• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Suiza vs Japón diver vs diver

  • Iniciador del hilo superguti
  • Fecha de inicio
superguti

superguti

De la casa
Sin verificar
A que a vosotros nunca os ha pasado estar entre dos relojes y no saber por cuál decantarse? A que esto solo me ocurre a mi?

En fin, saco a debate público dos relojes que tienen muchísimas similitudes menos una, el precio.

Bueno, el precio es la principal.

Por un lado tenemos el archiconocido Seiko spb 143, con un tamaño de 40,5mm, grosor de 13,2mm, reserva de marcha de 70 horas y un diver como tiene que ser, con sus innecesarios (para mi) 200m y su bisel unidireccional “recordándote “ el tiempo que llevas debajo del agua; en mi caso, la hora de salir de la playa para ir a tomar la cervecita.



986B0E39-F43B-4371-91AC-8CB9813B835A.jpeg





Por otro lado el “señorito” Suizo, un Oris 65 con un tamaño de 40mm, grosor 12,8mm (aqui se terminan las similitudes) 5 dias de reserva, 100 m de resistencia y un bisel 12 horas, que te ayuda como segundo uso horario, pero le imposibilita para tener el certificado ISO 6425, debido a que con él se calcula el oxígeno que te queda por el color amoratado que se te va quedando en los labios.


81C3B667-B691-46B0-86D8-3749A4C71AAA.jpeg

A favor del japonés, claramente, su precio: 1400€ oficiales, en contra? su calibre el 6R35… quizá un poco básico? Juzguen ustedes.
Por otro lado, el Suizo, hablamos de su precio…3600€ antes de pelearse por un descuento, a favor, un calibre manufactura, con lo que eso conlleva y sus 5 dias de reserva de marcha.

B5B52405-29F4-498B-815D-6A264C7E81E2.jpeg




Es evidente que no soy buzo profesional (ni semiprofesional, ni recreativo, vamos que no se bucear) con lo cual a la hora de exponer pros y contras podéis dejar un poco al lado esto.

Por otro lado, y por razones muy personales (manías de uno), no me interesa que me recordéis ni me recomendéis el Oris con calibre sellita que desde luego sería un reloj más comparable en precio, ronda los 2400€…


En fin, si os place, escuchare vuestras sabias palabras.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl, Ruterillo, mistral804 y 7 más
No te lo pienses, ves a por el Oris. Tengo el Divers 65 de 42mm (aunque sin calibre de manufactura) y te puedo decir que la calidad de acabados y de la construcción en general es muy muy sólida. Incluso comparable a relojes que cuestan un par de miles de Euros más. Es un reloj que te gusta el día que lo compras (si no lo lo habrías comprado, evidentemente) pero que va creciendo dentro de ti cada día más. Además el brazalete, que es el mismo del modelo de tu foto, es uno de los brazaletes más cómodos en cualquier reloj de ese rango de precios. Por último está el reconocimiento de marca, el Swiss Made, y otros factores relacionados que sin ser los principales sí que hacen que para mi la balanza se decanté más del lado de Oris.

Es una decisión muy personal pero espero haberte podido ayudar aunque sólo sea un poquito. En cualquier caso disfruta del reloj sea cual sea tu elección final.
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti
Yo por estética pura y dura el seiko,ese oris no me llama.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gaval, Ulukai, mirumotoisao y 5 más
¿Para que vas a sufrir...? Primero uno, y más tarde el otro...
 
  • Me gusta
Reacciones: Titontxu, Drácula, Ferdinand71 y 7 más
CREO QUE YA TIENES CLARO QUE QUIERES EL ORIS,
¿PARA QUE MAREAR LA PERDIZ?
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti
Por estética, rpecio y bisel el Seiko. El Oris no me gusta
 
  • Me gusta
Reacciones: Gaval, superguti y Eskugorri
Me quedo con el seiko, es precioso aunque no tenga calibre manufactura. Ese oris no me dice mucho en cuanto a diseño, y el calibre no lo veo tan exclusivo como para pagar ese dinero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gaval y superguti
Va a caer el Oris, compañero, y lo sabes!
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti
Solo un detalle. El calibre del Seiko también es manufactura.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gaval, jmnav, xsagasta y 9 más
  • #10
A ver, si estás entre dos piezas que tienen precios tan dispares es que realmente te inclinas más por el Oris.

Si es ese el caso y te parece correcto el precio, a por él!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti
  • #11
Buenas, uffff bendita tesitura, lo que te ibas a gastar en el seiko lo pones en el oris y así no estás con la pena jajaja
Cuando vayas por el seiko, verás como te cuesta menos trabajo...
saludos :)
pd, los dos son muy bonitos, un pelin mas el oris
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti
  • #12
Buenas,

Tuve ese seiko y me encantaba su estética.... peeeeeero al final lo vendí por lo impreciso que era el calibre; en mi caso lo mismo una temporada iba en +1 seg/día, que otra temporada iba en -5, que otra en +10.... no me daba confianza.

Con lo cual por estética: Seiko, por calibre: Oris.

También puedes mirar otros modelos ya que por ese rango de precios tienes mucho que elegir, incluso mas barato que ese seiko tienes los doxa sub 200 que vienen equipados con una ETA 2824-2 o SW200 que personalmente me gustan mucho mas que el 6R35 que lleva el seiko.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel y superguti
  • #13
Pues exclusivamente basándome en lo que es la estética a mi me gusta más el Oris, y ese sería el que yo escogería.
Teniendo en cuenta que cualquiera de los dos son un buen reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti
  • #14
Ni uno ni otro, un Legend Diver en 39mm.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y superguti
  • #15
Personalmente y en los precios en los que juega el Oris seguramente me iría a un Tudor.
Entre los dos que planteas para elegir dependerá si valoras más el calibre o las cualidades de diver y a la hora de tener en cuenta el calibre habría que pensar el uso y la rotación que le vas a dar al reloj. Si eres de los que rota mucho las piezas con el movimiento del Seiko irías sobrado y si vas a hacer un uso continuado agradecerás la precisión del Oris pero por otro lado los 5 días de reserva de marcha no serían necesarios…
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula, Ferdinand71 y superguti
  • #16
En mi opinión el Oris no me llama y prefiero el Seiko
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergei Medov y superguti
  • #17
Compi: ése Seiko es precioso y no creo que tus cañitas dependan de un mas/menos cinco segundos/mes...
Y tú sabes la de cañitas ,y buenos ratos , que te salen?
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti
  • #18
Yo me iría a por el seiko, el Oris me falla el bisel y el precio, para gastarte eso igual me iría a por un Tudor como te ha comentado ya algún compi. Suerte con la elección, ya dirás como acaba.
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti
  • #19
A mí estéticamente me gusta más el Seiko. También me gusta más el precio. Y en cuanto a lo que comentas del calibre, lo veo algo igual a las especificaciones de buceo. Algo que podemos quererlo, pero que no necesitamos casi seguro. En cuanto a precisión, cualqueira nos sirve (si no no buscaríamos un automático). La reserva de 70 horas me parece más que de sobra. Y la calidad o duración del mismo, ambos te puede durar toda la vida.

Por lo tanto... Para mí lo más importante en este caso se reduce al dinero, a la estética, y quizás al gusto personal por una u otra marca
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula, Crespo_9125 y superguti
  • #21
El Oris.
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti
  • #22
Me quedo con el Seiko, no me convence el bisel del Oris. Relojazos ambos en cualquier caso, imposible fallar.
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti
  • #23
No se si influenciado por saber el precio pero el Oris me parece muy muy superior,dicho esto también es verdad que en ese rango de precios ya hay mucha competencia tal vez mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti
  • #24
Me gusta más el Seiko, y en cualquier caso no creo que el Oris sea 2.5 veces mejor que el Seiko (como marcan sus PVP)
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula y superguti
  • #25
Me pone más el Oris.
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti
Atrás
Arriba Pie