• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Submariner vs Sea-Dweller

Estado
Hilo cerrado
  • #51
A mi me gusta más el SD43 pero creo dependerá mucho de tu muñeca y de cómo de cómodo té sientas con el.
Saludos
Exactamente. A mí personalmente el SD43 me parece mucho más impactante que el Sub, un empaque impresionante en la muñeca sin "salirse de madre" . El Sub también me gusta, ojo, pero no me resulta tan especial como el Single Red. Aparte, el SD es una edición aniversario. Para muñecas de menos de 17,5 cm, recomendaría el Sub non obstante, que no deja de ser un relojazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: pacodan, jacber y JATC
  • #52
Yo estuve en la misma tesitura y me decante por el DS. Creo que acerté. Es impresionante. Eso sí, le quite la extensión de buceo. Abrí un hilo con ese tema
 
  • Me gusta
Reacciones: JATC
  • #53
Como más posible y para todo el submariner,más impactante y menos habitual el DS.Creo que va a depender un poco del uso que le vas a dar,vestir,sport,en alguna ocasión y los demás relojes que puedas tener si llenan ese hueco.Difícil decisión son dos relojazos los que más me gustan.
 
  • Me gusta
Reacciones: JATC
  • #54
Yo estuve en la misma tesitura y me decante por el DS. Creo que acerté. Es impresionante. Eso sí, le quite la extensión de buceo. Abrí un hilo con ese tema
Buenos días,
Algún compañero ha comentado lo de la extensión de buceo, creo que es muy buena idea.

Gracias y un saludo
 
  • #55
Como más posible y para todo el submariner,más impactante y menos habitual el DS.Creo que va a depender un poco del uso que le vas a dar,vestir,sport,en alguna ocasión y los demás relojes que puedas tener si llenan ese hueco.Difícil decisión son dos relojazos los que más me gustan.
Si, la verdad es que es difícil, todavía no me he decidido, aunque creo que va cogiendo fuerza el DS.
 
  • #56
Por cierto, la lista de espera del SD es mucho más corta que la del Sub date.
Lo lo tuve en pocos meses, el submariner aún lo estaría esperando.
Es un aspecto a tener en cuenta también
 
  • #57
El SD43 para un uso ocasional me gusta más que el Sub, se ve más deportivo y con más presencia en la muñeca, aunque no me pareció muy cómodo cuando me lo probé. El Sub tiene las proporciones perfectas EMO. El problema con las "listas de espera" es que no se sabe a ciencia cierta cuando recibirás la llamada, y pueden pasar años. Por otra parte, si quieres vender el SD en un futuro no creo que pierdas dinero. Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JATC
  • #58
Asiento en él lo que te han comentado más arriba.El sub es más cómodo de llevar.El SD43 es más alto,pesado y más incómodo desde mi punto de vista.
Estoy muy de acuerdo con esta opinión. El sub es un reloj muy cómodo de llevar.
 
  • Me gusta
Reacciones: JATC
  • #59
Yo prefiero sub por medidas, el SD es precioso pero muy grande para mi gusto
cógelo mientras esperas y luego lo mismo hasta te sale más económico el sub.
 
  • Me gusta
Reacciones: JATC
  • #60
Buenas tardes a todos,

Antes de nada quería daros las gracias a todos los que os habeis molestado en escribirme para darme vuestra opinión.
Bueno, después de darle vueltas y vueltas y probarme el SD43........he decidido esperar al Submariner ya que no me siento del todo cómodo con el SD.

Muchas gracias de nuevo y un saludo a todos
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y Juan5471
  • #61
Yo soy más del submariner aunque la verdad que el sea-dweller también es muy bonito…difícil elección.
los dos? Jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: JATC
  • #62
El sub me parece mucho mejor en medidas y peso, pars tener el mismo movimiento... escogería el sub. Es más bajo de caja, menor diámetro y peso, más para todos los días. Me gusta más.

No obstante, si mientras esperas te apetece el SD43, no pierdes nada por probarlo, pero es un reloj grande y pesado. Dependerá de tu muñeca!
+1
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #63
Aunque igual no llego a tiempo ya, yo he tenido Sub, DS y ahora un SW Red. Sin entrar en mas detalles que ya habrás valorado, el SW REd es un reloj espectacular como un Sub algo mas exclusivo sin los inconvenientes de peso y tamaño del DS.
 
  • Me gusta
Reacciones: JATC
  • #64
Tras acudir a un CO a probarme un Explorer II blanco, que me decepcionó estéticamente, me ofrecieron un Submariner, que en mi muñeca me pareció casi de juguete. Pero tenían un Sea-Dweller de Rolesor (o como se diga) que me sentaba como un guante, así que decidí esperar por el de acero, que tardó más de año y medio.

79F8658A-AB28-4355-BD1E-847DFB2F01E3.jpeg

¿Impresiones? Pues ya se ha dicho por aquí: las ventajas de cierta estética del Submariner (incluída la lupa, a quien le guste) unidas a un tamaño más contundente, sin llegar a los extremos del DS, que lo hace muy versátil para el uso. La esfera mate un poco apagada en interiores pero espectacular bajo la luz solar. Y el índice rojo le da profundidad al dial y lo diferencia de modelos mucho más vistos.

Aclaro que no soy precisamente fan de Rolex y que en la decisión de comprarlo influyó bastante una posible venta futura.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471, VicAlva, vdky y 2 más
  • #65
tengo el submariner actual y tuve el SD.

El submariner no me parece un reloj excesivamente cómodo, pero lo puedo llevar sin demasiado problema. El SD me resultó muy incómodo. Por diámetro pero sobre todo por altura de caja. A medio día estaba deseando quitármelo. Salió muy pronto para no volver.

La comodidad es muy relativa. En mi caso, muñeca de 16cm, prácticamente todo lo que exceda los 40mm, distancia entre asas superior a 48mm y altura de caja superior a 12mm me molesta.
También debo decir que para mí molestar es sinónimo de notar el reloj, ya sea por peso o dimensiones. Lo que me gusta es no notar que llevo puesto el reloj. Esa es mi comodidad personal.
Con una 17/17.5, no he encontrado reloj más cómodo de llevar, exceptuando plásticos...

20211003-180354.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: pacodan, LCamarasa, Larrybird y 3 más
  • #66
doble post
 
Última edición:
  • #67
Cómprate el de tu amigo, y cuando te llamen para recoger el sub cómpralo también
Comparas los dos y el que menos te guste véndelo.
No perderás dinero y seguramente ganes unos miles.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hector Lucas
  • #68
Prefiero el sub, me parece más polivalente
 
  • #69
El SD43 ya se está vendiendo en el mercado de segunda mano al PVP. Yo estoy barajando la compra de uno, pero el precio de ese modelo parece que va a seguir cayendo, igual conviene esperar.
 
Última edición:
  • #70
El SD43 ya se está vendiendo en el mercado de segunda mano al PVP. Yo estoy barajando la compra de uno, pero el precio de ese modelo parece que va a seguir cayendo, igual conviene esperar.
Será trillado... pq si no nanai...
 
  • #71
Será trillado... pq si no nanai...
Del 2022, y otros más antiguos en perfecto estado. Y espera, que tal como está el asunto los verás por debajo del PVP en breve.
EL SD44 ya lo encuentras por debajo de su PVP.
Ten en cuenta que los precios de Chono24 no reflejan la realidad, están muy inflados, aún con eso, mira este gráfico, el precio está cayendo en picado
 

Archivos adjuntos

  • 459443C3-15F3-454C-BDFC-7ACD95B4FF4A.jpeg
    459443C3-15F3-454C-BDFC-7ACD95B4FF4A.jpeg
    145,4 KB · Visitas: 20
Última edición:
  • #72
Del 2022, y otros más antiguos en perfecto estado. Y espera, que tal como está el asunto los verás por debajo del PVP en breve.
EL SD44 ya lo encuentras por debajo de su PVP.
Ten en cuenta que los precios de Chono24 no reflejan la realidad, están muy inflados, aún con eso, mira este gráfico, el precio está cayendo en picado
Ese gráfico no muestra más q lo q está pasando con todos los Rolex. Nada de q esté por debajo.
 
  • #73
Ese gráfico no muestra más q lo q está pasando con todos los Rolex. Nada de q esté por debajo.
Lee bien mi comentario anterior, ahora se encuentran ya al PVP, por debajo lo estará pronto (como lo está el SD44) ya que el precio sigue bajando semana tras semana sin visos de recuperarse.
Bienvenido a la nueva realidad.
El SD es un modelo poco demandado comparado con los otros demás deportivos de Rolex, por eso ha sido el que primero ha caído.
Justamente esta semana vendieron un SD43 en muy buenas condiciones en la conocida tienda de empeños por 12900. Saludos
 
Última edición:
  • #74
Lee bien mi comentario anterior, ahora se encuentran ya al PVP, por debajo lo estará pronto (como lo está el SD44) ya que el precio sigue bajando semana tras semana sin visos de recuperarse.
Bienvenido a la nueva realidad.
El SD es un modelo poco demandado comparado con los otros demás deportivos de Rolex, por eso ha sido el que primero ha caído.
Justamente esta semana vendieron un SD43 en muy buenas condiciones en la conocida tienda de empeños por 12900. Saludos
Basta darse una pequeña vuelta por Chono 24 para ver qué lo más barato que encontrarás el SD Red es unos 1500-2000 euros más que el PVP, al que habría que sumar aduanas en muchos casos.

No dudo de esa venta a 12.900, pero de un caso puntual no pueden sacarse conclusiones: no sabemos las prisas ni las circunstancias del vendedor. No soy adivino y no sé si el futuro te dará la razón, pero en estos momentos conseguirlo a PVP es misión imposible.

Edito: en otras páginas si se puede ver próximo al PVP, pero siempre por encima, y a veces sin estuche o papeles.
 
Última edición:
  • #75
Basta darse una pequeña vuelta por Chono 24 para ver qué lo más barato que encontrarás el SD Red es unos 1500-2000 euros más que el PVP, al que habría que sumar aduanas en muchos casos.

No dudo de esa venta a 12.900, pero de un caso puntual no pueden sacarse conclusiones: no sabemos las prisas ni las circunstancias del vendedor. No soy adivino y no sé si el futuro te dará la razón, pero en estos momentos conseguirlo a PVP es misión imposible.

Edito: en otras páginas si se puede ver próximo al PVP, pero siempre por encima, y a veces sin estuche o papeles.
No, no es imposible, ya que se están vendiendo al PVP, incluso en tiendas físicas, otra cosa es que haya algunos ilusos que pidan 15000 por ese modelo, lo cual no puede llevar a la conclusión de que es el precio de mercado.
En chrono24 los precios está muy inflados, no refleja la realidad, sino pásate por el FCV. Por otra parte piensa que el vendedor paga una comisión del 6,5% en Chrono24.
 
  • Me gusta
Reacciones: Versilov
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie