114060... Fui con intención de cambiar posiblemente y salí convencido de que me quedaba el 114060.
Primer bisel cerámico en sub.
Último sub de 40mm.
Primer caja maxi.
Último calibre familia 31.
Estéticamente me gusta el carácter más sport, más diferenciador del caja 11 que de los nuevos, que lo veo más "como lo demás", donde para un asas finas me iba a un 14060M, y si quiero algo diferente o la evolución en el sentido del cambio que se produjo, el 114060.
La esfera la noté más grande así como el reloj en conjunto en cuanto los puse al lado y en la muñeca. Por otro lado, el cierre del nuevo es más ancho, así como en endlink, cuando en cambio el grosor de los eslabones es ligeramente menor. Estos aspectos, donde no encuentras una ruptura clara por las formas entre caja y armis, es lo que no me convenció. Por otro lado, los calibres 32 son una maravilla, si bien aún les quedan décadas por demostrar la fiabilidad, durabilidad y envejecimiento de los tan agradecidos familia 31. Que lo harán, pero me gustan los clásicos en este sentido. A nivel usuario no iba a notar las 70 horas de reserva (el resto de parámetros son los mismos), pues roto con más frecuencia y necesito winder de igual manera... en cambio sí notaría el ruido del rotor, claramente perceptible, una "cualidad" de las masas con rodamiento de bolas.
Por eso, si quieres lo último porque valores ese aspecto, el nuevo. Si quieres algo clásico y para mi más especial o singular, el saliente. Con ninguno te equivocas, solamente es ver qué buscas en este reloj.
Un abrazo!