• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Submariner 126610 un año con un reloj

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Corinthiano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Corinthiano

Corinthiano

Habitual
Sin verificar
Hola,últimamente participo poco por falta de tiempo, pero quería compartir el primer año de uso con mi reloj.
Lo compré sin buscarlo expresamente, pero surgió la posibilidad y qué iba a hacer.

He comentado muchas veces que no soy coleccionista,soy usador, tengo actualmente dos relojes, este y un Seiko que es una de mis marcas favoritas.Si, tengo algún otro pero no cuentan como usables.

No concibo el tener un reloj para ir a trabajar entre semana, otro para el fin de semana, otro para bbb,otro para entrenar, otro para ir a ver a los suegros, otro por si voy con alpargatas etc,eso me produce ansiedad, tengo uno que me vale para todo, el reloj se adapta a mi,no yo al reloj.Lo llevo puesto siempre,o casi,no me molesta y el armis es lo que mejor le queda,lo más cómodo y práctico,emho.

Tiene las rayitas inevitables,pero está perfecto,soy cuidadoso a pesar de usarlo intensivamente, pero esto es extensible a todo lo que tengo.
Mi mujer usa otro Sub,un No date 114060 como reloj único igualmente y aunque lo cuida…………bueno,eso daría para otro hilo.:whist::

Unos datos técnicos, la precisión se ha quedado en -4 seg a la semana aprx lo cual creo que es de notable alto, empezó en -2 seg diarios y se ha ido corrigiendo con el uso.Las asas más delgadas lo estilizan y compensan el poco aumento de diámetro respecto a los de la generación anterior.
Pero puestos no noto diferencia entre unos y otros.

Primer año pero aún me queda mucho para llegar a los casi 5 años de uso continuo con un Breitling Colt Gmt,los casi 4 con un Rolex Explorer 42,o los 2 y medio largos con un Omega PO,pero va por buen camino.

¿Y el Seiko entonces?,pues lo usé bastante y ahora,de vez en cuando le doy cuerda y me lo pongo un rato cuando estoy en casa.Podría usarlo como pieza única igualmente sin problema.¿Entendéis porque no puedo tener más relojes?, uno puesto y otro guardado me es suficiente.Si me canso vendo, como ya he hecho antes y compro el que me guste y pueda.

A mi me vale con ver relojes en foros, en las webs, en escaparates y los de amigos y familiares, no siento la necesidad de tener que comprar todo lo que veo.Y que nadie se sienta aludido, solo expreso mi manera de entender esta afición, cada uno tiene la suya.No hay ni mejor ni peor.
Espero no haberos aburrido,si habéis llegado hasta aquí.:ok:
Ahora unas fotos, qué es lo que más nos gusta.
Un saludo.

El día del estreno,para que se fuera acostumbrando.
1º.webp

Con el de mi mujer.
Sub 2.webp

Con otra afición
61af0318-c490-411c-a14b-199b43bfffc5.webp

Con otra peor,esta muy mala .
f2cfa904-8472-4189-8178-62df031e7678.webp

Con el Seiko de mi hijo,creando aficionados nuevos.
B Ninja.webp

• Me gusta
Reacciones: guiyito, Albasit, Speedmaster411 y 91 más
Espectacular me encantan los sub
Y me gusta usarlo para todo

• Me gusta
Reacciones: Corinthiano y unicoru
Si señor!! Así se disfruta y amortiza un reloj! Y llevas razón en todo, sin querer ( o queriendo) caemos en la tentación de comprar todo lo que vemos y luego para que… al final siempre sale el mismo y los otros quedan para ocasiones testimoniales o remordimientos de no usarlos!

• Me gusta
Reacciones: Dhani, mirumotoisao, Der13 y 7 más
Que razón llevas en cuanto al uso del reloj. Yo tengo unos 6 y cada vez me cuesta más decidir cual me pongo, que coraje me da no usar un reloj.
Me encanta el sub, bien aprovechado si señor.

• Me gusta
Reacciones: Corinthiano y Xvisperas
Relojazo...

• Me gusta
Reacciones: Corinthiano
Un relojazo muy bien aprovechado, si señor
Por otro lado, me gusta mucho tu filosofía para con está afición, un par y listo. Es cierto, y me incluyo, en q compramos mucho para luego no usarlos, o como bien dice el compañero Xvisperas, para q al final siempre salga es mismo

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y Corinthiano
Preciosos y buena filosofía. Me quedo el no date

• Me gusta
Como siempre digo, me encantan estos hilos tan personales y reflexivos. :clap:
Me considero un bicho raro en el foro por cambiar de reloj cada semana, pero lo tuyo ya es otro nivel.

• Me gusta
He comentado muchas veces que no soy coleccionista,soy usador, tengo actualmente dos relojes, este y un Seiko que es una de mis marcas favoritas.Si, tengo algún otro pero no cuentan como usables.

No concibo el tener un reloj para ir a trabajar entre semana, otro para el fin de semana, otro para bbb,otro para entrenar, otro para ir a ver a los suegros, otro por si voy con alpargatas etc,eso me produce ansiedad, tengo uno que me vale para todo, el reloj se adapta a mi,no yo al reloj.Lo llevo puesto siempre,o casi.
Me gusta mucho lo de “no soy coleccionista, soy usador” . Tengo más piezas y roto más pero comparto esa filosofía y modo de ver de la afición. Ya lleve Seiko, Hamilton u Omega, uso intensivo y para todo.
Da gusto leer historias de piezas usadas y disfrutadas con fruición.

• Me gusta
Cierta envidia me da tu filosofía y sobre todo el sub jejeje.
yo no llego a solo un único reloj pero quiero llegar a 3 y estoy en ello. Me da mucho coraje que guarden banquillo y más los mecánicos, los de cuarzo me fastidia menos…
Pues desearte que Sean muchos años más con ese Sub!

• Me gusta
Reacciones: Corinthiano y Ancebl
Ya sabes David.
Cada uno tenemos nuestras taras:laughing1:

• Me gusta
Yo voy en tu línea, reduciendo constantemente mis relojes, ahora mismo son seis pero llegaron a ser más del doble. Realmente sólo roto dos de ellos, cada quince o veinte días y así estoy tranquilo y sin ansiedad ninguna, el resto el problema es que son un par vintage de herencias familiares, un cuarzo que apenas uso pero al que le tengo cariño y uno duro para ir al campo. Por eso no puedo reducir más pero la verdad es que te envidio el tener un sólo reloj para todo, en realidad creo que en el subconsciente de todo aficionado está el tener un sólo reloj que te llene tanto, tanto, tanto... qué no te hagan falta más. Siempre estamos buscando a ver si ese llega... pero es complicado.

Enhorabuena, veo que tú has llegado a ese karma relojero. Añado que las pocas personas aficionadas que conozco con unsolorelojparatodo suelen tener un Rolex ( y lo dice uno que no es muy de Rolex, pero a cada uno lo suyo...)

• Me gusta
Con ese Sub y un G-Shock tampoco me haría falta nada más.

• Me gusta
Reacciones: Corinthiano y IVANON
Cuanta razón... El acumular por vicio se llama Diógenes.

Reconozco cierta envidia... Y aunque prefiero tener grupos contenidos, precisamente para poder usarlos todos, ahora mismo tengo cuatro... Pero esperando el quinto... Quizá dos se me hagan pocos...

.... Pero quien sabe cómo evolucionará mi afición...

Felicidades en cualquier caso, tanto por relojes como por planteamiento.

• Me gusta
Enhorabuena por ese disfrute, y que dure!! El uso para toda ocasión es la clave, menos es más. 👏👏😀.

• Me gusta
A mi me ocurre lo mismo tengo un reloj para todo …..
Venga lo que venga
Y cuánto más mejor
Y creo que es la mejor fórmula
Así disfruto de él al 100 × 100.
Fantástica pieza enhorabuena
👍👍

• Me gusta
Vaya colección de juguetes :D
Enhorabuena!

• Me gusta
Me gusta esa forma de tener la afición.
El reloj de tu mujer es más bonito jejeje

• Me gusta
Buenas @Corinthiano espectacular los Sub's tu Seiko y el de tu hijo enhorabuena, coincido totalmente con tu filosofía yo también soy de los que piensa que menos es mas y disfrutados dentro de las 'quisquillosadas' de cada uno jajaj pero disfrutados, lo demás es capricho calentón de un día y luego para NADA como bien se ha dicho mas arriba y se intentara que así sea poco a poco, espero algún día tener ese Sub envidia sana compa me encanta, (llevo un poco mal los billetes a soltar se pasara seguro poco a poco se asimilara jajaja), que los disfrutéis mucho tiempo, saludos.

Última edición:
  • Me gusta
Mas quisiera yo ser asi…

• Me gusta
Alabo totalmente tu filosofía, es más, creo que es la que mejor se adapta a mi pero todavía no lo he aceptado.

Falta poco....

Te entiendo perfectamente, con ese reloj sobra casi todo lo demás.

• Me gusta
Me parece perfecto. Yk haga igual les doy caña a full y logre reducir de 10 a 5 relojes que hoy por hoy me sería imposible decidirme por sacar alguno. Ya con 5. No quiero mas

saludos y a seguir

• Me gusta
Te entiendo y te envidio a partes iguales, pero de momento, no soy capaz de acabar con la promiscuidad de mi muñeca...

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Jbsc y Corinthiano
Enhorabuena, veo que tú has llegado a ese karma relojero. Añado que las pocas personas aficionadas que conozco con unsolorelojparatodo suelen tener un Rolex ( y lo dice uno que no es muy de Rolex, pero a cada uno lo suyo...)
Pues un caso extremo es el de un íntimo amigo que lleva 31 años con su Sub.Y no lo parece viendo su aspecto,son más duros que nosotros.
Sub viejo:nuevo.webp

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, soydebosque, Ancebl y 6 más
Atrás
Arriba Pie