• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Subida Rolex 2026-Linkedln artículo

wantedwatch

wantedwatch

Ecléctico
Sin verificar
He leído este artículo de opinión escrito por Danny Younis en la red Linkedln y me ha parecido interesante.

Personalmente estoy bastante de acuerdo con su reflexión, que incluso en alguna aportación a este foro he opinado de forma bastante afín, aunque yo nunca he criticado ni he “demonizado” a la marca, ya que es de estudio y encomiable que una marca Suiza de lujo, con una producción en masa que choca con el concepto de la auténtica exclusividad, fabricando 1.200.000 relojes por año, ha conseguido transmitir el story telling y el relato tan bien a sus clientes para que asuman que el acceso a un reloj Rolex es muy complicado, a veces hasta una quimera.
Es por ello que la opción que queda es recurrir a otros mercantes no oficiales que milagrosamente disponen del stock que no hay en las Boutiques Rolex… eso sí, a precios inflados cerca del doble o incluso triple dependiendo del modelo.

¿Qué opináis?
Nos leemos, pongo el artículo traducido y el enlace a la fuente…

Danny Younis (Linkedln)

Rolex. Otro año. Otra subida de precio.

Hay 3 certezas en la vida:

Muerte, impuestos + subidas de precios Rolex.

Aumento medio en 2026 del 7%
-Reino Unido 5%
-US 7-15%
-Europa 3-7%
-Australia 10-15%

Por metal:
-Acero inoxidable: 6%
-Iconos del acero (Panda, Sub, Pepsi): 9% en EE. UU.; 2-3% en Europa
-Bicolor y dorado: 6-10%
-Platino: 3-5%

¿Por qué?

Aranceles, inflación, aumento de los precios de la producción + oro (+63% en los últimos 12 meses)

¿La verdadera razón?

Porque pueden.

Esta última subida del +7% es la siguiente:
-2025: 5%
-2024: 4%
-2023: 8%

Esto no es aleatorio.

Es intencionado.

Y atacados sin piedad.

Rolex impulsó los mayores aumentos donde la demanda es más fuerte.

En los últimos 3 años, los relojes más buscados:
-Sub: precio subió un 12% EE. UU.; 31% UA
-Panda 14% EE. UU.; 25% UA
-Pepsi 14% EE.UU.; impresionante 48% de UA

Sí. Australianos siendo estafados por completo.

Considera esto:
-Un poco de acero.
-La demanda se ha enfriado
-Producción subiendo entre un 5 y un 7% anual
-Costes de producción estables
-Las primas del mercado secundario han bajado un 30% o desaparecido por completo

Sin embargo, los precios de los Rolex siguen subiendo.

A casi 30.000 dólares australianos por un Daytona de acero en Australia (aún >40.000 dólares de reventa), ahora compites con rivales que ofrecen:
-Mayor calidad
-Metales preciosos
-Complicaciones de la alta relojería

Esto ya no va de demanda.

Se trata de control.

Rolex ha entrenado a sus aficionados para creer que los precios solo se mueven en una dirección:

Siempre despierto.

A pesar de:

Anuncios de mala calidad.
Tiendas vacías.
Frenesí de aletas.
Limitación de suministros.
Listas de espera opacas.
"Pre-gastar" juegos.
Consumidores más informados.
Más competencia que nunca.
"En todas partes el lujo" ha perdido su halo intocable.

Como dijo un tipo en ROLEX foros:

"Tanto drama por un reloj de nivel medio producido en masa cuando hay tantas alternativas mejores disponibles"

Rolex es una clase magistral de deseo fabricado que dura una década.

Rolex apunta a un 25% de ventas para nuevos clientes.

Recuerda: Rolex produce 1,2 millones de relojes al año.

Eso son 3.400 diarios.
O 7 en el tiempo que lees esta publicación.

Es el producto de lujo producido en masa más caro del mundo.

Sin embargo, la gente sigue creyendo en el mito de que Rolex es raro y exclusivo, el mayor truco de marketing de la historia.

Eso es lo que Rolex quiere que pienses.

Funciona.

Rolex es la marca más dominante en el mundo del lujo.

¿No lo crees?

¿Me puedes nombrar una marca que domine toda una categoría de productos como Rolex con relojes?

-1 de cada 3 relojes de lujo vendidos por encima de 8.000 dólares, nuevos o antiguos, es un Rolex

-Las ventas y producción anuales superan a los siguientes 10 mayores competidores COMBINADOS

Como Hermès ' (subidas de precios pronto), la gran pregunta es:

-¿Finalmente los compradores se opondrán tras la fatiga de precios?

Sin embargo, el culto a Rolex perdura, alimentado por fanáticos de BRo-lex, tonterías de escasez, derechos de fanfarronería social y esa corona embriagadora.

¿Entonces, sigues deseando ese Sub, GMT o Daytona?

El agarre de la corona es de hierro, pero tu espera puede ser interminable.
</10%>

IMG_4203.webp

IMG_4202.webp
IMG_4201.webp

• Me gusta
Reacciones: didakpc, Franknietto, madeinsilva y 6 más
Los Rolex pa' quien los quiera.

• Me gusta
Reacciones: Superstar y wantedwatch
A veces creemos que este sector es especial o extraño, pero si aquí estamos tristes, como deben estar los amantes de los coches? Creo que hay marcado un crecimiento de precios de un 40% desde 2019.

Obviamente siempre miramos por nuestros hobbies y pasiones, pero lo raro sería que con el precio de todo subiendo, entre ellos metales, no subiesen los precios de los productos.

Estamos en un mundo donde el valor del dinero está bajando anualmente, y las empresas pudiendo elegir, eligen subir los precios para compensarlo y seguir ganando lo mismo o más, hasta que el cliente diga basta, momento que aún no ha llegado.

• Me gusta
Reacciones: quijotelancelot, wantedwatch y DavSer
Cuanto más se critica a ROLEX más me gusta.

• Me gusta
Reacciones: Alexmag
Si el lujo no sube de precio, deja de ser lujo. Y eso es algo que no les interesa a los señores de la corona.

Cada uno elige sus propios problemas. Las listas de espera en relojeria, no son el mío.

• Me gusta
Reacciones: Casio70, Chrysoberyl, ragnarok777 y 4 más
A veces creemos que este sector es especial o extraño, pero si aquí estamos tristes, como deben estar los amantes de los coches? Creo que hay marcado un crecimiento de precios de un 40% desde 2019.

Obviamente siempre miramos por nuestros hobbies y pasiones, pero lo raro sería que con el precio de todo subiendo, entre ellos metales, no subiesen los precios de los productos.

Estamos en un mundo donde el valor del dinero está bajando anualmente, y las empresas pudiendo elegir, eligen subir los precios para compensarlo y seguir ganando lo mismo o más, hasta que el cliente diga basta, momento que aún no ha llegado.
Es la famosa curva de la elasticidad de la demanda y oferta. Llegará un momento en que gastarse $$$$$,$$ en un reloj, deje de producir satisfacción marginal, y entonces parará la demanda. Y pasa con todas las cosas cuando la inflación se apodera de la economía que es lo que está pasando.

• Me gusta
Reacciones: ragnarok777 y wantedwatch
He leído este artículo de opinión escrito por Danny Younis en la red Linkedln y me ha parecido interesante.

Personalmente estoy bastante de acuerdo con su reflexión, que incluso en alguna aportación a este foro he opinado de forma bastante afín, aunque yo nunca he criticado ni he “demonizado” a la marca, ya que es de estudio y encomiable que una marca Suiza de lujo, con una producción en masa que choca con el concepto de la auténtica exclusividad, fabricando 1.200.000 relojes por año, ha conseguido transmitir el story telling y el relato tan bien a sus clientes para que asuman que el acceso a un reloj Rolex es muy complicado, a veces hasta una quimera.
Es por ello que la opción que queda es recurrir a otros mercantes no oficiales que milagrosamente disponen del stock que no hay en las Boutiques Rolex… eso sí, a precios inflados cerca del doble o incluso triple dependiendo del modelo.

¿Qué opináis?
Nos leemos, pongo el artículo traducido y el enlace a la fuente…

Danny Younis (Linkedln)

Rolex. Otro año. Otra subida de precio.

Hay 3 certezas en la vida:

Muerte, impuestos + subidas de precios Rolex.

Aumento medio en 2026 del 7%
-Reino Unido 5%
-US 7-15%
-Europa 3-7%
-Australia 10-15%

Por metal:
-Acero inoxidable: 6%
-Iconos del acero (Panda, Sub, Pepsi): 9% en EE. UU.; 2-3% en Europa
-Bicolor y dorado: 6-10%
-Platino: 3-5%

¿Por qué?

Aranceles, inflación, aumento de los precios de la producción + oro (+63% en los últimos 12 meses)

¿La verdadera razón?

Porque pueden.

Esta última subida del +7% es la siguiente:
-2025: 5%
-2024: 4%
-2023: 8%

Esto no es aleatorio.

Es intencionado.

Y atacados sin piedad.

Rolex impulsó los mayores aumentos donde la demanda es más fuerte.

En los últimos 3 años, los relojes más buscados:
-Sub: precio subió un 12% EE. UU.; 31% UA
-Panda 14% EE. UU.; 25% UA
-Pepsi 14% EE.UU.; impresionante 48% de UA

Sí. Australianos siendo estafados por completo.

Considera esto:
-Un poco de acero.
-La demanda se ha enfriado
-Producción subiendo entre un 5 y un 7% anual
-Costes de producción estables
-Las primas del mercado secundario han bajado un 30% o desaparecido por completo

Sin embargo, los precios de los Rolex siguen subiendo.

A casi 30.000 dólares australianos por un Daytona de acero en Australia (aún >40.000 dólares de reventa), ahora compites con rivales que ofrecen:
-Mayor calidad
-Metales preciosos
-Complicaciones de la alta relojería

Esto ya no va de demanda.

Se trata de control.

Rolex ha entrenado a sus aficionados para creer que los precios solo se mueven en una dirección:

Siempre despierto.

A pesar de:

Anuncios de mala calidad.
Tiendas vacías.
Frenesí de aletas.
Limitación de suministros.
Listas de espera opacas.
"Pre-gastar" juegos.
Consumidores más informados.
Más competencia que nunca.
"En todas partes el lujo" ha perdido su halo intocable.

Como dijo un tipo en ROLEX foros:

"Tanto drama por un reloj de nivel medio producido en masa cuando hay tantas alternativas mejores disponibles"

Rolex es una clase magistral de deseo fabricado que dura una década.

Rolex apunta a un 25% de ventas para nuevos clientes.

Recuerda: Rolex produce 1,2 millones de relojes al año.

Eso son 3.400 diarios.
O 7 en el tiempo que lees esta publicación.

Es el producto de lujo producido en masa más caro del mundo.

Sin embargo, la gente sigue creyendo en el mito de que Rolex es raro y exclusivo, el mayor truco de marketing de la historia.

Eso es lo que Rolex quiere que pienses.

Funciona.

Rolex es la marca más dominante en el mundo del lujo.

¿No lo crees?

¿Me puedes nombrar una marca que domine toda una categoría de productos como Rolex con relojes?

-1 de cada 3 relojes de lujo vendidos por encima de 8.000 dólares, nuevos o antiguos, es un Rolex

-Las ventas y producción anuales superan a los siguientes 10 mayores competidores COMBINADOS

Como Hermès ' (subidas de precios pronto), la gran pregunta es:

-¿Finalmente los compradores se opondrán tras la fatiga de precios?

Sin embargo, el culto a Rolex perdura, alimentado por fanáticos de BRo-lex, tonterías de escasez, derechos de fanfarronería social y esa corona embriagadora.

¿Entonces, sigues deseando ese Sub, GMT o Daytona?

El agarre de la corona es de hierro, pero tu espera puede ser interminable.
</10%>

Ver el archivos adjunto 3413994
Ver el archivos adjunto 3413995Ver el archivos adjunto 3413996
Muy buen análisis de la marca, en cuanto a marketing y precios. Ya veremos lo que dura, aunque por la historia reciente Rolex tiene mucho aguante. Quizás cuando las hermanas mayores de Rolex, como PP, VC, JLC empiezen a tambalearse ante el nuevo cambio social del reloj y por la inaccesibilidad a muchas capas sociales a este tipo de bienes, se resienta, y pueda también afectar a Rolex. De todas formas es aburrido leer cada "x" tiempo las subidas de precios de la marca y que los aficionados a la estrella lo celebren como algo merecido y justificado (técnicamente no cambian nada pero te suben los precios por encima la inflación). En fin es lo que hay, como dicen muchos.

• Me gusta
Reacciones: wantedwatch
Muchas gracias por compartir este post.

Está marca me recuerda al cuento del emperador y de su traje invisible … vamos q finalmente de tanto rizar el rizo, el hombre iba en bolas. Y le habían engañado con sutiles argumentos.

Algún día los consumidores nos cansaremos de que nos tomen el pelo de esta manera. Y veremos la realidad. No es lógico el maltrato que hacen a los clientes. Se les ha ido de las manos. Cuanto durará el asunto, no lo sé, pero estallará esta burbuja algún día seguro. Así lo veo yo.

• Me gusta
Reacciones: collector46, Superstar y wantedwatch
Se ha hablado mucho de esto ya.

Si hacemos un análisis de los precios oficiales de Rolex desde 1957, veremos que los precios han subido de forma constante a lo largo de más de 60 años y muy por encima de la inflación.

Incluso en contextos difíciles, como la crisis del cuarzo de los años 70, donde la industria relojera suiza sufrió una fuerte caída de ventas, no se aprecian datos de que Rolex recortara sus precios oficiales en respuesta a esa crisis.

O cuando EE.UU. impuso un arancel del 10% a las importaciones suizas y, simultáneamente, el franco suizo se hizo fuerte mientras el dólar se debilitaba casi un 8%. Incluso en ese escenario, en el que se elevó significativamente el coste de importar relojes a EE.UU. de forma "natural", Rolex respondió aumentando sus precios un 3% en en ese mercado a partir del 1 de mayo de 2019.

Como vemos, y salvo error, creo que no hay ningún año documentado en que Rolex haya bajado sus precios oficiales. La política de precios al alza es característica de la corona y refuerza su posicionamiento como un bien de lujo.

Lo que sí se ve afectado es el mercado de segunda mano, pero no los PVP.

Es así nos guste o no y parece que, de momento, no les va mal del todo.

• Me gusta
Reacciones: wantedwatch y Jeronimus
Muchas gracias por compartir este post.

Está marca me recuerda al cuento del emperador y de su traje invisible … vamos q finalmente de tanto rizar el rizo, el hombre iba en bolas. Y le habían engañado con sutiles argumentos.

Algún día los consumidores nos cansaremos de que nos tomen el pelo de esta manera. Y veremos la realidad. No es lógico el maltrato que hacen a los clientes. Se les ha ido de las manos. Cuanto durará el asunto, no lo sé, pero estallará esta burbuja algún día seguro. Así lo veo yo.
Claro. Y mientras haya gente haciendo cola, ¿qué les hará cambiar de estrategia comercial? ¿Addieslive?

Es lo que nos merecemos.

• Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER, argus y wantedwatch
Claro. Y mientras haya gente haciendo cola, ¿qué les hará cambiar de estrategia comercial? ¿Addieslive?

Es lo que nos merecemos.
La mejor forma de acabar con las colas es subir el precio, están haciendo un favor al comprador.
Si bajaran los precios, aumentaría aún más el "maltrato".

• Me gusta
Reacciones: Superstar y Chispirin
La mejor forma de acabar con las colas es subir el precio, están haciendo un favor al comprador.
Si bajaran los precios, aumentaría aún más el "maltrato".
"Las decisiones, no las condiciones, determinan quienes somos."

Somos libres de elegir nuestra respuesta y actitud ante el sufrimiento. Colaboremos con lo inevitable.

• Me gusta
Reacciones: Green, Superstar, Nicolamilton y 1 persona más
Incluso en contextos difíciles, como la crisis del cuarzo de los años 70, donde la industria relojera suiza sufrió una fuerte caída de ventas, no se aprecian datos de que Rolex recortara sus precios oficiales en respuesta a esa crisis.
¿Pero Rolex sufrió una fuerte caída de ventas también? Porque si no no tenía motivos para bajar los precios.

• Me gusta
¿Pero Rolex sufrió una fuerte caída de ventas también? Porque si no no tenía motivos para bajar los precios.
Yo diría que sí, pero no un descalabro como otras tantas marcas. Precisamente, porque se cobijó en el lujo.

• Me gusta
Sólo se alegran de las subidas los que ya lo tienen. Su inversión crece.

Para un Daytona y gmts de acero, siempre habrá cola (useasé, a los que se le puede meter un pase), pero a ver quién es el guapo que entra ahora a comprarse un modelo de oro a pvp. Creo que no estamos lejos de empezar a ver descuentos en Rolex.

• Me gusta
Hasta la fecha tienen el "producto" y lo tienen claro, cada uno que haga lo que pueda y quiera.
A todo esto muy entretenido el análisis, gracias.

• Me gusta
Yo diría que sí, pero no un descalabro como otras tantas marcas. Precisamente, porque se cobijó en el lujo.
Entonces no nos preocupemos por la supervivencia de la relojería de lujo. Mientras suban precios estarán salvados 😏

Buenos días
Todo lo que cuentas es cierto, pero Rolex sigue siendo un valor deseado e icónico, imitado, copiado, y nadie creo que pueda decir que eso vaya a cambiar por lo menos a medio plazo.
Quien tiene 15.000 euros para gastar en un reloj, tiene muchas opciones y sin embargo escoge Rolex en la mayoría de los casos. Esa persona valora los intangibles, que los tiene y muchos, y sabe que los demás también valoran esos intangibles.

• Me gusta
Reacciones: wantedwatch y argus
Muchas gracias por traernos el artículo.
Sinceramente suben los precios lo normal, tampoco me parece una barbaridad, ¿os habéis preguntado cuánto ha subido el litro de aceite de vuestro coche? ¿O cuánto ha subido el precio de un neumático, o de unas zapatillas? Tudor ha subido, Longines ha subido, Omega ha subido, Mercadona ha subido, todo ha subido de precio, vivimos en un mundo cada día más diferente a 2019. Rolex simplemente ha mantenido su estándar de subida para mantener posiciones. No tengo ningún Rolex, algún día quizás si, o quizás no, pero entiendo lo que hacen, y no me parece que hagan locuras.

• Me gusta
Sobreprecio tienen, eso es evidente, un seamaster tiene una calidad similar a un Submariner y seamasters de 2a mano los hay en estado como nuevo por 3000 euros.

El Daytona es bastante equivalente a un zenith el primero y de 2a mano no hay más que ver cuanto vale un el primero.

Por los precios de rolex se puede comprar alta relojeria en oro y rolex no es ni alta relojería ni es de oro. Muchos Vacheron Constantin en oro cotizan por lo que vale un Submariner.

Esto no es critica a rolex, es la realidad objetiva.

Ahora bien, yo quiero un Submariner, y varios rolex más, otra cosa es que no me los compre porque el precio no me parece razonable, no me imagino gastando 10k en un sub pudiendo comprar un Audemars piguet de oro por menos.

Los modelos de 34mm tienen un precio menos inflado pero luego ponte a venderlos a ver quién te los compra.

Porque con la misma que digo que tienen sobreprecio, ese sobreprecio no es en el pvp, es en el valor de mercado. Se venden rapido y por lo pagado. Con in omega, un zenith o un rolex de 34mm, vas a palmarle en la venta bastante, por lo que no se al final quien se gasta menos.

Habría que calcular el lucro cesante de tener el dinero metido en ese sobreprecio en vez de generando intereses en el banco. No sé

• Me gusta
Reacciones: Ducatronk y wantedwatch
Pues no han corrido, corren y correrán litros de tinta gracias a nuestra amada y odiada corona.

Tienen un producto fiable, que se revaloriza, tiene imagen de éxito, es reconocible en todas las capas de la sociedad, es deseado, no es perecedero, es preciso, es versátil, tiene historia, seguidores y detractores...

No creo que su éxito vaya a ser eterno, pero sea como sea hay que reconocer que parece que saben lo que hacen.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Casio70 y wantedwatch
Atrás
Arriba Pie