• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Subastas Rolex en Phillips, Christies y Sothebys

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Urri
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
U

Urri

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

soy bastante adicto a la app Hodinkee, la verdad que tienen información bastante al día de todo, relojes actuales vintage, etc... y de lo que va el tema: subastas.
Parece ser que Rolex cada dia esta pegando más fuerte en los relojes vintage, no quiero decir que llegan al nivel en general de Patek pero la verdad que se esta creando un efecto Rolexmania, no se cuando va a parar esta escalada en los relojes vintages. Dicen algunos expertos que se están considerando los relojes igual que las obras de arte. Que os parece?
saludos
David

Pues que es posible, viendo a los precios que se venden algunos rolex vintage y no tan vintage creo que a dia de hoy quien tiene un rolex algo metido en años tiene un cheque al portador, dinero asegurado si algun dia esta en apuros, sobretodo modelos deportivos tipo daytona, sub , gmts, en fin, creo que para quien no pueda llegar a comprar un picaso o un goya lo ideal es comprar un rolex y dejarlo "envejecer", saludos

Última edición:
Pues que es posible, viendo a los precios que se venden algunos rolex vintage y no tan vintage creo que a dia de hoy quien tiene un rolex algo metido en años tiene un cheque al portador, dinero asegurado si algun dia esta en apuros, sobretodo modelos deportivos tipo daytona, sub , gmts, en fin, creo que para quien no pueda llegar a comprar un picaso o un goya lo ideal es comprar un rolex y dejarlo "envejecer", saludos

El tema es que Picasso y Goya ya no van a pintar nada más. Lo que hay es lo máximo que va a haber. El día qué a Rolex le de por aumentar producción o que la generación que tenga poder adquisitivo no sepa lo que es un reloj mecánico los llantos y las risas ( depende del barrio ) se van a oír desde la luna ( allí donde no llegaron ni Picasso, ni Goya, ni Rolex)

No se que decirte ya que los antiguos ya no hay mas producción, de los nuevos es otro tema
el tiempo dirá
El tema es que Picasso y Goya ya no van a pintar nada más. Lo que hay es lo máximo que va a haber. El día qué a Rolex le de por aumentar producción o que la generación que tenga poder adquisitivo no sepa lo que es un reloj mecánico los llantos y las risas ( depende del barrio ) se van a oír desde la luna ( allí donde no llegaron ni Picasso, ni Goya, ni Rolex)

Las cosas bonitas y de Calidad siempre tendrán valor, los Rolex vintage y no tan vintage (chapitas en general) se han vuelto objetos de culto.
Su calidad y diseño atemporal son una garantía, aunque creo hay una burbuja de precios y me refiero a las piezas más raras y antiguas debido a la especulación, los rolex siempre tendrán un alto valor, son preciosos y atemporales tanques horologicos.

No hay burbuja que no explote.
Unas tardan más y otras menos.
Unas se las ve venir de lejos y otras explotan de repente.
Pero todas pinchan

Las cosas bonitas y de Calidad siempre tendrán valor, los Rolex vintage y no tan vintage (chapitas en general) se han vuelto objetos de culto.
Su calidad y diseño atemporal son una garantía, aunque creo hay una burbuja de precios y me refiero a las piezas más raras y antiguas debido a la especulación, los rolex siempre tendrán un alto valor, son preciosos y atemporales tanques horologicos.
Lo mismo decian de los pisos, del boom inmobiliario y toda la pesca , y resulta que el mismo piso que te vendian hace 12 años por 400.000 euros que te tenias que empeñar para 30 años y aun asi aun se quedaba la hipoteca para los hijos como " herencia ", vamos para seguir pagando , resulta que ahora el mismo piso lo venden por 90.000 euros y da gracias si lo vendes, si , antes con 400.000 euros habian 3000 parejas que lo querian comprar y hoy en dia no compra pisos ni dios, pero no se puede hablar asi por muy fan de rolex que sea uno, porque un rolex sub no deberia valer ni 1.800 euros, porque no lo vale ni mas ni menos, ademas a los de rolex seguro que les cuesta mucho menos de 500 euros de fabricar uno, pero ya sabemos como funciona el marketing y la publicidad, el dia que bajen de precio que rebiente todo igual sera la hora de comprar uno , porque no .....

A mi modesto entender,creo qué hay una sobrevaloración qué no está justificada.Supongo qué algún dia todo sé pondrá en su sitio.Yo he tenido 2 Rolex, un DJ y un Sub. Y Hace tiempo los vendí y en estos momentos,no pagaría por un Rolex los precios qué Piedmont por ellos

En mi opinion, si hay una burbuja. No solo en los vintage o los rolex o los rolex vintage o nuevos, sino en practicamente todo.

Practicamente toda la economia es una burbuja y una de sus manifestaciones, solo una, es lo que estamos viendo en el "mercado de relojeria mecanica". Lo que vemos en subastas o con rolex actualmente seria solo la manifestacion mas palpable de esa burbuja.

¿Rolexmania?. No tanto, en realidad, solo la apuesta mas segura, o que se considera mas segura.

Lo sabremos cuando explote la burbuja economica y veamos como, en consecuencia, se comporta el mercado de relojeria mecanica, nueva o vintage.

Mientras ese dia llega, sean prudentes.

No hace falta hablar de Rolex únicamente, han subido como la espuma todas las marcas en sus versiones vintagey sobre todo deportivas, pongamos por ejemplo un Seiko Apocalipsis, y como este podríamos poner cientos de ejemplos.

La burbuja me refiero en vintage cuando hablamos de varias decenas de miles de euros en adelante.
Un rolex ya te digo yo que cuesta pero bastante más de 500 euros fabricar, a nada que estimes unas cuantas horas de mano de obra esto sube; mi estimación es que cuesta un tercio del pvp aproximadamente, la mano de obra Suiza es cara y tanto tener instalaciones/equipos de tecnología punta como un férreo control de calidad son muy caros.

Alguien tiene alguna bola de cristal por ahí ?? Si la tiene que comparta predicciones para los próximos 5 años. No se cuantos años seguirá el mercado a la alza
En mi opinion, si hay una burbuja. No solo en los vintage o los rolex o los rolex vintage o nuevos, sino en practicamente todo.

Practicamente toda la economia es una burbuja y una de sus manifestaciones, solo una, es lo que estamos viendo en el "mercado de relojeria mecanica". Lo que vemos en subastas o con rolex actualmente seria solo la manifestacion mas palpable de esa burbuja.

¿Rolexmania?. No tanto, en realidad, solo la apuesta mas segura, o que se considera mas segura.

Lo sabremos cuando explote la burbuja economica y veamos como, en consecuencia, se comporta el mercado de relojeria mecanica, nueva o vintage.

Mientras ese dia llega, sean prudentes.

Pocos soltaran su piezas (raras, difícil de encontrar, etc.) salvo necesidad y pocos serán los que tengan buenas piezas y tengan necesidad... no es lo mismo tener metido en una pieza 100.000 donde el potencial cliente es reducido o tener 10 buenas piezas de una media de 10.000 que tienen salida relativamente sencilla, porque el pvp no bajará y las piezas que hoy cuesta encontrarlas en excelente estado, mañana será aún más difícil, y me refiero a piezas como por ejemplo un 16710, muy apetecible, que cada día está más complicado encontrar en estado realmente excelente o muy bueno a precios buenos, con muchos potenciales clientes.

Alguien tiene alguna bola de cristal por ahí ?? Si la tiene que comparta predicciones para los próximos 5 años. No se cuantos años seguirá el mercado a la alza

Este es mi septimo post, y mi segundo dia en este foro. Mi primer post inicio con un "No soy experto...", el post mio que citas inicia con un "En mi opinion...".

Adicionalmente, en mi post, condiciono el futuro del mercado de relojeria mecanica al devenir de la economia, por lo que las supuestas predicciones que haga sobre el futuro del mercado de relojeria mecanica estarian marcadas o fundadas en hablar del futuro de la economia, lo cual ya seria mucho desviar el tema que tu mismo creaste.

No creo que quieras que un novato en este foro, que se reconoce no experto haga eso. Pero el tema seria muy interesante, eso si, sobre todo si lo inicias tu o algun otro forero que tenga mas conocimiento del tema que yo, o que pueda citar fuentes acreditadas.

la verdad yo tampoco soy experto, solo aficionado pero con mucha curiosidad sobre los precios que estamos viendo año a año, subidas bastante importantes
los mas expertos deben ser los compra venta que llevan años metidos en este negocio y seguro han visto subidas y bajadas desde hace años.
espero que alguien con mas conocimiento nos de su opinion :O)
gracias

Este es mi septimo post, y mi segundo dia en este foro. Mi primer post inicio con un "No soy experto...", el post mio que citas inicia con un "En mi opinion...".

Adicionalmente, en mi post, condiciono el futuro del mercado de relojeria mecanica al devenir de la economia, por lo que las supuestas predicciones que haga sobre el futuro del mercado de relojeria mecanica estarian marcadas o fundadas en hablar del futuro de la economia, lo cual ya seria mucho desviar el tema que tu mismo creaste.

No creo que quieras que un novato en este foro, que se reconoce no experto haga eso. Pero el tema seria muy interesante, eso si, sobre todo si lo inicias tu o algun otro forero que tenga mas conocimiento del tema que yo, o que pueda citar fuentes acreditadas.

Relojes y arte son perfectamente compatibles, a mi me gustan ambos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie