• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sub date o SD

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jonanvi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Jonanvi

Jonanvi

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola buenas tardes.

Llevo tiempo sopesando la compra de un Rolex, bueno, básicamente estoy en duda entre un Sub Date o un SD y ya ha llegado el momento de decidir. La verdad es que estoy mas inclinado mas hacia el Sub por estética y precio, pero el SD también me gusta mucho. La duda que tengo es el tamaño del Sub, nunca he tenido un reloj de ese tamaño, siempre bastante mas grandes. Vengo de PO cerámico de 45’5 y actualmente poseo como único reloj un Oris SS Date que me regalo mi mujer hace unos años del cual no me voy a desprender porque aparte de ser un regalo muy especial, le tengo mucho cariño. El PO lo vendí porque me resultaba incomodo y cabeceaba mucho con el armis sin microajuste, en cambio el Oris aun siendo mas grande y cabezón me queda como un guante y es cómodo para mi.

Bien, el otro día un compañero me dejo probar su Sub de hace mas de 16 años que lo tiene y lo tuve un rato puesto, me pareció muy muy cómodo y no se me hizo muy pequeño, pero si un pelin justo de tamaño, es que en un rato no puedes valorar todas las sensaciones. Mi muñeca es de 17,5 y mido 1’84 no se si tiene mucho que ver en la decisión de compra, en fin. El SD ni lo he visto fisicamente, ni en CO, solamente aquí en el foro y tambien es precioso

Algún consejo de alguien que se haya encontrado en la misma situación?

Muchas gracias.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Con esa muñeca me quedaba con el sub date, yo lo tengo y es una gozada, además unas medidas cómodas de llevar. Compra maestra sin duda.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Con 16,5 opté por el Sub tras probármelo varias veces; y las personas que fueron conmigo (con distintos rangos de muñeca) optaron todos también por el Sub en comparación con el SD.

Aún así la mejor opción es que te pruebes ambos y si aun así continúas con dudas; vuelvas a probártelos hasta que estés decidido.

El sub de ahora tiene más presencia, parece más grande que el sus de hace 16 años.

Yo tenía la misma duda y al final me decidí por el sub (estoy en lista de espera ya 5 meses), por ciento mi muñeca también mide 17,5 cm.

Espero haberte ayudado y suerte con lista de espera.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Por polivalencia yo elegiría el Sub, sobre todo si tienes pocos relojes y la intención es llevarlo con frecuencia u ocasiones formales

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

Depende qué SD y qué Sub. El SD 50th es para mí la mejor referencia actual de Rolex y la forma de su caja me gusta más que la del Sub actual. Si fueran versiones descatalogadas, iría a por el Sub.
En cualquier caso, son dos relojazos y el que elijas seguramente te llenará.

Muchas gracias por vuestras respuestas, lo hago de manera generalizada por no citar.

Lo de probarme ambos lo veo difícil, el Sub si que lo pude probar pero gracias a un compañero que lo tiene (modelo antiguo). En CO los he visto en escaparate Sub Mixtos o de Oro pero me daba un poco corte entrar solo para probármelo, el SD no se como probarlo, o entro y pregunto si tienen alguno o difícil lo veo ya que jamas he visto uno en vivo.

Los CO que tengo cerca son Bilbao, Donosti, y Santander. En Pamplona, Logroño, etc.. que también tengo cerca no se si hay CO, pero paso de recorrerme todos.

No soy de tener muchos relojes, 2 buenos como mucho, no mas, de otro estilo llevo Apple Watch y para deporte algún Garmin.

Un saludo

No te equivocas con ninguno de ellos, pero yo me decantaría por el sub.
Saludos.

Acércate al CO, y pregunta por los dos, al menos podrás probar el sub

Edito: YO prefiero el SUB

Mi opinión claramente es, si puedes pagar el plus del precio, el SD 50th

Última edición:
El sub 16610 y si no el sd43

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo tengo un sub cerámico y para nada lo veo pequeño, eso si llevo meses dándole vueltas a si un sd 43 o deepblue.. pero porque tengo un sub, y sería para alternarlo con más sport, si va a ser el primero, quizás el sub sea más versátil, pero por mucho que te digamos, hasta que no te los pruebes no sabras las sensaciones..
pasa por un co, coméntales las duda y seguro que a bien te dejarán probarlos, aunque no te los vendan de inmediato..
El día de la prueba, sd43 vs sub, deepblue vs sub y sd43 vs deepblue, mi muñeca de 17,5 justitos
DACF5A1E-CAB7-41A1-B03E-68B4A0818976.webp578FD275-4191-4651-8AFF-91193EA688E7.webpF92208E6-67AE-4290-8A4D-2FB68F447319.webp80424BD1-5385-466C-ADD6-B772162C2216.webpA0A58D44-DECE-4AC1-B348-87D0223F84E7.webp

52f6ce8fb2aac4b731f8f9d358c0feda.webp

Mi muñeca de de 18,5 y mira como me queda, yo optaría por el sub, saludos

52f6ce8fb2aac4b731f8f9d358c0feda.webp

Mi muñeca de de 18,5 y mira como me queda, yo optaría por el sub, saludos

ese mixto cada día me gusta más, si no me decidí por los hipervitaminados sub, creo que caeré en la tentación de un mixto...

El sub q probaste es el 16610 y actualmente está el 116610 que aun teniendo el mismo diámetro, tiene más presencia en muñeca y es más contundente, te quedará fenomenal.
Yo me iría a por el Submariner Date, además de gustarme más, la diferencia de precio está injustificada

ese mixto cada día me gusta más, si no me decidí por los hipervitaminados sub, creo que caeré en la tentación de un mixto...

Te queda pefecto! Muchas gracias por compartir

Vaya artilleria!! A mi gusto el Sub es el que mejor te queda en esas fotos.
Entre mañana y el viernes me pasare por el CO a ver si tienen para probarme.

Muchas gracias

El sub-D creo que es el más polivalente de todos, pero lo mejor es probar y ver sensaciones. Suerte.

Jonanvi, para que veas la diferencia de volumen entre el Sub que te probaste y el nuevo. Saudos
233062e9f4351b6f7732e993468d433a.webp

Jonanvi, para que veas la diferencia de volumen entre el Sub que te probaste y el nuevo. Saudos
233062e9f4351b6f7732e993468d433a.webp

Muy agradecido por las fotos, di que hay diferencia la verdad. Puede que me vaya perfecto el tamaño actual. Ya informare cuando me pruebe.

Un saludo

En mi caso, muñeca de 17,5, la decisión es clara a favor del Submariner. Aunque la presencia en muñeca del SD43 es increíble, en mi caso no es un reloj cómodo para todos los días.

Como ya te han explicado, la presencia en muñeca del Submariner actual es superior a sus 40mm, teniendo la medida perfecta para usarlo todo los días. Eso sí, no es igual de cómodo en muñeca que su predecesor ;-)

El Sub date actual son 40mm pero puestos parecen un poco más, para mí es el tamaño perfecto, el SD además de ser más grande también es más alto y eso en mi opinión lo hace un poco más incómodo y limita un poco a la hora de ponértelo con según que ropa. Yo iría de cabeza a por el Sub, no tiene fallo.

El Sea-Dweller con lupa no es un Sea-Dweller en mi opinión. Como la cagaron pero bien, me iría a por un Sub Date. ¿No te has planteado un Sub?

SI te sirve mi opinión, el Sub actual aparenta ser más grande de las medidas que tiene; en mi opinión el tamaño adecuado. El SD, como ya han comentado, es considerablemente más alto, lo que puede hacerlo menos cómodo y versátil.

Buenos dias, hoy me he acercado al CO y en acero nada, me he probado el SD mixto y el Sub Oro y este es el resultado, el SD se menha hecho pelin grandote, tipo al Oris que llevo.
Como lo veis?

Un saludo

2104f8a7104f7c60b11a280f48708e8b.webp
cf13b61a73a416a78eeca357bb3cb711.webp

9c9f68889cd3a8d5e99217b129a4e848.webp

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie