• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

suavizar bordes armis

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo amaroker
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
amaroker

amaroker

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,

acabo de comprar un armis a strapcode (a través de amazon), y aunque la calidad del cierre es estupenda, y el ajuste mediante tornillos un puntazo lo veo algo afilado para mi gusto en los bordes. es normal o me estoy volviendo un quejica??

se me ocurre lijarlo/pulirlo un poco con una lija para metal de grano suave para suavizar estos bordes para ver si puedo dejarlo más cómodo, vale la pena o lo voy a dejar peor??

gracias

Es algo que con cuidado y maña se puede hacer, siendo además aftermarket y tu vas a estar cómodo no veo porque no hacerlo.
No obstante una foto para ver la forma del brazalete ayudaría mucho para darte recomendaciones

Es como este:

1697020610199.webp

1697020620437.webp

Imagino que los castos iran pulidos a espejo y la parte interior de los eslabones cepillados, por lo que pasar la lija en la parte cepillada será más fácil de igualar con un estropajo pero la parte pulida se quedarán las marcas, sino te importa eso adelante

buff, ya... tienes razón en la parte pulida se va a notar.

es que no ha sido barato precisamente, y está dentro del plazo de devolución, si por lo que sea ha venido peor rematado (o simplemente este modelo es así), pues igual me compensa más no tocar nada.

Para que reloj es? Porque si no recuerdo mal este está cercano a los 100€ o más, dependiendo el reloj para el que sea yo devolvería este y apostaría por un uncleseiko o un forstner son más caros pero te aseguro que en calidad y comodidad se notan

Para que reloj es? Porque si no recuerdo mal este está cercano a los 100€ o más, dependiendo el reloj para el que sea yo devolvería este y apostaría por un uncleseiko o un forstner son más caros pero te aseguro que en calidad y comodidad se notan

más, cerca de los 140€. es para un seiko panda SSC813P1, quería que tuviera cierre de seguridad como los diver y más microajuste, pero visto lo visto igual me compensa más buscar y cambiar el cierre de la de serie (punto más flojo a mi juicio del reloj).

Opino lo que el compañero... vete a por un Forstner. Creo que ahí no fallas!

más, cerca de los 140€. es para un seiko panda SSC813P1, quería que tuviera cierre de seguridad como los diver y más microajuste, pero visto lo visto igual me compensa más buscar y cambiar el cierre de la de serie (punto más flojo a mi juicio del reloj).
si es para un seiko mira los uncle seiko, tiene de todas las referencias y estilos para Seiko

miraré lo que decís, la verdad que ha sido un poco bajón, con la fama de strapcode tenía una expectativa más alta...

este de uncle seiko puede que le valga, no obstante le puedes escribir preguntando

este de uncle seiko puede que le valga, no obstante le puedes escribir preguntando

Tiene muy buena pinta, gracias!

• Me gusta
Reacciones: Blapo87
Te estás volviendo un quejica, sin duda :whist::

Los armis que he tenido que me transmitan esa sensación de arista excesivamente angulosa, con el simple uso se han matizado. Ahora bien si te decides a limarlo/lijarlo, yo emplearía un papel de lija (incluso al agua) de grano muy fino y mucha paciencia, intentando seguir el sentido del cepillado original.

Ojo con fostner que yo pedí un tipo jubilee para un BB58 y me clavaron 105€ de aduana

Ojo con fostner que yo pedí un tipo jubilee para un BB58 y me clavaron 105€ de aduana
Yo compre uno en abril y fueron 51€, lo que viene siendo el 30% aproximadamente, es más hoy he hecho una simulación en el web de forstner uk e incluso me aplicaban unos 25€ de descuento

Buenas,

acabo de comprar un armis a strapcode (a través de amazon), y aunque la calidad del cierre es estupenda, y el ajuste mediante tornillos un puntazo lo veo algo afilado para mi gusto en los bordes. es normal o me estoy volviendo un quejica??

se me ocurre lijarlo/pulirlo un poco con una lija para metal de grano suave para suavizar estos bordes para ver si puedo dejarlo más cómodo, vale la pena o lo voy a dejar peor??

gracias
Si no te ha costaso mucho yo lo intentaría, pero alguna vez si no somos muy finos podemos acabar pagando más caro el remedio que otra cosa

Si no te ha costaso mucho yo lo intentaría, pero alguna vez si no somos muy finos podemos acabar pagando más caro el remedio que otra cosa
Si fuera más barato lo habría probado ya, pero siendo un armis relativamente caro, y estando en plazo de devolución (Amazon), no lo veo nada claro y prefiero no tocar nada.

Por lo que vale yo he comprado esa marca, y no recuerdo que tuviera malos acabados

líjale el borde interior casi sin miedo matándole bien la arista o redondeándolo el exterior no lo toques puesto no se debería de notar e intenta igualarlo pero puesto no se debería de notar nada cualquier pulidor bueno debería de hacértelo fácil al final es acero cualquier relojero apañado debería de poder hacértelo

buff, ya... tienes razón en la parte pulida se va a notar.

es que no ha sido barato precisamente, y está dentro del plazo de devolución, si por lo que sea ha venido peor rematado (o simplemente este modelo es así), pues igual me compensa más no tocar nada.
Si no ha sido barato y no te convence, está en plazo de devolución todavía… yo no me la jugaría.

Te recomiendo echar un ojo a Uncle Seiko. Yo no tengo ningun armis suyo pero tiene muy buenas críticas, en los videos en youtube tienen muy buena pinta, y creo que podría encajarte.

Por lo que vale yo he comprado esa marca, y no recuerdo que tuviera malos acabados
Ya, por eso digo que igual ha sido mala suerte y me ha tocado un modelo peor acabado, algún tema de control de calidad o peor rematado... No había escuchado a nadie de un problema así con esta marca...

A ver, no seamos demasiado puntillosos. Se trata de un armis, y el metal puede rozar, incluso enganchar algún pelillo. Son gajes del oficio.
Y si los bordes se clavan con peligro de llegar al hueso, cambia el producto, tampoco se trata de ser masoquista.
Y si buscas comodidad, entonces milanesa o directamente otro material: correa de cuero, nylon, silicona...
Y si aún así molesta, pues reloj de bolsillo, que aún se encuentran ;-)

Ya, por eso digo que igual ha sido mala suerte y me ha tocado un modelo peor acabado, algún tema de control de calidad o peor rematado... No había escuchado a nadie de un problema así con esta marca...
Justo hoy me llegó un Strapcode y si no fuera por este hilo ni hubiera planteado lo que dices.

20231014_135004.webp

Pero sí es cierto que lo he notado. Sobre todo en el cierre. La pieza que normalmente es estampada y en este brazalete viene mecanizado, tiene las aristas muy afiladas. En sus extremos longitudinales, espero explicarme bien.

Esos se podrían matar sin problema, con lija muy fina ya que ni hay pulidos. Eso sí, desmontando las piezas.

También note ligeramente afilados los laterales de los eslabones. Pero no a un nivel que me molestara.

No sé si tu unidad viene peor terminada o yo soy menos exigente.
En cualquier caso son casi 100 euros. Si no te convence... devuélvelo y busca uno que te llene.

Un saludo.

He leído por ahí que los bordes afilados se pueden corregir frotando con madera… no lo he probado, pero imagino que se puede intentar. Si funciona perfecto, si no al menos imagino que no lo dañará…

Déjalo como está que te lo cargas...

Atrás
Arriba Pie