• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Baltany Retro Dirty Dozen Date Field Watch S2081

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo bernat
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
bernat

bernat

Habitual
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Buenos días compañer@s,

Hoy os quiero presentar una nueva pieza, largo tiempo en mi punto de mira:

Baltany Retro Dirty Dozen Date Field Watch S2081​

La historia empieza en Junio del año pasado cuando pedí el reloj a una tienda de Ali y al llegar no funcionaba: lo devolví y me devolvieron mi dinero. Cuando eso ocurre sabéis que uno pierde un poco la ilusión con la pieza deseada, pero es que la tuve en las manos y me gustó mucho, así que una vez pasada la desilusión y al verla a buen precio en la tienda oficial de Baltany en Ali, la volví a pedir, y esta vez sí! llegada en tiempo record, sin problemas de aduanas, en su caja precintada, garantía firmada y sellada, y lo más importante: funcionando perfectamente.

Dentro de ja caja del reloj, viene también una funda de polipiel firmada de la marca:

IMG_20260501_082549.webp

Calibre:

El calibre que lleva es de la familia Seagull ST17, en este caso la variante con fechador a las seis del ST1731 (TY2718) y que tiene como base al calibre ST1701. Ya hace años que tengo un ST1731 con fecha a las tres, otro ST1701 (sin fechador) y un ST1780 (con complicaciones de fecha y reserva de carga) y todos han resultado ser calibres robustos y bastante precisos. Volvamos al que nos ocupa: un calibre de 20 joyas, a 3Hz, con una reserva de marcha de 38 horas y sin función de parada de segundero aunque si que tiene cambio de fecha rápido.

El que me ha llegado viene bien ajustado, dando unas curvas rectas y deltas muy bajas en el cronocomparador, y aunque el error de latido sube bastante en posición vertical, se mantiene siempre en un rango de unos 4 segundos dependiendo de la posición, resultando ser un calibre bastante exacto, tal como esperaba. En cuanto a su robustez espero la misma que tienen las variaciones del calibre que ya tengo, es decir, buena.

IMG_20260501_083721.webp
IMG_20260501_084153.webp
IMG_20260501_084318.webp

Cristal:

Delante equipa un cristal de zafiro sintético en cúpula, con revestimiento de AR transparente.

IMG_20260501_085932.webp

IMG_20260501_082146.webp

IMG_20260501_082010.webp

Correa:

Trae una correa de piel (y que huele a piel) bien acabada, muy flexible, de longitud 120mm+75mm apta para todas las muñecas, aunque algo larga para la mía. Es muy cómoda de llevar aunque un punto en contra es que no es de cambio rápido. El cierre firmado, en acero, es de acabado cepillado, con cortes rectos sin biselados, con un excelente acabado y ajuste, sin defectos, ni bordes agudos o cortantes.

IMG_20260501_082705.webp
IMG_20260501_082819.webp
IMG_20260501_082843.webp

IMG_20260501_082855.webp

Esfera:

Es una esfera con efecto "sunburst" de color marrón gradual. La única incorporación de texto es el logo con un color que ayuda a la estética de la esfera. El subdial de segundos, también tiene el mismo efecto e incorpora a las 6 el fechador, en negro, pasando semi-desapercibido ahí dentro. La legibilidad es inmejorable en cualquier condición de luz. El color de la esfera varía increíblemente según la luz ambiental. Los índices numéricos y las marcas de hora con vienen aplicados con superluminova GL y BGW9 y las líneas y grafías tienen bordes nítidos. La duración y potencia del lumen es excepcional. El conjunto me encanta, en directo se ve mucho mejor que en las fotografías.

IMG_20260501_082101.webp
IMG_20260501_085926.webp

IMG_20260501_083139.webp
IMG_20260501_090604.webp

IMG_20260501_090633.webp
IMG_20260501_090619.webp

IMG_20260501_082010.webp

IMG_20260501_082307.webp

IMG_20260501_085932.webp

Caja:

Resistente al agua 10 bares y ligera, 73 gramos de peso. Acero 316L cepillado, con la tapa trasera roscada plana, con bordes rectos sin biselar muy bien realizados, sin bordes cortantes ni cantos agudos, con acabados también perfectos y sin defectos en las terminaciones entre asas. Con un bisel también cepillado, pero con el borde pulido: de nuevo excelente. Corona con un acabado maravilloso, sin firmar, con el tamaño adecuado y de buen manejo, sin juegos, a rosca. Las medidas son 39 mm de diámetro, 20mm entre asas; la altura de 12mm incluyendo el cristal, y 46mm de asa a asa: gracias a esto y su bajo peso es muy cómodo de llevar.

IMG_20260501_090342.webp
IMG_20260501_090328.webp
IMG_20260501_090416.webp
IMG_20260501_081824.webp

IMG_20260501_082644.webp
IMG_20260501_082941.webp

IMG_20260501_082042.webp

Espero que os haya gustado, esta vez con muuuchas fotos:

GRACIAS POR LEER!

IMG_20260501_082440.webp

IMG_20260501_115720.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: userfullwatch, Joselontx, Alex14SR y 8 más
Precioso reloj .me ha encantado.
Gracias por traer

• Me gusta
Reacciones: bernat
Muchas gracias por la detallada presentación. Baltany siempre hace cosas muy chulas. A disfrutarlo ! :ok:

• Me gusta
Impresionante este Dirty Dozen, digno de poder llevar las 3 www.
Baltani cada día me gusta más e intuyo que serán piezas que en el futuro serán reconocidas como buenas unidades de coleccionismo.
Por otro lado la magnífica presentación incita a querer incarle el diente a piezas de la marca....
Yo tengo uno en el punto de mira, con la "estrellita", que se que algún día formará parte de mis chinitos selectos, a ver si bajan porque no paran de subir y subir....

Gracias por la presentación y que lo disfrutes

• Me gusta
Muy chulo. Si hay que ponerle alguna pega, demasiado grande para ese diseño (hasta 36mm parece más apropiado) y no sé si fiarme de su declaración de hermeticidad aunque con esa correa de piel, tampoco es reloj para mojar; por lo demás, muy conseguido.

• Me gusta
Muy chulo. Si hay que ponerle alguna pega, demasiado grande para ese diseño (hasta 36mm parece más apropiado) y no sé si fiarme de su declaración de hermeticidad aunque con esa correa de piel, tampoco es reloj para mojar; por lo demás, muy conseguido.
Estoy de acuerdo contigo en la hermeticidad, no es reloj para bañarse, pero la corona roscada la seguridad necesaria para que te puedas lavar las manos, sumergirlo accidentalmente sin que nada ocurra con el reloj.... en cuanto al tamaño discrepo pues es un automático de comedida altura y L2L, aunque eso ya depende de usos, gustos y muñecas... la mía pequeña, de 17,5.

Muchas gracias por opinar y aportar tus opiniones al hilo :ok:

Precioso reloj .me ha encantado.
Gracias por traer

Muchas gracias por la detallada presentación. Baltany siempre hace cosas muy chulas. A disfrutarlo ! :ok:

Impresionante este Dirty Dozen, digno de poder llevar las 3 www.
Baltani cada día me gusta más e intuyo que serán piezas que en el futuro serán reconocidas como buenas unidades de coleccionismo.
Por otro lado la magnífica presentación incita a querer incarle el diente a piezas de la marca....
Yo tengo uno en el punto de mira, con la "estrellita", que se que algún día formará parte de mis chinitos selectos, a ver si bajan porque no paran de subir y subir....

Gracias por la presentación y que lo disfrutes
Muchas gracias! Me alegro de que os haya gustado.

• Me gusta
Reacciones: Alvar0 y Minutemen
Buenos días compañer@s,

Hoy os quiero presentar una nueva pieza, largo tiempo en mi punto de mira:

Baltany Retro Dirty Dozen Date Field Watch S2081​

La historia empieza en Junio del año pasado cuando pedí el reloj a una tienda de Ali y al llegar no funcionaba: lo devolví y me devolvieron mi dinero. Cuando eso ocurre sabéis que uno pierde un poco la ilusión con la pieza deseada, pero es que la tuve en las manos y me gustó mucho, así que una vez pasada la desilusión y al verla a buen precio en la tienda oficial de Baltany en Ali, la volví a pedir, y esta vez sí! llegada en tiempo record, sin problemas de aduanas, en su caja precintada, garantía firmada y sellada, y lo más importante: funcionando perfectamente.

Dentro de ja caja del reloj, viene también una funda de polipiel firmada de la marca:

Ver el archivos adjunto 3485373

Calibre:

El calibre que lleva es de la familia Seagull ST17, en este caso la variante con fechador a las seis del ST1731 (TY2718) y que tiene como base al calibre ST1701. Ya hace años que tengo un ST1731 con fecha a las tres, otro ST1701 (sin fechador) y un ST1780 (con complicaciones de fecha y reserva de carga) y todos han resultado ser calibres robustos y bastante precisos. Volvamos al que nos ocupa: un calibre de 20 joyas, a 3Hz, con una reserva de marcha de 38 horas y sin función de parada de segundero aunque si que tiene cambio de fecha rápido.

El que me ha llegado viene bien ajustado, dando unas curvas rectas y deltas muy bajas en el cronocomparador, y aunque el error de latido sube bastante en posición vertical, se mantiene siempre en un rango de unos 4 segundos dependiendo de la posición, resultando ser un calibre bastante exacto, tal como esperaba. En cuanto a su robustez espero la misma que tienen las variaciones del calibre que ya tengo, es decir, buena.

Ver el archivos adjunto 3485379Ver el archivos adjunto 3485381Ver el archivos adjunto 3485384

Cristal:

Delante equipa un cristal de zafiro sintético en cúpula, con revestimiento de AR transparente.

Ver el archivos adjunto 3485403
Ver el archivos adjunto 3485409
Ver el archivos adjunto 3485410

Correa:

Trae una correa de piel (y que huele a piel) bien acabada, muy flexible, de longitud 120mm+75mm apta para todas las muñecas, aunque algo larga para la mía. Es muy cómoda de llevar aunque un punto en contra es que no es de cambio rápido. El cierre firmado, en acero, es de acabado cepillado, con cortes rectos sin biselados, con un excelente acabado y ajuste, sin defectos, ni bordes agudos o cortantes.

Ver el archivos adjunto 3485419Ver el archivos adjunto 3485420Ver el archivos adjunto 3485422
Ver el archivos adjunto 3485426

Esfera:

Es una esfera con efecto "sunburst" de color marrón gradual. La única incorporación de texto es el logo con un color que ayuda a la estética de la esfera. El subdial de segundos, también tiene el mismo efecto e incorpora a las 6 el fechador, en negro, pasando semi-desapercibido ahí dentro. La legibilidad es inmejorable en cualquier condición de luz. El color de la esfera varía increíblemente según la luz ambiental. Los índices numéricos y las marcas de hora con vienen aplicados con superluminova GL y BGW9 y las líneas y grafías tienen bordes nítidos. La duración y potencia del lumen es excepcional. El conjunto me encanta, en directo se ve mucho mejor que en las fotografías.

Ver el archivos adjunto 3485456Ver el archivos adjunto 3485457
Ver el archivos adjunto 3485458Ver el archivos adjunto 3485469
Ver el archivos adjunto 3485470Ver el archivos adjunto 3485480
Ver el archivos adjunto 3485481
Ver el archivos adjunto 3485487
Ver el archivos adjunto 3485490

Caja:

Resistente al agua 10 bares y ligera, 73 gramos de peso. Acero 316L cepillado, con la tapa trasera roscada plana, con bordes rectos sin biselar muy bien realizados, sin bordes cortantes ni cantos agudos, con acabados también perfectos y sin defectos en las terminaciones entre asas. Con un bisel también cepillado, pero con el borde pulido: de nuevo excelente. Corona con un acabado maravilloso, sin firmar, con el tamaño adecuado y de buen manejo, sin juegos, a rosca. Las medidas son 39 mm de diámetro, 20mm entre asas; la altura de 12mm incluyendo el cristal, y 46mm de asa a asa: gracias a esto y su bajo peso es muy cómodo de llevar.

Ver el archivos adjunto 3485504Ver el archivos adjunto 3485509Ver el archivos adjunto 3485512Ver el archivos adjunto 3485514
Ver el archivos adjunto 3485515Ver el archivos adjunto 3485520
Ver el archivos adjunto 3485523

Espero que os haya gustado, esta vez con muuuchas fotos:

GRACIAS POR LEER!

Ver el archivos adjunto 3485525
Ver el archivos adjunto 3485639
Muy detallada y buena presentación compañero, el reloj sorprende, la verdad.

Enhorabuena!!!a disfrutarlo.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie