• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Strap para CERTINA DS ACTION

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo kulte
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muy buen link !!! Gracias.

He alucinado con unas creaciones de MANSAREA en pieles exóticas...aunque no es lo que busco en este momento .
Tienes a zerostarp que es compañero en el foro, quizás tenga algo que te encaje

Muy buen link !!! Gracias.

He alucinado con unas creaciones de MANSAREA en pieles exóticas...aunque no es lo que busco en este momento.
Tienes al compañero zerostrap, que puede hacerte lo que buscas quizás.

Varias cosas, el modelo Robby no es sumergible, es resistente al agua pero no es para nadar con él. La parte superior es de piel italiana de becerro con óptica de lona y perforada, la parte inferior es caucho natural.
Si la quieres 100% sumergible, en negro y costuras en rojo tienes 2 modelos GRAND DUKE, deportiva, en imitación de cocodrilo y la CARBON, también de piel, imitando fibra de carbono. Los 2 modelos son 100% sumergibles.

Referente a las correas HIRSCH en ECI Barcelona. Se han quitado del departamento de relojería pero HIRSCH se ha hecho cargo del taller de relojería que hay en los centros de ECI, en todos los de Cataluña y en muchos otros del resto de España y Portugal, así que si buscas el taller de relojería, encontrarás toda la representación de modelos de la firma, bajo la marca IN-TIME que pertenece a HIRSCH con tiendas - talleres de relojería propios en ESPAÑA (19), PORTUGAL (2), SUIZA (56) e INGLATERRA (52).

Espero que esta información te sea de utilidad.
Gracias por tu aporte Jsuneruiz.

Con respecto al cambio de organización en el CI con HIRSCH, efectivamente me he dado cuenta que es como comentas.

Sobre la primera parte, no entiendo muy bien lo que quieres decir. Según la página de HIRSCH la Robby es resistente al agua hasta 300 m (para eso habrá que sumergirla...entiendo yo...) y la Grand Duke hasta 100 m.

¿ Porqué dices que la Grand Duke es 100% sumergible y la Robby no ?

Gracias por tu aporte Jsuneruiz.

Con respecto al cambio de organización en el CI con HIRSCH, efectivamente me he dado cuenta que es como comentas.

Sobre la primera parte, no entiendo muy bien lo que quieres decir. Según la página de HIRSCH la Robby es resistente al agua hasta 300 m (para eso habrá que sumergirla...entiendo yo...) y la Grand Duke hasta 100 m.

¿ Porqué dices que la Grand Duke es 100% sumergible y la Robby no ?
La correa ROBBY no es sumergible. la web oficial de HIRSCH www.hirschthebracelet.com, no indica la característica sumergible o como lo indican normalmente HIRSCH 100 m Water-Resistent en el modelo ROBBY que sí indica scratch resistent es decir resistente a los arañazos o rayaduras.

El tratamiento para hacerlas sumergibles consta de un producto que se añade a la superficie de la piel que cierra los poros naturales con lo que impide que el agua penetre.

Los únicos modelos de HIRSCH que tienen esta característica son: CAPITANO ( en louisiana alligator ideal para Breitling y otros deportivos), las anteriormente mencionadas GRAND DUKE y CARBON, además de las HEAVY CALF y MARINER.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: kulte
La correa ROBBY no es sumergible. la web oficial de HIRSCH www.hirschthebracelet.com, no indica la característica sumergible o como lo indican normalmente HIRSCH 100 m Water-Resistent en el modelo ROBBY que sí indica scratch resistent es decir resistente a los arañazos o rayaduras.

El tratamiento para hacerlas sumergibles consta de un producto que se añade a la superficie de la piel que cierra los poros naturales con lo que impide que el agua penetre.

Los únicos modelos de HIRSCH que tienen esta característica son: CAPITANO ( en louisiana alligator ideal para Breitling y otros deportivos), las anteriormente mencionadas GRAND DUKE y CARBON, además de las HEAVY CALF y MARINER.

Saludos
Ahora acabo de entender...Yo sacaba los datos de otra página, que no es la oficial...Hay varias páginas que dan la Robby por sumergible !!!

Muy buena intervención tuya !!!

Gracias.

• Me gusta
Reacciones: jsuneruiz
Creo que he encontrado lo que más me conviene...Una ZULUDIVER...Esa sí será sumergible !!!

Screenshot_20210827-153002_Samsung Internet.webp

Screenshot_20210827-153008_Samsung Internet.webp
Screenshot_20210827-153025_Samsung Internet.webp
Screenshot_20210827-153048_Samsung Internet.webp

Y sale un poco más barata que la HIRSCH...

Pinta bien ¿ no ?

Gracias Superstar...Efectivamente había visto las HIRSCH en el CI de BCN, pero el otro día pasé por ahí y en el mismo sitio no estaban...No sé si las habrán movido...

En cuanto a la resistencia al agua, la Robby es de la gama "Performance" de HIRSCH...Gama alta.

SPECIFICATION
Upper Layer:
Perforated Italian Calfskin
Lower Layer: Premium Caoutchouc (natural rubber)
Water resistance: Water resistant (300m)

Lo de los 300 metros me hace gracia...no veo muy bien que relación hay entre el aguante de la correa y la profundidad...pero igual alguién más experto me lo aclara...

También pensé en una NATO pero no me acaba de convencer...Quizás tendría que probar una...
Hombre, está claro. A más metros de profundidad más agua hay y más moja.😂😂😂😂
(No me he podido resistir)

Yo iría a una nato negro y roja.pero para mi el armis es lo mejor.

Yo tengo la Robby para un Crepas y no sé si será sumergible o no, pero es una correa de 10. 👌🏼👌🏼👌🏼

Yo tengo la Robby para un Crepas y no sé si será sumergible o no, pero es una correa de 10. 👌🏼👌🏼👌🏼
Hola Izak,

¿ Y la mojas regularmente ?...Me refiero a la correa 😂...

Bueno...al final, frente a las incertidumbres del comportamiento de la HIRSCH Robby en el agua, me decidí por la ZULUDIVER tipo "sailchoth".
Proceso de compra a través de la web ZULUDIVER: perfecto. Compra en EUR y entrega por DHL en 2 días tal y como anuncian.

Ya sabía que se iba a presentar una dificultad...el DS Action tiene 21 mm de ancho entre asas y la ZULUDIVER solo viene en 20 mm o 22 mm de ancho...Evidentemente cogí la de 22 mm...y con pasadores "quick release"...

Pues eso fue el principal problema...los pasadores que venían con la correa no entraban (ya sabía que eso podía pasar...). Con lo cual tuve que sacarlos para volver a poner los originales de CERTINA. El sacar los pasadores ZULUDIVER que ya vienen montados sobre la correa sin dañarla fue la principal dificultad. Que la correa en sea de 22 mm no lo veo un gran problema...

Al final he apañado todo...y aqui van unas fotos...
20210903_211750.jpg

20210903_211930.jpg
20210903_211936.jpg
20210903_211941.jpg

Me gustan el ardillon y la hebilla de la ZULU.

Los pasadores que vienen con la ZULU:
20210903_212039.jpg

Creo que para el verano puede ser un conjunto interesante.

Archivos adjuntos

• 20210903_212039.webp
    20210903_212039.webp
    438,1 KB · Visitas: 23
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
En cuanto vi el hilo pensé en ésta. Yo la tuve y es perfecta para lo que buscas.

Ahí va mi recomendación: la Hirsch Grand Duke.

GRAND-DUKE-HIRSCH-STRAPS.jpg

En cuanto vi el hilo pensé en ésta. Yo la tuve y es perfecta para lo que buscas.

Ahí va mi recomendación: la Hirsch Grand Duke.

Ver el archivos adjunto 2289958
Gracias por la sugerencia. La he barajado pero no sabía si el aspecto cocodrilo iba a quedar bien con el estilo diver del reloj.
Pensé que algo más deportivo pegaría más.

Llevo una hora con el reloj puesto y me está gustando el cambio que hice. Al quitar los end-links del armis la caja sobresale más y me gusta este efecto.
20210903_233742.webp

• Me gusta
Reacciones: reivan, CASCARILLEIRO y Silmegil
Tienes el "ds action" con más batalla que he visto !!!
Heridas y tute por doquier.... Eso sí que es usarlo sin miedo (y no como el mío que lo tengo oro en paño muy mal acostumbrado🤣🤣)

enhorabuena por la zuludiver , la apunto para el mío ⌚

• Me gusta
Reacciones: kulte
Tienes el "ds action" con más batalla que he visto !!!
Heridas y tute por doquier.... Eso sí que es usarlo sin miedo (y no como el mío que lo tengo oro en paño muy mal acostumbrado🤣🤣)

enhorabuena por la zuludiver , la apunto para el mío ⌚
Sííí que le he dado trote...lo compré nuevo en 2012 así que tiene sus 9 añitos ya y es mi reloj de batalla...Además solía tener veranos "agitados" (así diremos pero ya me he calmado 😇...). Aun así el reloj va de perla. Es el único CERTINA que tengo pero según mi experiencia CERTINA tiene merecida su fama de relojes duros. Por lo menos con este modelo...

Cuál modelo tienes tú ???

Si te interesa comprar una correa hoy he encontrado otra marca de Australia que hace correas tipo Sailcloth...Ellos sí que tienen un modelo negro con pespunte rojo y 21 mm entre asas. En mi reloj la ZULU va un poco forzada y los pasadores quick release no entraban. Tuve que hacer apaños.
Esta marca es ARTEM :

lostlink.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: reivan
Me la apunto... Aunque el armys al ds action le queda genial.

Tengo el mismo Ds action , pero yo lo llevé (con dudas ) a Certina para que le cambiasen el bisel de enamel que tenía tonos vainilla....y después de venir con el bisel nuevo acerté. Era un reloj nuevo . Para mí este modelo es el más bonito, pone Certina en letra sin el símbolo y me gusta mucho más así.

Atrás
Arriba Pie