• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Stowa Marine Klassik 40

  • Iniciador del hilo JoHN
  • Fecha de inicio
  • #26
Era el año 2008 por esta Santa casa de Relojes Especiales cuando uno, por razones absurdas e inconexas que no sabe ni recordar, andaba por aquí con otro nick, Joanjoan. Más tarde @Goldoff tuvo a bien aceptar el cambio por un nombre con personalidad propia.

Como @swiss-made y siguiendo la reciente estela de la querida @AbderramanII ,quien quiera puede amenizarse el hilo musicalmente con una canción que por entonces se repetía mucho en mis altavoces. Ya no recuerdo donde, pero no era en una Playlist en streaming.



Ese mismo año, unos cuantos foreros con muchas ganas y, quizás, con demasiado tiempo libre, tuvimos la laboriosa idea de hacer un reloj del foro. El primero mundano creado a base de votaciones del conjunto de forer@s para ser producido, con las limitaciones pactadas pero con un precio asequible, por una empresa que accedió a ello y a la que creo que no le vino nada mal nuestra colaboración.

Aquel reloj fue el Legendario. Un reloj que tuvo su secuela con la misma marca, Steinhart, con el Odisea.

Ver el archivos adjunto 2707664
Ver el archivos adjunto 2707665

Nació la idea de un flieger blanco. Una extraña mezcla de reloj de marina con reloj de aviación.

Obviamente no gustó a todo el mundo. Pero se vendió todo sin problema alguno.

Y la idea no debió ser tan mala... Sin duda es un reloj especial. Y no digo que fuera precursor... Sería muy pedante y poco realista...

Pero Stowa hizo algo parecido más tarde. Y Laco muy recientemente.

Ver el archivos adjunto 2707671
Ver el archivos adjunto 2707672

La cosa no se complicó demasiado. Pero resultó novedosa y especial.

En mi mente, cuando hablamos de todos los bocetos previos, siempre estaba el inasequible, para mí, Stowa Marine Original.
Aún no existía el Marine Klassik. Y cuando salió, supe que algún día lo tendría. Por alguna razón siempre me gustó más que el Original. Quizás por un aire general más austero, más minimalista, menos marino conservando la esencia.

Hace unos días, pocas semanas, se puso a tiro. Lo hizo después de varias vicisitudes relojeras, de algún pequeño disparate, algún error y unas pequeñas ventas.

Costó, conseguirlo, @AbderramanII es testigo y @Doncainastyle también me enderezó en el camino para no volver a errar.

Y aquí está. No hay resumen, pero tampoco hay más texto. Os dejo con las fotos, que es lo que más nos gusta.

Si habéis llegado hasta aquí, espero que os haya sido ameno.

Ver el archivos adjunto 2707675
Ver el archivos adjunto 2707679
Ver el archivos adjunto 2707681
Ver el archivos adjunto 2707684
Ver el archivos adjunto 2707686
ETA 2824

Ver el archivos adjunto 2707690
Ver el archivos adjunto 2707692
Ver el archivos adjunto 2707693
Ver el archivos adjunto 2707694

Enhorabuena John, megusta mas en blanco, que en negro. Con el brazalete mash es una combinacion perfecta, no soy de las correas de cuero con rematches. La maquina, el indestructible tractor ETA, mucho mejor que la version tuneada de 80 horas.

Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: JoHN
  • #27
Ese reloj me encanta, yo me voy a lanzar a por la versión 36 sin fecha, también segundera central. Me gusta más el logo antiguo del tuyo.
Homenajea relojes de marina de bolsillo y tal pero curiosamente, y más el pequeño, parece una recreación de los relojes de la RAF de la 2GM (6b/159). Irónico que la marca que suplía a la Luftwaffe tenga una pieza que recuerda tanto a la RAF.

IMG_2029.jpeg

IMG_2023.jpeg

IMG_2022.jpeg

imágenes de la red
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, miquel99, JoHN y 1 persona más
  • #28
Que maravilla de reloj.

No puedo con las milanesas, pero tiene fácil solución en este caso.

A disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: JoHN
  • #29
Un post muy emotivo de leer. Que te voy a decir de ese Stowa... me encanta con la milanesa y es una opción que había pensado para su crono hermano.

20190331_124718-1-1-scaled.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: JoHN
  • #30
  • Me gusta
Reacciones: pinilleitor
  • #31
Precioso con esas agujas azules. Enhorabuena por haberlo conseguido. Que lo disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: JoHN
  • #32
Muy ameno el hilo. El reloj absolutamente precioso, que lo disfrutes mucho compañero!
 
  • Me gusta
Reacciones: JoHN
  • #33
Interesante historia. Precisamente el mismo de 36 lo tengo entre ceja y ceja. Me parece precioso.
 
  • Me gusta
Reacciones: JoHN

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie