• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Stowa Marine Klassik 40

  • Iniciador del hilo JoHN
  • Fecha de inicio
JoHN

JoHN

Antiguos Moderadores
Verificad@ con 2FA
Antiguos Moderadores
Era el año 2008 por esta Santa casa de Relojes Especiales cuando uno, por razones absurdas e inconexas que no sabe ni recordar, andaba por aquí con otro nick, Joanjoan. Más tarde @Goldoff tuvo a bien aceptar el cambio por un nombre con personalidad propia.

Como @swiss-made y siguiendo la reciente estela de la querida @AbderramanII ,quien quiera puede amenizarse el hilo musicalmente con una canción que por entonces se repetía mucho en mis altavoces. Ya no recuerdo donde, pero no era en una Playlist en streaming.



Ese mismo año, unos cuantos foreros con muchas ganas y, quizás, con demasiado tiempo libre, tuvimos la laboriosa idea de hacer un reloj del foro. El primero mundano creado a base de votaciones del conjunto de forer@s para ser producido, con las limitaciones pactadas pero con un precio asequible, por una empresa que accedió a ello y a la que creo que no le vino nada mal nuestra colaboración.

Aquel reloj fue el Legendario. Un reloj que tuvo su secuela con la misma marca, Steinhart, con el Odisea.

Legendario-Limited-Edition.jpg

6948912-E-24-C5-4747-8494-F6-BC5-EB70-A81.jpg


Nació la idea de un flieger blanco. Una extraña mezcla de reloj de marina con reloj de aviación.

Obviamente no gustó a todo el mundo. Pero se vendió todo sin problema alguno.

Y la idea no debió ser tan mala... Sin duda es un reloj especial. Y no digo que fuera precursor... Sería muy pedante y poco realista...

Pero Stowa hizo algo parecido más tarde. Y Laco muy recientemente.

bild_114_overlay_en.jpg

descarga.jpeg


La cosa no se complicó demasiado. Pero resultó novedosa y especial.

En mi mente, cuando hablamos de todos los bocetos previos, siempre estaba el inasequible, para mí, Stowa Marine Original.
Aún no existía el Marine Klassik. Y cuando salió, supe que algún día lo tendría. Por alguna razón siempre me gustó más que el Original. Quizás por un aire general más austero, más minimalista, menos marino conservando la esencia.

Hace unos días, pocas semanas, se puso a tiro. Lo hizo después de varias vicisitudes relojeras, de algún pequeño disparate, algún error y unas pequeñas ventas.

Costó, conseguirlo, @AbderramanII es testigo y @Doncainastyle también me enderezó en el camino para no volver a errar.

Y aquí está. No hay resumen, pero tampoco hay más texto. Os dejo con las fotos, que es lo que más nos gusta.

Si habéis llegado hasta aquí, espero que os haya sido ameno.

Picsart_23-09-29_08-34-30-005.jpg

Picsart_23-10-01_18-57-38-348.jpg

Picsart_23-10-01_18-55-31-376.jpg

Picsart_23-10-01_19-05-07-364.jpg

Picsart_23-10-01_19-11-40-794.jpg

ETA 2824

Picsart_23-10-01_19-02-21-628.jpg

Picsart_23-09-26_14-32-25-159.jpg

Picsart_23-09-25_19-45-34-070.jpg

Picsart_23-09-29_18-27-13-065.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: carballada, javitoy, eduard y 43 más
Vuelta a los orígenes, a la esencia, a la cordura de precios, precioso Stowa.
Que lo disfrutes mucho Jordi.
 
  • Me gusta
Reacciones: Caine, JoHN y Superstar
Bonita historia compañero, es un placer tener gente veterana como usted en RE, muy agradable y cariñoso.

Me encanta la marca Stowa y además soy fan de las milanesas, a ese reloj le queda como un guante !!

La esfera blanca daría para otro hilo, es de las más bonitas que veo en muchos años.

Gracias por el hilo y la info, saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: JoHN
Felicidades por la nueva adquisicon y gracias por contar la historia del primer reloj de colaboración echo por stenithart y esta santa casa y sus foreros.

Disfrutalo mucho y gracias por esas fotos tan chulas!
 
  • Me gusta
Reacciones: JoHN
Precioso. Rebosa personalidad y estilo muy particulares.
Enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: JoHN
Me parece muy bonito ese Stheinhart.
A mí personalmente las esferas blancas en según qué tipo de relojes me gustan, no las descarto.
Ese Stowa es precioso con su milanesa.
 
  • Me gusta
Reacciones: JoHN
Enhorabuena por la adquisición de esa pieza tan deseada y la vuelta a los orígenes del foro.Que lo disfrutes compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: JoHN
Enhorabuena por ese marinero tan bonito, me alegro q lo hayas encontrado. Disfrútalo mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: JoHN
Me encanta ese Stowa!! La esfera blanca, limpia y las agujas de ese color azul le quedan perfectas.
Enhorabuena!
A disfrutarlo!
 
  • Me gusta
Reacciones: S.R.M. y JoHN
  • #10
Muy buena elección de marca y modelo, con su logotipo antiguo y su "Made in Germany" en la esfera.

A disfrutar ese guapo "marino".
 
  • Me gusta
Reacciones: JoHN
  • #11
¡Ole!
¡Relojazo!

Esas agujas azules, marca de la casa, son hipnóticas.
A disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99, AbderramanII y JoHN
  • #12
Stowa hace relojes muy interesantes aparte de sus Fliegers, y este es uno de ellos.
Enhorabuena y a disfrutarlo con salud compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: JoHN
  • #13
Bonita historia y enhorabuena por la adquisición de ese stowa. un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: JoHN
  • #14
Muy bonito.
 
  • Me gusta
Reacciones: JoHN
  • #15
Qué reloj, mas bonito no puede ser
 
  • Me gusta
Reacciones: JoHN
  • #16
Enhorabuena. Yo también sucumbí.

Los semáforos en rojo, el sol y el brillo de esas agujas azules secuestrarán tu mirada y desesperarán a los que conducen detrás de ti.

Una gozada.
 
  • Me gusta
Reacciones: JoHN
  • #17
EN 2008 aun no había caído por aquí y me lo perdí. Ya no se hacen esas cosas. Hace poco hubo un intento pero la guerra de Ucrania lo dejo parado. El Stowa es precioso, disfrútalo.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: JoHN
  • #18
Muy bonito, las fotos hablan por si solas, enhorabuena y que lo disfrutes mucho!
 
  • Me gusta
Reacciones: JoHN
  • #19
Maravillosa historia y no menos maravillosa la pieza que nos presentas. Qué obra de arte ese Stowa!

Un placer leer tu post, compañero.

Un saludo relojeril👏👏👏👏
 
  • Me gusta
Reacciones: JoHN
  • #20
Muy bonitos los Stowa marine blancos, esas agujas azules-negras y la circular que bordea la estera. Extraño la milanesa, habrá que probarla
Enhorabuena y a disfrutarlo!
 
  • Me gusta
Reacciones: JoHN
  • #21
Un reloj magnífico, aunque a mi me gusta más con números romanos. Que lo disfrutes
 
  • Me gusta
Reacciones: JoHN
  • #22
Qué recorrido más bonito hasta llegar a esta bellez: círculo cerrado con un gran broche :clap:

Stowa me parece una marca muy respetable: me transmite seriedad, claridad de ideas, coherencia... Con los flieger me pasa algo raro, y es que me gustan, mucho de hecho, pero no terminan de atraparme. Los marine, sin embargo, me cautivan irresistiblemente en su limpieza, elegancia, sencillez ¡¡y esas agujas!! :drool:

Gracias por el hilo, ha sido muy agradable de leer, con su ambientación musical y todo :clap: Y la retahíla de fotos del bellezón da para vicio :dribble:

Lo disfrutarás mucho, y yo me alegraré :Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: JoHN
  • #23
Un bonito hilo y un precioso reloj. Que lo disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: JoHN
  • #24
Un reloj precioso, de una marca que me gusta mucho. Que lo disfrutes!
 
  • Me gusta
Reacciones: JoHN
  • #25
Precioso Stowa
A disfrutarlo!
 
  • Me gusta
Reacciones: JoHN
Atrás
Arriba Pie