• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Steinhart o Glycine con cal. ETA 2824

  • Iniciador del hilo gimoli25
  • Fecha de inicio
G

gimoli25

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas queria opiniones y si alguien tiene ambos modelos me gustaría saber sus impresiones, sería los modelos Glycine Combat Sub 20 y Steinhart Ocean, ambos de 42 mm, un saludo.
 
Yo tuve el Steinhart OVM con ETA 2824, creo que ahora ya vienen con Sellita (por desgracia, al menos para mi).

Lo vendí en el foro, puedes ver mi anuncio si quieres... pero el reloj, muy bueno. Unas calidades difíciles de igualar en esa gama de precios. Mi unidad no venía muy fina de ajuste, pero creo que fui la excepción, todo lo que leí a compañeros con las mismas unidades decían que venía con un ajuste envidiable.

De todas formas, un 2824 es un caballo ganador, calibre más que probado a lo largo de muchos años, duro y fiable, que se puede ajustar a unos parámetros muy buenos y cualquier relojero le puede meter mano. La única recomendación que daría es no abusar del remonte manual en estos calibres.

Desde luego, si lo puedes conseguir con ETA2824, yo te diría que mejor que el nuevo con Sellita.
 
Prefiero Glycine.
 
El Glycine, y creo que a bastante distancia. Solo he tenido un Steinhart Ocean, y salió muy pronto...

Suerte con la elección ! Salud !
 
Sin duda el Glycine con caalibre ETA 2824.
 
Yo tuve el Steinhart OVM con ETA 2824, creo que ahora ya vienen con Sellita (por desgracia, al menos para mi).

Lo vendí en el foro, puedes ver mi anuncio si quieres... pero el reloj, muy bueno. Unas calidades difíciles de igualar en esa gama de precios. Mi unidad no venía muy fina de ajuste, pero creo que fui la excepción, todo lo que leí a compañeros con las mismas unidades decían que venía con un ajuste envidiable.

De todas formas, un 2824 es un caballo ganador, calibre más que probado a lo largo de muchos años, duro y fiable, que se puede ajustar a unos parámetros muy buenos y cualquier relojero le puede meter mano. La única recomendación que daría es no abusar del remonte manual en estos calibres.

Desde luego, si lo puedes conseguir con ETA2824, yo te diría que mejor que el nuevo con Sellita.
Gracias por el aporte, según me comentan algún mecanico me ha comentado que la serie sellita 500 que debe ser la equivalente a la valjoux 7750 ha dado algún que otro problema, es decir mucho más fiable valjoux, y en ETA me imagino que a grandes rasgos igual, me imagino que el montar la serie sellita será porque a los fabricantes les saldrá más barato, me imagino. saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Del steinhart he leido de problemas con biseles y malas experiencias con su servicio tecnico.
 
Yo voto por Steinhart, armis de mucha mejor calidad, biseles ceramicos, diría que mejor lumen y SAT muy bueno
 
He tenido ambos. Yo creo que están a un nivel similar. Quizá el Steinhart tenga algo mejores acabados y sobre todo el armis. Pero el Glycine tiene un diseño muy particular y una caja mejor hecha y cómoda. Muy parejos en cualquier caso. Me daría igual si fuera el Sellita, es básicamente el mismo calibre.
 
  • #10
Yo tuve el Steinhart OVM con ETA 2824, creo que ahora ya vienen con Sellita (por desgracia, al menos para mi).

Lo vendí en el foro, puedes ver mi anuncio si quieres... pero el reloj, muy bueno. Unas calidades difíciles de igualar en esa gama de precios. Mi unidad no venía muy fina de ajuste, pero creo que fui la excepción, todo lo que leí a compañeros con las mismas unidades decían que venía con un ajuste envidiable.

De todas formas, un 2824 es un caballo ganador, calibre más que probado a lo largo de muchos años, duro y fiable, que se puede ajustar a unos parámetros muy buenos y cualquier relojero le puede meter mano. La única recomendación que daría es no abusar del remonte manual en estos calibres.

Desde luego, si lo puedes conseguir con ETA2824, yo te diría que mejor que el nuevo con Sellita.
He leído tu experiencia con el Sellita SW200-1, y lo lamento, pero creo que tuviste mala suerte. Yo tengo este calibre (supongo por la fecha de compra del reloj ) en un Glycine Combate sub y va de cine. Se me cayó el reloj (no tiene apenas nada, este reloj es muy duro) y va como cuando llegó, en +1 segundo al día sin jugar con posiciones ni nada...Bueno miento, el cambio de fecha se me desajusto, pero no es culpa del mecanismo en si y cuando toque revisión haré que la vuelvan a poner bien.

Con la segunda versión hace tiempo que mejoraron lo del remonte manual, y además, según parece el ETA 2824-2 también puede sufrir el mismo problema...

Más allá de nuestras experiencias, buenas o malas, creo objetivamente es un calibre de calidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #11
He leído tu experiencia con el Sellita SW200-1, y lo lamento, pero creo que tuviste mala suerte. Yo tengo este calibre (supongo por la fecha de compra del reloj ) en un Glycine Combate sub y va de cine. Se me cayó el reloj (no tiene apenas nada, este reloj es muy duro) y va como cuando llegó, en +1 segundo al día sin jugar con posiciones ni nada...Bueno miento, el cambio de fecha se me desajusto, pero no es culpa del mecanismo en si y cuando toque revisión haré que la vuelvan a poner bien.

Con la segunda versión hace tiempo que mejoraron lo del remonte manual, y además, según parece el ETA 2824-2 también puede sufrir el mismo problema...

Más allá de nuestras experiencias, buenas o malas, creo objetivamente es un calibre de calidad.

No, si mi SW200 iba también de cine. El problema fue al darle remonte manual, pero incluso después de "roto", el reloj seguía yendo de cine, dejando de lado lo del remonte. El otro problema es que le pasó lo mismo a mucha gente.....

Hay mucho escrito en el foro sobre el sw200 y también sobre el 2824, así que no voy a aburrir a nadie. Me alegro de que a ti te vaya bien, y ojalá que Sellita vuelva a ser una alternativa en mis compras, porque en cuanto a calibres, hay pocas opciones....

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Toth
  • #12
Glycine!! :yes:
 
  • #13
No, si mi SW200 iba también de cine. El problema fue al darle remonte manual, pero incluso después de "roto", el reloj seguía yendo de cine, dejando de lado lo del remonte. El otro problema es que le pasó lo mismo a mucha gente.....

Hay mucho escrito en el foro sobre el sw200 y también sobre el 2824, así que no voy a aburrir a nadie. Me alegro de que a ti te vaya bien, y ojalá que Sellita vuelva a ser una alternativa en mis compras, porque en cuanto a calibres, hay pocas opciones....

Un saludo.
¿En qué reloj te falló si no es mucho preguntar?
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #16
Qué pena, ese reloj es muy bonito!


Un saludo.
Lo vendí en el FCV a un forero (eso sí, después de reparar el reloj y explicar toda la historia en el anuncio) que espero lo disfrute mucho tiempo. Pienso (o eso espero) que ahora, después de la reparación y sustitución de la pieza "problemática", ahora es incluso mejor que un Sellita nuevo, que no sabes si te va a fallar (al menos los de cierta "hornada").

El reloj sí que es muy chulo, muy original y diferente a otros, y la verdad es que con una calidad de acabados muy buena. A Sellita le cogí un poco de manía, pero no sólo por ese tema, sino porque algunos fabricantes que se pasaron a Sellita, no aplicaron el correspondiente descuento por venderte lo mismo con un calibre más barato. Incluso subieron precios. Y la verdad es que se les va la pinza, los precios que ponen a relojes con calibres genéricos.
 
  • #17
Lo de sellita, no es el primero que le pasa, si que es cierto lo que mencionas, se han pasado bastantes marcas más que otra otra cosa por precios y quiza por necesidad, pero encareciendo los precios, el producto no es el mismo y es más económico. Mecánicos han comentado que han tenido problemas por ejemplo en el sellita SW500, Lo que sucede es que ETA se encuentra en relojes del grupo Swatch al ser de su propiedad y claro sellita reparte a todas las micro marcas. Un ejemplo de lo que vale el calibre eta valjoux 7750 y 2824-2 en comparacion sellita SW500 (por cierto tengo dos valjoux en MIDO y HAMILTON), me ofrecieron una oportunidad en sellita, antes me iria a por un Lemania 5100.
https://www.watch-tools.de/movements-121/movements/eta-valjoux-7750-automatic-chrono-movement.php
https://www.watch-tools.de/movements-121/movements/eta-movement-2824-2.php
https://www.ebay.es/itm/MOVEMENT-SE...484024?hash=item2182fc2778:g:0bEAAOSwnm1gEuut
 
Última edición:
  • #18
Steinhart.

Tengo dos OVM (42 y 39) con Eta y un Vintage GMT 39 con Sellita y los tres van muy bien.

El OVM 42 MkII lo compré en 2014 y ha resultado fiable y duro como el solo. Surf, snow, gym, conciertos -guitarrista y lo llevo en la mano derecha-, algo de MTB... y ahí sigue impertérrito.
 
  • #19
Buenas queria opiniones y si alguien tiene ambos modelos me gustaría saber sus impresiones, sería los modelos Glycine Combat Sub 20 y Steinhart Ocean, ambos de 42 mm, un saludo.
Yo apostaria por el Steinhart.

 
  • #20
Creo que con cualquiera de los dos relojes aciertas. Aunque Steinhart es más imitación que Glycine. En cuanto a G. Decirte que tuve otro modelo y tiene mucha calidad.
 
Atrás
Arriba Pie