Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Gracias por el aporte, según me comentan algún mecanico me ha comentado que la serie sellita 500 que debe ser la equivalente a la valjoux 7750 ha dado algún que otro problema, es decir mucho más fiable valjoux, y en ETA me imagino que a grandes rasgos igual, me imagino que el montar la serie sellita será porque a los fabricantes les saldrá más barato, me imagino. saludos.Yo tuve el Steinhart OVM con ETA 2824, creo que ahora ya vienen con Sellita (por desgracia, al menos para mi).
Lo vendí en el foro, puedes ver mi anuncio si quieres... pero el reloj, muy bueno. Unas calidades difíciles de igualar en esa gama de precios. Mi unidad no venía muy fina de ajuste, pero creo que fui la excepción, todo lo que leí a compañeros con las mismas unidades decían que venía con un ajuste envidiable.
De todas formas, un 2824 es un caballo ganador, calibre más que probado a lo largo de muchos años, duro y fiable, que se puede ajustar a unos parámetros muy buenos y cualquier relojero le puede meter mano. La única recomendación que daría es no abusar del remonte manual en estos calibres.
Desde luego, si lo puedes conseguir con ETA2824, yo te diría que mejor que el nuevo con Sellita.
He leído tu experiencia con el Sellita SW200-1, y lo lamento, pero creo que tuviste mala suerte. Yo tengo este calibre (supongo por la fecha de compra del reloj ) en un Glycine Combate sub y va de cine. Se me cayó el reloj (no tiene apenas nada, este reloj es muy duro) y va como cuando llegó, en +1 segundo al día sin jugar con posiciones ni nada...Bueno miento, el cambio de fecha se me desajusto, pero no es culpa del mecanismo en si y cuando toque revisión haré que la vuelvan a poner bien.Yo tuve el Steinhart OVM con ETA 2824, creo que ahora ya vienen con Sellita (por desgracia, al menos para mi).
Lo vendí en el foro, puedes ver mi anuncio si quieres... pero el reloj, muy bueno. Unas calidades difíciles de igualar en esa gama de precios. Mi unidad no venía muy fina de ajuste, pero creo que fui la excepción, todo lo que leí a compañeros con las mismas unidades decían que venía con un ajuste envidiable.
De todas formas, un 2824 es un caballo ganador, calibre más que probado a lo largo de muchos años, duro y fiable, que se puede ajustar a unos parámetros muy buenos y cualquier relojero le puede meter mano. La única recomendación que daría es no abusar del remonte manual en estos calibres.
Desde luego, si lo puedes conseguir con ETA2824, yo te diría que mejor que el nuevo con Sellita.
He leído tu experiencia con el Sellita SW200-1, y lo lamento, pero creo que tuviste mala suerte. Yo tengo este calibre (supongo por la fecha de compra del reloj ) en un Glycine Combate sub y va de cine. Se me cayó el reloj (no tiene apenas nada, este reloj es muy duro) y va como cuando llegó, en +1 segundo al día sin jugar con posiciones ni nada...Bueno miento, el cambio de fecha se me desajusto, pero no es culpa del mecanismo en si y cuando toque revisión haré que la vuelvan a poner bien.
Con la segunda versión hace tiempo que mejoraron lo del remonte manual, y además, según parece el ETA 2824-2 también puede sufrir el mismo problema...
Más allá de nuestras experiencias, buenas o malas, creo objetivamente es un calibre de calidad.
¿En qué reloj te falló si no es mucho preguntar?No, si mi SW200 iba también de cine. El problema fue al darle remonte manual, pero incluso después de "roto", el reloj seguía yendo de cine, dejando de lado lo del remonte. El otro problema es que le pasó lo mismo a mucha gente.....
Hay mucho escrito en el foro sobre el sw200 y también sobre el 2824, así que no voy a aburrir a nadie. Me alegro de que a ti te vaya bien, y ojalá que Sellita vuelva a ser una alternativa en mis compras, porque en cuanto a calibres, hay pocas opciones....
Un saludo.
En un Boldr Expedition Everest.¿En qué reloj te falló si no es mucho preguntar?
Qué pena, ese reloj es muy bonito!En un Boldr Expedition Everest.
Lo vendí en el FCV a un forero (eso sí, después de reparar el reloj y explicar toda la historia en el anuncio) que espero lo disfrute mucho tiempo. Pienso (o eso espero) que ahora, después de la reparación y sustitución de la pieza "problemática", ahora es incluso mejor que un Sellita nuevo, que no sabes si te va a fallar (al menos los de cierta "hornada").Qué pena, ese reloj es muy bonito!
Un saludo.