• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Steeldive Bronce con Kanagawa y bisel cerámico

  • Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio
itsmemario

itsmemario

Habitual
Verificad@ con 2FA
Os presento mi última adquisición de AliExpress, de las ofertas de enero, 149 euros...

Es mi primer reloj de bronce y mi primer Steeldive.

IMG_20230116_155351.jpg

Caja de bronce mate en la parte frontal y pulida a espejo por los laterales. Bisel cerámico negro. Lumen supuestamente suizo. Maquinaria NH35. Cristal de zafiro.300 metros. Sobre el papel las specs para mi son increíbles para 150 euros que me ha costado. Vamos a ver qué tal va en la práctica. En esta primera foto ya me sorprende la lupa, bastante buena, la fecha de ve bien grande. La estética ya es cosa de gustos, creo que es un reloj un poco "sobrediseñado" llama mucho la atención el bronce a espejo, el bisel cerámico que también reluce muchísimo, además el lumen tan bestia y la esfera con la ola de Kanagawa...pero me lo pillé porque quería algo de ese estilo, llamativo, distinto a los relojes que ya tengo.
IMG_20230116_155525.jpg

El trabajo de pulido en los flancos me parece sencillamente magistral para un reloj de este precio. Incluso te iluminan la muñeca en tonos cobrizos cuando reciben luz directa. Es espectacular. Por cierto, la correa no es la original, venía con una de neopreno con hebilla grande y con mi mini muñeca me quedaba bailongo el reloj, por lo que opte por está nato que además también es china, es de Pagani Design. Sobria para compensar el exceso del reloj.
IMG_20230116_155330.jpg

El bisel cerámico negro es MUY bonito en vivo. Me encantan los biseles cerámicos y su brillo a espejo. He decir que el de mi Omega Seamaster me gusta más, ya que es de un negro tirando a gris antracita mucho más espectacular que éste, que es negro azabache. Sin embargo, que en un reloj de 150 euros me planten este pedazo de bisel tan bonito, es para nota. Fijaos en que reloj he cogido como comparación, eso ya os lo dice todo.
IMG_20230116_155641.jpg

El lumen es increíble, me gusta mucho el azul en el bisel y el hecho de que la ola se vea perfecta en plena oscuridad mola. A nada que le de algo de luz solar se pone a brillar, y en una habitación oscura del todo, reluce muuuucho más que, por ejemplo, mi Tag Heuer F1. Evidentemente a mis japos los deja a la altura del betún en este aspecto .
IMG_20230116_155133.jpg

No puedo decir nada sobre la maquinaria, ya que acabo de estrenar el reloj. Pero la NH35 es un viejo conocido para todos.
IMG_20230116_155235.jpg

De este reloj me ha encantado la calidad-precio. Está bien hecho, se ve sólido. No entiendo de biseles pero lo fundamental para mí lo cumple, que es que solo se mueva con cada click, no que tenga baile entre clicks como los biseles de Pagani Design e incluso de mi Orient Mako. El bisel parece que va preciso y duro. Lleva cristal de zafiro, lleva bisel cerámico, lleva maquinaria Seiko, lleva lumen suizo cojonudisimo...y encima le tenía ganas a un reloj de bronce y ME ENCANTA el color y en brillo que tiene.

Lo único las manecillas mercedes en ese color, que al comprarlo dije uff a ver si en vivo me convencen...pues en vivo no me resultan chocantes y me gusta tanto el conjunto que estoy encantado.

Ya me he dado la primera ducha con el reloj puesto, que como buen diver pedía agua .

Bravo por Steeldive, tienen un nuevo cliente
 
  • Me gusta
Reacciones: Pimporro, Fernan71, Martini y 12 más
Meparece espectacular en bronce, pero un poco recargado con la ola!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Muy bonito, a ver si te gusta la experiencia con el bronce, yo empecé con reticencias y ya tengo 3, tienen un encanto especial.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Suelen tener la opción de pedirlo sin logo, ¿ese la tenía? lo digo por haber dejado más limpia la ola
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Suelen tener la opción de pedirlo sin logo, ¿ese la tenía? lo digo por haber dejado más limpia la ola
En este caso no (o no la vi al menos). Estoy de acuerdo en que sin logos y letras quedaría algo más limpio, ya que el reloj en su conjunto es bastante recargado
 
Jo der, que pedazo de peluco. Tú si que sabes, a mi me gustaría el Phylida Aquaterra en bronce pero no lo hacen jejeje, disfrútalo. Yo tengo en camino una replica del Moon swatch pero no puedo poner fotos ni nada aquí así que lo disfrutaré en silencio jajaja.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Que casualidad que estaba mirando diales esteriles para montar uno y estaba mirando el de la ola en varias vertientes, una con el sol de japón etc y la hay incluso con personajes del anime.

Muy bonito el dial, pero creo que lo prefiero esteril, el logo de steeldive ... no es muy agraciado. Pero en conjunto muy bonito :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Punto por punto es un reloj espectacular en relación calidad precio, no hay duda.

Me ha sorprendido el broce pulido, creo que es el primero que veo. Muy bonito.

El dial y las manecillas son lo que menos me convence estéticamente.

En definitiva, relojazo se mire por donde se mire... difícil conseguir más por menos
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Buenas bonito submarino en bronce…

curioso lo del pulido es una cosa poco vista en este tipo de aleación, ya nos irás enseñando como envejece.

saludos y a disfrutarlo mucho!
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #10
Yo en su día me lo tuve que hacer a partes por que no tenian bronce+kanagawa por ningún lado.

Con el tiempo coge patina si no te gusta con zumo de limón se limpia.

IMG_20220524_135309.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jalamillas, Fernan71 y itsmemario
Atrás
Arriba Pie