• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Speedmaster plexi antiguo vs Speedmaster plexi nuevo

  • Iniciador del hilo Coldnight
  • Fecha de inicio
  • #76
El nuevo dicen que es más cómodo darle cuerda, razón de peso para preferir el nuevo
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight
  • #77
El nuevo dicen que es más cómodo darle cuerda, razón de peso para preferir el nuevo
Al revés compañero, los estuve probando una semana. Además en los CO los pocos que les llegan del 1861 están reservados para “clientes habituales” y sin descuento, me gustaría saber el motivo.
 
Última edición:
  • #78
Si se puede ambos, 1861 & 3861.
Respecto al 1861 , mejor si es una de las muchas versiones especiales que omega a ido vendiendo a lo largo del 96/97 hasta la fecha... missions, snoopy ,from the Mars, Apolo 11 40th etc.yo en 1861 tengo el fois , según mi opinión junto al 321 , de las ediciones especiales más bonitas que existen y un guiño al pasado , si el modelo profesional hace referencia al reloj de la luna la serie first omega in space , hace referencia al primer reloj utilizado en viaje espacial , con su correspondiente EVA.
Del 3861 , muchas quejas veo de el , pero nadie dice lo mismo de la version snoopy y llevan el mismo calibre , modificado para ver la trasera en movimiento.
Me es difícil entender como de un mismo calibre a uno se le echan pestes y al otro se le magnífica..curioso cuanto menos.
He tenido varios 1861 y ahora el 3861.
Parece que en los últimos tiempos ha tenido una especie de misticismo..pero sigue siendo el mismo reloj que te comprabas por 2000 euros nuevo en el 2007 y por 1200/1400 en el fcv.
Luego vino estrategia de marca ,posicionamiento , subidas ,cambios en la presentación del reloj y aumento aumento de precio.
Siendo el mismo perro con distinto collar.
Del 1861 y en general el modelo anterior no me gusta : holgura entre endlinks y caja , agujas ( demasiadas unidades con este defecto ) descentradas.
Incomodidad de dar cuerda, nada que ver el modelo fois con el profesional llevando el mismo calibre..
En el 3861 han solucionado esto al tener una corona más grande y sobresaliendo un poco más de la caja. Dureza y suavidad similar entre fois y 3861 y quien prueba un fois teniendo el antiguo Prof 1861 , queda maravillado al darle cuerda.
El 3861 , era una evolución necesaria para un reloj que necesitaba de un cambio profundo , pues su precio era del todo injustificable en estos últimos 5 años...
Recordemos que en el 2019 , subió 200 euros en febrero y otros 300 euros en mayo...
No comprendo la fiebre del 1861, la entendería si fuera alguna edición especial , pero del clásico plexy no.
Fiebre que a mi entender se irá apaciguando a medida que omega vaya sumando logros , de momento ya se a apuntado un gol con el viaje de Jeff bezos, y antes de 5 años tenemos al 3861 en la luna, usa quiere volver y omega no va a dejar escapar la oportunidad.
En 5 años es más que posible que su precio se dispare e incluso no exista descuento alguno.
Entre 1861 y 3861 a igualdad de precio y menor según se de la ocasión : 3861 , porque ahora se puede comprar en precio, pero en el futuro no y una marca que endiña 3861 a tripulación de Jeff bezos , presentadora y todo el marketing , aparte de ediciones especiales como el snoopy con la trasera modificada que se venden a no demasiada distancia del 321 , ya deja entrever el gran futuro que le espera...
Del post y opiniones en general me quedo con la apreciación de que el 1861 tiene solera etc etc , del 3861 mucha critica , pero de la version snoopy con el mismo calibre , todo excelencia.
Veo más crítica auto justificando la compra de un modelo y el porqué, que nada más...
Por ello y según mi opinión a igualdad de precio , tira a nuevo ..porque esta en sus inicios y el precio se va a disparar , del 1861...mejor ediciones especiales. Gastar por gastar llévate siempre más por menos porque el reloj es el mismo en el 2021 que en el 1997..
 

Archivos adjuntos

  • 20210508_090039.jpg
    20210508_090039.jpg
    437,5 KB · Visitas: 37
  • Me gusta
Reacciones: Kramnik, Martu25, Nicolamilton y 3 más
  • #79
Si se puede ambos, 1861 & 3861.
Respecto al 1861 , mejor si es una de las muchas versiones especiales que omega a ido vendiendo a lo largo del 96/97 hasta la fecha... missions, snoopy ,from the Mars, Apolo 11 40th etc.yo en 1861 tengo el fois , según mi opinión junto al 321 , de las ediciones especiales más bonitas que existen y un guiño al pasado , si el modelo profesional hace referencia al reloj de la luna la serie first omega in space , hace referencia al primer reloj utilizado en viaje espacial , con su correspondiente EVA.
Del 3861 , muchas quejas veo de el , pero nadie dice lo mismo de la version snoopy y llevan el mismo calibre , modificado para ver la trasera en movimiento.
Me es difícil entender como de un mismo calibre a uno se le echan pestes y al otro se le magnífica..curioso cuanto menos.
He tenido varios 1861 y ahora el 3861.
Parece que en los últimos tiempos ha tenido una especie de misticismo..pero sigue siendo el mismo reloj que te comprabas por 2000 euros nuevo en el 2007 y por 1200/1400 en el fcv.
Luego vino estrategia de marca ,posicionamiento , subidas ,cambios en la presentación del reloj y aumento aumento de precio.
Siendo el mismo perro con distinto collar.
Del 1861 y en general el modelo anterior no me gusta : holgura entre endlinks y caja , agujas ( demasiadas unidades con este defecto ) descentradas.
Incomodidad de dar cuerda, nada que ver el modelo fois con el profesional llevando el mismo calibre..
En el 3861 han solucionado esto al tener una corona más grande y sobresaliendo un poco más de la caja. Dureza y suavidad similar entre fois y 3861 y quien prueba un fois teniendo el antiguo Prof 1861 , queda maravillado al darle cuerda.
El 3861 , era una evolución necesaria para un reloj que necesitaba de un cambio profundo , pues su precio era del todo injustificable en estos últimos 5 años...
Recordemos que en el 2019 , subió 200 euros en febrero y otros 300 euros en mayo...
No comprendo la fiebre del 1861, la entendería si fuera alguna edición especial , pero del clásico plexy no.
Fiebre que a mi entender se irá apaciguando a medida que omega vaya sumando logros , de momento ya se a apuntado un gol con el viaje de Jeff bezos, y antes de 5 años tenemos al 3861 en la luna, usa quiere volver y omega no va a dejar escapar la oportunidad.
En 5 años es más que posible que su precio se dispare e incluso no exista descuento alguno.
Entre 1861 y 3861 a igualdad de precio y menor según se de la ocasión : 3861 , porque ahora se puede comprar en precio, pero en el futuro no y una marca que endiña 3861 a tripulación de Jeff bezos , presentadora y todo el marketing , aparte de ediciones especiales como el snoopy con la trasera modificada que se venden a no demasiada distancia del 321 , ya deja entrever el gran futuro que le espera...
Del post y opiniones en general me quedo con la apreciación de que el 1861 tiene solera etc etc , del 3861 mucha critica , pero de la version snoopy con el mismo calibre , todo excelencia.
Veo más crítica auto justificando la compra de un modelo y el porqué, que nada más...
Por ello y según mi opinión a igualdad de precio , tira a nuevo ..porque esta en sus inicios y el precio se va a disparar , del 1861...mejor ediciones especiales. Gastar por gastar llévate siempre más por menos porque el reloj es el mismo en el 2021 que en el 1997..
Si te sirve de algo, a mí el Snoopy me gusta por delante, pero no lo compraría por el calibre lo primero y mayormente, y segundo porque te meten 2k largos por 3 "plásticos" pinchados por detrás.
Por otro lado, es un reloj que debería venir con armis y correa de dotación, y si no, solo armis.

Lo de la corona es ínfima la diferencia o al menos a mí me lo pareció, y si es cierto que note el 1861 algo más suave, así que comido por servido. En el fois es perfecto, el mejor para ello. Aunque a mí no se me hace incómodo darle al speed cuerda también tengo que decirlo.

Pero si te sirve, prefiero un fois, o un 321, al Snoopy. Pero es que prefiero cualquier 1861/861 a cualquiera de estos, y en su versión normal. Solo añadiría una edición especial o un les los anteriores, teniendo el pro. No como único.
El fois como pega, y pide cogerlo por 3500 nuevo hace unos meses, el anillo lechoso. Creo que debió llevar plexi. Con agujas como el pro, blancas, no sé cómo habría quedado, aunque eso sería lo de menos. Pero no puedo con el anillo ese. Tudor usa zafiro abombado en los bb y no se ve eso. Y es 4 veces más resistente al agua.


Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Martu25, Tassadar y Coldnight
  • #80
Si te sirve de algo, a mí el Snoopy me gusta por delante, pero no lo compraría por el calibre lo primero y mayormente, y segundo porque te meten 2k largos por 3 "plásticos" pinchados por detrás.
Por otro lado, es un reloj que debería venir con armis y correa de dotación, y si no, solo armis.

Lo de la corona es ínfima la diferencia o al menos a mí me lo pareció, y si es cierto que note el 1861 algo más suave, así que comido por servido. En el fois es perfecto, el mejor para ello. Aunque a mí no se me hace incómodo darle al speed cuerda también tengo que decirlo.

Pero si te sirve, prefiero un fois, o un 321, al Snoopy. Pero es que prefiero cualquier 1861/861 a cualquiera de estos, y en su versión normal. Solo añadiría una edición especial o un les los anteriores, teniendo el pro. No como único.
El fois como pega, y pide cogerlo por 3500 nuevo hace unos meses, el anillo lechoso. Creo que debió llevar plexi. Con agujas como el pro, blancas, no sé cómo habría quedado, aunque eso sería lo de menos. Pero no puedo con el anillo ese. Tudor usa zafiro abombado en los bb y no se ve eso. Y es 4 veces más resistente al agua.


Un saludo!
 
  • #81
Al fois se le pueden poner las agujas del profesional..De echo en foros internacionales ya hay propietarios que han puesto las agujas del profesional, terminada la garantía. Aunque tiene que ser taller relojería independiente y no concesionario ya que omega no permite a las concesiones modificaciones ...
En foros , se puede ver como algunos , optan por solo cambiar agujas de los segundos , dando simetría al crono y otros el pack completo, aunque la trotadora original del fois de bastón, yo no la tocaría, pues es una delicia ver trotar esta sin tener forma de flecha en punta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #82
Seré raro , pero mi 1861 no lo cambio por el nuevo ni loco.
De hecho volé como un cometa y me apresuré a comprar unas de las últimas unidades del 1861 nuevo en Diciembre.
Sabia lo de la subida y cambio de calibre.
No me lo pensé.
Pena que sacaran los 861 que aun me gusta más.
Del 3861 seguro que es un calibrazo , pero tiene frente a un gran competidor más que probado y reconocido por todos como un todoterreno!!

Buena jugada compañero yo hice lo mismo en Enero menos de 4000€ me salió.
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight
  • #83
Buenas noches a todos, me he decidido a comprar mi primer speedmaster, peeeeeero tengo una gran duda. En mi CO habitual les llegó una unidad de la famosa referencia 311.30.42.30.01.005 el antiguo speedmaster plexi, también tienen el plexi nuevo curiosamente mas barato, cual es el motivo porque en el antiguo no hacen descuento?? Y por último cuál escogeríais y porque?

Ver el archivos adjunto 2267159

Ver el archivos adjunto 2267160
Gracias
Hola! Sin duda me quedo con el anterior. Si que no he probado el brazalete del nuevo, aunque muchos dicen que es mas cómodo, pero aun así me sigo quedando con el antiguo. Lo del descuentos, es tan sencillo porque el antiguo esta descatalogado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight
  • #84
Me iría por el nuevo simplemente por los avances y mejoras que presenta, en especial en su brazalete. Saludos cordiales
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight
  • #85
Buenas noches a todos, me he decidido a comprar mi primer speedmaster, peeeeeero tengo una gran duda. En mi CO habitual les llegó una unidad de la famosa referencia 311.30.42.30.01.005 el antiguo speedmaster plexi, también tienen el plexi nuevo curiosamente mas barato, cual es el motivo porque en el antiguo no hacen descuento?? Y por último cuál escogeríais y porque?

Ver el archivos adjunto 2267159

Ver el archivos adjunto 2267160
Gracias
Hola!! Sin duda me quedo con el “antiguo” porque en primer lugar, el brazalete, aunque todo el mundo dice que es mas cómodo (no lo he probado) la forma no me llama.
En segundo lugar, y para mi mas importante, el calibre, por su historia y si fidelidad (nada de co-axial, y mas de 50 años en servicio)
Y lo del precio, obviamente, porque el “antiguo” esta ya descatalogado, y eso hace que no te hagan nada de descuentos.
espero haberte ayudado! Y animo y suerte con la compra!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight
  • #86
Buenas,
Por si sirve de ayuda.
He tenido el 1861 y ahora desde hace dos semanas tengo el 3861, ambos en versión plexi.
Estéticamente en mi opinión me gusta más el 3861 en todo, desde el dial hasta el armis que además de bonito es muy cómodo.
La forma de la caja también cambia en las asas y junto con el endlink del armis (no sobresale) hace que el conjunto se acople más a la muñeca. Parece que el lug to lug sea inferior. A mi me gusta mucho este aspecto.
A nivel mecánico la exactitud del nuevo es brutal, mejor que la del 1861 que iba más descompensado.
Lo único que he notado y que me gustó menos es que la cuerda va más dura. Aunque la corona es ligeramente más grande para ayudar al remonte...esto en mi opinión no compensa la dureza al darle cuerda.
Pero después de dos semanas ya me he acostumbrado y ya ni lo noto. Pero si que es algo que el primer día noté.
Muy contento con la compra. Y habiendo tenido los dos, prefiero el nuevo.
IMG_6692.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Martu25, osmpo, Nicolamilton y 3 más
  • #87
Buenas,
Por si sirve de ayuda.
He tenido el 1861 y ahora desde hace dos semanas tengo el 3861, ambos en versión plexi.
Estéticamente en mi opinión me gusta más el 3861 en todo, desde el dial hasta el armis que además de bonito es muy cómodo.
La forma de la caja también cambia en las asas y junto con el endlink del armis (no sobresale) hace que el conjunto se acople más a la muñeca. Parece que el lug to lug sea inferior. A mi me gusta mucho este aspecto.
A nivel mecánico la exactitud del nuevo es brutal, mejor que la del 1861 que iba más descompensado.
Lo único que he notado y que me gustó menos es que la cuerda va más dura. Aunque la corona es ligeramente más grande para ayudar al remonte...esto en mi opinión no compensa la dureza al darle cuerda.
Pero después de dos semanas ya me he acostumbrado y ya ni lo noto. Pero si que es algo que el primer día noté.
Muy contento con la compra. Y habiendo tenido los dos, prefiero el nuevo.
Ver el archivos adjunto 2272781
La dureza de la cuerda mejorará, según mi experiencia.
 
  • #88
Si se puede ambos, 1861 & 3861.
Respecto al 1861 , mejor si es una de las muchas versiones especiales que omega a ido vendiendo a lo largo del 96/97 hasta la fecha... missions, snoopy ,from the Mars, Apolo 11 40th etc.yo en 1861 tengo el fois , según mi opinión junto al 321 , de las ediciones especiales más bonitas que existen y un guiño al pasado , si el modelo profesional hace referencia al reloj de la luna la serie first omega in space , hace referencia al primer reloj utilizado en viaje espacial , con su correspondiente EVA.
Del 3861 , muchas quejas veo de el , pero nadie dice lo mismo de la version snoopy y llevan el mismo calibre , modificado para ver la trasera en movimiento.
Me es difícil entender como de un mismo calibre a uno se le echan pestes y al otro se le magnífica..curioso cuanto menos.
He tenido varios 1861 y ahora el 3861.
Parece que en los últimos tiempos ha tenido una especie de misticismo..pero sigue siendo el mismo reloj que te comprabas por 2000 euros nuevo en el 2007 y por 1200/1400 en el fcv.
Luego vino estrategia de marca ,posicionamiento , subidas ,cambios en la presentación del reloj y aumento aumento de precio.
Siendo el mismo perro con distinto collar.
Del 1861 y en general el modelo anterior no me gusta : holgura entre endlinks y caja , agujas ( demasiadas unidades con este defecto ) descentradas.
Incomodidad de dar cuerda, nada que ver el modelo fois con el profesional llevando el mismo calibre..
En el 3861 han solucionado esto al tener una corona más grande y sobresaliendo un poco más de la caja. Dureza y suavidad similar entre fois y 3861 y quien prueba un fois teniendo el antiguo Prof 1861 , queda maravillado al darle cuerda.
El 3861 , era una evolución necesaria para un reloj que necesitaba de un cambio profundo , pues su precio era del todo injustificable en estos últimos 5 años...
Recordemos que en el 2019 , subió 200 euros en febrero y otros 300 euros en mayo...
No comprendo la fiebre del 1861, la entendería si fuera alguna edición especial , pero del clásico plexy no.
Fiebre que a mi entender se irá apaciguando a medida que omega vaya sumando logros , de momento ya se a apuntado un gol con el viaje de Jeff bezos, y antes de 5 años tenemos al 3861 en la luna, usa quiere volver y omega no va a dejar escapar la oportunidad.
En 5 años es más que posible que su precio se dispare e incluso no exista descuento alguno.
Entre 1861 y 3861 a igualdad de precio y menor según se de la ocasión : 3861 , porque ahora se puede comprar en precio, pero en el futuro no y una marca que endiña 3861 a tripulación de Jeff bezos , presentadora y todo el marketing , aparte de ediciones especiales como el snoopy con la trasera modificada que se venden a no demasiada distancia del 321 , ya deja entrever el gran futuro que le espera...
Del post y opiniones en general me quedo con la apreciación de que el 1861 tiene solera etc etc , del 3861 mucha critica , pero de la version snoopy con el mismo calibre , todo excelencia.
Veo más crítica auto justificando la compra de un modelo y el porqué, que nada más...
Por ello y según mi opinión a igualdad de precio , tira a nuevo ..porque esta en sus inicios y el precio se va a disparar , del 1861...mejor ediciones especiales. Gastar por gastar llévate siempre más por menos porque el reloj es el mismo en el 2021 que en el 1997..
Muy de acuerdo en general, excepto en lo de la suavidad del remonte manual similar entre FOIS y 3861. El FOIS en mi caso es muchísimo más suave, aunque el 3861 ha mejorado con el uso.
Lo de la revalorización, ya se verá.
 
  • #89
Si te sirve de algo, a mí el Snoopy me gusta por delante, pero no lo compraría por el calibre lo primero y mayormente, y segundo porque te meten 2k largos por 3 "plásticos" pinchados por detrás.
Por otro lado, es un reloj que debería venir con armis y correa de dotación, y si no, solo armis.

Lo de la corona es ínfima la diferencia o al menos a mí me lo pareció, y si es cierto que note el 1861 algo más suave, así que comido por servido. En el fois es perfecto, el mejor para ello. Aunque a mí no se me hace incómodo darle al speed cuerda también tengo que decirlo.

Pero si te sirve, prefiero un fois, o un 321, al Snoopy. Pero es que prefiero cualquier 1861/861 a cualquiera de estos, y en su versión normal. Solo añadiría una edición especial o un les los anteriores, teniendo el pro. No como único.
El fois como pega, y pide cogerlo por 3500 nuevo hace unos meses, el anillo lechoso. Creo que debió llevar plexi. Con agujas como el pro, blancas, no sé cómo habría quedado, aunque eso sería lo de menos. Pero no puedo con el anillo ese. Tudor usa zafiro abombado en los bb y no se ve eso. Y es 4 veces más resistente al agua.


Un saludo!
2k por pinchar 3 plásticos... Para mí la trasera es un puro espectáculo innovador, con una calidad y nivel de definición impresionantes, desde el movimiento hasta el acabado a mano de las pequeñas estrellas del firmamento, tapa con sistema para cerrar en el lugar indicado, etc.
Añado, la aguja transparente es de cristal de sílice, no plástico.
Además, bisel cerámico, índices aplicados, color azul, dial de plata, acabados...

Es el reloj más especial y divertido de Omega, que ha reservado para el 50 aniversario del galardón por el que siente más orgullo. Todo lo que se pueda decir de esta pieza es poco, y el tiempo la pondrá aún más alto de lo que ya está.
En este vídeo se ve tan bonito como lo veo yo. Debería venir siempre con el brazalete del 3861, eso es cierto:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: waxell, JavierMSR y Aldrin
  • #90
Yo me quedaria con el 1861 y todo su legado, ya que es el mismo movimiento calificado por la nasa para las misiones del transbordador (un 861 con una capa de rodio decorativa) y descendiente directo del 321, por no mencionar que lleva en servicio 50 años y a saber si no fue el 861 el que finalmente piso la luna... habia un interesante hilo en el foro sobre lo confuso de cual fue realmente el movimiento que llevaba Buzz Aldrin.

Pero elijas cual elijas, sera una gran eleccion, con sus pros y sus contras, ya que el 3861 es un gran reloj tambien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Martu25, Coldnight y Danu
  • #91
2k por pinchar 3 plásticos... Para mí la trasera es un puro espectáculo innovador, con una calidad y nivel de definición impresionantes, desde el movimiento hasta el acabado a mano de las pequeñas estrellas del firmamento, tapa con sistema para cerrar en el lugar indicado, etc.

Además, bisel cerámico, índices aplicados, color azul, dial de plata, acabados...

Es el reloj más especial y divertido de Omega, que ha reservado para el 50 aniversario del galardón por el que siente más orgullo. Todo lo que se pueda decir de esta pieza es poco, y el tiempo la pondrá aún más alto de lo que ya está.
En este vídeo se ve tan bonito como lo veo yo. Debería venir siempre con el brazalete del 3861, eso es cierto:
totalmente de acuerdo contigo Nicolamilton, a mi tambien me parece que todos los detalles que tiene el snoopy 50 son geniales y han puesto toda la carne en el asador.
otra cosa que al tener un dibujo animado en la esfera no sea un reloj para todos los publicos, pero una vez se sabe toda la historia de snoopy y la nasa, merece la pena y tiene 1000 historias que contar y de las que poder disfrutar y rememorar
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
  • #92
2k por pinchar 3 plásticos... Para mí la trasera es un puro espectáculo innovador, con una calidad y nivel de definición impresionantes, desde el movimiento hasta el acabado a mano de las pequeñas estrellas del firmamento, tapa con sistema para cerrar en el lugar indicado, etc.

Además, bisel cerámico, índices aplicados, color azul, dial de plata, acabados...

Es el reloj más especial y divertido de Omega, que ha reservado para el 50 aniversario del galardón por el que siente más orgullo. Todo lo que se pueda decir de esta pieza es poco, y el tiempo la pondrá aún más alto de lo que ya está.
En este vídeo se ve tan bonito como lo veo yo. Debería venir siempre con el brazalete del 3861, eso es cierto:
Todos esos detalles hacen un reloj muy interesante Nico, pero su diferencial no lo da lo que comentas. Lo da simplemente que sea una tirada de fabricación limitada.

El culo es un espectáculo, pero no deja de ser un disco pintado sobre la rueda de segundos, y una aguja sobre la trotadora del crono, todo ello cerrado por un fondo semivisto porque tiene una decoración.

Lo que aporta valor es el número bajo de fabricación anual, y el diseño final que resulta precioso, pero no sus materiales o implementaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight
  • #93
Todos esos detalles hacen un reloj muy interesante Nico, pero su diferencial no lo da lo que comentas. Lo da simplemente que sea una tirada de fabricación limitada.

El culo es un espectáculo, pero no deja de ser un disco pintado sobre la rueda de segundos, y una aguja sobre la trotadora del crono, todo ello cerrado por un fondo semivisto porque tiene una decoración.

Lo que aporta valor es el número bajo de fabricación anual, y el diseño final que resulta precioso, pero no sus materiales o implementaciones.
Oferta y demanda, como con todos los difíciles de adquirir y apreciados por el mercado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y Aldrin
  • #95
Si te sirve de algo, a mí el Snoopy me gusta por delante, pero no lo compraría por el calibre lo primero y mayormente, y segundo porque te meten 2k largos por 3 "plásticos" pinchados por detrás.
Por otro lado, es un reloj que debería venir con armis y correa de dotación, y si no, solo armis.

Lo de la corona es ínfima la diferencia o al menos a mí me lo pareció, y si es cierto que note el 1861 algo más suave, así que comido por servido. En el fois es perfecto, el mejor para ello. Aunque a mí no se me hace incómodo darle al speed cuerda también tengo que decirlo.

Pero si te sirve, prefiero un fois, o un 321, al Snoopy. Pero es que prefiero cualquier 1861/861 a cualquiera de estos, y en su versión normal. Solo añadiría una edición especial o un les los anteriores, teniendo el pro. No como único.
El fois como pega, y pide cogerlo por 3500 nuevo hace unos meses, el anillo lechoso. Creo que debió llevar plexi. Con agujas como el pro, blancas, no sé cómo habría quedado, aunque eso sería lo de menos. Pero no puedo con el anillo ese. Tudor usa zafiro abombado en los bb y no se ve eso. Y es 4 veces más resistente al agua.


Un saludo!
Minuto 14:30, material especial de cristal de sílice, no plástico:
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y Aldrin
  • #96
Sabia decisión, esa estética retro es brutal. A disfrutarlo con salud👍
 
  • #97
Minuto 14:30, material especial de cristal de sílice, no plástico:
Lo sé, lo hablamos! Es la forma corta de decirlo, como plexi y hesalite :D


Si sabes que todo es porque me lo vendas a PvP , jajajajajaja


Un abrazo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #98
No se exactamente el nuevo porque no lo he podido verle las tripas..
Si llevara rueda de pilares( que no lo sé) sería un puntazo por su como decirlo...."solera" como en un principio hasta 1969 con el calibre 321 de ahí sus precios. Si el 3861 es uno más de la saga 861/1861 ( el mejor que lleva tapa debajo la tapa de efecto jaula Faraday,mejor que el zafiro.1863 visto trasero EHOM). EHOM se han cargado el modelo tal cual el Co-Axial es una milonga de un relojero inglés que ha adoptado Omega cara su publicidad como si fuese la piedra filosofal de Harry Potter.Antes de averiarse el mío que nada más comprarle pedí ajuste máximo en un.SAT en Madrid.Me daba una oscilación entre 16/19 segundos a la semana.Este 1861 es un Cronómetro sin certificación,ni falta que le hace.No tardando los 1861 se pondrán inaccesibles.
 
  • #99
Lo sé, lo hablamos! Es la forma corta de decirlo, como plexi y hesalite :D


Si sabes que todo es porque me lo vendas a PvP , jajajajajaja


Un abrazo!
Más bien como zafiro, también cristal sintético.
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight, Aldrin y Danu
Atrás
Arriba Pie