• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Speedmaster, cambio hesalite a zafiro

  • Iniciador del hilo Blapo87
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Blapo87

Blapo87

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes, acudo a vuestra sabiduría para realizar una consulta técnica.

Ando investigando con el fin de en un futuro, adquirir un speedmaster preferiblemente el modelo 1861 pero todos lo que encuentro son hesalite, yo particularmente prefiero el doble zafiro y poder ver cuando me apetezca ese precioso calibre.

La pregunta seria es posible convertir un modelo hesalite en doble zafiro?

Gracias de ante mano
 
  • Me gusta
Reacciones: Martu25
Que me corrijan los entendidos pero creo que la tapa trasera de zafiro no encaja en la que lleva el hesalite. Tampoco tengo claro que los cristales sean intercambiables, pero estoy más "seguro" de lo primero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
Quizá pegue una patinada con tu pregunta o lo he entendido mal

El speedmaster descatalogado 1861 es hesalite, tapa ciega.
El 1863 es doble zafiro y con las tripas al aire.

Si te gusta mas ver ese calibre busca directamente el modelo 311.30.42.30.01.006

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
Si el 1863 es una versión más decorada del 1861 en el cepillado y con el freno del crono metal mientras que en el hesalite es de una especie de polímero.

El problema del de zafiro es que no hay por los CO y como además es una compra a medio plazo seguro que no habrá.los que hay de segunda mano están tan inflados los precios que para eso prefiero comprar el modelo nuevo y no ser partícipe de la especulación, que al menos pagan sus impuestos y dan garantía y el producto es nuevo.
 
Última edición:
Os olvidáis que durante un corto espacio de tiempo Omega hizo el 3572.50, apodado “lo mejor de ambos mundos”: hesalite delantero y zafiro trasero con movimiento decorado.

Es el que tengo yo desde hace más de dos décadas y os aseguro que merece la pena, aunque salen pocos a la venta…
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino, mirumotoisao, Blapo87 y 3 más
Busca si quieres un Apollo 11th , creo recordar que es con plexi y fondo visto !!!
Pero está subido dada su corta tirada.
Creo que es el Apollo 11.
De todos modos mira detenidamente el Plexi y descúbrelo lentamente para ver los detalles.
La visión y calidez del Plexi no tiene comparación.
Por otro lado el zafiro es una despreocupación en cuanto a pelillos en el Cristal y más.
Cuenta que el Plexi lo pules en casa y en cinco minutos queda impoluto con el fantástico polly watch.
Suerte con la empresa!!!
02BB6E2F-2A49-45CB-80FE-32368380EA01.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y Blapo87
En un 1861 no se puede cambiar el hesalite por el zafiro, no son intercambiables.

Otra cosa es el fondo, que sí se puede poner el del doble zafiro, previo cambio de la bata y compra de otra junta (con el fondo de zafiro hay que poner dos juntas), no habría más problemas, salvo que el 1861 no va decorado como el 1863.

Yo que tú intentaría comprar un doble zafiro, no es significativa la diferencia.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: alvaropm, Danu y Blapo87
Lo bonito de este modelo es su plexi, además no se puede cambiar, yo no lo pensaría demasiado, el modelo que buscas es el más demandado y descatalogado de ahí el precio….a mi tampoco me gusta participar en “especulaciones” pero el mercado del lujo es así ( vease automóviles, ladrillo, y muchas cosas más), recuerda duros a cuatro pesetas no hay, ves a por un 1861, porque subirán más….Espero haberte ayudado.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar, Danu y Blapo87
muchas gracias, por vuestras respuestas y ayuda. Veo que lo mas coherente es ir a por el modelo nuevo de zafiro. Porque el hesalite no me importa porque se que se puede pulir y sino sustituir a largo plazo, lo que me mas me importa es que se vea el calibre, es lo que mas me gusta de los relojes automáticos y en este caso me parece que tener este reloj y no poder ver ese precioso calibre como que no.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, azlolo y Coldnight
  • #10
muchas gracias, por vuestras respuestas y ayuda. Veo que lo mas coherente es ir a por el modelo nuevo de zafiro. Porque el hesalite no me importa porque se que se puede pulir y sino sustituir a largo plazo, lo que me mas me importa es que se vea el calibre, es lo que mas me gusta de los relojes automáticos y en este caso me parece que tener este reloj y no poder ver ese precioso calibre como que no.
Totalmente de acuerdo, Blapo! Tener ese calibre tan bonito y no poder verlo, es un pecado. Mi elegido también es el nuevo de doble zafiro, para mi tamaño de muñeca de 16,5 cm el brazalete debe de ser mucho mas cómodo. Lo malo es que hasta que consiga ahorrar lo suficiente, me temo que pasarán años :(
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
  • #11
Yo cogería el 1861 plexi, por ser lo más fiel posible dentro de lo que se puede. Es un reloj auténtico y un pedazo de historia, y algo diferente y especial en una colección. Para zafiros y fondos vistos, hay otros más interesantes, ya que ese calibre tampoco es una maravilla en acabados... Es una herramienta que nació para eso, herramienta, y no se daba importancia más que a ser fiable y hacer su trabajo.

Ahora, si no te importa no tener ese pedacito especial de historia, y quieres ver el fondo, busca un doble zafiro.

Por otro lado, hace años se vendían fondos con zafiro para montar en los plexi, no eran originales, pero se hacía bastante. Aunque para eso mejor vidxar un Apollo o un doble zafiro directamente.

Peeero, piensa que si pillas el plexi, u el día de mañana te haces un viaje al espacio con Virgin o quien sea, podrás llevar tu reloj :D . El zafiro no :laughing1:

En cualquier caso ya en serio, será un acierto.
 
  • Me gusta
Reacciones: colindres, alvaropm, Coldnight y 3 más
  • #12
Piensa en los magnetismos, el Plexi 1861 lleva su protección con tapa de hierro Dulce que hace las veces de jaula de faraday para intentar evitar los mismos .
El doble zafiro no!.
Además esa leyenda y el hippocampus no tienen parangón.
Pero siempre,siempre y siempre elige lo que más te guste a ti.
Abrazo grande!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: pvsm
  • #13
Al final despues de buscar hasta debajo de las piedras he encontrado una joyería que todavía le queda una unidad del antiguo 1863 doble zafiro nuevecito a estrenar. Así que si todo sale bien en breve abrá presentación.
 
  • #14
al final como comentaba en el texto anterior, todo ha salido redondo y ya tengo mi speedy doble zafiro.


Cierro hilo pero no sin antes daros las gracias a todos por vuestras aportaciones y compartir vuestra sabiduría
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie