• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Speedmaster 3861 con fallo cronografo

  • Iniciador del hilo Divinidad
  • Fecha de inicio
Divinidad

Divinidad

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Mi última adquisición me ha salido rana. En Enero de este año llego un speedmaster 3861 doble zafiro a mi colección y tiene el fallo del cronografo. Al principio leí un post con que solo pasaba con la carga completa, e hice varios test y sin problemas. Sin embargo me ha pasado varias veces que accionas el crono y el reloj se para…

No tiene ni 3 meses, que hariais, llevarlo al SAT, esperar, no esperar. A que SAT lo llevo, en Madrid hay dos.

Por una parte lo llevaria ya, pero lo que mas miedo me da es que me devuelvan un reloj con marcas que no tenia, o que tras repararlo vuelva a fallar

Lo mas curioso es que cuando se para, se para el crono en el mismo segundo

¿Qué hariais? Es un buen marrón
 

Archivos adjuntos

  • 294DB399-E011-4444-88EF-5ECFC08EAC2B.jpeg
    294DB399-E011-4444-88EF-5ECFC08EAC2B.jpeg
    252,9 KB · Visitas: 104
Hola,

Mi última adquisición me ha salido rana. En Enero de este año llego un speedmaster 3861 doble zafiro a mi colección y tiene el fallo del cronografo. Al principio leí un post con que solo pasaba con la carga completa, e hice varios test y sin problemas. Sin embargo me ha pasado varias veces que accionas el crono y el reloj se para…

No tiene ni 3 meses, que hariais, llevarlo al SAT, esperar, no esperar. A que SAT lo llevo, en Madrid hay dos.

Por una parte lo llevaria ya, pero lo que mas miedo me da es que me devuelvan un reloj con marcas que no tenia, o que tras repararlo vuelva a fallar

Lo mas curioso es que cuando se para, se para el crono en el mismo segundo

¿Qué hariais? Es un buen marrón

Llevarlo a revisión ¿qué esperas ganar retrasando lo inevitable?

Por ahí anda "mi historia", no por avería sino, simplemente, para una revisión de un reloj que ya superaba los diez años. Tardé cerca de dos años en decidirme (lo que, además, supuso una o dos subidas de precio del servicio).

Finalmente, me decanté por lo más sencillo: lo dejé en la boutique de Ortega y Gasset (con los dedos cruzados, hasta de los pies). El resultado, tengo que decir, fue rápido y excelente: el reloj me fue devuelto mejor que nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Divinidad
Al SAT sin dudarlo que para eso están y más en un reloj nuevo y de ese rango de precios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Divinidad y jmnav
Pues con tu historia me dejas mas tranquilo… que cabr&$@;?

No puedo negar que me he reido
 
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster y jmnav
No sé cómo puedes dudarlo. Al SAT lo antes posible.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y Divinidad
@Divinidad
A mí me pasó. No desesperes.
Llévalo al sat y en 3 semanas lo tienes de vuelta y funcionando “como un reloj”.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y Divinidad
Es lo que se buscaba con este nuevo calibre, la parada de segundero :laughing1:.
Lo siento, estaba muy bien puesta. Yo no me lo pensaría, es nuevo, tiene 5 años de garantía, y no funciona, así que a que te lo arreglen lo antes posible para disfrutarlo como se merece.
 
  • Me gusta
Reacciones: Divinidad
Visto lo visto eso haremos, pasara por el SAT

Gracias a todos por vuestras respuestas

Alguna preferencia entre ECI y Boutique en cuanto al SAT? Lo que se lee por aqui es que Omega no tiene buena fama
 
Visto lo visto eso haremos, pasara por el SAT

Gracias a todos por vuestras respuestas

Alguna preferencia entre ECI y Boutique en cuanto al SAT? Lo que se lee por aqui es que Omega no tiene buena fama
Directamente al SAT del Grupo Swatch.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Divinidad y javier ochoa
  • #10
No lo lleves ahora en garantía. Espera que la avería sea más grande y cuando acabe la garantía pagas la reparación, pobre omega.
Es coña obviamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Divinidad
  • #11
Nada ni nadie es perfecto, al Sat, y no se lo tengas en cuenta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Divinidad
  • #12
Como comprar un Aston Martin y que falle el motor a los 3 km. Al SAT con ese Ω a paso de ganso y con expresión adusta. Suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: Divinidad
  • #13
Como te dicen, no queda otra que llevarlo al SAT y te lo dejan nuevo. Si viene peor de lo que se fue (hazle fotos detalladas por todos lados), comentaselo porque a veces rozan las asas y cosas asi... no se hasta q punto podrian darte una unidad nueva si les reclamas insistentemente...
Suerte!
 
  • Me gusta
Reacciones: Divinidad
  • #14
Ya lo siento compañero... intenta enviar a Swatch Madird directo o llevarlo, están en San Sebastián de los Reyes. Evitaría la Boutique si es posible.
 
  • Me gusta
Reacciones: Divinidad
  • #15
  • #16
qué tal volvió ?? alguna marca o cosa que reprochar ?

Como sabes, vino con señales en la tapa y de quitar los pasadores.
Cómo mecánicamente va perfecto, sin desviación ni puesto ni en reposo en varias posiciones y la esfera y agujas impolutas y libres de polvo y señales, tras mucho pensarlo decidí no volverlo a mandar porque pienso que el riesgo de venir peor es elevado.

Guardo el correo dejando constancia y su respuesta. De este modo si tengo que volverlo a enviar a revisar porque falla, puedo demostrar el origen de los arañazos y SÍ, que corrijan todo. Pero enviarlo sólo por eso…, no me la juego.
 
  • Me gusta
Reacciones: Divinidad y Danu
  • #17
Como sabes, vino con señales en la tapa y de quitar los pasadores.
Cómo mecánicamente va perfecto, sin desviación ni puesto ni en reposo en varias posiciones y la esfera y agujas impolutas y libres de polvo y señales, tras mucho pensarlo decidí no volverlo a mandar porque pienso que el riesgo de venir peor es elevado.

Guardo el correo dejando constancia y su respuesta. De este modo si tengo que volverlo a enviar a revisar porque falla, puedo demostrar el origen de los arañazos y SÍ, que corrijan todo. Pero enviarlo sólo por eso…, no me la juego.
No recordaba qué había pasado, solo que no volvió todo como nos gustaría. Como dices, mejor usar con unas marcas tolerables, que enviar y arriesgar de nuevo... aunque debería volver perfecto leches!! Lo más importante, agujas y esfera perfectas SIN polvo dentro... eso me quema. Lo otro imagino que no habrán repasado el reloj estéticamente, y no habrán tenido el total cuidado que deberían. Aun así, mejor de lo que a mi me ha tocado pasar.

me alegro que el final sea feliz.
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo y Divinidad
  • #18
Vaya faena. Pues si al Servicio Oficial y que lo dejen impoluto...
 
  • Me gusta
Reacciones: Divinidad
  • #19
Compañeros, he comprado el 18 de abril un sándwich, de momento va perfecto , reserva de marcha 58 horas me ha dado , el cronógrafo anda bien de momento, espero tras un año del lanzamiento ya el que me toco este subsanado el problema, pero confieso que al leerlos me da miedo que falle , para mi una entrada al SAT es de terror , siempre salen marcas indeseables
 
  • Me gusta
Reacciones: Divinidad y Drácula
  • #20
Llévalo al Sat y que te regalen una gorrita de esas chulas para el verano.
Aparte del reloj en perfecto estado , claro está!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Divinidad
  • #21
La realidad es que no lo he llevado al SAT.

Primero leí un post sobre un problema en este calibre, y en él se decía que la forma de comprobarlo era cargando cuerda a tope y dejar accionado el crono. Si el calibre tenía este problema el reloj se paraba sin agotar la reserva de marcha. En ese momento y tras varias pruebas, descarté que mi unidad lo tuviera.

Sin embargo en otras ocasiones, llevando el reloj puesto de continuo y habiendo dado algo de cuerda ese día, accionaba el crono y cuando iba a detenerlo, el reloj se había parado. Esto empezó a mosquearme y empecé a hacer pruebas con distintos niveles de carga.

Como conclusiones, me di cuenta que la reserva de marcha sin dar cuerda podía llegar hasta las 55-60 horas llevándolo en la muñeca, pero en el momento en el que estaba prácticamente sin cuerda y accionaba el crono, el reloj se paraba y reseteando el crono la hora todavía seguía funcionando, esto me hizo pensar que tenía el defecto en el calibre.

Como tampoco quería darle demasiadas vueltas seguí haciendo pruebas a ojo y con el estrés del día a día era incapaz de distinguir si la cuerda completa se la había dado el Lunes o el Martes, lo que seguía haciéndome pensar que mi unidad estaba mal cuando el crono se paraba. Esto me pasó varias veces.

Al final tuve que hacer pruebas más serias sacando fotos con el móvil en los momentos que le daba cuerda y se paraba para darme cuenta de que el crono podía pararse más o menos cuando ya había agotado unas 45h de la reserva de marcha, llegando hasta las 52h en una de las pruebas con crono accionado desde cero. Otro de mis fallos fue pensar que por darle 20 giros a la corona por la mañana cuando el reloj ya se había parado, ya tenía algo de carga para poder hacer pruebas, hasta que me di cuenta que 20 giros no eran suficientes para llevarlo 12 horas puesto y usar constantemente el crono. Tal y como yo le doy cuerda, llevar la rosca hasta que ofrece resistencia son unos 80 giros.

En resumen y sintiendo la chapa, el no hacer las cosas bien, y usar constantemente el crono con poca reserva de marcha me hizo dudar que podía tener este fallo, pero en realidad parece que no lo tiene. El reloj va bastante fino a +2seg día y si le das la cuerda que necesita el crono no se para.

Independientemente de esto me quedan más de 4 años y medio de garantía y seguiré haciendo pruebas, no vaya a ser que si de el fallo más adelante.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y espero que al menos esto que a mi me ha pasado pueda servirle a alguien para identificar si su pequeño está libre de fallos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula, INALARRAURI, Danu y 2 más
  • #22
La realidad es que no lo he llevado al SAT.

Primero leí un post sobre un problema en este calibre, y en él se decía que la forma de comprobarlo era cargando cuerda a tope y dejar accionado el crono. Si el calibre tenía este problema el reloj se paraba sin agotar la reserva de marcha. En ese momento y tras varias pruebas, descarté que mi unidad lo tuviera.

Sin embargo en otras ocasiones, llevando el reloj puesto de continuo y habiendo dado algo de cuerda ese día, accionaba el crono y cuando iba a detenerlo, el reloj se había parado. Esto empezó a mosquearme y empecé a hacer pruebas con distintos niveles de carga.

Como conclusiones, me di cuenta que la reserva de marcha sin dar cuerda podía llegar hasta las 55-60 horas llevándolo en la muñeca, pero en el momento en el que estaba prácticamente sin cuerda y accionaba el crono, el reloj se paraba y reseteando el crono la hora todavía seguía funcionando, esto me hizo pensar que tenía el defecto en el calibre.

Como tampoco quería darle demasiadas vueltas seguí haciendo pruebas a ojo y con el estrés del día a día era incapaz de distinguir si la cuerda completa se la había dado el Lunes o el Martes, lo que seguía haciéndome pensar que mi unidad estaba mal cuando el crono se paraba. Esto me pasó varias veces.

Al final tuve que hacer pruebas más serias sacando fotos con el móvil en los momentos que le daba cuerda y se paraba para darme cuenta de que el crono podía pararse más o menos cuando ya había agotado unas 45h de la reserva de marcha, llegando hasta las 52h en una de las pruebas con crono accionado desde cero. Otro de mis fallos fue pensar que por darle 20 giros a la corona por la mañana cuando el reloj ya se había parado, ya tenía algo de carga para poder hacer pruebas, hasta que me di cuenta que 20 giros no eran suficientes para llevarlo 12 horas puesto y usar constantemente el crono. Tal y como yo le doy cuerda, llevar la rosca hasta que ofrece resistencia son unos 80 giros.

En resumen y sintiendo la chapa, el no hacer las cosas bien, y usar constantemente el crono con poca reserva de marcha me hizo dudar que podía tener este fallo, pero en realidad parece que no lo tiene. El reloj va bastante fino a +2seg día y si le das la cuerda que necesita el crono no se para.

Independientemente de esto me quedan más de 4 años y medio de garantía y seguiré haciendo pruebas, no vaya a ser que si de el fallo más adelante.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y espero que al menos esto que a mi me ha pasado pueda servirle a alguien para identificar si su pequeño está libre de fallos.
Con muy poca carga es normal que se pare al accionar el crono, y siga un poco más al liberarlo.
A disfrutar sin obsesionarse.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Drácula y Divinidad
  • #23
Después de un mes de reposo, y de vuelta en la muñeca el cronografo vuelve a fallar, esta vez sin ninguna duda, carga completa y falla.

La aguja se queda siempre atascada en el segundo 6 siempre es ahi. Es como si se quedara enganchada siempre en ese punto, y siempre que lo hace estoy en una posición similar, en el ordenador o conduciendo. Me da la sensación que cuando la maquinaria lleva un tiempo rodando deja de hacerlo.

Alguien con el fallo del calibre, sabria decirme si le pasa igual, o esto es otra cosa distinta.

Finalmente tendrá que pasar por el sat…
 
Última edición:
  • #24
Después de un mes de reposo, y de vuelta en la muñeca el cronografo vuelve a fallar, esta vez sin ninguna duda, carga completa y falla.

La aguja se queda siempre atascada en el segundo 6 siempre es ahi. Es como si se quedara enganchada siempre en ese punto, y siempre que lo hace estoy en una posición similar, en el ordenador o conduciendo. Me da la sensación que cuando la maquinaria lleva un tiempo rodando deja de hacerlo.

Alguien con el fallo del calibre, sabria decirme si le pasa igual, o esto es otra cosa distinta.

Finalmente tendrá que pasar por el sat…
me da la sensación que algúna de las tijeras que activa el crono tiene mal calibrado el tornillo extentrico y en un determinado momento apreta de más la rueda de segundo central y termina paralizado todo el tren de rodaje.
 
  • Me gusta
Reacciones: Divinidad
  • #25
me da la sensación que algúna de las tijeras que activa el crono tiene mal calibrado el tornillo extentrico y en un determinado momento apreta de más la rueda de segundo central y termina paralizado todo el tren de rodaje.
Me suena a chino, pero gracias. Llevo 4 dias con el puesto y no ha vuelto a pararse. Asi que el hecho de que este en reposo parece que si que tiene que ver. En cuanto pueda dejarlo va directo al sat, tiene 4 meses y esta impoluto, salvo por dos pelos pasa por nuevo.
 
Atrás
Arriba Pie