• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Speake-Marin Ripples

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Ripples es el motivo que luce la esfera... Admito que cuando he abierto la nota de prensa y he visto lo que contenía he pensado que era una broma. Después me he acordado de que tuve esta misma reacción cuando vi por primera vez el BR-05 de Bell&Ross en el último Baselworld bajo estricto embargo (se iba a presentar seis meses más tarde) y que, para mi sorpresa, se convirtió en el best-seller de la marca en 2020.

Así que me voy a limitar a decir que además de a quien estáis pensando, a mí ese calibre con micro-rotor me recuerda -muy- vagamente a Laurent Ferrier. Mantendría o, más bien evocaría, la esencia de la marca con las agujas Big Ben tan características de Peter.

A pesar del "aire", el calibre SMA03-T ha sido desarrollado en el centro R&D de Speake-Marin en “Le Cercle Des Horlogers”, un atelier relojero exclusivo
propiedad de la CEO de la marca, Christelle Rosnoblet.

Lo vemos in the flesh en Ginebra. Ya os cuento

RIPPLES_FRONT 40ST_FRONT 01 transp.webp

RIPPLES_ART_Case 01 GR.webp

MOVIMIENTO Calibre SMA03-T desarrollado internamente
Automático con microrrotor integrado

INDICACIONES Horas Minutos y Segundos. Pequeño segundero a la 1:30

ESFERA Esfera gris cepillada con acabado exclusivo Ripples
Agujas en forma de corazón pulidas y rodiadas

RESERVA DE MARCHA 52 horas

CAJA Nueva caja La CITY en acero inoxidable
Cristal de zafiro delantero y trasero abierto con tratamiento antirreflectante

DIÁMETRO 40,3 mm

RESISTENCIA AL AGUA 5 ATM (50 metros)

CORREA Y HEBILLA Brazalete integrado de acero inoxidable
Cierre desplegable doble

PRODUCCIÓN ANUAL LIMITADA 100 piezas

REFERENCIA 604015040

PRECIO 19.900 CHF más impuestos

RIPPLES_ART BACK 02 WH.webp

RIPPLES_ART_Macro 14.webp

Ripples_Speake-Marin_KV2.webp

• Me gusta
Reacciones: Slash, juanhms, manugl84 y 12 más
Podría ser el reloj perfecto, si no fuera por el pequeño segundero/sub-esfera a la 1:30... :pardon:

Para mí, rompe toda la estética, armonía, imagen y equilibrio de la esfera.

Por supuesto, solo es mi opinión.

Gracias por la info.

Saludos, Antón.

• Me gusta
Reacciones: Slash
Pues si, se le da " un aire" a varios modelos actuales, un poco revueltos en el reloj, no tiene mala pinta la verdad , eso si para tratar de ser un reloj deportivo , su resistencia al agua debería ser algo mayor en mi opinión.

• Me gusta
Reacciones: jdiaz26
Sin la subesfera del segundero sería lo más parecido a un Nautilus que he visto.
Me gusta muchísimo.
El microrotor es muy parecido al Tonda de PF:

1648489990994.webp

• Me gusta
Reacciones: jdiaz26, Superstar, AbderramanII y 1 persona más
Tiene muy buena pinta, lástima que esos precios se me escapen. Gracias por traerlo.

Esa falta de simetría es fatal para mi toc.

Not my cup of tea esta vez.

• Me gusta
Reacciones: Hoyanco
Somos mi vista cansada y yo, ¿o esas agujas no son de difícil lectura sobre esa esfera?

A bote pronto, con el primer golpe de vista me ha parecido precioso, el Speake Marin más de mi gusto. Aparte de obviamente al Nautilus, su caja me ha hecho pensar en el Hermes. Sin embargo, al mirarlo más detenidamente, veo detalles que no me agradan en la esfera: que los índices queden tan separados no me gusta, y la subesfera pisando el chapter ring de la minutería tampoco.

También me choca lo que comenta Jesús de su escasa resistencia al agua; en un reloj de ese porte deportivo, parece que le pega algo más...

El perfil y la trasera son bellísimos 😍

A ver qué tal en persona, ya nos contarás :popcorn: Gracias por traerlo :ok:

• Me gusta
Reacciones: jdiaz26
Está chulo. Ahora bien, ¿porqué han colocado los índices tan separado del bisel?.

Respecto a la hermeticidad decir que el icono de la relojería deportiva de lujo tiene también esos escasos 50m: El AP Royal Oak. Incluso en su flamante nuevo calibre del 50 aniversario sigue con esas pírricas (para mí) prestaciones en el agua.
Por tanto, este Speak-Marin se le parece en la caja al Nautilus, en el calibre al Tonda (incluso en el número de joyas…) y en la WR al Royal Oak. Cada cual que saque sus conclusiones.
Aún así a mí me gusta mucho!

• Me gusta
Reacciones: jdiaz26 y Superstar
Me gusta, pero con el segundero…., me gustaría verlo en vivo.
La trasera me encanta.
Gracias por traerlo.

Estéticamente no lo veo mal, pero hay otras opciones en su competencia que me gustan más: Royal Oak, Nautilus, Parmigiani, Czapek..., es decir, prácticamente todos menos el Odysseus.
Respecto al calibre, habrá que dejar pasar el tiempo y ver cómo va, pero la reputación de Speake-Marin es extraordinaria.
Los acabados, a falta de verlo en vivo, apuesto a que serán de lo mejor que hay en este tipo de relojes. Me extrañaría mucho lo contrario.
Y en lo que se refiere a las 5ATM, pues bueno, creo que se equivocan y lo saben, porque viendo el vídeo de presentación, da la sensación de que lo intentan justificar.

Captura de pantalla 2022-03-28 a las 19.14.27.webp

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Indy1961, Goldoff y 1 persona más
Me gusta mucho. Pero esa aguja horaria no me gusta en absoluto.

Ripples es el motivo que luce la esfera... Admito que cuando he abierto la nota de prensa y he visto lo que contenía he pensado que era una broma. Después me he acordado de que tuve esta misma reacción cuando vi por primera vez el BR-05 de Bell&Ross en el último Baselworld bajo estricto embargo (se iba a presentar seis meses más tarde) y que, para mi sorpresa, se convirtió en el best-seller de la marca en 2020.

Así que me voy a limitar a decir que además de a quien estáis pensando, a mí ese calibre con micro-rotor me recuerda -muy- vagamente a Laurent Ferrier. Mantendría o, más bien evocaría, la esencia de la marca con las agujas Big Ben tan características de Peter.

A pesar del "aire", el calibre SMA03-T ha sido desarrollado en el centro R&D de Speake-Marin en “Le Cercle Des Horlogers”, un atelier relojero exclusivo
propiedad de la CEO de la marca, Christelle Rosnoblet.

Lo vemos in the flesh en Ginebra. Ya os cuento

Ver el archivos adjunto 2395847

MOVIMIENTO Calibre SMA03-T desarrollado internamente
Automático con microrrotor integrado

INDICACIONES Horas Minutos y Segundos. Pequeño segundero a la 1:30

ESFERA Esfera gris cepillada con acabado exclusivo Ripples
Agujas en forma de corazón pulidas y rodiadas

RESERVA DE MARCHA 52 horas

CAJA Nueva caja La CITY en acero inoxidable
Cristal de zafiro delantero y trasero abierto con tratamiento antirreflectante

DIÁMETRO 40,3 mm

RESISTENCIA AL AGUA 5 ATM (50 metros)

CORREA Y HEBILLA Brazalete integrado de acero inoxidable
Cierre desplegable doble

PRODUCCIÓN ANUAL LIMITADA 100 piezas

REFERENCIA 604015040

PRECIO 19.900 CHF más impuestos

Ver el archivos adjunto 2395846

Ver el archivos adjunto 2395849

Ver el archivos adjunto 2395851
Es una maravilla, pero estoy con el compañero Superstar, esa esfera little second , en esa posición desentona.

Podría ser el reloj perfecto, si no fuera por el pequeño segundero/sub-esfera a la 1:30... :pardon:

Para mí, rompe toda la estética, armonía, imagen y equilibrio de la esfera.

Por supuesto, solo es mi opinión.

Gracias por la info.

Saludos, Antón.
+1

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Estéticamente me parece mucho más bonito y elegante que el nautilus. La esfera negra enana no obstante me sobra, sin ella sería perfecto. La aguja de picas me parece muy chula.

Raro esa su esfera con los segundos,pero estéticamente es muy chulo pero lo veo raro coc los segundos en esa zona,pero tb es bueno arriesgar y cambiar un poco,gracias por enseñarlo boss,pero está al alcance de muy pocos

Atrás
Arriba Pie