• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Soy nuevo y acabo de encontrar un reloj, les cuento mi historia y les hago algunas preguntas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Danielsolarte
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

Danielsolarte

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, acabo de ingresar a esta comunidad, ya hice esta misma publicación en el apartado de presentaciones, pero me redirigieron a vintage, así que les comento. Hace algunos días encontré un reloj bastante extraño y quisiera saber algunas cosas sobre el. Les cuento la historia. Hace mas o menos un mes y medio falleció mi abuelita y apenas hace unos días, junto a mi madre, entramos a su habitación para revisar sus pertenencias, sacamos bastante ropa que decidimos donar, algún que otro recuerdo de infancia y artilugios que incluso mi abue daba por perdidos hace años, el caso es que una vez separado y revisado prácticamente todo lo que poseía, me percaté que en el interior de un armario, en el fondo mas recóndito, había algo que parecía ser un reloj, acto seguido, lo retiro del lugar donde quien sabe cuantos años había reposado, con el propósito de inspeccionarlo, me sorprendió especialmente su inusual peso, bastante alto para su tamaño, luego le doy la vuelta para encontrarme con la tapa interior del reloj, con una inscripción que deletrea el nombre de Jorge Salcedo, en ese momento mi intriga, que ya era notable, creció con desmesurada intensidad, pues este hombre, según lo que me había contado mi abuelita en vida, era el tío de mi vis abuela, su tío abuelo y por consiguiente tío de su madre. Palabras mas palabras menos, me contaba que este personaje era un burgués influyente y sumamente adinerado que usó su fortuna para recorrer el mundo junto a su esposa. Inmediatamente relacioné este reloj con aquellas interesantes aventuras y me puse a investigar un poco, el reloj es de marca omega, había escuchado de esta marca que manufactura relojes de altísimo lujo pero jamás había sostenido uno en mis manos, la tapa que contenía la inscripción estaba prácticamente suelta así que procedo a retirarla, me quedé perplejo al ser testigo de tan espectacular maquinaria, que se antojaba exquisita incluso para el deleite de un ignorante del tema como lo soy yo. Según lo que encontré, el reloj es un cosmic moonphase de entre la década de los 40 y 50, para mi desgracia, no funciona, sin embargo el mecanismo se siente bien, aún da cuerda y no presenta problemas para configurar la hora. Encontré también que habían algunos modelos de este reloj fabricados en oro rosa, si me equivoco disculpen mi ignorancia pero creo que este podría ser uno de esos modelos, les agradecería si pueden confirmarlo o desmentirlo. Ya para concluir y no quitarle mas tiempo a ustedes, las personas que estén dedicando unos minutos a leer toda esta parafernalia, quisiera preguntarles:
1. ¿¿Como puedo leer el número de serie?? 2. ¿¿Vale la pena hacer una restauración completa?? Es decir, pulir el reloj, repintar el número 15 (el cual presenta el mayor desgaste) y restaurar totalmente toda la máquina o sería mas conveniente, para conservar la originalidad, simplemente ponerlo a funcionar de nuevo. 3. El reloj lleva un plexiglass (que está roto) ¿¿Esta característica es original o debería llevar algún tipo de cristal?? 4. ¿¿Conocen algún relojero que pueda trabajar con seguridad y que resida en Colombia o en su defecto alguien a quién mandarlo sin temor fuera del país?? Creo que por ahora estas son todas las preguntas que tengo, les agradezco mucho por leer y de antemano a quienes respondan.
Anexo algunas fotografías para que puedan ilustrarse y si desean mas fotografías con gusto subiré mas. Nuevamente mil gracias a todos

Archivos adjuntos

• 279436860_1112356029327605_4786670533157605044_n.webp
    279436860_1112356029327605_4786670533157605044_n.webp
    44,4 KB · Visitas: 203
  • 279448955_458238265992180_5219574704130974039_n.webp
    279448955_458238265992180_5219574704130974039_n.webp
    80,9 KB · Visitas: 205
  • 279479198_790581828591564_5667805844802916559_n.webp
    279479198_790581828591564_5667805844802916559_n.webp
    34,2 KB · Visitas: 160
  • 279674136_2292787280869793_4511079569674634705_n.webp
    279674136_2292787280869793_4511079569674634705_n.webp
    41,2 KB · Visitas: 144
  • 279790591_1691230397903949_8605947497793186135_n.webp
    279790591_1691230397903949_8605947497793186135_n.webp
    37,1 KB · Visitas: 208
  • Me gusta
Reacciones: Logias Emrys, Rocker82, CLOCKGER y 10 más
lostlink.jpg
IMG_20220505_205300.jpg

IMG_20220505_205059.jpg

No es oro. Son 80 micras. Normalmente las hacían de 20. Con 80 a pesar de no ser de oro, lucirá 5 generaciones.

• Me gusta
Reacciones: Logias Emrys, Rocker82, custom y 12 más
Efectívamente, no es oro pero como si lo fuera ya que un plaqué de 80 mcs. es casi eterno. Si las tablas que manejo son buenas el reloj puede ser de entre 1947-48.
Cualquier buen relojero de los de antes te lo dejará en perfecto funcionamiento y la esfera ni tocarla, el 15 ya se sabe donde estaba así que deja su hueco. Y la caja tampoco se pule, sólo se limpia y a correr.
El ejemplo que te pone Cescc es hermanísimo del tuyo ya que también 11.209XXX, así que el tuyo es, definitivamente, de 1948.

• Me gusta
Reacciones: Logias Emrys, Mario Marenostrum, Rocker82 y 7 más
Antes de nada, mi pésame por el fallecimiento de tu abuelita DEP 🙏

A partir de ahí, todo son felicitaciones, ya que has encontrado un excelente reloj en un estado de conservación más que bueno para lo que se suelen ver estas piezas. Como han dicho los compañeros, la caja con un plaqué de 80 no es de oro, pero la única diferencia con que lo fuese es que no sirve para venderse al peso, cosa que tampoco tendría sentido hacer en este caso, así que ¡como si lo fuese! Durará sin problemas y con una limpieza brillará de lujo.

Olvídate de pulidos y, desde luego, NO TOQUES la esfera. Está más que curiosa y si es original, eso merece muuuuuucho más la pena que repasar el 15 (que además se ve de sobra). Ese reloj no llevaba cristal, sino plexi o mica; el relojero que limpie y repase el calibre te pondrá uno nuevo sin problemas.

Y sobre un profesional que se pueda encargar, si no conoces un relojero de confianza con oficio de toda la vida, sólo se me ocurre que consultes con el compañero @CLOCKGER que es de los pocos compatriostas tuyos que tenemos en activo últimamente por aquí. Si no recuerdo mal, es de Santander y es amabilísimo; seguro que te orienta a la que reciba tu consulta :)

Ah, otra cosa: no le sigas dando cuerda, que con los años que parece llevar olvidado debe estar sucio y reseco, así que no es buena idea obligar a moverse a esos engranajes, podría romperse algo por la fricción ☠️

• Me gusta
Reacciones: Voicelab, Rocker82, yakokornecki y 5 más
Estimado D.Daniel:

Como ha dicho la compañera, mi mas sentido pesame por el fallecimiento de la Amona, (es en Euskera abuela)Yo no se euskera pero en mi casa a mi abuela materna le llamaba yo asi, me parecia mas cariñoso.

Ese reloj merece ser reparado, pero no toques el dial, por Dios. es una gran pieza y muy buscada entre los coleccionistas de Omega, yo no tengo un Cosmic. ::cry::

Aqui hay gente que te ayudara, a reparar tan magnifico reloj. Porque mecere mucho la pena

Un saludo

F.Boctok

• Me gusta
Reacciones: Rocker82, yakokornecki, sergiowilde y 1 persona más
A todos muchísimas gracias por sus comentarios y condolencias, son más que bien recibidas. Con respecto al reloj, creo que me queda más que claro que no debo tocar la esfera ni pulirlo, vaya que me han dado datos muy interesantes, el paso a seguir es llevarlo con algún relojero y ya lo traeré cuando esté en pleno funcionamiento. Nuevamente mil gracias por su buena recepción, si se enteran de cualquier otro dato que pueda ser relevante estaré pendiente.

• Me gusta
Reacciones: Rocker82, custom, yakokornecki y 3 más
Hola Daniel buenos días, un saludo.
Bonita historia hermano, y lamento igual que ls demás compañeros el fallecimiento de tu familiar. Comentarte a propósito de tu reloj que en Bogotá puedes encontrar ayuda especializada, que te garantiza seguridad en el manejo de tu pieza. Vivo en Bucaramanga y acá también hay un muy buen maestro especializado, que te podría ayudar si es el caso.
Si deseas puedes contactarme por privado y te envío datos o mi email y seguimos hablando. Un gusto apoyarte en lo que necesites.

Saludos, Dios te bendiga.

• Me gusta
Reacciones: Boctok, Rocker82, AbderramanII y 2 más
yo no lo puliría, sería lo más purista posible, dejarlo tal cual está arreglando la maquinaria y limpiado/aceitado

• Me gusta
Reacciones: Boctok
Es un reloj que si lo buscas no lo encuentras. Y si lo encuentras no lo sueltan.

Es curioso que en el principal de 'vintages' haya ahora otro hilo de un reloj como este.

Yo también pensé que se trataba del mismo :hmm:

Atrás
Arriba Pie