• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Cosmic Fases de Luna

  • Iniciador del hilo trastu
  • Fecha de inicio
T

trastu

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,

os pressento un reloj que me llegó hace mas o menos un año. Hacia mucho tiempo que iba detrás de él y al final encontré este cosmic de tamano grande, dificil de encontrar en esta referencia 2486. Por desgracia la esfera estaba restaurada, pero el reloj sigue pareciendome super bonito.

Des de hace unso días tenía un problema con la fase de luna, y cuando lo llevé al relojero me encontré que el muelle de corrector de fases estaba roto. He intentado encontralo por todas partes y no hay manera. Si alguen puede ayudarme a encontrar uno sería genial.

Ahí os dejo algunas fotos de reloj y de la pieza que me haría falta. Espero que os guste. Saludos

DSC_0076.JPG
 

Archivos adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    210,8 KB · Visitas: 36
  • 3.jpg
    3.jpg
    138,5 KB · Visitas: 23
  • 2.jpg
    2.jpg
    39,8 KB · Visitas: 35
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, txema2, Fugito y 7 más
Es muy bonito, tengo un Movado moonphase con el diseño tal cual, supongo que se en la época se seguían copiando de mala manera. Espero que encuentres esa pieza, en ebay suelen salir modelos destrozados "para piezas", quizá te toque comprar más de una pieza en particular, pero al final puedes coger lo que necesitas y volver a vender las sobrantes tú :hmm:
 
Independientemente de que tenga la esfera restaurada y de que no funcionen las fases lunares, el reloj me parece espectacular, una verdadera joya. Quizás podrías intentar que alguien te fabrique esa pieza, aparentemente parece factible. Hay talleres de relojería donde te pueden fabricar cualquier pieza, eso sí, no es nada barato, pero el reloj lo merece. Y si el reloj fuera mío, también le haría una mejor restauración de la esfera.

Y por último siempre te queda la opción de enviárselo a Omega, aunque yo esa no la contemplaría por su elevadísimo coste.

Saludos
 
Última edición:
Mira en cousinsuk. Tienen bastante de OMEGA

Me imagino que ya lo habrás hecho, pero es posible que esa pieza la comparta OMEGA con otros calibres

Suerte
 
Es muy bonito, tengo un Movado moonphase con el diseño tal cual, supongo que se en la época se seguían copiando de mala manera. Espero que encuentres esa pieza, en ebay suelen salir modelos destrozados "para piezas", quizá te toque comprar más de una pieza en particular, pero al final puedes coger lo que necesitas y volver a vender las sobrantes tú :hmm:
Hola compañero, estoy atento a lo que va saliendo en Ebay. He contactado dos o tres relojeros a ver si alguien me la puede hacer, pero no parece facil! Tube tambien un movado con fases de luna que era precioso, a ver si encuentro una foto en mis archivos y lo pongo. Saludos
 
Independientemente de que tenga la esfera restaurada y de que no funcionen las fases lunares, el reloj me parece espectacular, una verdadera joya. Quizás podrías intentar que alguien te fabrique esa pieza, aparentemente parece factible. Hay talleres de relojería donde te pueden fabricar cualquier pieza, eso sí, no es nada barato, pero el reloj lo merece. Y si el reloj fuera mío, también le haría una mejor restauración de la esfera.

Y por último siempre te queda la opción de enviárselo a Omega, aunque yo esa no la contemplaría por su elevadísimo coste.

Saludos
Hola compañero, puedes recomendarme alguien que te parezcca que pueda hacer la pieza? Estoy de acuerod contigo con el tema de la esfera. Cuando lo compré, lo compré con fotos que le davan una luz muy bonita y aunque sabía que era restaurada, me parecía mas natural. Estube trabajando unos meses en la tienda de Omega de la Place Vendome en Paris, y pasaron por mis manos un porron de restauraciones Omega, la verdada que pocas veces les quedaban bien...
 
Super bonito, siento no poder ayudarte pero la pieza es una maravilla
 
Buenas trastu, no sabría recomendarte ningún taller porque nunca he tenido que hacer uso de ninguno, pero hace algunos años estuve buscando uno que me reparara un antiguo reloj de bolsillo y encontré dos en Madrid donde fabricaban cualquier pieza, uno en la calle Mayor y otro en el barrio de Aluche, pero al final encontré un donante y no fue necesario. Tendría que buscarlos. Pero seguro que en Cataluña y más concretamente en Barcelona, también los hay.

De momento he encontrado éste, que Igual te sirve para tantear esta opción, haciéndolo a través de tu relojero.


Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, txema2 y Jorge Aldao
Hola Pau, company com estàs ??. Me alegro de leerte. Menuda pieza te has adjudicado. No creo que sea tarea facil, aunque no desesperes que seguro que lo consigues. De todas maneras por que no te pones en contacto con el forero PedroA de Valencia, ya que es todo un manitas y quien sabe si tal vez te pudiera hacer la pieza, por preguntarle no pierdes nada.

Mis mejores deseos para la pequeña y la Mme.

Una abraçada amic.

Tony
 
  • #10
¡Hola!

Si quieres la pieza está disponible, nueva. Pero quieren 70 pelotes. Me dices lo que sea.

IMG_1582.JPG


Foto hecha al móvil, de ahí su mala calidad.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, sergiowilde, Jorge Aldao y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie