• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SOS a los huerfanitos…........

  • Iniciador del hilo Julio Relojes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Julio Relojes

Julio Relojes

Milpostista
Sin verificar
Buenas noches,

En Ebay salen en todo el mundo más de 4.000 huerfanitos, movimientos despojados de de su cajas de bolsillo, todos sabemos que funden las cajas de oro es un negocio, pero solo las marcas importantes y movimiento de altos grados llevaban cajas de oro, ¿las demás?

O es que también ya funden también las ¿cajas de plata?

Antiguamente cuando tenía como afición coleccionar relojes de bolsillo, adopte, bueno rescate Omega, Meylan, Touchon, IWC, movimientos todos de altos grados para reubicarlos en cajas de bolsillo, los peores fueron los que llevan la corona con cambio de pinza americana.

Estas Navidades me plantee varios desafío para el 2021, adoptar y rescatar algunos movimientos famosos para hacer unos “Mariage”, Salí volando por la bahía, me encontré con un ULISSES NARDIN en Alemania, movimiento de alto grado, funcionando y en buenas condiciones, gane en las pujas, adjunto fotos:

UN 1.jpg


UN 2.jpg


El siguiente paso entre en Ebay.FR, os comento los franceses que solo envían a Francia no sale las ventas en Ebay.ES ni en Ebay.COM, suelen ser particulares o ventas de herencia de familia, por consiguiente solo consultar si envían a España y precio del envió, en el 99 % de los casos no suele haber problema, me encontré con un MEYLAN en una caja que no le corresponde, movimiento de alto grado, funcionando y en buenas condiciones, gane en las pujas, adjunto fotos:

M 1.jpg


M 2.jpg


Siguiendo por Ebay.FR me encontré un IWC movimiento de alto grado, el anuncio no especificaba que era un IWC estaba funcionando y en buenas condiciones, no estaban en mis planes dado que ya tengo 6 IWC de alto grados, bueno estaba muy barato, gane en las pujas, adjunto fotos:

IWC 1.jpg


IWC 2.jpg


En Ebay.UK no encontré nada, entonces me fui a USA y me encontré un AGASSIZ (Touchon) movimiento de alto grado, funcionando y en buenas condiciones, hable con el vendedor para declarar el envió en 30 dólares, me contesto que OK, gane en las pujas, adjunto fotos:

A 1.jpg


A 2.jpg


Siguiendo por USA me encontré un TOUCHON movimiento de alto grado, funcionando y en buenas condiciones, hable con el vendedor para declarar el envió en 30 dólares, siendo muy patriota me dijo que NO, gane en las pujas, adjunto fotos:

T 1.jpg


T 2.jpg


Este último vendedor tenía otro TOUCHON movimiento de alto grado, funcionando y en buenas condiciones, el vendedor como es muy patriota me tocara pagar impuestos, bueno gane en las pujas, adjunto fotos:

T 1.jpg


T 2.jpg


Bueno ya tengo trabajo para el 2021, de los 6 movimientos 4 no llevan los diales de cerámicas, ya he pedido en BCN presupuestos para cambiarlas las numeraciones para poder montarlos en caja saboneta, ahora me tocará desmontar los movimientos, limpiarlos, ajustarlos y compra las cajas y montarlos.

Me siento feliz pensar que estos huerfanitos volverán a vivir una segunda vida, aunque sea en la muñeca, entre otras cosas es más fácil montarlos en una caja nueva que buscar una caja de bolsillo que les puede valer.

Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: Bito, elqueaprende, cesccat y 2 más
Excelente compras, Julio! He comprado varias cajas de muñeca con cristal de zafiro. Lamentablemente le he perdido el rastro a uno de Europa del Este al que había comprado por ebay la primera vez hace muchos años. Pero hay varios otros. Y de todos los diámetros y espesores.

Abrazo y a disfrutarlos!
Rodo
 
  • Me gusta
Reacciones: Julio Relojes
Esos sí: necesitas un buen tornero para hacer los agujeros. Y si quieres hacerlos resistentes al agua, tienes que trabajar mas.
Sobre las pinzas americanas, también tengo el mismo problema. Estoy pensando en fabricar un dispositivo exterior para reemplazarlas porque, si no, te queda la corona muy sobresalida. Si lo logro, te comento.
Abrazo, Rodo.
 
Ostras Julio, cuanto he disfrutado y babeado viendo estos huerfanitos. Nos gustará verlos de nuevo con su nuevo y elegante vestido.

Por cierto, las esferas me han gustado todas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Julio Relojes
esta claro!!! necesitas una impresora 3d para fabricar esas cajas de bolsillo a tus joyas....
 
Tornear una caja de bolsillo es de lo mas simple. Al menos para alguien que maneja bien un torno. :whist::

Aquí un ejemplo:


No es necesario hacerla en acero inoxidable. Se puede hacer en latón, bronce o hierro y cromarla, niquelarla o recubrirla con oro.

Desde hace tiempo estoy buscando a alguien que haga nitrurado en titanio. Se utiliza para dorar armas para aficionados. A nivel industrial, se usa para implantes médicos y brocas.

Un ejemplo:
1610281307184.png


También existe el PVD, que es la deposición de metales por plasma en una cámara al vacío. En mas común que el nitrurado con titanio y, si bien no es un proceso de endurecimiento, se logran muchos colores, incluyendo el negro.

Un abrazo, Rodo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cesccat
Un dato curioso: Las nuevas cajas negras de Rolex, tienen un proceso que se llama DLC (Carbono como Diamante). Es parecido al PVD pero depositan carbono con una estructura similar (?) al diamente. Es extremadamente duro, a prueba de rayas y queda color negro. Hay quienes ofrecen el servicio para relojería pero es extremadamente caro.

Abrazo, Rodo
 
  • Me gusta
Reacciones: cesccat
sin embargo, los videos de Steffen Pahlow son más interesantes

un saludo enrico
 
  • Me gusta
Reacciones: cesccat
sin embargo, los videos de Steffen Pahlow son más interesantes

un saludo enrico
No se si mas interesantes... :flirt:. Utiliza un sistema similar a los fabricantes de las cajas de oro. No creo que para un material como el hierro o incluso el acero, sea necesario partir de un fleje. Un caño es mas barato, mas fácil y mas práctico.
Debe haber 1000 formas diferentes de encararlo. Incluso si tienes una fresadora CNC, no usas casi el torno y puedes obtener casi toda la caja con una sola pieza.

Abrazo, Rodo
 
  • Me gusta
Reacciones: cesccat
  • #10
Una idea que me da vueltas por la cabeza: Los movimientos mas antiguos no tienen antichoque en el volante. Se podría hacer un sistema de movimientos flotantes con el antichoque entre el movimiento y la caja. Algo similar a los soportes del motor del coche. Esto es clave en un reloj pulsera.

Abrazo, Rodo
 
  • #11
Sobre la pinza americana, hay un ejemplo de alguien que modificó directamente el movimiento. No me parece muy buena idea, pero quería compartirlo:


Abrazo, Rodo
 
  • #12
Hola y solo por discrepar un poco sobre el tema, lo primero desde tiempos remotos el oro y la plata han sido los principales medios de comercio, cambio y enriquecimiento. No solo las cajas de plata de los relojes sufren esos efectos, también las cuberterias, bandejas, juegos de té y hasta las placas de blanco y negro de gran formato se vendían para extraer ese material de plata, así que imagina si alguien no amante de la relojería compra una colección de unos 300 relojes de esos que hablamos, desmontan y funden, aunque no todo era para fundir, otros eran desmontados para reparar y jamas se volvieron a montar, así hay cajones llenos de maquinas y cajas en muchas antiguas relojerías. las cuales también salen a la venta en ebay.
Pero mi discrepancia es en el tema " Mariage " cuando la adquisición de esa palabra se hace para edulcorar su real significado, "bodorrio " y porque lo veo así, pues porque el problema no es que alguien se haga un reloj boda para llevarlo, para mi lo malo es cuando esos bodorrios, o mariage por suavizarlo, aparecen a la venta en paginas tipo ebay, todocoleccion o wallapop por citar algunas y pillan al pobre incauto que desconoce pero quiere tener un reloj, reloj que todos los coleccionistas que se precien no los querrán en su colección pero este joven aprendiz comprara y al tiempo se dará cuenta de lo que adquirió.
Supongo que nos habra pasado a todos, por eso yo lo veo así, si es para uso propio llámalo boda y luceló, pero desgraciadamente de esa cantidad de mariage son para la venta y el lucro, y muchísimas veces queriéndolos hacer pasar por originales.
El valor de un reloj roto es proporcional a la gravedad de su rotura, el valor de un reloj gravemente modificado en el sector coleccionismo es cero o el valor de la maquina si funciona.
Solo es un comentario y una idea personal, supongo que como en todo habrán varias formas de pensar, así que al libre albedrío de cada uno, pero si se hace una mutación seria al menos se debe de avisar, y llamar a cada cosa de su manera real y con palabras aunque sean mal sonantes que sean propias del país, en nuestro caso en vez de la susodicha "mariage" proveniente del frances,que se diga boda, aunque sea menos bonita.
Feliz principio de año
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #13
Hola y solo por discrepar un poco sobre el tema, lo primero desde tiempos remotos el oro y la plata han sido los principales medios de comercio, cambio y enriquecimiento. No solo las cajas de plata de los relojes sufren esos efectos, también las cuberterias, bandejas, juegos de té y hasta las placas de blanco y negro de gran formato se vendían para extraer ese material de plata, así que imagina si alguien no amante de la relojería compra una colección de unos 300 relojes de esos que hablamos, desmontan y funden, aunque no todo era para fundir, otros eran desmontados para reparar y jamas se volvieron a montar, así hay cajones llenos de maquinas y cajas en muchas antiguas relojerías. las cuales también salen a la venta en ebay.
Pero mi discrepancia es en el tema " Mariage " cuando la adquisición de esa palabra se hace para edulcorar su real significado, "bodorrio " y porque lo veo así, pues porque el problema no es que alguien se haga un reloj boda para llevarlo, para mi lo malo es cuando esos bodorrios, o mariage por suavizarlo, aparecen a la venta en paginas tipo ebay, todocoleccion o wallapop por citar algunas y pillan al pobre incauto que desconoce pero quiere tener un reloj, reloj que todos los coleccionistas que se precien no los querrán en su colección pero este joven aprendiz comprara y al tiempo se dará cuenta de lo que adquirió.
Supongo que nos habra pasado a todos, por eso yo lo veo así, si es para uso propio llámalo boda y luceló, pero desgraciadamente de esa cantidad de mariage son para la venta y el lucro, y muchísimas veces queriéndolos hacer pasar por originales.
El valor de un reloj roto es proporcional a la gravedad de su rotura, el valor de un reloj gravemente modificado en el sector coleccionismo es cero o el valor de la maquina si funciona.
Solo es un comentario y una idea personal, supongo que como en todo habrán varias formas de pensar, así que al libre albedrío de cada uno, pero si se hace una mutación seria al menos se debe de avisar, y llamar a cada cosa de su manera real y con palabras aunque sean mal sonantes que sean propias del país, en nuestro caso en vez de la susodicha "mariage" proveniente del frances,que se diga boda, aunque sea menos bonita.
Feliz principio de año
Entonces discrepemos. :-P
El comercio de piezas del tipo que sea, nos lleva a un plano con el que no se puede estar de acuerdo o desacuerdo. Solo existe. Un amigo me ofreció por muy poco dinero un reloj que yo sabía que era mucho mas valioso de lo que él pensaba. Le avisé y no se lo compré.
Qué valor le añade a una transacción que compres una pieza por 500 euros y la vendas a 1000? Con el mismo criterio, que pagues 10 veces mas una marca que el objeto? Es el capitalismo o, como mínimo, el mercantilismo. Alguien vende y alguien compra. El precio? El máximo que el comprador está dispuesto a pagar. Es de manual aunque no comparto 100%.
Estoy en desacuerdo con el concepto de "coleccionista" purista. Un coleccionista, adquiere objetos por el placer de coleccionarlos. Eso no quiere decir que todo sea blanco o negro. Hay intermediarios, subastas, mercado negro, etc. Y muchos coleccionistas también lucran con el intercambio de los objetos. Por el motivo que sea.
También hay mortales que desean objetos, sin apreciar su valor intrínseco de colección. Es bueno o malo? Ni una cosa ni la otra. He visto piezas de relativamente poco valor modificadas, a precios mucho mayores. Es el caso de los relojes "esqueletonizados". Hay un Hebdomas que fue "victima" (según algunos) de esta carnicería, con las piezas bañadas en oro, cuyo precio se multiplicó. Lo compraría un coleccionista? Según tu criterio no.
Y, por último, cualquier "ismo" extremista, como mínimo, excluye todo criterio e ideas que quedan fuera. Si alguien compra movimientos de bolsillo valiosos o no, los coloca en una caja "marriage" y los vende por un precio mayor, no veo el problema o la estafa. El que lo compra, lo quiere usar. No coleccionarlo. Me parece mas valioso que alguien le pueda dar uso, a que quede en un cajón tirado sin que nadie lo aprecie.

Vengan de a uno! :laughing1:

Abrazo, Rodo
 
  • Me gusta
Reacciones: Julio Relojes
  • #14
Dejo el video del Hebdomas "asesinado" :dribble:


Abrazo, Rodo
 
  • #15
Para no desarrollar mucho la discrepancia Rodó, a la respuesta a su hilo solo me queda decirle que por eso hay denominación de tontos y listos, y generalmente el listo gana más dinero que el tonto, pero inequívocamente un coleccionista busca la perfección de sus objetos y a poder ser con mejor autor y firma, a partir de eso ya aparecen los otros factores que hemos hablado, y no es cuestión de puristas, solo quedan excluidos los coleccionistas de Mariage o bodorrios que a falta de pan buenas son tortas, cuando un porteño busca un Ferrari lo quiere con sus 400 Caballos, si lleva 399 y un poni ya no lo quiere.Un saludo y gracias por discrepar
Feliz entrada de año
 
  • #16
O es que también ya funden también las ¿cajas de plata?

Se funden cajas de plata, de a millones.
El valor de la plata alcanzó su máximo histórico hace casi una década, cuando el precio de la onza tocó casi los 50 dólares.
Hoy día está en u$ 25 la onza.
En mi pueblo hay muchos compra metales que le sacan la caja de plata a los relojes de bolsillo y la funden.
En otros lados no sé si pasa lo mismo.

Compraste unos lindos movimientos.

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Julio Relojes y RCasaubon
  • #17
Hola Rodo y Enrico, Gracias por los videos pero eso ya es para profesionales, mi nivel es mucho más básico, compro el movimiento y la caja y los monto, pongo corea y hebilla nueva y a disfrutarlos que son 2 días.

Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon
  • #18
Excelente compras, Julio! He comprado varias cajas de muñeca con cristal de zafiro. Lamentablemente le he perdido el rastro a uno de Europa del Este al que había comprado por ebay la primera vez hace muchos años. Pero hay varios otros. Y de todos los diámetros y espesores.

Abrazo y a disfrutarlos!
Rodo
Hola Rodo,
Me alegro que te gusten mucho, yo tengo varios vendedores de Polonia, Ucrania, Alemania y algunos más, si quiere te paso los vendedores?
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon
  • #19
Hola Cescat,
Si es una lástima que estos movimiento se queden en un cajón, conforme los monte los iré subiendo.

Hola Relojn,

Las cajas ya las venden para la medida de los movimientos, en acero Inox, pulido, con dibujos, con cristales sencillos o de Zafiro los encuentra en Ebay, Amazon, etc….de 30 a 120 euros, como siempre cuando más cara es la caja, es mejor en el acero y en cristal zafiro.

Saludos
 
Última edición:
  • #20
Hola Brevet 071070,

¿Tengo varias dudas?

1.-Para ti que es un ¿reloj original? En 1900 había 8.000 marcas y solo 80 fabricantes cual son ¿los originales?

Ejemplo:

Rolex de bolsillo, (¿son originales?) La verdad prefiero comprarme un Revue Thommen/Cortebert/Gruen de bolsillo que llevaba los mismos movimientos, porque ellos eran los fabricantes y son muchos más baratos.

2.- ¿cual son coleccionables? Entiendo que podría ser los 80 fabricantes, pero OJO dentro de eso ochenta, como Ejemplo:

Patek Philippe en la gran depresión fue vendida a Charles/Jean Stern (que eran fabricantes de los diales) y durante 30 años montaron movimientos Lecoultre!!! (¿Estos son originales y coleccionables?)

3.- Que fue primero el ¿huevo o la gallina?

Cuando empezaron los “bodorrio”:

El primer reloj de bolsillo fue en 1520 fabricado por Peter Henlein,(aunque dicen que Louis XIV ya tenía relojes en su palacio) pero realmente que eran!!! Un reloj portátil o reloj de muebles dado que para el bolsillo era imposible!

A posteriori vinieron los relojes; de pared, para mueble, de torre, de Bolsillo, Muñeca, Colgante, Añillos, Gemelos.

Bueno la historia dice que la Reina Isabel 1 de Inglaterra en 1570 fue la dueña del primer reloj de muñeca, ejemplar, distinguido regalo de su fervoroso admirador, el conde de Leicester, Robert Dudley.


Información y deduction:

Como información ningún fabricante fabricó nunca sus cajas, a parte solo conozco 4 fabricantes que el número de caja corresponde con el del movimiento, por consiguiente cualquier reloj puede ser un “Bodorrio” nadie lo puede controlar.

Todo es coleccionable: sellos, monedas, llavero, relojes, cuadros, coches. Motos, etc… hay para todos los gustos y colores, está claro que los ricos colecciona Ferrari y los pobres Citoen 2 CV ¡!

PD: nunca he visto un vendedor en Ebay que no especifique, que el movimiento de bolsillo se ha adaptado en una caja nueva para la muñeca, de lo contrario con una denuncia perdería el reloj y el dinero.

Un saludo,
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon
  • #21
Se funden cajas de plata, de a millones.
El valor de la plata alcanzó su máximo histórico hace casi una década, cuando el precio de la onza tocó casi los 50 dólares.
Hoy día está en u$ 25 la onza.
En mi pueblo hay muchos compra metales que le sacan la caja de plata a los relojes de bolsillo y la funden.
En otros lados no sé si pasa lo mismo.

Compraste unos lindos movimientos.

saludos
Hola Barista,

Aquí hay muchos compro ORO, ahora la PLATA lo desconozco, no conozco a nadie que vendió su PLATA.

Si los movimientos son lindos y los TOUCHON difícil de encontrar, ahora solo falta buscar su caja y ponerlo en marcha.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
  • #22
Hola Barista,

Aquí hay muchos compro ORO, ahora la PLATA lo desconozco, no conozco a nadie que vendió su PLATA.

Si los movimientos son lindos y los TOUCHON difícil de encontrar, ahora solo falta buscar su caja y ponerlo en marcha.

Un saludo.
Por supuesto hablamos de diferentes continentes.
En el continente americano los compra oro también son compra plata, bronces, monedas, sellos postales, antigüedades, relojes y lo que caiga.
Todo turbio, como en todos lados del planeta. Los compra oro son una punta de iceberg del que nadie sabe a ciencia cierta qué hay debajo.

Que no conozcas a nadie que vendió su PLATA no quiere decir que no lo hagan.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Julio Relojes y RCasaubon
  • #23
A buen entendedor con pocas palabras sobra, Julio se llama boda, mariage o bodorrio a todo aquello que por razones varias ha sido modificado y no hablo de un cristal o unas agujas, en este caso las cajas, que por cierto la plata se busca como el oro y se funde como tal,en la tierra de Barista y en la nuestra, ósea que si Panerai monta Eta, esta esta hecha para esa caja, o si daytona era fabricada por Zenith, se hacia para su caja, eso no le quita originalidad, Losada tenia a su cajista fetiche Alfred Stram o LC y hacia sus cajas para esas maquinas y que si las sacas de allí su valor cae a cero o te diría mas, J:R Lossada es muy coleccionable hasta sus 5700 ejemplares, los de los sobrinos ya lo son bastante menos y si les quitas sus cajas ya no valen nada,ahora. Si aun Daytona le quitas quitas esa maquina y pones una miyota, aparte de ser un timo es un bodorrio, creo que confundir origen u originalidad con adaptaciones Frankisterianas es una gran diferencia, en coches cada casa tiene varios distribuidores de piezas pero no les resta originalidad a no ser que a un f40 le montes un 1400 de Volkswagen, que los hay, pero evidentemente nunca serán coleccionables, el ecce Homo fue restaurado sobre el mismo fresco y ya no solo no es una obra de arte sino que es una gran porqueria, por lo que si la relojería queda fuera del arte es posible todo lo que dices, pero si se le considera arte hay que ser coherentes y no llamar permisible a lo injustificable.
Ese es mi pensamiento, tan respetable como el tuyo, solo es cuestión de establecer unas lineas que no se deberían flanquear para que el objeto se considere original.
En cuanto a los vendedores de ebay u otras plataformas hay de todo como en botica, honestos e incluso te podría decir algunos que venden los artículos de otros y si compras o te mandan una piedra o nada, y si el pago lo haces por transferencia bancaria luego le reclamas al maestro armero, hablas de estas plataformas como si fueran El corte ingles, y hay de todo Julio, gente honesta como tu y gente sin ningún escrúpulo, he visto verduleros vender tomates raf con forma de pera y lisos y pedir a 4 euros por kilo
Feliz comienzo de año
 
Última edición:
  • #24
Brevet,
A ver no me gusta compara la automoción con la relojería, pero te voy a dar un ejemplo:
Hoy Mercedes, Nissan y alguna marcas más monta motores Renault, por temas de contaminación y costes, entonces según tu ese Mercedes ya no es coleccionable.

Pues hace mas de 100 años eso le pasó a la relojería por temas de costes había 7.920 marcas que montaban ebauches y cajas intercambiables.

A mas te recordaré que los grandes fabricantes de movimientos suizos, a final del siglo 19 enviaban a Inglaterra y Canadá sus movimientos sin cajas, para librarse de los impuestos, donde cajistas de esos países fabricaban cajas universales de marcas muy dudosas, para montarlas en cualquier movimiento de los suizos, daba igual un Omega, Patek, IWC, valían para todos, todo era bueno se vendía, busca en USA es el mercado más grande de movimientos suizos de alto grado, estos ¿relojes según tu NO son coleccionables?

Por eso ya no los colecciono, sino sólo quiero disfrutarlo, el movimiento de un fabricante tiene nombre lo demás nada…..
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y RCasaubon
  • #25
Hola Rodo,
Me alegro que te gusten mucho, yo tengo varios vendedores de Polonia, Ucrania, Alemania y algunos más, si quiere te paso los vendedores?
Saludos
Hola Julio. Sí, me interesa mucho! Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie