• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

SOLO PUEDE QUEDAR UNO - IWC Portugieser Vs. Seiko SKX007

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Maurice
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

IWC Portugieser Vs. Seiko SKX007

• IWC Portugieser

Votos: 120 50,4%
  • Seiko SKX007

Votos: 118 49,6%

• Total de votos
    238
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
Pues nada Juanjo... con no participar....

He intentado hacer algo divertido que nos ocupase durante algunas semanas...

En cierto modo, particularmente, estoy más ilusionado en alguno de los enfrentamientos previos que ocurrirán antes que la previsible final.

Ahora bien... te digo una cosa...cuando yo encuentro hilos absurdos por el foro, intento no menospreciarlos respetando al OP... y que conste que a veces, algunos, son tuyos!

Ten al menos un poquito de humildad y muestra algo de respeto por la horas que he echado durante estas semanas buscando, recopilando y traduciendo la información que pongo al inicio de estos hilos.

"inservible" dices... que poquito arte tienes, "amigo"....

No era mi intención menospreciar. Únicamente como foro público que es, he manifestado ni opinión. Y ciertamente la mantengo: me parece absurdo.
Pero es solo mi opinión. No pretendía ni ofenderte ni polemizar. Simplemente no le encuentro ningún sentido lógico.

Aprecio profundamente la información que aportas, de forma aislada de cada reloj. Eso está muy bien. Enhorabuena.
Lo que encuentro absurdo son las eliminatorias que propones.

Siento ofenderte. Mi intención era expresar libremente una opinión sobre el asunto que planteas. Yo no veo sentido a esas eliminatorias tan absurdas e inútiles. Las eliminatorias, ojo, no la información que aportas sobre cada reloj.
Lo cual, obviamente, no implica que tu trabajo de intención y recopilación de información lo menosprecie. Nada más lejos de la realidad.
Es lo que haces después, con esas eliminatorias o "enfrentamientos", lo que me parece absurdo.
Por cierto, de veras que puedes expresarte libremente en mis hilos, aunque sean absurdos para ti. Faltaría más.
Tampoco tengo "arte", como bien dices, y lamento que te haya molestado, ofendido y "picado" tanto mi opinión.
Ánimo compañero. Solo es mi punto de vista. Por mi parte, y de corazón, gracias por tus esfuerzos.

Última edición:
No veo ninguna tontería este hilo. De hecho, por lo que se ve hasta ahora, el SKX le está aguantando muy bien el pulso al IWC

No era mi intención menospreciar. Únicamente como foro público que es, he manifestado ni opinión. Y ciertamente la mantengo: me parece absurdo.
Pero es solo mi opinión. No pretendía ni ofenderte ni polemizar. Simplemente no le encuentro ningún sentido lógico.

Aprecio profundamente la información que aportas, de forma aislada de cada reloj. Eso está muy bien. Enhorabuena.
Lo que encuentro absurdo son las eliminatorias que propones.

Siento ofenderte. Mi intención era expresar libremente una opinión sobre el asunto que planteas. Yo no veo sentido a esas eliminatorias tan absurdas e inútiles. Las eliminatorias, ojo, no la información que aportas sobre cada reloj.
Lo cual, obviamente, no implica que tu trabajo de intención y recopilación de información lo menosprecie. Nada más lejos de la realidad.
Es lo que haces después, con esas eliminatorias o "enfrentamientos", lo que me parece absurdo.
Por cierto, de veras que puedes expresarte libremente en mis hilos, aunque sean absurdos para ti. Faltaría más.
Tampoco tengo "arte", como bien dices, y lamento que te haya molestado, ofendido y "picado" tanto mi opinión.
Ánimo compañero. Solo es mi punto de vista. Por mi parte, y de corazón, gracias por tus esfuerzos.

Pues hale, por aquellos casi 200 compañeros que no lo han visto como algo absurdo e inútil, seguimos con el juego...

IWC, 99 votos
Seiko, 91 votos

¿Saltará la sorpresa?... :popcorn:

Última edición:
Venga que el seiko se lo merece!!!

El IWC sin duda aunque fuera más barato. Me gustan los relojes tipo "diver" pero no precisamente por su estética, muy repetida. Son llamativos pero no es mi estilo de reloj favorito.

Última edición:
Vamos Seiko!!!!!!

No digo que sea el caso pero que coche es más importante en la historia?
El Mercedes clase S o el Volkswagen escarabajo?
Con los relojes puede pasar algo parecido....

esta es exactamente la idea... no se parecen en nada y uno es claramente más y mejor coche que el otro... ¿pero cual ha sido más importante? argumentos hay para ambos...

Hola compañero.
Anda que está la cosa bien....yo soy de seiko a muerte, 007 .

Pues hale, por aquellos casi 200 compañeros que no lo han visto como algo absurdo e inútil, seguimos con el juego...

IWC, 99 votos
Seiko, 91 votos

¿Saltará la sorpresa?... :popcorn:

Seguid. Claro. Por supuesto.

No veo ninguna tontería este hilo. De hecho, por lo que se ve hasta ahora, el SKX le está aguantando muy bien el pulso al IWC

¿Y eso mismo no te parece una "tontería"?

(Y con perdón, ¿eh? Solo retomo la palabra que venís empleando, pero no quisiera molestar a nadie)

Al final sopesando ambas opciones me declino por el IWC, en este caso concreto antepongo además de la historia de cada uno de ellos la calidad.

En dos palabras: seiko 007.

Mi voto para el SKX007. Si estamos hablando de impacto (no de calidad, ni precio, ni complicaciones, etc). El skx007 es un reloj que además de ser un icono de los divers actuales es la puerta de entrada de muchos aficionados al mundillo y eso no tiene precio. 007 por aquí!!!!

De impacto no, de importancia.
Lo primero es un golpe. Lo segundo es mérito.

¿Y eso mismo no te parece una "tontería"?

(Y con perdón, ¿eh? Solo retomo la palabra que venís empleando, pero no quisiera molestar a nadie)

Bueno, entonces el resto de la competición no tendría sentido, porque no habría sino que clasificarlos por precio a los contendientes. Quizás el poco sentido que tiene es comparar un reloj crono de vestir, con un diver puro sólo hora, más que por la diferencia de precio o calidad en sí.

Está el argumento de que se puede comparar relojes por rangos de precio, pero yo creo que se está comparando quizás el reloj más representativo de cada marca, y yo por lo menos ahí me gusta más el espíritu de Seiko

Bueno, entonces el resto de la competición no tendría sentido, porque no habría sino que clasificarlos por precio a los contendientes. Quizás el poco sentido que tiene es comparar un reloj crono de vestir, con un diver puro sólo hora, más que por la diferencia de precio o calidad en sí.

Está el argumento de que se puede comparar relojes por rangos de precio, pero yo creo que se está comparando quizás el reloj más representativo de cada marca, y yo por lo menos ahí me gusta más el espíritu de Seiko

Es que la competición tiene poco sentido más allá del entretenimiento, ¿no?

Reconozco que no he participado precisamente porque me cuesta comparar relojes tan dispares. No es una cuestión de precio. Los foros están llenos de comparativas de relojes de distinto precio y similar estética/esencia y, en general, suelen ser interesantes e instructivas.

En estos días nos están bombardeando con el 60º aniversario del Seat 600, un coche icónico que en nuestro país tuvo sin duda un papel muy relevante. ¿Tiene algún sentido compararlo con un Ferrari? Pues lo mismo el Portugués y el SKX. En términos sociológicos, vale, pero en términos horológicos, hay poca discusión.

Y, en general, a mí también me va más el espíritu Seiko, pero en este caso particular... ni de coña.

Y, en general, a mí también me va más el espíritu Seiko

De ahora mismo...

tortuga_zpsyidgdxzs.webp

Repetido :ops:

Última edición:
Es que la competición tiene poco sentido más allá del entretenimiento, ¿no?

Reconozco que no he participado precisamente porque me cuesta comparar relojes tan dispares. No es una cuestión de precio. Los foros están llenos de comparativas de relojes de distinto precio y similar estética/esencia y, en general, suelen ser interesantes e instructivas.

En estos días nos están bombardeando con el 60º aniversario del Seat 600, un coche icónico que en nuestro país tuvo sin duda un papel muy relevante. ¿Tiene algún sentido compararlo con un Ferrari? Pues lo mismo el Portugués y el SKX. En términos sociológicos, vale, pero en términos horológicos, hay poca discusión.

Y, en general, a mí también me va más el espíritu Seiko, pero en este caso particular... ni de coña.

insisto que nadie ha usado la palabra "comparar". Yo no pido que "comparemos" relojes!... cómo se puede comparar un reloj que empieza a partir de 5000€ con otro que cuesta alrededor de 200??? No se pueden comparar!!!

Lo que yo pregunto es cuál de los dos ha sido más importante en la historia de la relojería. sin comparar los relojes, que no es lo que busco, sí que se puede comparar el efecto y el legado que han dejado en mayor o menor medida en la sociedad.

¿Tiene sentido comparar un 600 con un Ferrari FF? pues... NO!!!

Ahora... ¿tiene sentido comparar la huella y el legado que han dejado el 600 y el Ferrari FF en la historia reciente de la sociedad española? pues ahí sí... la pregunta y el concepto cambian. creo que no hay dudas en esto...

pues ahora traslademoslo... ¿cuál de estos dos relojes ha sido más importante en la historia reciente de la relojería teniendo en cuenta su huella y su legado... el IWC portugués o el Seiko skx007?

En contra de mis principios y solo por esta vez - supongo - voy a dar mi voto al Seiko Scuba Diver peeeero q conste q no soy " anti swiss made" ,no,no,norrrllllll:-P........................

Son muy diferentes, pero el IWC es mi preferido. Claro que con lo barato que es el Seiko, uno puede comprar ambos y quedar tan contento.

insisto que nadie ha usado la palabra "comparar". Yo no pido que "comparemos" relojes!... cómo se puede comparar un reloj que empieza a partir de 5000€ con otro que cuesta alrededor de 200??? No se pueden comparar!!!

Lo que yo pregunto es cuál de los dos ha sido más importante en la historia de la relojería. sin comparar los relojes, que no es lo que busco, sí que se puede comparar el efecto y el legado que han dejado en mayor o menor medida en la sociedad.

¿Tiene sentido comparar un 600 con un Ferrari FF? pues... NO!!!

Ahora... ¿tiene sentido comparar la huella y el legado que han dejado el 600 y el Ferrari FF en la historia reciente de la sociedad española? pues ahí sí... la pregunta y el concepto cambian. creo que no hay dudas en esto...

pues ahora traslademoslo... ¿cuál de estos dos relojes ha sido más importante en la historia reciente de la relojería teniendo en cuenta su huella y su legado... el IWC portugués o el Seiko skx007?

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie