• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Solicitud de información sobre un Omega

  • Iniciador del hilo Carlos Trujillo
  • Fecha de inicio
C

Carlos Trujillo

Novat@
Sin verificar
Hola como esta? Saludos desde Venezuela, quisiera saber si me podrían ayudar con información sobre un reloj supuestamente muy antiguo, marca Omega, original, del año 1915, esfera de cerámica, todo de vidrio de aumento, máquina visible con rubíes, 33 cm de circunferencia, en excelente estado de conservación y funcionamiento, 107 años funcionando, una joya, una verdadera antigüedad, viene de la tradición familiar, edición especial limitada.
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20220709-WA0005.jpg
    IMG-20220709-WA0005.jpg
    46,1 KB · Visitas: 187
  • IMG-20220709-WA0004.jpg
    IMG-20220709-WA0004.jpg
    60,8 KB · Visitas: 182
  • IMG-20220709-WA0003.jpg
    IMG-20220709-WA0003.jpg
    59,7 KB · Visitas: 185
  • IMG-20220709-WA0001.jpg
    IMG-20220709-WA0001.jpg
    56,1 KB · Visitas: 172
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, darevuelta y Cantabruca
20220710_153204.jpg


Demasiado impoluto para tener los años que se supone que tiene...
 
  • Me gusta
Reacciones: Judas Priest
Parece bastante falso. De antiguo no tiene nada.
 
Si viene de tradición familiar, ¿por qué no le preguntas a tu papá o abuelito?
 
  • Me gusta
Reacciones: sebasonics y agulla
El puente de rodaje tira más a Movado, pero las filigranas del puente de volante y las terminaciones de la rochete y la rueda de corona son muy omega de 1900

Nunca he visto un Omega igual.... pero en caso de serlo es curioso

Tampoco he visto un Movado igual, será original?

Sus años si los tiene, la mayoría de reproducciones que he visto eran con calibres rusos, este es rao por lo menos
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, DjPinei y Cantabruca
La esfera y el calibre son correctos
20220710_170610.jpg

Este es el calibre que Omega utilizó en los crystal ball...identico al que presentas.
Lo que no cuadra es la medida de 33 que indicas. Puedes comprobar y confirmar la medida?
 
  • Me gusta
Reacciones: Peppe, Speedmaster411, Vespilla y 12 más
Doy fe que este es antiguo de verdad, aunque en la esfera no figura ni la marca:

15F366E6-2745-483E-9765-0A3016A03DA2.jpeg
AD062835-263A-4EDE-B04E-3DEBFCB0311E.jpeg
4DE99F5C-3FCC-41D8-A91D-90845BDF8E62.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Peppe, miquel99, Georges Cuvier y 2 más
No se Rick...parece....
 
  • #10
No se Rick, cada día hay más foreros que de un golpe de vista ya te dicen que algo es falso...
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara, severino, Chrysoberyl y 6 más
  • #11
Interesante y curioso reloj.
Me quedo por aquí, a ver que aportan los compañeros.
 
  • #12
Hola como esta? Saludos desde Venezuela, quisiera saber si me podrían ayudar con información sobre un reloj supuestamente muy antiguo, marca Omega, original, del año 1915, esfera de cerámica, todo de vidrio de aumento, máquina visible con rubíes, 33 cm de circunferencia, en excelente estado de conservación y funcionamiento, 107 años funcionando, una joya, una verdadera antigüedad, viene de la tradición familiar, edición especial limitada.
Serán 33 mm ¿no? El reloj completo entiendo
 
  • #13
Para mi si es original....
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu, Peppe, Cantabruca y 2 más
  • #14
No te acostaras sin saber algo más.
 
  • #15
Visto lo visto, me retracto de mis palabras... Buscando todo lo que había encontrado eran réplicas. Si es auténtico, está en un estado brutal.
 
  • #16
El compañero habla de 33 cms de circunferencia, lo que significa unos 10,5 cms de diámetro. Aun así es una buena pelota. Y bonita, por cierto.
 
  • #17
El compañero habla de 33 cms de circunferencia, lo que significa unos 10,5 cms de diámetro. Aun así es una buena pelota. Y bonita, por cierto.
Entonces sería un reloj de escritorio, con ese tamaño
 
  • #18
No se Rick, cada día hay más foreros que de un golpe de vista ya te dicen que algo es falso...
........sobre todo los que no tienen ni puta idea y piensan porque ellos no lo han visto un reloj asi, es falso. Si no tienes idea es mejor callarse y no hablar tonterias como Rick y el otro bobo.

Estos relojes son bastante conocidos, en Alemania se llaman KUGELUHR, reloj de bola, y era una moda par el escritor.
Lo que no me cuadra, como Cantabruco, es el tamano de 33mm, eran mas grandes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cantabruca, severino, Chrysoberyl y 3 más
  • #19
........sobre todo los que no tienen ni puta idea y piensan porque ellos no lo han visto un reloj asi, es falso. Si no tienes idea es mejor callarse y no hablar tonterias como Rick y el otro bobo.

Estos relojes son bastante conocidos, en Alemania se llaman KUGELUHR, reloj de bola, y era una moda par el escritor.
Lo que no me cuadra, como Cantabruco, es el tamano de 33mm, eran mas grandes.
El OP dice 33cm de circunferencia. Yo entiendo que el tamaño será como un reloj de bolsillo pero envuelto en una “burbuja”.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #20
Un tipo de relojes que no conocia, muy interesante. Por mi parte voy a buscar algo mas de información sobre ellos.

A ver si los eruditos que tenemos por el foro te pueden ayudar.

Gracias por postearlo, compañero.
 
  • #21
Disculpa, compañera, estoy intentando buscar información sobre estos relojes, ¿Cabe la posibilidad de que, en ingles, se llamasen “glass ball clocks”?

Muchas gracias!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Cantabruca
  • #22
Curioso es, desde luego.
Y además llama la atención que esté como salido de fábrica.
 
  • #23
........sobre todo los que no tienen ni puta idea y piensan porque ellos no lo han visto un reloj asi, es falso. Si no tienes idea es mejor callarse y no hablar tonterias como Rick y el otro bobo.

Estos relojes son bastante conocidos, en Alemania se llaman KUGELUHR, reloj de bola, y era una moda par el escritor.
Lo que no me cuadra, como Cantabruco, es el tamano de 33mm, eran mas grandes.
yo no hubiese utilizado esos términos pero en el fondo y sin faltar estoy de acuerdo
 
  • #24
yo no hubiese utilizado esos términos pero en el fondo y sin faltar estoy de acuerdo
Tienes razon, pero esto no es el primer caso de un reloj que pocos conocen y enseguida empieza una dinamica propia con comentarios poco justos. Sobre todo cuando viene de estos paises.

Si yo pregunto en el foro sobre un reloj y me dicen que es falso y es de mi familia,- y yo no dudo al principio que es asi, seguro no estoy feliz.
Quien sabe la historia de este reloj en los ultimos 100 anos y que interes puede tener uno falsificar un reloj que vale como maximo 200,- Euros?

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, darevuelta, Cantabruca y 2 más
  • #25
Ese reloj es totalmente original. Un Goliath, de Omega metido en una caja de bola que también podría ser igual de original ya que se estilaban en la época 1905-1930. También sirvió como reloj de sobremesa de viaje, etc. (correspondería al reloj). Este calibre tenía una reserva de marcha de 8 días y si no recuerdo mal tenían 7 joyas.

PD. los hacían en 15 también y el de la imagen es un 15j.
 
  • Me gusta
Reacciones: DjPinei, Peppe, Doncainastyle y 4 más
Atrás
Arriba Pie