• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Soleis mojar las correas de piel originales???

  • Iniciador del hilo Calibre
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Calibre

Quasi-forer@
Sin verificar
Vereis. Me asalta esta duda tras la reciente compra de un Aqua Terra XXL, el cual trae como todos sabeis correa de piel.

De vez en cuando y sobre todo ahora en verano me gusta darle un aclaradito con agua y jabón a mis relojes para que no cojan "solera" y me da miedo, literalmente, "acartonar" la correa y estropearla, amén de la PASTA que debe costar nueva...

Como vengo de sendos Omega con armis, no se muy bien como "atacar" el tema del cuero.........::Dbt::::Dbt::::Dbt::

A ver que experiencias mostrais por aquí.....:ok::

s2
 
Pues lo mejor va a ser quitar la correa y ya de paso podrás limpiar mejor la caja y el deployante.

Yo no me arriesgaría.

Saludos.:ok::
 
Pues en mi opinión si se limpia a menudo no hace falta agua y jabón, como mucho un paño ligeramente húmedo, yo solo uso un paño seco para limpiar cristal, tapa y la caja en general en unos segundos , al ser acero si limpias el sudor a diario no se acumula además se ve perfectamente y no necesitas tanto baño, yo no mojaria la correa de piel para nada.. de todos modos, repito, soy un poco maniático y limpio el reloj que uso a diario..

saludos
 
En este tema de las correas sí estoy de acuerdo, cero duchas con la piel. Yo nunca las había mojado hasta que me bañé 2 veces continuas con uno de mis relojes que lleva una de tiburón, y creeme, Piel y agua mejor no, acortas la vida de la correa en un porcentaje muuuyy alto. Con la que le pueda caer con lavarse las manos o lluvia es suficiente.
 
Mi consejo personal seria no mojarla y menos con jabon que ataca muy fuerte a las correas de cuero lo ideal si podes sacar la correa seria lo ideal sino con un paño humedo con agua o con un poco de alcohol alcanza y sobra espero que te alla servido mi aporte
:bye: Saludos desde Argentina
 
Hola Calibre.
No la mojes que es peor...
Dos opciones. Una con cepillito y jabón teniendo mucho ojo de mojar la correa lo mínimo posible y secándola de inmediato (las zonas que puedan mojarse). Si tienes cuidado no se mojará prácticamente nada.
Dos, coje un bastoncillo para los oídos, empapas el algodón y limpias todas las partes de la caja. Luego secas y punto. Así lo hago con los que tengo con piel y están como nuevos...
Un saludo.
 
Nunca, ni las originales ni las no originales. O lavas el reloj con cuidado, o le quitas la correa antes.
 
Hola Calibre.
No la mojes que es peor...
Dos opciones. Una con cepillito y jabón teniendo mucho ojo de mojar la correa lo mínimo posible y secándola de inmediato (las zonas que puedan mojarse). Si tienes cuidado no se mojará prácticamente nada.
Dos, coje un bastoncillo para los oídos, empapas el algodón y limpias todas las partes de la caja. Luego secas y punto. Así lo hago con los que tengo con piel y están como nuevos...
Un saludo.
Otra cosa, cada vez que le quites la correa al reloj corres el riesgo de arañar las asas (casi seguro), con lo que dejarás horriblemente dañada la caja.
 
Otra cosa, cada vez que le quites la correa al reloj corres el riesgo de arañar las asas (casi seguro), con lo que dejarás horriblemente dañada la caja.



Ni me planteo sacar la correa para lavarlo precisamente por lo que comentas....;-)


Buen consejo el del bastoncillo.

s2!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie