• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobrecosto en Agente Autorizado

  • #26
no creo que sea legal hacerlo
 
  • #27
Perfectamente puede pasar, venta pvp y el resto en sobre por debajo de la mesa.

Cree el ladrón que todos son de su condición. Descarto totalmente esa posibilidad. En las relojerías oficiales, aparte de ser negocios con reputación y gran seriedad, están muy muy aleccionados sobre la permanencia como concesión y ahora con las visitas de clientes "mistery". Pregúntale a cualquier comercial de un CO Rolex por los "mistery" y te contarán mil historias.
Tres mil euros (o lo que sea) no es precio asumible para perder una concesión.
 
  • #28
Por el cliente “mistery” quitaron varios CO, cuando una empresa como Rolex crea ese empleado por algo será, y si continua haciendo visitas más razón todavía.
 
  • #29
Mas bien lo normal es lo contrario, de todos modos el comprador debeia de haberse informado un poco, no digo que sea su culpa...
 
  • #30
Lo dudo, tiene mucho en juego. pueden hacer si quieren un “sobre costo”indirecto o más sutil.. podría ser comprar joyas de oro o otros productos para ser un cliente “vip” esto si me puedo llegar a creer... se puede mirar/ entender de las dos formas.. premiar al buen cliente o hacer negocio con el nuevo...
 
  • #31
Denunciable o no a la marca. La oferta y la demanda marca el mercado!! Para cada vendedor hay un comprador.
 
  • #32
Se comenta en foros extranjeros que es practica habitual en países del Sureste Asiático, aunque el sobrecoste no aparece en la factura, se paga en negro. En EE-UU se habla de precio "sugerido" o recomendado por el fabricante pero no obligatorio y por lo tanto habría cierto margen de flexibilidad para el CO. En España no lo he visto nunca pero no me sorprendería la verdad.
 
  • #33
Y con el permiso del dueño del foro denunciarlo públicamente en el foro para saber donde no debemos de ir.
Es una auténtica vergüenza.

No hace falta saberlo. Si cuando vayas a comprar un Rolex, te piden más del PVP ya sabes que es ese. Si nó, no pasa nada....
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #34
Hay cosas deleznables, como lo que leemos a diario de los politicos de todos los colores
y como tales, hay gente haciendo negocios grises por doquier
Yo ni he visto ni tengo pruebas, aunque una persona que trabaja conmigo en este sector, (por encima), con base en un país del Benelux, compro a un buen amigo que tenia un CO un Pepsi Jubilee ceramico claramente para revenderlo (3 meses escasos de espera), y bajo cuerda, tuvo que dar un "extra".
?Os parece normal que rolex como empresa venda Daytonas a 12500€ con esfera blanca a y a los 10 minutos se vendan con etiquetas por 22500-23000€ reales en Chrono24? quien es mas gitano?
el colega que obtiene el daytona y se gana el doble en un abrir y cerrar de ojos?
O el dueño del conce si le pide 5000€ en B para recibir un poco de cariño?

Por cierto NUNCA existirán facturas de estas conjeturas. Las facturas oficiales se hacen en precios de retail PVP, punto.
No creo haya gente tan lerda como hacer facturas de referencias que tienen un precio inamovible de fabrica con sobreprecios.
Eso lo dejamos para la Gurtel del PP, los chorizos del PSOE (680 millones) o los Podemitas con la caja B del partido.
 
  • #35

comienzan a salir noticias al respecto, esta vez en Brasil..
 
  • #36
Permíteme que, sin aportar esa factura, no me crea nada de lo que dices.

Cualquiera puede venir aquí y poner a parir a un concesionario. Pero sin pruebas que lo demuestren no sirve de nada.
Estoy contigo, ningún CO sería tan imbecil de meterle 2000 euros más a una factura. Otra cosa sería que se lo dieran por debajo, eso si se podría dar.
 
  • #37
Buenas estimados,

Hace algunas semanas vi con mis propios ojos algo que aún no creo; una factura de un agente autorizado con más de 30 años con la marca, vendiendo un modelo caliente por un par de miles más que su PVP.. esto lo permite la marca? Alguien ha visto esta práctica anteriormente? Y en adición, con fecha de venta en plena cuarentena, donde ni siquiera podían “atender público”...



Rolex es Rolex
No me lo creo.
Además del pecado hay que decir el pecador.
Que CO ha hecho esto?
 
  • #38
Me parece muy raro, demasiado riesgo para el CO y muy poco beneficio, emho.
 
  • Me gusta
Reacciones: ngb3232
  • #39
Pues yo sí me lo creo porque es muy tentador. Especulación pura y dura en su máximo exponente.
En todos los colectivos hay siempre alguna oveja negra, pero lo que no debemos hacer es caer en la critica generalista, cosa que se hace a menudo provocando daños de imagen a muchos CO que son honrados, y que no se merecen ser tratados como usureros, o peor aún; de ejercer prácticas mafiosas.
 
Atrás
Arriba Pie