• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sobre vendedores japoneses en la bahía

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo IGNACIUS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
IGNACIUS

IGNACIUS

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola,

Después de llevar un tiempo sin comprar ni buscar relojes, (con la tontería casi cinco años en sequía, como pasa el tiempo...).
El caso es que desde hace unos meses he vuelto a buscar por las plataformas modelos concretos que me interesan, básicamente Bahía y Chrono24, y me ha sorprendido un fenómeno que he observado en la bahía.
Veo el mismo reloj, exactamente el mismo, anunciado por diferente vendedores, esto antes no pasaba, ¿Sabéis cómo puede ser?.

Puedo entender que esto pase con productos nuevos vendidos en masa con muchos vendedores y un fabricante, tipo AliExpress. ¿Pero con un producto específico de segunda zarpa?. No me cuadra que sea el mismo vendedor con varios perfiles, no le veo sentido a eso;
¿Quizá hay un vendedor mayorista y permite que los minoristas anuncien el objeto y se lo queda el primero que le paga? ¿Es una estafa? No sé, a ver si alguien me puede explicar algo del tema. Gracias de antemano.

Pongo un ejemplo (No es algo aislado):

1.webp

56.webp

Sin título.webp

Sin título2.webp

Sin título5.webp

He puesto solo unos pocos vendedores, hay muchos más vendedores que aununcian el mismo reloj.

El reloj y las fotos son las mismas, pero los anuncios no son exactamente los mismos, diferentes títulos y descripciones.
Hablé con un vendedor para ver si sería posible que me enviase una foto de la corona y me contesto:
<<Lo sentimos, está almacenado en un almacén, por lo que es difícil para mí añadir más fotos>>

Disculpas si ya se ha hablado de este tema, no he sabido encontrarlo.

Pues te dire que el mismo seguramente este tambien en el portal nipón jdirectitems

No se que está pasando pero sospecho que la vaina esta consiste en que son brókers de productos a la venta en Japón en el mercado de 2a mano, que esta saturadisimo, y no ven la manera de exportarlo todo y quitarse de encima todos esos relojes. Yo les voy poco a poco echando una mano 😆

Yo he visto mas de una vez productos q estan siendo subastados en jdirectitems que desaparecen, y estaban a la venta mucho mas caros en ebay o C24 simultáneamente, asumo que es porque los han vendido por alli uno de sus múltiples reventas

A ver si algun compañero sabe mas

Hola,

Después de llevar un tiempo sin comprar ni buscar relojes, (con la tontería casi cinco años en sequía, como pasa el tiempo...).
El caso es que desde hace unos meses he vuelto a buscar por las plataformas modelos concretos que me interesan, básicamente Bahía y Chrono24, y me ha sorprendido un fenómeno que he observado en la bahía.
Veo el mismo reloj, exactamente el mismo, anunciado por diferente vendedores, esto antes no pasaba, ¿Sabéis cómo puede ser?.

Puedo entender que esto pase con productos nuevos vendidos en masa con muchos vendedores y un fabricante, tipo AliExpress. ¿Pero con un producto específico de segunda zarpa?. No me cuadra que sea el mismo vendedor con varios perfiles, no le veo sentido a eso;
¿Quizá hay un vendedor mayorista y permite que los minoristas anuncien el objeto y se lo queda el primero que le paga? ¿Es una estafa? No sé, a ver si alguien me puede explicar algo del tema. Gracias de antemano.

Pongo un ejemplo (No es algo aislado):

Ver el archivos adjunto 3455133
Ver el archivos adjunto 3455134
Ver el archivos adjunto 3455135

Ver el archivos adjunto 3455136

Ver el archivos adjunto 3455137

He puesto solo unos pocos vendedores, hay muchos más vendedores que aununcian el mismo reloj.

El reloj y las fotos son las mismas, pero los anuncios no son exactamente los mismos, diferentes títulos y descripciones.
Hablé con un vendedor para ver si sería posible que me enviase una foto de la corona y me contesto:
<<Lo sentimos, está almacenado en un almacén, por lo que es difícil para mí añadir más fotos>>

Disculpas si ya se ha hablado de este tema, no he sabido encontrarlo.
Creationwatches por ejemplo, tienen 3 cuentas en ebay. Venden lo mismo y con las mismas fotos, aunque a veces los precios son algo diferentes, a veces en otra moneda.

Esto es común en Ebay también para priozar los puestos en los resultados de búsquedas dependiendo del pais de donde se busque el artículo.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
En catawiki he venido observando lo mismo con algunos relojes de ese lado del charco

A ver si soy capaz de explicarme, que no es muy complicado, pero yo estoy muy espeso.

A los perfiles profesionales o semiprofesionales que mueven bastante volumen en Buyee a través de sus compras, se les ofrece la posibilidad de pagar una fianza de ciertos artículos sin tomar posesión de ellos. La fianza es menor al precio total del artículo y pueden pagarla diferentes intermediarios.

Posteriormente a esos intermediarios que han pagado la reserva se les ceden la información y fotografías de los mismos artículos para poder anunciarlos libremente en los portales que consideren y así aumentar el precio para obtener un beneficio.

Cuando una persona ajena a esta operación compra uno de los relojes anunciados por el nuevo anunciante, éste recibe el precio inflado y paga la parte que le quedaba por abonar del anuncio original.

Buyee finalmente envía el artículo al vendedor final.

Por eso aparecen diferentes anuncios del mismo artículo. Todo es a través de intermediarios que ponen libremente el precio a un reloj que han reservado más barato.

Al resto de intermediarios que habían abonado una fianza, se les devuelve cuando la venta final se realiza.

En Chr24 también pasa. Mismas piezas concretas anunciadas por distintos vendedores de diferentes países a diferentes precios.
Digo yo q si uno “pica”, se repartirán beneficios entre todos. 🤷

Atrás
Arriba Pie