• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre las escalas

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
La 2 pero sin los números de los segundos para aligerarla un poco y la tipografía de horas un poco mas pequeña y algo mas vintage. Creo quedaría con un parsonalidad muy propia.

De todas formas, es dificil decidirse.

Gracias y un saludo.
 
  • #27
Yo, para decidirme tendria que verla junto con el bisel, soy bastante novatillo. Vistas asi me gusta la numero 2, pero depende de que bisel la acompañe, puede quedar muy bien o muy mal.
Que quede claro que no critico el trabajo que estais haciendo, todo lo contrario, os estais pegando una currada tremenda.
 
Última edición:
  • #28
Pues despues de ver detenidamente las opciones y las opiniones de los compañeros yo estaría entre la 3 y la 2.

De la 3 cambiaría como ya han dicho antes el formato del los números. Me gusta la grafía de los números de las opciones 6 o 4. La propuesta 3.1 de Sponsor lo representa perfectamente.

La opción 2 es muy interesante también. Esa escala telemetrica es todo un puntazo, algo que yo particularmente no conocia, y como decía Neurona deberíamos estudiar incluirla pareciendo que no esta. Es decir, la luminova negra seria una solución para tal propósito. Creo que podríamos conjuntar la clásico o vintage con lo actual al usar este recurso técnico. Aunque de paso, para mas adelante, no estaría mal hacer una simulación de que aspecto tendría la esfera en la oscuridad. Creo que con el buzo también se hizo.

La escala taquímetrica me gusta mas la de la opción 3 o 2. No la de la opción 4. Igual como aparece en la 2, se podría prescindir de incluir el nombre de la escala en si.

Para terminar solo que quería comentar también que no me disgusta que a los números de las horas les acompañe el de los segundos de 5 en 5. Pero en cambio no me gusta el efecto que resulta de superponer el triángulo y los dos puntos que esta a las doce (disculparme pero no si tiene un nombre) con los indices rayados de los segundos. Concretamente los dos puntos se pisa con estos indices y da una efecto raro, como forzado. Mas gusta mas como se dispone o se relacioana el triángulo y los dos puntos con los indices de los segundos en la opción 4.

Agradecer el gran trabajo con las escalas y en general al equipo de diseñadores. Mañana me podré con los biseles que eso es otro mundo aparte por estudiar para dar mi opinión.
 
  • #29
Si buscamos originalidad sin estridéncias, la dos (2) es una opción NUNCA VISTA, una escala-herramienta como la telemétrica sin sobrecargar el reloj...:clap: muy discreta y aportando información, pero sobre todo, discreta.
Me encanta esta opción que presenta nuestro compi Sponsor...;-)


¿No es la que llevan los Strela?Es muy guapa en negro.
 
  • #30
La 3 me encanta, solo una pregunta de paleto, por que no ponemos taquimetro??
Cada vez que veo tachimetre me da taquicardia:laughing1::laughing1::laughing1:

La 3 representa EMHO el equilibrio perfecto,entre aspecto piloto vs vintage vs diseño redondo o limpieza del dial

Con la 3 o 4 no falta nada y a la vez mantiene el aire de instrumento,es un buen término medio

Tiempo habrá de castellanizarse...:D:pardon:
 
Última edición:
  • #31
La número 3!!!
 
  • #32
Cuanto más sencilla sea la esfera del crono, mejor. EMO.
 
  • #33
¿Y solo una telemétrica?
 
  • #34
No me refiero a llevar escala central, eso es bastante común incluso en relojes muy antiguos, a lo que me refiero y que creo que será único es a la escala central en negro, casi del mismo color que la esfera, con lo que queda muy discreto.:ok::

Estoy contigo. Sería espectacular y único entre los relojes de este tipo. Y realzará mucho mas el reloj si cabe:clap:
 
  • #35
Me gusta la 3. ....
 
  • #36
en este tema si que voy a seguir las opiniones y explicaciones con atención porque n o lo tengo nada claro.
Tal vez sea mi incapacidad para entender esto de las escalas. Y mira que me lo han explicado.

Como teoría general, me inclino por la limpieza del dial. Cuanto menos, más. Mejor con índices cuadrados tipo el 6 que redondos.

Si tiene que llevar escala taquimétrica exterior, me inclino por el 3 o 3.1 ( no sé si me gusta o no me gusta el detalle en rojo)

Aunque reconozco que la escala interior negra tiene su morbo...
 
  • #37
Pero sobre todo y además...sería ÚNICO, un elemento diferenciador realmente original y que no existe en ningún otro reloj, mantiene la estética clara y limpia de un reloj instrumento al ser en negro, añadiendo un importante valor añadido al conjunto :clap::worshippy:

Sin duda alguna, la 2 es mi opción :ok:::Cheers:

20120603ESCALAS02.jpg



.
Vale muchachos, me habeis convencido :ok::
Saludos
 
  • #38
Escalas

Por mi parte la número 3.

Información suficiciente con máxima legibilidad.

Saludos.
 
  • #39
Por mi parte la número 3.

Información suficiciente con máxima legibilidad.

Saludos.

Viniendo de ti...una opinión a tener muy muy en cuenta...ya te dije hace muchos meses,que necesitabamos tu visión profesional...:D:D

Un abrazo:friends:
 
  • #40
Yo creo que debería de ser la 2, seria la forma de hacer algo un poco mas exclusivo y diferente, si no lleva camino de ser el típico reloj como ya hay 40000 por ahí, ya me lo estoy imaginando, las tipicas asas, la tipica esfera, el típico bisel...y por atras si eso le ponemos lo de sapphire crystal y 300m
 
  • #41
Mi voto para la num. 3
 
  • #42
Hola,

como este para mi
damaskodc66m.jpg


Un saludo :D :D
 
  • #43
Yo tambien estoy entre el 3 y la apuesta más exclusiva del 2.

Dado que estamos en fase de opinión, ¿como quedaría la telemetrica en gris? y los número del 6 en la 2?

Desde luego claro claro, no lo tengo...... ::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #44
Por mi parte la número 3.

Información suficiciente con máxima legibilidad.

Saludos.

Hola compañeros:

La opinión de un profesional como Peterhansel es muy de tener en cuenta.

Sin ánimo de enmendarle, y en la línea de un dial limpio y funcional, me atrevo a opinar en favor de la variante 3.1 por las líneas de 3-6-9 minutos en blanco (me chirría ese detalle en rojo) y por el tipo de número menos barroco, aunque ahí aún espero alguna agradable sorpresa cuando se vaya perfilando la tipografía.

En cuanto a la opinión no menos cualificada de Carlos (Neurona), me resisto como él a renunciar a una escala telemétrica muy finita y en negro (casi impreceptible cuando no nos fijemos en ella). Le daría un toque personal y distintivo sin por ello recargar y dificultar la lectura.

A ver si puede ser.

Saludos cordiales

Eduwatch
 
  • #45
La escala telemétrica en negro y muy fina me está abduciendo.

Deberíamos probar la escala, con los números de la esfera 6 y sin las marcas rojas en la subesfera...que saldría?

Y por favor, quitarme el triángulito de los B-uhr...:D
 
  • #46
Estoy de acuerdo...aunque me consideren raro a mí también
 
  • #47
La 3

La 3 y la 3.1 están bien. De las 2 no me gusta nada la grafía de los números.
 
  • #48
La opción 2 es ciertamente muy original y no rompe el equilibrio y la sencillez de la esfera.
Pero yo prescindiría de los índices en rojo, recargan ya demasiado.
Saludos.
 
  • #49
La tres y en segundo lugar la dos
Gracias
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie