• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre las Corridas de Toros, Toreo o Fiesta taurina... ¿Cual es tu opinión?

  • Iniciador del hilo mate cimarrón
  • Fecha de inicio

¿Que opinas sobre las corridas de toros?

  • Forma parte nuestro acervo cultural y deben respetarse y continuar

    Votos: 59 43,7%
  • A pesar de la tradición es un acto de crueldad innecesario y deberían prohibirse

    Votos: 72 53,3%
  • Me da igual/Soy Indiferente/No quiero opinar

    Votos: 4 3,0%

  • Total de votos
    135
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #76
Hay cosas que me parecen más sangrantes que el tema de los toros y que no veo que hieran los sentimientos de ningún anti taurino.. ni pro taurino, como por ejemplo, los zoológicos. ¿Qué han hecho esos pobres animales para pasar toda su vida en esas cárceles?, y no solo eso, sino que además tienen que pasar por la humillación de ser observados a través de barrotes o grandes ventanales, en el caso de instalaciones más "modernas", por familias de humanos pasándolo en grande.

Y no opino de los perros de los ciegos; o de algún defensor de los galgos, que como algún dueño de otros perros, no los sacan de la ciudad, jamás los sueltan para que corran en un campo ni permiten que el perro juegue con nadie, siempre atados.
 
  • #77
Hay cosas que me parecen más sangrantes que el tema de los toros y que no veo que hieran los sentimientos de ningún anti taurino.. ni pro taurino, como por ejemplo, los zoológicos. ¿Qué han hecho esos pobres animales para pasar toda su vida en esas cárceles?, y no solo eso, sino que además tienen que pasar por la humillación de ser observados a través de barrotes o grandes ventanales, en el caso de instalaciones más "modernas", por familias de humanos pasándolo en grande.

Y no opino de los perros de los ciegos; o de algún defensor de los galgos, que como algún dueño de otros perros, no los sacan de la ciudad, jamás los sueltan para que corran en un campo ni permiten que el perro juegue con nadie, siempre atados.
Claro, operar a un gato para que le quiten las uñas o lo castren demuestra un gran cariño y respeto por los animales o tener un galgo en una apartamento de 50 metros solo durante la mayor parte del día también.
 
  • #78
Hay cosas que me parecen más sangrantes que el tema de los toros y que no veo que hieran los sentimientos de ningún anti taurino.. ni pro taurino, como por ejemplo, los zoológicos. ¿Qué han hecho esos pobres animales para pasar toda su vida en esas cárceles?, y no solo eso, sino que además tienen que pasar por la humillación de ser observados a través de barrotes o grandes ventanales, en el caso de instalaciones más "modernas", por familias de humanos pasándolo en grande.

Y no opino de los perros de los ciegos; o de algún defensor de los galgos, que como algún dueño de otros perros, no los sacan de la ciudad, jamás los sueltan para que corran en un campo ni permiten que el perro juegue con nadie, siempre atados.

Estoy de acuerdo con lo de los Zoos pero una cosa no quita la otra tampoco. Recientemente en Buenos Aires por suerte se ha cerrado el Zoológico principal que había sido fundado allá por 1870 con las características del Siglo XIX, que si bien era un paseo muy bonito y yo recuerdo con cariño cuando era peque y me llevaban mis padres la situación de los pobres animales era muy triste y hasta cruel en algunos casos, como los grandes felinos o los osos por ejemplo; cosa que se fue tomando consciencia en los últimos 15 o 20 años, ahora finalmente se cerro y se hizo un parque temático, sin animales, y esta muy bien así. Supongo que guste o no, mas temprano que tarde con los toros deberá pasar lo mismo, son un anacronismo cruel, nos guste (como en mi caso...::blush::) o no. Slds.
 
  • #79
Pues claro que es una aberracion lo de los zoos y los toros y el tener a un perro encerrado en una terraza y el tener un animal exotico en tu casa y todo lo que conlleve el sufrimiento de un animal para el disfrute del ser humano...a mi la fiesta de los toros me resulta arcaica...fuera de lugar ya!! Y entiendo que es un negocio y que hay puestos de trabajo por medio y en los zoos tambien...pero ya va siendo hora de cambiar..de reciclar nuestra mentalidad ...aunque viendo lo que se ve a diario en las noticias...guerras.. hambrunas..atentados.. Violencia....mal futuro le auguro a los animales,viendo como nos tratamos los seres humanos.
 
  • #80
Pues claro que es una aberracion lo de los zoos y los toros y el tener a un perro encerrado en una terraza y el tener un animal exotico en tu casa y todo lo que conlleve el sufrimiento de un animal para el disfrute del ser humano...a mi la fiesta de los toros me resulta arcaica...fuera de lugar ya!! Y entiendo que es un negocio y que hay puestos de trabajo por medio y en los zoos tambien...pero ya va siendo hora de cambiar..de reciclar nuestra mentalidad ...aunque viendo lo que se ve a diario en las noticias...guerras.. hambrunas..atentados.. Violencia....mal futuro le auguro a los animales,viendo como nos tratamos los seres humanos.

+1. Adhiero. Una observación tan buena como lamentable en sus consecuencias :(
 
  • #81
+1. Adhiero. Una observación tan buena como lamentable en sus consecuencias :(
Ya me gustaria que no fuese así .....pero es lo que pienso y me encantaría pensar de otro modo,pero no veo ninguna solución..al menos a corto plazo...mucho han de cambiar las cosas...el mayor problema radica en nuestro egoísmo...no hacemos otra cosa que mirarnos el ombligo,mientras a nosotros nos nos afecte...........................
 
  • #82
Pues claro que es una aberracion lo de los zoos y los toros y el tener a un perro encerrado en una terraza y el tener un animal exotico en tu casa y todo lo que conlleve el sufrimiento de un animal para el disfrute del ser humano...a mi la fiesta de los toros me resulta arcaica...fuera de lugar ya!! Y entiendo que es un negocio y que hay puestos de trabajo por medio y en los zoos tambien...pero ya va siendo hora de cambiar..de reciclar nuestra mentalidad ...aunque viendo lo que se ve a diario en las noticias...guerras.. hambrunas..atentados.. Violencia....mal futuro le auguro a los animales,viendo como nos tratamos los seres humanos.

Es muy de la nueva mentalidad eso de obligar a todos a aceptar la tuya, que es la buena :laughing1:
 
  • #83
Es muy de la nueva mentalidad eso de obligar a todos a aceptar la tuya, que es la buena :laughing1:
Que equivocao estas campeon...no es mi mentalidad..echa un vistazo a las noticias diarias ..da igual el canal...mira lo que pasa a tu alrededor...mi opinión no cuenta...lo que yo piense importa un carajo...lo comento claro!! Pero ni es lo correcto ni pretendo convencer a nadie.
 
  • #84
tema espînoso para comentar. desgraciadamente la tauromaquia es algo que se lleva haciendo en Espana desde hace mucho tiempo, mueve mucho dinero por lo que pienso que deberia adaptarse a los tiempos (esto es de todo menos primer mundo) y si se quiere conservar que se haga desde el respeto al animal, es decir sin torturarlo ni matarlo (aunque para mi ya usar un animal para un espectaculo con lucro no es respetarlo al 100 por cien ya sea el circo, espectaculo de orcas o lo que sea). Se podria hacer simplemente con los pases y que el animal luego vuelva a su lugar sin ningun tipo de dano. Mi opinion.

Igual con la caza de ballena en Noruega,... se lleva haciendo desde hace mucho tiempo, mueve mucho dinero,..., y creo que nadie duda que Noruega sea primer mundo,... ¿o sí?...

Por cierto, países del primer mundo como Noruega, Japón e Islandia matan animales en vías de extinción,... en el caso de acabar con el toreo el toro de lidia se extinguiría, de eso no cabe ninguna duda... ah!, y por si sirve el dato,... el 90% de las ballenas que se cazan en Noruega son hembras preñadas... ahí es nada,... joer con el primer mundo...

https://www.elespanol.com/ciencia/medio-ambiente/20170318/201729959_0.html
 
Última edición:
  • #85
Igual con la caza de ballena en Noruega,... se lleva haciendo desde hace mucho tiempo, mueve mucho dinero,..., y creo que nadie duda que Noruega sea primer mundo,... ¿o sí?...

Por cierto, países del primer mundo como Noruega, Japón e Islandia matan animales en vías de extinción,... en el caso de acabar con el toreo el toro de lidia se extinguiría, de eso no cabe ninguna duda... ah!, y por si sirve el dato,... el 90% de las ballenas que se cazan en Noruega son hembras preñadas... ahí es nada,... joer con el primer mundo...

https://www.elespanol.com/ciencia/medio-ambiente/20170318/201729959_0.html

Sin entrar en el tema de fondo a mí también me cansa ese continuo tópico de las sociedades supuestamente más desarrolladas que la nuestra tratando mejor a los animales, cuando ejemplos hay de sobra de que en todas partes, más ricas o menos ricas, se hacen tropelías innecesariamente crueles a los animales por tradición o mera diversión. Podríamos añadir la caza del zorro en UK y las matanzas de delfines en el siempre idealizado japón (que telita las cosas de los japoneses eh?... eso sí, ni un papel en el suelo, oiga...)
 
  • #86
Sin entrar en el tema de fondo a mí también me cansa ese continuo tópico de las sociedades supuestamente más desarrolladas que la nuestra tratando mejor a los animales, cuando ejemplos hay de sobra de que en todas partes, más ricas o menos ricas, se hacen tropelías innecesariamente crueles a los animales por tradición o mera diversión. Podríamos añadir la caza del zorro en UK y las matanzas de delfines en el siempre idealizado japón (que telita las cosas de los japoneses eh?... eso sí, ni un papel en el suelo, oiga...)

Bueno no se si será primer mundo o no pero por lo menos lo parecen ,.. En Korea sin ir mas lejos crian perros para comerlos, eso si solo la raza Chow Chow que es la que tiene la carne mas tierna ... Y si pensamos que en Europa somos mejores que nadie vete a Italia y encontraras jugosos filetes de caballo en cualquier supermercado....
 
  • #87
Bueno no se si será primer mundo o no pero por lo menos lo parecen ,.. En Korea sin ir mas lejos crian perros para comerlos, eso si solo la raza Chow Chow que es la que tiene la carne mas tierna ... Y si pensamos que en Europa somos mejores que nadie vete a Italia y encontraras jugosos filetes de caballo en cualquier supermercado....

Puedes encontrar aquí zapatos de shell cordovan en cualquier zapatería de alta gama, y no creo que despellejen vivo al caballo (tampoco estoy seguro), ni usen a uno muerto por causas naturales.

Yo creo que el aprecio por los animales es un tema cultural y que en cada zona o cada persona tiene más apego a unos u otros. Por ejemplo yo tengo apego a los perros o incluso caballos pero comer cerdo o ternera me trae sin cuidado, y me imagino que es lo mismo para la enorme mayoría de la gente, así que a fin de cuentas es cinismo. No creo que el modo en que se trate a los animales distinga a sociedades más avanzadas de menos avanzadas, es una de esas cosas que a quien le interesa las repite mil veces para convertirlas en verdad y usarlas como arma arrojadiza, pero repetir algo mucho, por suerte, no basta para hacerlo realidad.

Es cierto que sociedades distintas, por causas culturales, desembocan en costumbres distintas, y más que el modo de tratar a los animales quizás haya que fijarse en el motivo por el que se hace y su elaboración. Tirar a una cabra de un campanario para reírte es algo simplón y tosco (y de verdad que procuro atender a todos los puntos de vista pero no acierto a entenderlo), en mi opinión no es comparable al toreo que es una disciplina compleja y elaborada.
 
Última edición:
  • #88
Gracias a Dios soy una de esas personas de la minoria que ha dejado de comer carne casi por completo..no soy vegetariano...pero casi tambien...y tampoco soy taurino ni amante de los zoos ni me gustan los festejos con animales ni me gusta la caza ni la pesca ....tampoco voto al pacma ...ni tampoco trato de convencer a nadie que las tradiciónes aunque sean dañinas han de continuar...allá cada cual con su conciencia.....quien la tenga(claro está)
 
  • #89
Cuando hay que aludir a la tradición para perpetuar una práctica...
 
  • #90
En coche con cinturón, en moto con casco. Contra un morlaco, taleguilla y un trapo. Es un festejo que no me gusta por lo violento que es.
 
  • #91
Yo soy conciente de que es una tradición del país, pero a mí, personalmente, no me gustan las corridas, sólo por el hecho de que los toros sufran. Ser toreador se considera como algo excelente, una profesión respetable. Y claro, porque matar a un toro, a esos animales grandotes, no es tan fácil. Pero de todos modos, a mí no me gusta la idea de que el toro desde el principio tenga que luchar por su vida sin estar en las mismas condiciones con el torero. ¿Por qué un pobre animal debe sufrir si eso ni siquiera tiene una buena explicación? Lo que dicen que una muerte en la arena es algo más valioso que una muerte normal a mí no me convence. Yo considero que si un ser humano mata al otro ser humano o a un animal, uno tendrá que pagar por eso algún día.
 
  • #92
Libertad de decisión
 
  • #93
Los toros no deciden verdad??
 
  • #94
Me recuerda al cuento de la bella durmiente que van a prohibirlo porque el beso no es consensuado.

En fin. Respeto a quien no guste la fiesta nacional, pero creo que debe fomentarse y protegerse, y por supuesto soy muy contrario a forzar a la gente a ir a las corridas, a las de toros me refiero. Si alguien no quiere ¿por que habría de ir? Si alguien quiere, ¿por qué íbamos a impedirlo?

Pero es mi opinión y respeto cualquier otra que no coincida.
 
  • #95
Me recuerda al cuento de la bella durmiente que van a prohibirlo porque el beso no es consensuado.

En fin. Respeto a quien no guste la fiesta nacional, pero creo que debe fomentarse y protegerse, y por supuesto soy muy contrario a forzar a la gente a ir a las corridas, a las de toros me refiero. Si alguien no quiere ¿por que habría de ir? Si alguien quiere, ¿por qué íbamos a impedirlo?

Pero es mi opinión y respeto cualquier otra que no coincida.
Pues muy sencillo compañero...porque se maltrata a ese animal para el disfrute de la concurrencia...y con respecto a impedirlo...pues un tanto de lo mismo...el maltrato y el sufrimiento de un animal para el divertimento del publico...pero bueno...este tema cansa y aburre ..ya que nadie va a convencer a nadie..lo unico que hay que hacer es un ejercicio de conciencia y saber si esta bien o mal.. Eso es eleccion de cada cual y su conciencia...ah y una cosa...soy antitaurino.pero no me alegro de las cogidas a los toreros...ni de las desgracias ocurridas en vuestra fiesta...saludos
 
  • #96
Pues muy sencillo compañero...porque se maltrata a ese animal para el disfrute de la concurrencia...y con respecto a impedirlo...pues un tanto de lo mismo...el maltrato y el sufrimiento de un animal para el divertimento del publico...pero bueno...este tema cansa y aburre ..ya que nadie va a convencer a nadie..lo unico que hay que hacer es un ejercicio de conciencia y saber si esta bien o mal.. Eso es eleccion de cada cual y su conciencia...ah y una cosa...soy antitaurino.pero no me alegro de las cogidas a los toreros...ni de las desgracias ocurridas en vuestra fiesta...saludos

Compañero, a mi en realidad ni me va ni me viene, no soy aficionado ni mucho menos, digamos que soy neutral pero en España somos muy radicales, o soy fanático o radicalmente en contra, en otros paises tomarían la via del medio y por eso me pregunto si a los que no os gustan las corridas por este motivo podríais aceptar una corrida sin muerte, por ejemplo como se hacen en Francia? Seguiría siendo inaceptable? Se trata de eliminar esta costumbre o se trata del animal realmente?
 
  • #97
Compañero, a mi en realidad ni me va ni me viene, no soy aficionado ni mucho menos, digamos que soy neutral pero en España somos muy radicales, o soy fanático o radicalmente en contra, en otros paises tomarían la via del medio y por eso me pregunto si a los que no os gustan las corridas por este motivo podríais aceptar una corrida sin muerte, por ejemplo como se hacen en Francia? Seguiría siendo inaceptable? Se trata de eliminar esta costumbre o se trata del animal realmente?


Si no me equivoco, en Francia son con muerte. Sin muerte son en Portugal.
 
  • #98
Una de las cosas que dije fue que no soy uno de los radicales que se alegran de la desgracia ajena...mr.jones lleva razon..es en portugal donde no se mata,pero ojo,en el ruedo.....ese animal no sale vivo de la plaza...lo que pasa es que el público no lo ve...por otro lado no acepto los toros de ninguna de las maneras...lo veo in sufrimiento innecesario para el disfrute humano....soy así amigo..es lo que pienso y lo que siento
 
  • #99
Una cosa que se me quedo en el tintero...y creo que así se me puede entender mejor...no solo no acepto las corridas de toros...es que no acepto los zoos..no acepto los acuarios,delfinarios..etc...en el siglo que estamos no es normal que tengamos animales encerrados para que disfrutemos de ellos..no acepto que se tenga ub animal exotico en casa...los animales deben de vivir en libertad y disfrutar de ellos y de su compañía en su habitat....libres...si acepto los centros de recuperacion animal, donde se ayudan a los animales heridos y cuando se recuperan se ponen en libertad .. .y vuelvo a reiterar que no soy activista ni radical...sólo me considero una persona sensata y amante de los animales..que cada cual examine su conciencia y haga lo que deda de hacer... Yo no soy juez
 
  • #100
Una de las cosas que dije fue que no soy uno de los radicales que se alegran de la desgracia ajena...mr.jones lleva razon..es en portugal donde no se mata,pero ojo,en el ruedo.....ese animal no sale vivo de la plaza...lo que pasa es que el público no lo ve...por otro lado no acepto los toros de ninguna de las maneras...lo veo in sufrimiento innecesario para el disfrute humano....soy así amigo..es lo que pienso y lo que siento

Una cosa que se me quedo en el tintero...y creo que así se me puede entender mejor...no solo no acepto las corridas de toros...es que no acepto los zoos..no acepto los acuarios,delfinarios..etc...en el siglo que estamos no es normal que tengamos animales encerrados para que disfrutemos de ellos..no acepto que se tenga ub animal exotico en casa...los animales deben de vivir en libertad y disfrutar de ellos y de su compañía en su habitat....libres...si acepto los centros de recuperacion animal, donde se ayudan a los animales heridos y cuando se recuperan se ponen en libertad .. .y vuelvo a reiterar que no soy activista ni radical...sólo me considero una persona sensata y amante de los animales..que cada cual examine su conciencia y haga lo que deda de hacer... Yo no soy juez

Me asalta una duda ...
- Debo entender, entonces, que has votado que deberían prohibirse?
No te pregunto si aceptas pulpo como animal de compañía porqué me huelo que nones.
Un saludo.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie