• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

sobre la ortografia y sus faltas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo izanito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
izanito

izanito

Forer@ Senior
Sin verificar
hola, he visto varios hilos, y sobre todo uno en especial, que contenia varias faltas de ortografia. Me limite leerlo hace algun tiempo y lo he vuelto a ver de nuevo con un monton de respuestas.
curioso de mi, me he dedicado a leerlas y, sorpresa! la gran mayoria de las mismas se limitan a hacer burla o recalcar dichas faltas..
Pues bien, en mi siempre humilde opinion, pienso que es una gran muestra de altaneria y soberbia, actuar de este modo.
No lo digo por nadie en concreto, pero que? colegio privado y nenes de papa o que? quiza esa persona no haya tenido las oportunidades que hemos podido tener el resto. Mi padre por ejemplo, comete muchas faltas, y se ha partido el lomo por darnos de comer a mi familia. Eso es un hombre. Me gustaria ver a muchos listillos partirse el lomo por necesidad, a ver donde se iban a meter las haches. Y ya no solo eso, a veces he visto criticar amargamente hasta la construccion de algunas frases. y eso? no veo que sea un foro literario por ningun sitio. El pobre chaval solo expresaba su opinion, creo yo, aunque no creo que vuelva a hacerlo mas, al menos aqui. Aunque quiza mejor no? humillando asi a la gente que no escribe correctamente, quiza no vuelvan por aqui, y solo quedan los de cultura refinada, es asi? porque si realmente es asi, digamoslo abiertamente y ya sabemos a que atenernos..
Otra cosa seria corregir amablemente la falta y animar a los compañeros a mejorar, pero no vale la pena no? en fin, que listos somos!:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Querido Izanito, cultura refinada y educación no siempre van de la mano.
Lo que pasa es que muchos por ponerse un Milgauss o un BigBand en la muñeca izquierda ya se creen que merecen el premio nobel.

Hay que escribir cuidando la ortografía, aunque todos podemos cometer errores. Lo que no debemos hacer es en caer en el desprecio de quien se equivoca.

Saludos a todos.

Querido Izanito, cultura refinada y educación no siempre van de la mano.
Lo que pasa es que muchos por ponerse un Milgauss o un BigBand en la muñeca izquierda ya se creen que merecen el premio nobel.

Hay que escribir cuidando la ortografía, aunque todos podemos cometer errores. Lo que no debemos hacer es en caer en el desprecio de quien se equivoca.

Saludos a todos.

totalmente de acuerdo

El pobre chaval solo expresaba su opinion, creo yo, aunque no creo que vuelva a hacerlo mas, al menos aqui. Aunque quiza mejor no? humillando asi a la gente que no escribe correctamente, quiza no vuelvan por aqui, y solo quedan los de cultura refinada, es asi? porque si realmente es asi, digamoslo abiertamente y ya sabemos a que atenernos..

¿Tú crees que con este título, lo único que pretende es expresar su opinión, o pretende provocar?

En mi opinión, su afán era provocar lo que ha provocado, aderezado con algunas faltas de ortografía tremebundas y un título provocador.

Es mi opinión, y eso que no he participado en dicho hilo más que para decir que tengo los dos relojes de los que habla y ambos me encantan.

Saludos.

¿Tú crees que con este título, lo único que pretende es expresar su opinión, o pretende provocar?

En mi opinión, su afán era provocar lo que ha provocado, aderezado con algunas faltas de ortografía tremebundas y un título provocador.

Es mi opinión, y eso que no he participado en dicho hilo más que para decir que tengo los dos relojes de los que habla y ambos me encantan.

Saludos.

mi intencion en verdad no es defender al chaval. era mas bien decir lo que pienso sobre como se trata a los foreros que escriben con faltas de ortografia.

Yo paso de todo ésto.....No te enfades "izanito". Te van a mover el hilo al Off-topic, y no te enfades, hombre. Que hay cosas más importantes en qué pensar. Faltas de ortografía: yo el primero. Estoy acostumbrado a escribir en catalán. A quién no le guste, pues que no mire, y ya está.
Estoy de acuerdo en que ésto es un foro de relojes, y no de ortografía de castellano...pero también pienso, que cada uno es como es, y éso nadie lo va a cambiar.
Un abrazo, amigo:ok::.

Yo paso de todo ésto.....No te enfades "izanito". Te van a mover el hilo al Off-topic, y no te enfades, hombre. Que hay cosas más importantes en qué pensar. Faltas de ortografía: yo el primero. Estoy acostumbrado a escribir en catalán. A quién no le guste, pues que no mire, y ya está.
Estoy de acuerdo en que ésto es un foro de relojes, y no de ortografía de castellano...pero también pienso, que cada uno es como es, y éso nadie lo va a cambiar.
Un abrazo, amigo:ok::.

pues tambien tienes razon, pero lo he pensado asi en ese momento y asi ha salido.. otro abrazo:ok::

Sin rencor, que suelo escribir sin poner acentos

como? que escribes sin acentos? madre mia.. lo siento pero si no pones acentos, no puedes continuar en el foro.

aunque tengas un rolex.

:D:D:D

pues tambien tienes razon, pero lo he pensado asi en ese momento y asi ha salido.. otro abrazo:ok::
Consejo: piensa las cosas antes de escribirlas....que te lo dice uno que lleva más de mil "caneos" por aquí.
Hay gente que respeto, y cuando me envía alguna crítica, la recibo con cordialidad, y después por privado, nos reimos....pero sabes que no todo el mundo es igual. Y por mucho que abras un hilo sobre este tema, no conseguirás nada, y lo único será crearte "enemigos". Yo no, por supuesto. Que soy amigo de casi todo el mundo:clap::clap:.
Joan Manel, ya era hora que aparecieras otra vez por aquí:D. Queda pendiente la cervecita, ehhhhhh;-). Un abrazo a los dos:ok::

Totalmente de acuerdo contigo Izanito.

Me parece un comentario muy adecuado, no se del hilo que hablas pero... tengo 2 amigos que son profesores de lengua y literatura en secundaria y ellos reconocen que tienen dudas con ciertas palabras y normas de ortográficas... con ésto quiero decir que ... "el mejor escribano hecha un borron" y por ello no hay que reirse de nadie.
saludos

la verdad, haciendo alusión al hilo famoso, debo decir que a mi no me molesta el ver las faltas de ortografía ( a mi entender muchos de nosotros las cometemos ) pero si me molesta que la persona que escribio el post no aparecio mas por el y creó esta polémica. si la falta hubiera sido accidental, lo habria dicho despues y no permanecer callado. este foro es de relojes y estas polemicas lo que hacen es crear discusiones que no llevan a ningun sitio.

Mi abuelo tambien comete faltas,y mi abuela casi no sabe ni escribir.
Pero son de otra generacion.
Solo hay que leer para cometer de forma involuntaria menos faltas de ortografia,
y que conste por ejemplo que yo no me meto con nadie por sus faltas.
Aun siendo un poco "pureta" y teniendo un ordenador en casa,que es una ventana al mundo de cultura en general,se puede aprender,leyendo,a tener menos faltas de ortografia. Es mi opinion personal.

P.D.:Que conste que no pongo accentos por pura mania del teclado

Efectivamente en ese hilo que tu comentas hay todo tipo de comentarios: los hay comprensivos solicitando por favor la correcion del titulo al autor, dado que la falta en cuestion era grave y dañaba la vista solo con leer el parrafo y tambien los hay inoportunos y fuera de lugar; pero creo que debes indicar tambien que el autor del sudodicho hilo utilizo un lenguaje chulesco y soez, desde mi punto de vista inoportuno y fuera de lugar en un foro que rebosa señorio por los cuatro costados, ya que hay muchas formas de expresar una opinion sin mostrar una actitud desafiante y altanera para con el resto de los usuarios.
Coincido plenamente contigo en que debemos respetar a cualquier autor con faltas de ortografia, esto es un foro de relojeria, no una academia on-line, eso es obvio, pero el respeto debe partir siempre del que escribe, para con sus opiniones y escritos no molestar al resto de la comunidad.

Cordiales saludos.

Consejo: piensa las cosas antes de escribirlas....que te lo dice uno que lleva más de mil "caneos" por aquí.
Hay gente que respeto, y cuando me envía alguna crítica, la recibo con cordialidad, y después por privado, nos reimos....pero sabes que no todo el mundo es igual. Y por mucho que abras un hilo sobre este tema, no conseguirás nada, y lo único será crearte "enemigos". Yo no, por supuesto. Que soy amigo de casi todo el mundo:clap::clap:.
Joan Manel, ya era hora que aparecieras otra vez por aquí:D. Queda pendiente la cervecita, ehhhhhh;-). Un abrazo a los dos:ok::

es q en verdad he escrito lo que pienso, no? pero bueno, que tampoco pasa nada :ok:::ok::

Efectivamente en ese hilo que tu comentas hay todo tipo de comentarios: los hay comprensivos solicitando por favor la correcion del titulo al autor, dado que la falta en cuestion era grave y dañaba la vista solo con leer el parrafo y tambien los hay inoportunos y fuera de lugar; pero creo que debes indicar tambien que el autor del sudodicho hilo utilizo un lenguaje chulesco y soez, desde mi punto de vista inoportuno y fuera de lugar en un foro que rebosa señorio por los cuatro costados, ya que hay muchas formas de expresar una opinion sin mostrar una actitud desafiante y altanera para con el resto de los usuarios.
Coincido plenamente contigo en que debemos respetar a cualquier autor con faltas de ortografia, esto es un foro de relojeria, no una academia on-line, eso es obvio, pero el respeto debe partir siempre del que escribe, para con sus opiniones y escritos no molestar al resto de la comunidad.

Cordiales saludos.

totalmente de acuerdo contigo. no pretendo defender o apoyar a este chaval, solo me ha sorprendido ver el encarnecimiento con sus faltas.

saludos!

Pero ¿cómo cometer esos errores con el corrector automático del editor de texto? ::Dbt:: Si lo que escribes aparece subrayado... ESTA MAL ESCRITO. Simple.

hola, he visto varios hilos, y sobre todo uno en especial, que contenia varias faltas de ortografia. Me limite leerlo hace algun tiempo y lo he vuelto a ver de nuevo con un monton de respuestas.
curioso de mi, me he dedicado a leerlas y, sorpresa! la gran mayoria de las mismas se limitan a hacer burla o recalcar dichas faltas..
Pues bien, en mi siempre humilde opinion, pienso que es una gran muestra de altaneria y soberbia, actuar de este modo.
No lo digo por nadie en concreto, pero que? colegio privado y nenes de papa o que? quiza esa persona no haya tenido las oportunidades que hemos podido tener el resto. Mi padre por ejemplo, comete muchas faltas, y se ha partido el lomo por darnos de comer a mi familia. Eso es un hombre. Me gustaria ver a muchos listillos partirse el lomo por necesidad, a ver donde se iban a meter las haches. Y ya no solo eso, a veces he visto criticar amargamente hasta la construccion de algunas frases. y eso? no veo que sea un foro literario por ningun sitio. El pobre chaval solo expresaba su opinion, creo yo, aunque no creo que vuelva a hacerlo mas, al menos aqui. Aunque quiza mejor no? humillando asi a la gente que no escribe correctamente, quiza no vuelvan por aqui, y solo quedan los de cultura refinada, es asi? porque si realmente es asi, digamoslo abiertamente y ya sabemos a que atenernos..
Otra cosa seria corregir amablemente la falta y animar a los compañeros a mejorar, pero no vale la pena no? en fin, que listos somos!:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Hombre, tienes razón en que no es correcto ni educado burlarse de quien comete faltas, pero es que es igual de malo, o peor, no darle importancia alguna.

Hay que distinguir entre los que, como comentas, no han podido formarse por falta de oportunidades (y de esos en las edades que tenemos la mayoría en el foro no creo que haya muchos), y quienes han despreciado esas oportunidades.

Valorar la buena ortografía no es cosa de "colegios privados y niños de papá", en los colegios públicos se puede aprender a escribir igual de bien. Si se quiere y se pone un poco de interés, claro. Y nadie va a molestarse en hacerlo si dejamos de darle valor. Por si no lo viste, échale un vistazo a este post, muy bueno :D. https://relojes-especiales.com/threads/modernizar-el-español.65620/

Y no te enfades por estas cosas, que aquí estamos para pasarlo bien :). Saludos

Pero ¿cómo cometer esos errores con el corrector automático del editor de texto? ::Dbt:: Si lo que escribes aparece subrayado... ESTA MAL ESCRITO. Simple.

corrector automatico del editor de texto? eso donde lo venden?

estoy buscando una contestacion que dieron una vez, q ver si os la puedo poner.

corrector automatico del editor de texto? eso donde lo venden?

estoy buscando una contestacion que dieron una vez, q ver si os la puedo poner.

Te bajas la "barra de google" que lo lleva incorporado y, es gratis total.

Mira, una cosa es cometer ciertas faltas de ortografía y otra poner q, en lugar de que.

Eso no es falta de oportunidades, eso es falta de respeto hacia los demás y al correcto uso del castellano.

Tildes, se llaman tildes ortográficas...:D no acentos. Bueno, aquí cada uno escribe en pricipio como sabe y puede y a buen entendedor pocas palabras bastan...

Un abrazo a todos los que escriben con faltas de ortografía y a los que no también un abrazo :ok:: que de todo tiene que haber en la viña del Señor :D

Tildes, se llaman tildes ortográficas...:D no acentos. Bueno, aquí cada uno escribe en pricipio como sabe y puede y a buen entendedor pocas palabras bastan...

Un abrazo a todos los que escriben con faltas de ortografía y a los que no también un abrazo :ok:: que de todo tiene que haber en la viña del Señor :D

Hay veces que se hace bastante difícil. Sobre todo cuando se confunde "hay", con "ahí", o "haber" con "a ver".

esta es la pregunta que hice, con toda mi buena fe:

en primer lugar, utiliza la misma maquinaria que para dar las horas, es decir, el volante es el mismo? la cuerda supongo que si, es una maquinaria paralela? por eso son mas gordos, o añadiendo sus respectivas "ruedecillas" ya esta?
si meto el crono, afecta a la precision que pueda tener el reloj?
viendolo asi , se puede usar el crono como un gmt no?::Dbt::
si voy a un pais con diferente uso horario y lo se con bastante antelacion, basta con enchufar el crono cuando pase por la diferenciahoraria correspondiente?
es malo tener el crono siempre en marcha? ( aparte quegaste un poco mas de cuerda) ( o que afecte a su precision en caso que asi sea)
me gusta mas la estetica del reloj con la aguja del segundero en marcha, no me gusta verla parada.:-(
al tener una complicacion tan aparatosa como puede ser un crono, afecta a la vida del reloj?
cada vez que pulso los botones del crono del oris, parece quevaya a saltar en pedazos "clannnnk"
bueno, no se... ahi va eso, grrrrrrrrrrracias:ok::

y esta la respuesta que me ofrecio un "individuo":

al tener una complicacion tan aparatosa como puede ser un crono, afecta a la vida del reloj?"

Lo que si que es aparatosa es esta frase, aparte de tener una construcción horrible

¿Que coños tendrá que ver que algo sea aparatoso (que no lo es) con duración de la vida de nada?

Si por tener función de crono un reloj durase menos; ¿Se venderían?

Si los cronos fuesen GMT ¿para qué el GMT? con el crono habría bastante ¿no crees?

"Si voy a un pais con diferente huso horario y lo se con bastante antelacion, basta con enchufar el crono cuando pase por la diferenciahoraria correspondiente?"

Es realmente jodido ir a sitios con diferente hora y no saberlo de antemano, ¿se trata de un secuestro?.

¿Como sabes cuando "pasa" por la diferencia horaria? controlas el meridiano con el gps. Será al llegar al sitio ¿Qúé ganas con ello? saber cuanto tiempo llevas en ese sitio, solo eso. El tener un reloj con dos husos facilta el no tener que estar cambiando la hora origen en cada viaje, solo se ajusta la hora destino, así no tienes que alterar tu régimen de vida si no es estrcitamente necesario. Para saber la hora en destino basta saber el huso del sitio y restar o sumar lo que sea, aunque el GMT facilite la lectura directa.

Un pequeño razonamiento, es difícil aprender algo de como funciona un crono posteando cada vez que surge una duda, por poner un ejemplo es como intentar saber como funciona un motor de explosión preguntando para que sirve cada pieza.

Es mejor leer primero como funciona un crono y un reloj y luego si acaso (documentarse un poco antes, vamos) preguntar las posibles dudas, salvo que se trate de escribir por escribir, aunque si es eso tampoco pasa nada.

Lo de la precisión es la segunda vez que lo preguntas.

pues la verdad, lo horrible de todo, es, creo yo, contestar a una pregunta, para responder "esto"
para eso, o se omite su lectura o, como minimo, su respuesta, no?
para mi es peor tener gente asi, que con faltas de ortografia.

mi humilde opinion.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie