• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre la hermeticidad del Speedy

  • Iniciador del hilo Dutiel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Disfrútalo, pero ni lo acerques al agua!!!!! Al menos yo he seguido ese consejo.
 
  • #27
duttiel, si mojas ese reloj vendra luis y te dara con un piedro, mejor subete en un cuete pa ir a la luna con el speedy, pero para meterte nel agua no hay como un sd

Hola compañeros,

Recientemente he decidido comprar un Speedy, clásico, plexi y fondo ciego, si no pasa nada la semana que viene lo tengo.:) He leído en más de un hilo que la hermeticidad es el punto flojo de estos relojes, que eso de los 50m. corresponde más bien a la distancia mínima ha de encontarse el reloj del líquido elemento. En el C.O donde lo he encargado lo comenté y ciértamente la persona que me atendió, muy entendida, me convenció de que mejor no acercarlo mucho al agua. No obstante, me llaman la atención y me generan dudas las indicaciones que se reflejan es este esquema sacado de la web de Omega: Como podeis apreciar, el uso permitido correspondiente a la indicación de 50m, o 5 bar. incluye la natación y el buceo en superficie con snorkel, que según mi parecer, no tiene nada que ver con lo de no mojar para nada el reloj. No es que yo lo vaya a usar para bañarme, pero sí me gustaría saber con exactitud, hasta qué punto se puede o no mojar. Tengo claro lo de que usar la corona o los pulsadores del crono bajo el agua es pecado mortal. ¿Habeis tenido experiencias con este reloj en este sentido?
¿Alguien podría afirmar con propiedad si realmente se podría usar para nadar? A ver si desmitificamos, o no, lo de la pobre estanqueidad del Speddy.;-)
 
  • #28
Hombre, necesidad no creo que sea, pero por ejemplo a mí me gusta llevar el reloj siempre, ya sea durmiendo ó en la ducha, no quiero quitarmelo para nada; yo me ducho con todos mis relojes y de paso siempre los mantengo impecables, y si voy a la playa no me gusta tener que quitármelo, quiero tenerlo siempre puesto, y si me baño pues con él que voy.
 
  • #29
Hola compañeros,

Recientemente he decidido comprar un Speedy, clásico, plexi y fondo ciego, si no pasa nada la semana que viene lo tengo.:)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


He leído en más de un hilo que la hermeticidad es el punto flojo de estos relojes, que eso de los 50m. corresponde más bien a la distancia mínima ha de encontarse el reloj del líquido elemento.

En el C.O donde lo he encargado lo comenté y ciértamente la persona que me atendió, muy entendida, me convenció de que mejor no acercarlo mucho al agua.

No obstante, me llaman la atención y me generan dudas las indicaciones que se reflejan es este esquema sacado de la web de Omega:

lostimage.jpg


Como podeis apreciar, el uso permitido correspondiente a la indicación de 50m, o 5 bar. incluye la natación y el buceo en superficie con snorkel, que según mi parecer, no tiene nada que ver con lo de no mojar para nada el reloj. No es que yo lo vaya a usar para bañarme, pero sí me gustaría saber con exactitud, hasta qué punto se puede o no mojar.

Tengo claro lo de que usar la corona o los pulsadores del crono bajo el agua es pecado mortal.

¿Habeis tenido experiencias con este reloj en este sentido?
¿Alguien podría afirmar con propiedad si realmente se podría usar para nadar?

A ver si desmitificamos, o no, lo de la pobre estanqueidad del Speddy.;-)
esto va dirigido a todos sobre la estanqueidad de los relojes...
las medidas de estanqueidad de los relojes que viene reflejada en cada modelo , se refiere a pruebas realizadas con maquinaria concreta especializada para ello.pero a laa hora de la verdad las formas de uso cambian respecto a quien lo use y donde se use,y como se use,me esplico.
son estacos en agua fria,y no en agua caliente como duchas, baños o incluso en saunas,ya que lo que afecta la estanqueidad ,es la dilatacion que pueden sufrir los metales como la caja o diferentes partes del reloj,sobre las que pueden ejercer el calor,caja ,juntas,tapas,juntas de cristal,etc.. con esto explico que aun siendo reloj sumergible de 50,100 o mas metros,si son sumergibles pero en agua con temperatura ambiente y nunca en agua caliente,medida de calor,cuando se vea vaho salir del agua,o agua muy fria.o meternos en el agua del mar a temperatura normal y luego tomar el sol en la playa,en el agua no pasara nada,pero si en el contraste de estar al sol y meternos de golpe al agua,el reloj estara muy caliente,las juntas se dilataran y le podra entrar agua por muy sumergible que sea.
conclusion y perdon por enrrollarme,formas de uso....:
-en la playa o piscina no estar espuesto al sol y luego meter al agua...
-reloj a temperatura normal y meterlo en la ducha con agua caliente...
-o zonas con contrastes de temperatura,como saunas o zonas con vapor...
-y un buen consejo para los diver y otros sumergibles,si lo usais en agua del mar,cuando llegueis al hotel o casa,sumergirlos en agua dulce o mineral para limpiar el agua del mar,yodo,y salitres,afectan mucho a las juntas y metales del reloj acortando la vida de la estaqueidad del mismo.
...espero haber explicado el buen uso domestico a la estanqueidad de vuestros relojes,
un saludo a todos
 
  • #30
Esto...solo puntualizar algunas cosas,bueno,ya se ha hablado mucho.Hay relojes que se testan a diferentes temperaturas de agua y a los que se les hacen test de condensación,con temperaturas muy extremas.
La sauna no la he probado,balneario si y nunca he visto condensación.

En la playa menos,la temperatura media del agua del mar en nuestras costas va de 20 a 25 grados(en superficie)...con una temperatura fuera del agua de 30 por ejemplo,si un diver condensa...alguien ha hecho mal los deberes en esa fábrica:whist::

Si esa firma se lo ha tomado en serio,en teoria,que es lo minimo,la ISO 2281 exige test de 18 a 25ºc y si es 6425,test de 40,luego a 5ºc y se pasa de nuevo a 40ºc,aparte del test del la gotita de agua fria en el cristal.Y no debe condensar.

Yo nunca he visto condensar un reloj en la playa ni en el mar...::Dbt::::Dbt::
saludos
 
  • #31
Esto...solo puntualizar algunas cosas,bueno,ya se ha hablado mucho.Hay relojes que se testan a diferentes temperaturas de agua y a los que se les hacen test de condensación,con temperaturas muy extremas.
La sauna no la he probado,balneario si y nunca he visto condensación.

En la playa menos,la temperatura media del agua del mar en nuestras costas va de 20 a 25 grados(en superficie)...con una temperatura fuera del agua de 30 por ejemplo,si un diver condensa...alguien ha hecho mal los deberes en esa fábrica:whist::

Si esa firma se lo ha tomado en serio,en teoria,que es lo minimo,la ISO 2281 exige test de 18 a 25ºc y si es 6425,test de 40,luego a 5ºc y se pasa de nuevo a 40ºc,aparte del test del la gotita de agua fria en el cristal.Y no debe condensar.

Yo nunca he visto condensar un reloj en la playa ni en el mar...::Dbt::::Dbt::
saludos
tu lo has dicho ,si se lo toman en serio, y segun que firma,si esta bien hecho no pasa en teoria nada,pero por desgracia hay algunas que no lo hacen...:nea:
en la explicacion me refiero a los cambios bruscos de temperatura.por supesto que no condensa con la temperatura del mar sino con el cambio de temperatura,y no en todos,solo me referia a este punto como medida de precaucion.
respecto a tu explicacion muy buenos datos.ojala fuese asi en todos los relojes...
y no en mi caso pero si que he visto relojes condensados por un mal uso playero ,como antes comentabamos,eso si en piezas de gama media,en piezas gama.alta nunca.
un saludo:Cheers:
 
  • #32
para nadar ni de coña, es más, yo ni me duchaba con él...mínimo wr 100 metros y si es crono, con las coronas roscadas
 
  • #33
Pues yo con mi festinilla he bajado a los -20 y nada de nada. como un campeon, eso si, no se si fue en un sauna/hidromasaje o cuando pero vamos nada del otro mundo, si que me condenso agua dentro del cristal :/

P.D. Muy importante enjuagarlos con agua dulce (incluso despues de la piscina) cuanto antes para evitar deterioros
 
Última edición:
  • #34
Yo personalmente, un 50 m. no lo mojaría. Ahora, si Omega te garantiza que lo puedes mojar, nadar y sumergirte :hmm:, y tu te atreves, pues ningún problema, eso sí, mientras esté en garantia, ya que si entra agua, ellos se han de hacer responsables. Pero, EMHO, cuando la garantia expire, yo no me arriesgaría con los chapuzones. :nea:

Un saludo.:bye:
Yo nunca daria agua a mi speedy
 
  • #35
Esta claro que si el reloj es nuevo y esta bien no debe de pasarle nada por nadar con el. Esa es la teoria.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie