Hola compañeros,
Recientemente he decidido comprar un Speedy, clásico, plexi y fondo ciego, si no pasa nada la semana que viene lo tengo.
He leído en más de un hilo que la hermeticidad es el punto flojo de estos relojes, que eso de los 50m. corresponde más bien a la distancia mínima ha de encontarse el reloj del líquido elemento.
En el C.O donde lo he encargado lo comenté y ciértamente la persona que me atendió, muy entendida, me convenció de que mejor no acercarlo mucho al agua.
No obstante, me llaman la atención y me generan dudas las indicaciones que se reflejan es este esquema sacado de la web de Omega:
Como podeis apreciar, el uso permitido correspondiente a la indicación de 50m, o 5 bar. incluye la natación y el buceo en superficie con snorkel, que según mi parecer, no tiene nada que ver con lo de no mojar para nada el reloj. No es que yo lo vaya a usar para bañarme, pero sí me gustaría saber con exactitud, hasta qué punto se puede o no mojar.
Tengo claro lo de que usar la corona o los pulsadores del crono bajo el agua es pecado mortal.
¿Habeis tenido experiencias con este reloj en este sentido?
¿Alguien podría afirmar con propiedad si realmente se podría usar para nadar?
A ver si desmitificamos, o no, lo de la pobre estanqueidad del Speddy.