• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre el significado de los dibujos de los relojes Vostok

omega

omega

Milpostista
Verificad@ con 2FA
  • Me gusta
Reacciones: farenheit451, Pepe Merino y AJAJ
Pues me quedo por aquí, porque lo único que sé, es que en el único Komandirskie vintage que tengo, lleva dibujado el avión Tupolev Tu-22M y esto porque me lo dijo un compañero del foro:

IMG_0599.JPG

Airplane_Tupolev_449126.jpg


Puestos a mirarlo, creo que estos submarinos, también pueden ser dibujos inspirados en submarinos reales soviéticos o rusos

IMG_0398.jpeg

IMG_0232.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, SuPo77, Josuegomez y 2 más
Pues me quedo por aquí, porque lo único que sé, es que en el único Komandirskie vintage que tengo, lleva dibujado el avión Tupolev Tu-22M y esto porque me lo dijo un compañero del foro:

Ver el archivos adjunto 2309004
Ver el archivos adjunto 2309005

Puestos a mirarlo, creo que estos submarinos, también pueden ser dibujos inspirados en submarinos reales soviéticos o rusos

Ver el archivos adjunto 2309006
Ver el archivos adjunto 2309007
Yo considero que la esfera del submarino puede ser de un Akula soviético uno de los submarinos más impresionantes de la guerra fría que sigue en activo:
1634061787031.jpg

También me decanto por un clase romeo sobre todo en la primera esfera por la silueta(bastante más anterior que el Akula)
1634062119518.jpg

En cuanto al dial Tank mucha gente afirma que se trata de un T34 que es posiblemente el tanque más importante de la segunda guerra mundial pero bajo mi punto de vista la torreta no se parece en nada ya que debería ser más redondeada.
1634062248552.jpg

1634062287879.jpg

Aquí el mítico t34/85 pero la torreta no me parece suficientemente redonda por ello es que me inclino más por un T55.
1634062394273.jpg

Aunque bien ser un T62 (algo posterior al t55) o incluso un T64.
1634062814762.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 1634062791692.jpg
    1634062791692.jpg
    178,5 KB · Visitas: 2
  • Me gusta
Reacciones: SuPo77, Josuegomez, Pepe Merino y 1 persona más
Y de esta sabe alguien algo?
 

Archivos adjuntos

  • 62E9FF05-0769-4707-A9BF-13267A22F68D.jpeg
    62E9FF05-0769-4707-A9BF-13267A22F68D.jpeg
    283 KB · Visitas: 36
Y de esta sabe alguien algo?
En concreto el modelo Victor.Pues creo que ese dial marca un avión enemigo ya que es clavado a un Bombardero V o de la serie V que eran los bombarderos nucleares británicos de la guerra fria.

1634064585538.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, SuPo77, Josuegomez y 2 más
La verdad que se parece, pero y eso de poner un avión de otra nación?
 
La verdad que se parece, pero y eso de poner un avión de otra nación?
Que yo sepa en el arsenal ruso/soviético no existe ningún diseño parecido y si ves la silueta delantera es claramente un Víctor (si buscas en Youtube tienes un vídeo bastante bueno de un canal llamado mundo de aviación) bajo mi punto de vista y dado que estos bombarderos en caso de guerra con la URSS tenían como objetivo atacar con armas nucleares el territorio de por entonces la unión soviética pues creo que el dial trata de retratar un radar que está marcando un bombardero enemigo lo cual creo que hace un dial muy bonito primero por el look tan retro y segundo por lo comentado anteriormente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Josuegomez, Kalessin y 1 persona más
Gracias por la info., tiene toda la coherencia.
un saludo.
 
Yo tengo este bastante sencillo, ni idea de qué significa.

1634144689636.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #10
Que yo sepa en el arsenal ruso/soviético no existe ningún diseño parecido y si ves la silueta delantera es claramente un Víctor (si buscas en Youtube tienes un vídeo bastante bueno de un canal llamado mundo de aviación) bajo mi punto de vista y dado que estos bombarderos en caso de guerra con la URSS tenían como objetivo atacar con armas nucleares el territorio de por entonces la unión soviética pues creo que el dial trata de retratar un radar que está marcando un bombardero enemigo lo cual creo que hace un dial muy bonito primero por el look tan retro y segundo por lo comentado anteriormente.
Yo también creo que se trata del Victor y que este dial trata de marcar este bombardero en el radar:




Captura de pantalla 2021-10-13 a las 20.20.02.jpg
Captura de pantalla 2021-10-12 a las 20.58.23.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, garpie, Pepe Merino y 1 persona más
  • #11
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista, Josuegomez, Rollins y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie