• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre el nuevo recubrimiento de los komandirskie

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Buenas camaradas.

Supongo que ya habréis visto los últimos modelos de komandirskie , con un nuevo recubrimiento en sus cajas, como satinado o arenado.

Como el aspecto, me gusta, y creo que probaré uno en breve :D, busqué si era simplemente un recubrimiento con otro acabado, o había algo más, y en efecto, es un nuevo recubrimiento.
Más resistente que el habitual de Nitruro de Titanio habitual en vostok (el de tono dorado) y mucho más que el de nitruro de cromo (los plateados).

En concreto, es Carbonitruro de Titanio ( TiCN). Un material usado para tratamientos y recubrimientos más resistentes, de unos 3,500 HV, frente a los 2,300 HV del TiN, y de 2,000 del CrN. Es mas caro, según he visto precios, unos 100 gr ronda los 30 euros, y es usado también por ejemplo en cuchilleria de alta resistencia. Se diferencia en sus propiedades con el TiC , carburo de Titanio, usado por ejemplo en los recubrimientos de las naves espaciales, en que no es tan resistente al calor.

Algo mas de infomación basica y una tabla comparativa de algunos datos:

https://www.voestalpine.com/highper...oads/sites/63/2018/10/eifeler_voestalpine.pdf

Carbonitruros de titanio Ti(C,N)
Los carbonitruros se fabrican mediante reducción carbotérmica y nitruración del óxido de titanio a altas temperaturas en un horno de vacío. En la posterior molienda se ajusta la granulometría. El polvo fabricado según este procedimiento patentado presenta, en comparación con el carbonitruro de titanio (TI(C,N)), fabricado con metal de titanio, una morfología esférica y una granulometría especialmente estrecha.

Y hasta aquí la clase de química relojera rusa 👨‍🔬

Alguno caerá, no se cuando...podria ser mañana, pasado, en un mes...:D todo es posible .

novosti-matovyj-korpas-komandos_600_400_png_5_100.png


novosti-matovyj-korpas-komandos-3.png


Un saludo!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: axial, adceal, Miguelillo y 26 más
Me gusta el nuevo toque que le da. Un acierto, sin duda. Gracias por compartir!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Jose Perez
Se ve guapo el acabado . 👌🏻😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, cestommek y Jose Perez
Hay que probar uno si o si.
Ya estan disponibles?
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez y cestommek
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez, MrQueen y 1 persona más
Buenas camaradas.

Supongo que ya habréis visto los últimos modelos de komandirskie , con un nuevo recubrimiento en sus cajas, como satinado o arenado.

Como el aspecto, me gusta, y creo que probaré uno en breve :D, busqué si era simplemente un recubrimiento con otro acabado, o había algo más, y en efecto, es un nuevo recubrimiento.
Más resistente que el habitual de Nitruro de Titanio habitual en vostok (el de tono dorado) y mucho más que el de nitruro de cromo (los plateados).

En concreto, es Carbonitruro de Titanio ( TiCN). Un material usado para tratamientos y recubrimientos más resistentes, de unos 3,500 HV, frente a los 2,300 HV del TiN, y de 2,000 del CrN. Es mas caro, según he visto precios, unos 100 gr ronda los 30 euros, y es usado también por ejemplo en cuchilleria de alta resistencia. Se diferencia en sus propiedades con el TiC , carburo de Titanio, usado por ejemplo en los recubrimientos de las naves espaciales, en que no es tan resistente al calor.

Algo mas de infomación basica y una tabla comparativa de algunos datos:

https://www.voestalpine.com/highper...oads/sites/63/2018/10/eifeler_voestalpine.pdf

Carbonitruros de titanio Ti(C,N)
Los carbonitruros se fabrican mediante reducción carbotérmica y nitruración del óxido de titanio a altas temperaturas en un horno de vacío. En la posterior molienda se ajusta la granulometría. El polvo fabricado según este procedimiento patentado presenta, en comparación con el carbonitruro de titanio (TI(C,N)), fabricado con metal de titanio, una morfología esférica y una granulometría especialmente estrecha.

Y hasta aquí la clase de química relojera rusa 👨‍🔬

Alguno caerá, no se cuando...podria ser mañana, pasado, en un mes...:D todo es posible .

novosti-matovyj-korpas-komandos_600_400_png_5_100.png


novosti-matovyj-korpas-komandos-3.png


Un saludo!
Pero seguro que no resiste a un braseado de los buenos... jajajaa
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Monsignore, Josuegomez y 1 persona más
No veo nada diferenciandolos, ni descripcion ni nº de producto ni leches, estos rusos... ::bash::

Bueno, por la foto parece que estos por ejemplo tendrian el nuevo recubrimiento no?


https://meranom.com/en/komandirskie-classic/43/vostok-watch-komandirskie-436831.html


https://meranom.com/en/komandirskie-classic/81/vostok-watch-komandirskie-816398.html
Esos mismos, pero el primero han puesto mal la foto, ese no es el 43 sino el 21 jajaja. La referencia que aparece ahí es la de este

https://vostokinc.com/catalog/komandirskie/43_korpus1/komandirskie_436831/

Dmitry arregla eso!

Mejor ir a la web central y tener claro las referencias por si acaso. Ls de nuevo acabado llegan el código 6 como tercer dígito de la referencia, en vez de un 1, que es el cromado, y un 9 que es el dorado.

https://vostokinc.com/catalog/komandirskie/21_korpus/
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, DrSlump, Josuegomez y 1 persona más
Tiene buena pinta y a buen precio, buena opción.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #10
No veo nada diferenciandolos, ni descripcion ni nº de producto ni leches, estos rusos... ::bash::

Bueno, por la foto parece que estos por ejemplo tendrian el nuevo recubrimiento no?


https://meranom.com/en/komandirskie-classic/43/vostok-watch-komandirskie-436831.html


https://meranom.com/en/komandirskie-classic/81/vostok-watch-komandirskie-816398.html
Si te vas abajo, a la pestaña de Especificaciones, pone esto:
Case materialBrass, titanium oxocarbonitride plating
 
  • Me gusta
Reacciones: CrossTime, BRUICHLADICH, Marius Jacob y 2 más
  • #11
ahora si que aumentaron la dificultad para los procesos de Brasstok homenaje marius jacob con ese recubrimiento tan duro y resistente ... va a tocar para los mod brasstok solo emplear cajas viejas ; eso si ,el nuevo recubrimiento es un avance que sube a otro nivel a los komandirskie, ojala no suba tambien el precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Memento, cestommek, BRUICHLADICH y 1 persona más
  • #12
Le da un acabado muy bonito.
Gracias por la información.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Marius Jacob
  • #13
El acabado, paa mi gusto, es mucho más bonito que el de nitruro de cromo.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, Josuegomez, BRUICHLADICH y 1 persona más
  • #17
Gracias por la info, pero prefiero ni mirar... ::bash::
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, BRUICHLADICH y Josuegomez
  • #18
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, CrossTime y BRUICHLADICH
  • #20
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista, DrSlump, Josuegomez y 2 más
  • #22
Muchas gracias por la información Cesar, la verdad es que este nuevo tratamiento me gusta mucho mas visualmente hablando y técnicamente parece ser que es mejor, o sea que todo son ventajas, :D :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, BRUICHLADICH y Josuegomez
  • #23
Muchas gracias por la información Cesar, la verdad es que este nuevo tratamiento me gusta mucho mas visualmente hablando y técnicamente parece ser que es mejor, o sea que todo son ventajas, :D :ok:
Ya os contaré, de aquí a verano cuando llegue seguro ::grr::...como se ve en directo jeje
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, BRUICHLADICH y xsagasta
  • #24
Pues se ve guapos, con el nuevo recubrimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y BRUICHLADICH
  • #25
Justo cuando pedi 5 komandirskies (para que el envio por ups valiese el precio de $30) y dos dias despues de que se envio el paquete, vi estos nuevos recubrimientos, me arrepiento de no haberme esperado unos dias para pedirlos tambien.
Voy a aprovechar que se acercan los cumpleaños de dos familiares para comprarles unos regalitos y de paso unos para mi jejeje
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Atrás
Arriba Pie