• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sobre coches de segunda mano inmortales

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo olympus1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
olympus1

olympus1

Habitual
Sin verificar

Quiero comprarme un coche de segunda mano muy fuerte; la fiabilidad es mi obsesión. Me han recomendado el Mercedes 190 2,5D; parece que es un coche que con un montón de kilómetros es muy barato y además es indestructible.
¿Opinaís lo mismo? ¿Conoceís algún otro coche de ese tipo que sean poco menos que inmortales?
agradecido por vuestra información;sé poco de coches.
:ok::

Encontrar un 190 con pocos km es mision imposible y aunque sean duros la mecanica tiene su limite.

Si el consumo no es una prioridad absoluta, la mejor solucion es un coche japones de gasolina.

Puedes encontrar desde mecheros como el ,Nissan micra hasta buenas berlinas como el Nissan Primera o el Honda Accord.

los primeras del 93/2000 estan tirados de precio y son eternos.

Saludos

POrque no pones este post en el foro de Pit Stop...?

en principio, mas que modelo te dirias que busques caracteristicas: gasolina, atmosfericos, y de cilindrada generosa... los japoneses en ese aspecto tienen muy buena fama... ah! y que no sea un modelo recien salido al mercado, que los motores lleven ya unos anyitos y versiones, para que hayan corregido los pecadillos de juventud

Yo también miraría japoneses de gasolina.

Japo de gasolina, como te han dicho, pero miraría Honda, Mazda o Toyota más que a Nissan (bajó la calidad cuando la cogió Renault) o Mitsubishi. También miraría un Hyundai de gasolina, suelen valer poco de segunda mano y es una firma que da una calidad a la altura de las mejores japonesas.

De todos modos, además de la fiabilidad me preocuparía por la seguridad. Y muchos de los coches de más de 10 años, aunque sean de marcas afamadas, en caso de golpe, pueden ser ataudes con ruedas.
Aquí tienes una comparativa de fotos de pruebas EuroNCAP de coches de hará una década con sus homólogos actuales

thumb__mediaplayerpreview.jpg

Yo miraría Porsche de motor delantero: 924, 944. 928. Si buscas puedes encontrarlo es un coche con consumo moderado,(en algunos de esos modelos), piezas de recambio originales de por vida y una afición que en foros te permitirá conocer y arreglar el coche en talleres tan buenos - o más- que los oficiales. No es dificil encontrarlos y su precio es más que asequible. Recomendable: empaparte de conocimientos (tanto para Porsche como para cualquier otro vehículo que, con estas caracteristicas, desees comprar)

Para responder a la pregunta, y entendiendo el tipo de vehículo que se busca, puntualizaría unos aspectos, el hecho de que la mecánica del candidato dure "eternamente" no exime al vehículo de elementos de desgaste que conforme perdía valor han sido obviados por sus propietarios sucesivos y puede conllevar a la larga a innumerables visitas al mecánico, "sin mencionar apaños varios para salir del paso" que dependiendo de la marca acaben minando la economía.., Creo que debería primar, un coche a ser posible de un único dueño, con facturas y revisiones en la casa o al menos con un completo dossier de su manteniemto al día a ser posible de gasolina atmosférico, caja manual y que haya dormido en garaje la mayor parte de su vida.

Los Volvo 240 son durísimos y muchos de sus dueños los han mimado aparte de ser el coche de su vida, una opción a tener en cuenta emo, ya que además son bastante básicos y por lo tanto menos sujetos a grandes problemas.

lostimage.jpg

compañero ese volvo es un tanque no un coche, jajajajaj es broma gran coche saludos

Pues alguno de estos...:-P el tanque de toda la vida

vw-beetle.jpg

Este lo vi hoy en el super,lo llevaba una piva...no esta mal con 30 añitos...

lostimage.jpg

pero la seguridad de esos coches es casi nula...es jugarsela

Quiero comprarme un coche de segunda mano muy fuerte; la fiabilidad es mi obsesión. Me han recomendado el Mercedes 190 2,5D; parece que es un coche que con un montón de kilómetros es muy barato y además es indestructible.
¿Opinaís lo mismo? ¿Conoceís algún otro coche de ese tipo que sean poco menos que inmortales?
agradecido por vuestra información;sé poco de coches.
:ok::

Un W123 o un W201 de mercedes con un 6 cilindros TDi es prácticamente eterno. Si pillas uno con 200.000 Km te quedarán mínimo otros tantos de vida en el motor.

Lo mismo puedo decirte de los A4 y Ay con motor 2.5 TDi de 150 Cv. Yo al A4B5 que tuve lo cogí de mi suegro con 230.000 Km y se lo vendí con 300.000 Km a mi hermana que todavía lo tiene y ya van unos 350.000 Km.

Pues mira, varios a parte de los que ya te han dicho.

Audi A3 8L 1.8 atmosférico
Audi A4 B5 1.8 atmosférico
BMW 318i, 320i E36
Honda Accord gasolina (no importa el año)
Ford Focus 1.6 o 2.0 (no importa el año)
Toyota Corolla 1.6 o 2.0 D4D (no importa el año)
Toyota Avenesis 2.0 gasolina o 2.0 D4D (no importa el año)
Volvo S40 1.8 (no importa el año)
Subaru Forester/Lancer/Outback (no importa el año)
Lexus (cualquiera de cualquier año)

y algunos mas.

Aquí en Canarias (gran tradición Mercedística) en su día, los taxistas valoraban muy bien el Mercedes E-250 diesel (carrocería W124); les hacían 700 - 800.000 Km. les cambiaban el motor y a seguir.

Yo lleve un E-220 CDI automático (W210), con el motor cambiado a los 700.000 Km., y el coche estaba impecable, ni ruiditos, ni grillos, ni vibraciones y tapicería e interiores muy bien (cuero).

Lo que quiero decir es que los Mercedes aguantaban muy bien el uso y el paso de tiempo; por mi esperiencia, en las marcas mas generalistas, antes de romper el motor ya se ha deshecho el resto del coche.

Saludos.

Yo también te aconsejo un japonés gasolina. A mi el mío en 7 años no me ha dado ni un problema.

saab-900cv-1988-turbo-lr.webp

este es inmortal y rapido de cojones jajaja saludos

Muchas gracias

Muchas gracias a todos por los consejos; los tendré en cuenta; lo malo es que estos coches están buscados y más hoy en dia.

Hombre, un Accord de gasolina no estará tan buscado.
Te puedes hacer con uno de la generación recién descatalogada con 200cv a precios de risa.

205 gr, gt, grd, da igual

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie