Creo que los principios de este foro no tienen nada que ver con tus palabras, es mas, en este foro se intenta explicar todo lo que los compañeros no saben sobre los calibres y todo lo relacionado con el mundo de la relojería, los que no tenemos "ni idea" de muchas cosas siempre agradeceremos a los "mas listos" su información y ayuda.
Me parece cojonudo los cursos que has dado a compañeros del foro, y algunas de tus reparaciones, pero como profesional que eres no deja de ser una inversión mas en tu negocio, también hay que saber encajar las criticas, no todo tienen que ser alabanzas y felicitaciones,
no entiendo la última moda de comparar calibres de prestigiosas marcas
con los calibres que montas en tus relojes.
Los pocos conocimientos de este mundillo no me impiden saber que los calibres se piden a las fabricas y estos se sirven en diferentes calidades de acabados y con decoraciones y detalles que el cliente pida, ni mas ni menos, muy pocos tienen la capacidad y medios de efectuar modificaciones propias (reales) a los movimientos, vamos, que vienen listos para montar y vender (montar, ajustar y a la calle) También indicar que las fotografías de calibres no indican tipo y calidad de espiral, del volante y en general todo el calibre, hay modificaciones en calibres efectuadas por grandes marcas en las que prácticamente se sustituyen sus componentes por otros de mejor calidad y superior precio, aunque en las fotografías no se aprecie.
Te han indicado que surgen problemas cuando alguien utiliza el nombre de otro para colgar post, yo también lo he notado, te rogaría que tus colaboradores emplearan sus propios nick, de este modo todo resulta mas claro y elegante.
Se pueden colocar post en esenciales cuando y por aclamación popular sea solicitado por los foreros, me parece cojonudo, pero cuando se recibe alguna critica no se deben borrar los post, ayer por la tarde me sucedió a mi, Santi coloco un post sobre la restauración de una esfera por Pedro Izquierdo (del esferista con el que pedro trabaja) y después de unos comentarios de varios foreros yo opiné que el trabajo tenía grandes defectos, pasado un minuto el hilo entero fue borrado aludiendo problemas técnicos, esto no me parece correcto, no comenté nada, pero hoy si me parece conveniente hacerlo.
Tampoco olvidemos que este foro publico tiene varios patrocinadores que pueden sentirse un poco "olvidados", seria de agradecer su opinión, pero entiendo que no sea lo mas adecuado.
Saludos y un abrazo para todos.
Manuel - Carnitron