• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

SKX formas de caja distintas?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo darkiz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
darkiz

darkiz

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes

Desde hace poco tengo dos SKX, los dos son de segunda mano, y me llama la atención que tienen formas en la caja bastante distintas el uno del otro 😵
No sé si esa diferencia puede ser por un pulido en uno de ellos, pero hay zonas que son tan diferentes que no parece por un pulido... y me parece curioso que haya esa diferencia, no sé si una de las dos no es original de Seiko, o sí que lo son las dos, o no es original ninguna de las dos!

Os pongo unas fotos a ver si me podéis dar opinión.

Muchas gracias de antemano!

SKX01p.webp

SKX02p.webp

SKX03p.webp

• Me gusta
Reacciones: joliver y Motortrek
¿Puede ser que el segundo haya sido pulido?

• Me gusta
Reacciones: darkiz
Tiene pinta de ser por un pulido.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y darkiz
El caso es que buscando fotos por internet y comparando, en la mayoría de SKX el guardacoronas es como el de la foto de la derecha, pero en el SKX de la foto de la izquierda parece que el guardacoronas es bastante más grueso y un pulido haría el efecto contrario... así que no sé si son diferencias en el acabado de las cajas de fábrica o qué, porque por debajo, la forma donde encaja el eslabón del brazalete tiene un corte en ángulo también muy distinto entre las dos cajas...

Sin ser ningún experto, me da la impresión de ser por algún puludo

• Me gusta
Esta noche vuelvo a casa y si me scuerdo comparo con el mío. Las diferencias no son por un pulido.

• Me gusta
La caja de la derecha es correcta. La de la izquierda no me lo parece.
O al menos en todos los angulos la caja de la derecha es igual a la mía. Yo lo compré nuevo.

La caja de la derecha es correcta. La de la izquierda no me lo parece.
O al menos en todos los angulos la caja de la derecha es igual a la mía. Yo lo compré nuevo.
Esa es la sensación que yo tenía, que la de la derecha era más correcta en su forma. Gracias por comparar con el tuyo! :ok: Me alegra saber que se corresponde con uno comprado nuevo.

Hola, la de la derecha coincide con el mio que es el naranja japonés comprado en su momento. Por ejemplo donde engancha el armis es tal cual y no tan comido como la foto de la izquierda...coincido en que se parece a la foto de la derecha.

Me refiero a la foto primera derecha, flecha inferior.

El resto depende más de los reflejos y sombras. Pero en general parece mas el de la derecha. El guarda corona en la parte superior parece algo mas estrecho que el inferior...

Un saludo.

Última edición:
  • Me gusta
Muy interesante…

Yo diría que ambos podían ser 2 modelos distintos de caja, y ambos ser originales.

No sería la primera vez que Seiko hace esto en algún modelo.

De hecho, en los 7548, el abuelo de estos SKX, existían los “Japan A” y los “Japan S”, y las cajas eran distintas, especialmente en las asas, que unas eran mas finas y alargadas que las otras. Hay bastante literatura sobre esto en internet si investigas un poco.

Desconozco la razón, quizás eran modelos fabricados en distintas fábricas, o en distintos países…

Ambos son exactamente iguales en lo que pone en la tapa, o puede que haya alguna diferencia como lo de Japan A y S que te comentaba antes?

• Me gusta
Reacciones: relojeroveloz
Muy interesante…

Yo diría que ambos podían ser 2 modelos distintos de caja, y ambos ser originales.

No sería la primera vez que Seiko hace esto en algún modelo.

De hecho, en los 7548, el abuelo de estos SKX, existían los “Japan A” y los “Japan S”, y las cajas eran distintas, especialmente en las asas, que unas eran mas finas y alargadas que las otras. Hay bastante literatura sobre esto en internet si investigas un poco.

Desconozco la razón, quizás eran modelos fabricados en distintas fábricas, o en distintos países…

Ambos son exactamente iguales en lo que pone en la tapa, o puede que haya alguna diferencia como lo de Japan A y S que te comentaba antes?

He tenido en mis manos los diver's 7548, 7C43, y SKX007; todos con la caja de diseño slim-case. Debo decir que sentí que las cajas 7548 Y 7c43 con mejores acabados y calidad que el SKX. Cómo dice el dicho en inglés: "they dont make em' like they used to".

• Me gusta
Reacciones: sermariner
Creo que Seiko hizo un muy buen trabajo y una gran aportación a los que nos gustan los relojes, sobre todo a los que nos gustan los relojes que pueden permitirse la mayoría de mortales, el SKX un diver muy resulton, con un diseño reconocible a 100 metros de distáncia, robusto y duradero a un precio que -creo- no tenía competencia, así que creo que es muy perdonable que los acabados no fueran de 10, de hecho creo que no eran muy buenos y que cualquier homenaje actual va a tener mejores acabados que un SKX original, conservo con gran recelo uno de los relojes de mi padre que viene a ser la versión en cuarzo del SKX, el 5H26-7A10, y los acabados de la caja son bastante malos, cualquiera de mis chinos le da un par de vueltas, lo que no quita que el reloj, al que mi padre dio un trato bastante duro por su trabajo, sigue funcionando perfecto a día de hoy.
Así que en mi opinión los dos SKX son auténticos, solo que no se miraban mucho en sus acabados, para eso tenían a los gran seiko, o los lord marvel o lo que fuera que hacían en aquella época en su gama alta.

• Me gusta
He tenido en mis manos los diver's 7548, 7C43, y SKX007; todos con la caja de diseño slim-case. Debo decir que sentí que las cajas 7548 Y 7c43 con mejores acabados y calidad que el SKX. Cómo dice el dicho en inglés: "they dont make em' like they used to".
Si, totalmente de acuerdo.

Y diría que la 6309 slim case e incluso las 7002, también.

• Me gusta
Buenas tardes

Desde hace poco tengo dos SKX, los dos son de segunda mano, y me llama la atención que tienen formas en la caja bastante distintas el uno del otro 😵
No sé si esa diferencia puede ser por un pulido en uno de ellos, pero hay zonas que son tan diferentes que no parece por un pulido... y me parece curioso que haya esa diferencia, no sé si una de las dos no es original de Seiko, o sí que lo son las dos, o no es original ninguna de las dos!

Os pongo unas fotos a ver si me podéis dar opinión.

Muchas gracias de antemano!

Ver el archivos adjunto 2882204
Ver el archivos adjunto 2882205
Ver el archivos adjunto 2882206
Podrías poner fotos de las 2 tapas traseras completas? (Tapando los números de serie, si no quieres mostrarlos)

Muchas gracias

• Me gusta
Reacciones: relojcb y sermariner
Muchas gracias.

Aunque no hay una nomenclatura distinta en la tapa, sigo pensando que son ambas originales.

Como he dicho en un mensaje anterior, se me ocurren, ademas de la caja del 7548, otros ejemplos de modelos en que hay distintas variantes de las cajas.

• Me gusta
Por dar una nueva aportación al tema, he intentado cambiar el armis original a algunos de mis Seiko SKX y 5, por algunos de strapcode. Mi conclusión y es algo que puede contrastarse en este fabricante (Miltat), es que existen diferencias de medidas por “amplias” tolerancias en modelos de Seiko a priori similares.
Mi teoría más plausible ( como en un comentario anterior) es por ser relojes de gama baja, que no son malos, pero si fabricados con márgenes económicos bajos.

Por dar una nueva aportación al tema, he intentado cambiar el armis original a algunos de mis Seiko SKX y 5, por algunos de strapcode. Mi conclusión y es algo que puede contrastarse en este fabricante (Miltat), es que existen diferencias de medidas por “amplias” tolerancias en modelos de Seiko a priori similares.
Mi teoría más plausible ( como en un comentario anterior) es por ser relojes de gama baja, que no son malos, pero si fabricados con márgenes económicos bajos.
No creo que sea por ser un reloj de gama alta o gama baja.

Que no se nos olvide que este reloj se comercializó desde 1996 hasta después de 2020. Más de 20 años en producción. Y en todo ese tiempo ha podido sufrir ciertas variaciones en su fabricación. Y no sólo por el tiempo, sino por que se ha producido en distintas fábricas, distintos países y para diferentes mercados.

Además, esto se ve en otras marcas, como Rolex, donde dentro de una misma referencia, ha habido variaciones en las formas de las asas, o de los protectores de la corona, por ejemplo, y no es por ser relojes de gama baja, precisamente.

• Me gusta
Reacciones: Seville
No creo que sea por ser un reloj de gama alta o gama baja.

Que no se nos olvide que este reloj se comercializó desde 1996 hasta después de 2020. Más de 20 años en producción. Y en todo ese tiempo ha podido sufrir ciertas variaciones en su fabricación. Y no sólo por el tiempo, sino por que se ha producido en distintas fábricas, distintos países y para diferentes mercados.

Además, esto se ve en otras marcas, como Rolex, donde dentro de una misma referencia, ha habido variaciones en las formas de las asas, o de los protectores de la corona, por ejemplo, y no es por ser relojes de gama baja, precisamente.
Buena aportación, gracias, muy cierto. Sin embargo, emo y experiencia, el dinero invertido en medios industriales, diseño y manufacturación siempre influirá en el proceso de fabricación a nivel de calidad y acabados/estandarización.

• Me gusta
Reacciones: sermariner
Creo que el SKX007/9 durante su producción, no era de gran prioridad para Seiko, así haya sido uno de los relojes más populares de la marca. No era un reloj con destino ni para el mercado de Japón, ni de EE.UU. (el SKX175 sí el para mercado de EE.UU.). Más que todo era para el mercado de Asia (excluyendo Japón). Los distribuidores oficiales de la marca en EE.UU. solo vendían el SKX175.

No se nos puede olvidar que un montón de inventario terminó en Asia en el grey market, y sé volvió popular por ser un diver ISO con dial hermoso, por menos de $200 USD en ese entonces. Incluso, muchos SKX007 se vendieron con un tag de Seiko 5. Por ende, los acabados van a tener variaciones entre ellos.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay
Creo que el SKX007/9 durante su producción, no era de gran prioridad para Seiko, así haya sido uno de los relojes más populares de la marca. No era un reloj con destino ni para el mercado de Japón, ni de EE.UU. (el SKX175 sí el para mercado de EE.UU.). Más que todo era para el mercado de Asia (excluyendo Japón). Los distribuidores oficiales de la marca en EE.UU. solo vendían el SKX175.

No se nos puede olvidar que un montón de inventario terminó en Asia en el grey market, y sé volvió popular por ser un diver ISO con dial hermoso, por menos de $200 USD en ese entonces. Inculuso, muchos SKX007 se vendieron con un tag de Seiko 5. Por ende, los acabados van a tener variaciones entre ellos.
También se vendía oficialmente en Europa, al menos en España, y su PVP en los CO era de 345€ con caucho y 365€ con armis.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie