• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

SIRO 1925

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo momento
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
momento

momento

Novat@
Sin verificar
Hola!. En este foro hay personas muy, por no decir lo mejor en conocimientos de relojería desde distintos ámbitos.
Tengo este SIRO (ORIS )de 1925. Alguien puede decirnos más información sobre este reloj.
Gracias .

Archivos adjuntos

• Screenshot_20231029-005056_Gallery.webp
    Screenshot_20231029-005056_Gallery.webp
    71,5 KB · Visitas: 159
  • Me gusta
Reacciones: Martini
Hola!. En este foro hay personas muy, por no decir lo mejor en conocimientos de relojería desde distintos ámbitos.
Tengo este SIRO (ORIS )de 1925. Alguien puede decirnos más información sobre este reloj.
Gracias .
Hombre, precisamente de 1925 no parece. Quizás de 1926 :laughing1:

Muy bonito, saludos.

Sólo te puedo decir que es precioso, me gustan mucho los relojes estilo Art-Déco.

.

Del reloj poco te puedo decir, lo único que me gusta mucho, a lo mejor en el foro de vintages en más fácil que te puedan decir algo sobre el

Bonito reloj!!, felicidades por conservarlo

Buenos días.
En el foro de Vintages-espacio tantdetemps te informarán más y mejor.
Si puedes abrirlo y tomar fotos de la maquinaria y tapa por dentro, sería ideal.
El reloj me parece muy bonito.
Un saludo.

sí , gracias por lo de foro Vintage. Lo puse en General porque lo ve más usuarios y me puedan decir alguna información de libros o catálogos. Lo voy ha poner en Vintage y explicaré algo acerca de este reloj y otras razones de el porqué los vintage puramente historicos.

Disculpar, pero no pretendo pavonearme con el reloj. Quiero transmitir algo más profundo entre el objeto reloj centenario como vehículo que une el pasado con este presente. Me extenderé más en foro vintage.

Te ha sentado mal el licor de hierbas?
Era solamente coña, pero vamos que tiene claras incongruencias con una pieza de 1925. Pasate por el subforo vintage y ya te comentarán.

Gracias .
Me he molestado en buscar algo sin tener conocimientos relojeros y he encontrado que el modelo que muestras se denomina C1925 (no sé si esa numeración hará referencia al año de fabricación). El "shock-proof jewelled" impreso en el dial hace referencia a las joyas suizas a prueba de golpes que se utilizan en el mecanismo del reloj ... no es mucha información y posiblemente ya lo sabrías.
Disfruta esa joya, compañero.

Me he molestado en buscar algo sin tener conocimientos relojeros y he encontrado que el modelo que muestras se denomina C1925 (no sé si esa numeración hará referencia al año de fabricación). El "shock-proof jewelled" impreso en el dial hace referencia a las joyas suizas a prueba de golpes que se utilizan en el mecanismo del reloj ... no es mucha información y posiblemente ya lo sabrías.
Disfruta esa joya, compañero.
Gracias Dagaza por tu interés.

• Me gusta
Reacciones: DAGAZA
Gracias .
Lo bueno es el estado del reloj, la esfera es preciosa, las manecillas perfectos, tiene lumen radio perfecto conservado.
Lo malo es, la caja es de laton cubierto con rodio y este coincide con la maquina muy simple.
Es un Stiftenankerwerk, no se el nombre en espanol, lo mas economico que hace tick-tack. No tiene rubis, o mejor dos por el volante.
Creo es este:
1698620934912.webp

Parece que SIRO era la segunda marca de ORIS, asequible por todos. Tambien se tiene que decir, ORIS era un reloj de entrada, ................

Quiero decir una cosa, estos anos eran muy dificiles en todo el mundo y mucha gente tenian que luchar por comida y alimentar sus hijos.
Este reloj ya era un lujo para muchos, porque otros no tenian ni este reloj, miraban a la torre de la iglesia para saber la hora.
Pero tambien tenemos que decir hoy en dia, con los ojos del coleccionista, este reloj solo tiene valor historico. No todo que es viejo tiene valor.

Espero que me entendeis lo que quiero decir.
Saludos

• Me gusta
Reacciones: English87, Zaknafein77, momento y 2 más
Doncanaistyle muchas gracias por su información, el que sabe, sabe. Para mi una descripción elegante del reloj y el contexto social de la época.
Por eso pongo"no pretendo pavonearme ...".
Me lo vendió un holandés muy honrado al precio de coste en Chrono24. Reloj restaurado el cristal plástico( tengo el origina también) limpiado menos la maquinaria aunque sí funciona todavía. Lo pondré en vintage.
Por cierto es verdad hace tic- tac que parece un tractor 🚜

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Doncanaistyle muchas gracias por su información, el que sabe, sabe. Para mi una descripción elegante del reloj y el contexto social de la época.
Por eso pongo"no pretendo pavonearme ...".
Me lo vendió un holandés muy honrado al precio de coste en Chrono24. Reloj restaurado el cristal plástico( tengo el origina también) limpiado menos la maquinaria aunque sí funciona todavía. Lo pondré en vintage.
Por cierto es verdad hace tic- tac que parece un tractor 🚜
No sorprende, va metal contra metal, el ancla no tiene rubis. Las dos clavijas (H) substituien los rubis. Por esto el ruido metalico.
Es como los escapes ROSKOPF de los relojes de bolsillo, pero para relojes de pulsera lo han cambiado un poco.
No estan mal, son como un tractor, no solo suenan asi, pero no son muy exactos en la marcha.

1698656249929.webp

• Me gusta
Reacciones: English87, Ph200, rufuls8 y 1 persona más
Stiftankerwert= Movimiento de palanca del pasador. Alemán-Español.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Atrás
Arriba Pie