momento
Novat@
Sin verificar
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Hombre, precisamente de 1925 no parece. Quizás de 1926Hola!. En este foro hay personas muy, por no decir lo mejor en conocimientos de relojería desde distintos ámbitos.
Tengo este SIRO (ORIS )de 1925. Alguien puede decirnos más información sobre este reloj.
Gracias .
Te ha sentado mal el licor de hierbas?Hombre, precisamente de 1925 no parece. Quizás de 1926
Era solamente coña, pero vamos que tiene claras incongruencias con una pieza de 1925. Pasate por el subforo vintage y ya te comentarán.Te ha sentado mal el licor de hierbas?
Me he molestado en buscar algo sin tener conocimientos relojeros y he encontrado que el modelo que muestras se denomina C1925 (no sé si esa numeración hará referencia al año de fabricación). El "shock-proof jewelled" impreso en el dial hace referencia a las joyas suizas a prueba de golpes que se utilizan en el mecanismo del reloj ... no es mucha información y posiblemente ya lo sabrías.Hola!. En este foro hay personas muy, por no decir lo mejor en conocimientos de relojería desde distintos ámbitos.
Tengo este SIRO (ORIS )de 1925. Alguien puede decirnos más información sobre este reloj.
Gracias .
Gracias Dagaza por tu interés.Me he molestado en buscar algo sin tener conocimientos relojeros y he encontrado que el modelo que muestras se denomina C1925 (no sé si esa numeración hará referencia al año de fabricación). El "shock-proof jewelled" impreso en el dial hace referencia a las joyas suizas a prueba de golpes que se utilizan en el mecanismo del reloj ... no es mucha información y posiblemente ya lo sabrías.
Disfruta esa joya, compañero.
Lo bueno es el estado del reloj, la esfera es preciosa, las manecillas perfectos, tiene lumen radio perfecto conservado.Hola!. En este foro hay personas muy, por no decir lo mejor en conocimientos de relojería desde distintos ámbitos.
Gracias .
No hay de qué, compañero !!, me ha parecido que ese reloj lo mereceGracias Dagaza por tu interés.
No sorprende, va metal contra metal, el ancla no tiene rubis. Las dos clavijas (H) substituien los rubis. Por esto el ruido metalico.Doncanaistyle muchas gracias por su información, el que sabe, sabe. Para mi una descripción elegante del reloj y el contexto social de la época.
Por eso pongo"no pretendo pavonearme ...".
Me lo vendió un holandés muy honrado al precio de coste en Chrono24. Reloj restaurado el cristal plástico( tengo el origina también) limpiado menos la maquinaria aunque sí funciona todavía. Lo pondré en vintage.
Por cierto es verdad hace tic- tac que parece un tractor 🚜