Va por ti Kramnik
La verdad es que no puedo estar más contento con la compra de mi 657. Muchas veces he pensado, que a este modelo se le había relegado injustamente a la posición de patito feo de la familia.
Por posicionamiento dentro de la colección de Sinn, menos de 100€ le separan de un crono 7750 como el 144 st, que mucha gente preferirá comprar, como más representativo de la marca. Eso es si creemos que Sinn destaca sólo por sus cronos
Pero las virtudes que tiene el 657 hacen que no se amilane facilmente, tiene una resistencia magnética hasta los 1000 gauss, ¡¡ casi 17 veces la especificación requerida para considerar un reloj antimagnético!!
Bueno.... no aguantaría una RMN, (de 2.000 a 20.000 gauss) pero tampoco nos dejarían entrar en el aparatito con el reloj
Abajo pongo un esquema de la caja antimagnética cortesia de Sinnstore
Si queremos un reloj con estas cualidades antimagnéticas en un cronógrafo ya tendríamos que pasar al 756..... o si no queremos crono, el 656, pero que con sus 38,5 mm se me antojaba demasiado pequeño a la muñeca.
Así pues, parece que una de las premisas básicas que debemos tener en cuenta al comprar el reloj es tener las cosas muy claras sobre lo que estás buscando.
En mi caso lo que estaba buscando es un reloj resistente, sufrido, con buena legibilidad, con una esfera limpia y que me permitiera hacer con rapidez cálculos de hora.
Y todas estas premisas se cumplen a la perfección en el 657, la esfera es muy legible y cuidada al detalle, sus acabados resisten perfectamente el examen con lupa de diez aumentos. El ajuste y desplazamiento del bisel es excepcional, mucho mejor que en el U1, que ya es magnífico y lleva un sistema de triple rodamiento de bolas estanco.
La corona es roscada y reconozco que es un verdadera placer desenroscarla y escuchar los click click que hace, ningún reloj de los que tengo tiene ese tacto. Es resistente al agua a 200m muchos más de los que necesito
El acero tiene un tratamiento arenado, que hace que no se ensucie nada..... bueno... se ensucia como todos pero no se nota y lo que no se marcan son los dedos
La caja va firmada SUG, los mismos que fabrican las cajas de Länge, una preciosidad de 41mm muy bien terminada y que queda fantástica en la muñeca.
Desde que lo compré reconozco que ha sido mi reloj de diario durante una buena temporada. El corazón que anima el reloj es un 2824-2 cuya precisión siempre ha estado dentro de los parámetros COSC, durante el último mes que lo comprobé la desviación a los quince días había sido de un total de +10 segundos, vamos, que ya quisieran muchos.
Es un reloj que me encanta, con personalidad y que resulta cómodo en todas las situaciones, está dentro de la categoría de personal e intrasferible.
Si me preguntas que si volvería a comprar el mismo reloj te diría que si, pero vamos... sin dudarlo.
Hala perdón por el tostón y gracias por llegar hasta aquí.