• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sinn 1800 S GG Damaszener

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Sinn presenta una serie limitada de 100 relojes numerados individualmente cuya principal característica es que tanto la caja como la esfera están hechos con acero de Damasco. La particularidad de esta edición es que ambas piezas están esculpidas a partir del mismo bloque de acero, de manera que el patrón del dibujo pasa de una a otra sin interrupción. Las agujas e índices son de oro de 18 kilates y tienen aplicada pintura luminiscente.

SINN_Damascener-2.webp

Sinn es propietaria de la SUG (Sächsische Uhrentechnologie GmbH Glashütte), responsable de fabricar estas cajas y de darles el tratamiento tegimentado que incrementa su dureza superficial. El diámetro de la caja es de 43mm, su grosor de 10,4mm y mide 22mm entre asas. Cristal de zafiro y fondo ciego. Corona roscada y resistencia al agua hasta 100m. Monta un calibre automático Sellita SW-300-1 con fecha y parada de segundero.

El Sinn 1800 S GG Damaszener se vende con dos correas de piel al precio de 8.250 €

SINN_Damascener-1.webp

SINN_Damascener-3.webp

• Me gusta
Reacciones: Dupont, amallorca, Apostol y 17 más
Me gusta mucho :clap::clap:, un gran acierto por parte de Sinn.

Creo que esas 100 unidades van a volar :yes:, sobre todo para los amantes de Sinn.

La presentación también me parece de cine, con esa caja llena de accesorios, un detallazo, sin duda...

Además, lo veo muy polivalente en correas, casi todo lo que pongas le puede quedar genial ;-)

El precio lo veo muy elevado, pero vamos, con dinero hay alegría... :D

Gracias por traerlo y por la lectura.

Saludos, Antón.

no lo he podido evitar, pero al leer "acero de Damasco" se me ha venido a la cabeza....

720x540.jpg

El reloj, es bonito aunque creo que hubiese quedado mejor en pintura mate tanto en caja como esfera :flirt:, en lo referente al precio... prefiero no comentar :whist::....sin dudar de la calidad de la pieza por supuesto.

saludos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Amenda, J_SJ y AbderramanII
Perdón por lo que posiblemente sea una pregunta tonta, pero ¿el tegimentado es lo que hace que sea negro? El reloj me gusta y el acero de Damasco también, pero tengo poca fe en el envejecimiento de los recubrimientos :umbrella:

Gracias por traer :ok:

no lo he podido evitar, pero al leer "acero de Damasco" se me ha venido a la cabeza....

Ver el archivos adjunto 2319123

El reloj, es bonito aun que creo que hubiese quedado mejor en pintura mate tanto en caja como esfera :flirt:, en lo referente al precio... prefiero no comentar :whist::....sin dudar de la calidad de la pieza por supuesto.

saludos

Yo igual jajajajaja :ok:

• Me gusta
Reacciones: luismiguel y fucop
Pues no termino de ver ese dibujo del dial, parece madera. Feo no me parece, pero tampoco es que me entusiasme.

El precio un poco disparatado ¿no? 😳

• Me gusta
Reacciones: luismiguel y Chrysoberyl
Perdón por lo que posiblemente sea una pregunta tonta, pero ¿el tegimentado es lo que hace que sea negro? El reloj me gusta y el acero de Damasco también, pero tengo poca fe en el envejecimiento de los recubrimientos :umbrella:

Gracias por traer :ok:

Yo igual jajajajaja :ok:
El teguimentado es un tratamiento que se le da al acero con el que se consigue que su superficie sea más dura que el resto de la caja.
No se aplica ninguna capa adicional al acero. Todo es el mismo acero.

Edito para añadir datos:
Dureza medida en vickers

Diamante 10000 vickers
Zafiro 2500 vickers.
Tegiment de Sinn 1200 vickers.
Ice Hardening de Damasko 710 vickers.
Acero 316 155 vickers.

El Sinn que pongo en las fotos de B&N está teguimentado. El tono resultante es similar al titanio.

Aquí tienes la información sobre la tecnología
Tegiment Sinn

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: arrola, Apostol, Silmegil y 6 más
El teguimentado es un tratamiento que se le da al acero con el que se consigue que su superficie sea más dura que el resto de la caja.
No se aplica ninguna capa adicional al acero. Todo es el mismo acero.

Edito para añadir datos:
Dureza medida en vickers

Diamante 10000 vickers
Zafiro 2500 vickers.
Tegiment de Sinn 1200 vickers.
Ice Hardening de Damasko 710 vickers.
Acero 316 155 vickers.

El Sinn que pongo en las fotos de B&N está teguimentado. El tono resultante es similar al titanio.

Muchas gracias por la explicación, Georges :ok: El tono de tu Sinn me gusta y se ve "natural" (en contraposición a "pintado" o "recubierto"). Entiendo entonces que está edición lleva algún acabado, tipo pvd, por encima del teguimentado :innocent:

Entiendo entonces que está edición lleva algún acabado, tipo pvd, por encima del teguimentado
No. Según la nota de prensa es un "teguimentado oscuro". Es decir, que es un solo proceso

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Superstar
Muchas gracias por la explicación, Georges :ok: El tono de tu Sinn me gusta y se ve "natural" (en contraposición a "pintado" o "recubierto"). Entiendo entonces que está edición lleva algún acabado, tipo pvd, por encima del teguimentado :innocent:
Este modelo en concreto lleva un recubrimiento sobre la capa teguimentada
El problema de los recubrimientos es el efecto "cascara de huevo", que se da cuando un material muy duro se aplica sobre otro mucho menos duro. Se supone que al aplicarlo sobre el teguimentado, este problema no se daría.
Al menos así lo venden.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Me gusta, pero no es una pieza que me compraria

Para los que pensaban que Sinn no sabía hacer cosas feas.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, mate cimarrón, Hoyanco y 2 más

Ver el archivos adjunto 2319123

El reloj, es bonito aunque creo que hubiese quedado mejor en pintura mate tanto en caja como esfera :flirt:, en lo referente al precio... prefiero no comentar :whist::....sin dudar de la calidad de la pieza por supuesto.

saludos
+1 😂😂

• Me gusta
Reacciones: fucop
buenas tardes

por ese precio ya puede ser numerado y duro como lo mas ........ madre mia .......
bonito si , pero para pagar eso ....................

Me place.

No me disgusta pero tampoco me entusiasma. Y por ese precio con un sw mondo y lirondo dentro pues como q no. Gracias por mostrarlo.

Algo diferente de lo que suele ofrecer Sinn. La verdad es que no me desagrada.

A mi no me entra por ojo ni siquiera un poquitín...

No me dice nada y el precio lo veo desorbitado.

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
Me gusta y me parece evidentemente algo más difícil de conseguir y diferente a lo que hay en el mercado. Un 10 por Sinn 👍🏻 En cuanto al precio, no sabría determinar sí el proceso de fabricación completo con el ajuste o modificación del calibre son justos…:hmm:
Gracias por mostrarlo.

Me gusta bastante, desde luego un reloj muy lucido y fuera de lo habitual.
Ojalá saquen variantes en este material para sus top sellers, con algo de suerte sin ser limitadas a unos precios más asequibles.

No me disgusta, sin embargo lo encuentro excesivamente negro.
Sobre el acero de Damasco y el teguimentado de Sinn me pregunto, ¿es necesario tanta dureza en un reloj? 🙂

El acero de Damasco a estos precios está muy bien para sables que te pueden salvar la vida, pero para albergar un Sellita SW300-1 es excesivamente caro. Por una cuarta parte del precio, están disponibles los U1 de acero de submarino.

No voy a discutir si el precio es alto o no, aunque tal vez tenga que ver en esa percepción que Sinn no acostumbra a estar en esa franja. Lo que sí digo es que cualquier reloj que contenga ese tipo de acero se mueve en esos precios (Soprod inside):

¡Y están todos sold out!

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, jdortega, J_SJ y 1 persona más
Es precioso, un diseño bastante minimalista, no me atrevería a decir si informal o algo formal ya que se ve muy versátil. La esfera es Muy chula, los índices en oro y el fechador a las seis lo veo perfecto. El contraste negro con el matiz del oro queda espectacular. Quizás preferiría la correa negra. Esa correa me choca un poco aunque esa no está mal.

Atrás
Arriba Pie