Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Muchas gracias a todos x vuestras opiniones, de momento lo dejo estar. Es x tema de afición, controlar mis automáticos... un saludo.
totalmente de acuerdo en todo. Me gusta controlar el desfase que tienen, pero por curiosidad. De cuando en cuando le ajusto la hora (que para eso está la corona) y hasta otra...A mi me parece muy interesante controlar la precisión de los mecánicos, pero por mera curiosidad, forma parte de la afición, pero no por obsesión y volverme loco porque no tengan la precisión esperada.
Pero desde luego no soy tan "pro" como para comprar una maquinita de estas.... no me serviría de nada porque no quiero abrir los relojes, aparte de perder la hermeticidad, no tengo los conocimientos.
Me conformo con ver las variaciones del reloj en diferentes posiciones, así compruebo si hay alguna posición en la que dejar el reloj por la noche, en la cual compense la deriva durante el día.... con el fin de aumentar su precisión.
Un saludo!
totalmente de acuerdo en todo. Me gusta controlar el desfase que tienen, pero por curiosidad. De cuando en cuando le ajusto la hora (que para eso está la corona) y hasta otra...
Ahora bien, este tema me plantea dos cuestiones. Una es la que comenta aquí también el compañero @galunco, que es lo de la posición durante la noche. ¿Realmente influye? ¿Habéis comprobado una posición que le haga ser más exacto? Yo siempre lo dejo boca arriba, pero no por nada que tenga que ver con la desviación...
Y la otra: con qué comprobáis la precisión del reloj? es decir, ¿qué referencia tomáis? La de alguna página web? el móvil?
Yo uso la aplicación de "reloj" del móvil.
totalmente de acuerdo en todo. Me gusta controlar el desfase que tienen, pero por curiosidad. De cuando en cuando le ajusto la hora (que para eso está la corona) y hasta otra...
Ahora bien, este tema me plantea dos cuestiones. Una es la que comenta aquí también el compañero @galunco, que es lo de la posición durante la noche. ¿Realmente influye? ¿Habéis comprobado una posición que le haga ser más exacto? Yo siempre lo dejo boca arriba, pero no por nada que tenga que ver con la desviación...
Y la otra: con qué comprobáis la precisión del reloj? es decir, ¿qué referencia tomáis? La de alguna página web? el móvil?
Yo uso la aplicación de "reloj" del móvil.
pues interesantísimo todo lo que cuentas. Este tema de las app casi da para un hilo en exclusiva. A las que comentaba el compañero Glauko92 añado la que tú dices:Pues sí, influye muchíiisimo, aunque depende del reloj. Por ejemplo yo tengo un Steinhart que lleva calibre ETA, y tiene la peculiaridad de que tiene siempre una deriva muy regular, haga lo que haga con el reloj (en cualquier posición, reposo, usándolo, etc...)
Sin embargo tengo un Seiko Tortuga que, como más adelanta es en posición vertical, anda por +30 de media... pero si lo dejo boca abajo sobre la mesa, se queda entre +3. Así que esta es la posición en la que lo dejo cuando está en reposo, pues es la que más compensa el adelanto que tiene con el uso normal.
Luego tengo un Longines que, "su postura" de reposo es en la caja, con el dial boca arriba.... se queda prácticamente en 0 días y días, es una maravilla. Con el uso "normal" adelanta un poquito.
Para controlar esto, uso con una app para el móvil: WatchCheck. Es de uso muy sencillo, sólo tienes darle a un botón cuando el segundero de tu reloj llegue a cero (comprobando que cuadran los minutos también) cada x tiempo, una vez o dos veces al día. Yo lo hago cuando cambio de uso el reloj, por ejemplo cuando me lo quito de la muñeca y lo dejo en la caja..... porque si quieres, cuando hagas el ajuste puedes seleccionar en la app en qué posición ha estado el reloj (en la muñeca, en diferentes posiciones, etc) Así la app te hace una estadística de cuánto varía en reloj en cada situación, te hace una media de cada postura, y te da también la media total.
Pruébalo!
Añado en relación con lo que comenta el compañero Glauko, que si quieres la máxima precisión, esta app te puede sincronizar la hora GPS, que es la más fiable que podemos conseguir como patrón, ya que es la única que compensa los retardos en la transmisión... con cualquier dispositivo que tengamos con GPS tenemos en la palma de nuestra mano un reloj de precisión atómica, en el que no influyen los retardos en la transmisión por radio.