• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Siguiendo la estela de Anatoli berezovoi

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
miquel99

miquel99

SafonaGastro y Crono
Sin verificar
Siguiendo la estela del cosmonauta ruso Anatoli Berezovoi y de sus relojes hoy me ha llegado esta pequeña caja de plástico

20180209_203322.webp

En su interior, como bien habréis adivinado un precioso Agat con calibre 4295B

20180209_202223.webp

No me voy a extender demasiado, pues ya es suficientemente conocido entre todos vosotros, decir que fue uno de los cronos que llevaba este cosmonauta en una misión espacial de la Soyuz 5, quien desee investigar un poco más

https://es.wikipedia.org/wiki/Anatoli_Beriozovói

Y como no, el maravilloso hilo de nuestro camarada marctibu, artífice de esta fiebre espacial que me está poseyendo...

https://relojes-especiales.com/thre...as-desde-vostok-1-hasta-la-actualidad.410383/

Estos fueron los relojes que llevo el comandante de vuelo Beriozov, que salieron a subasta

shoyuz t-5_zps5y7opqul.webp

dzfpfr.webp

ahora unas fotos de mi nuevo crono, que tiene un estado inmaculado, por no decir Nos, según su pasaporte es de 1987

20180209_202323.webp

Como curiosidad, decir que en ese año se vendía por la respetable cifra de 35 rublos, un poco más del 10% del sueldo de un ingeniero en la ciudad de Piter, lo se de buena tinta... como se refleja en la primera página del pasaporte, así como la Kachestva, también estampada en el dial, por si alguien no lo recuerda es la marca de calidad

https://en.wikipedia.org/wiki/State_quality_mark_of_the_USSR

20180209_202552.webp

El Crono, es de dos paradas, con medición central de 1h y una escala exterior de 60s, con una precisión de 0,2s, es grande y pesado, pero no como el impresionante Slava que presenté ayer

20180209_202503.webp

una foto de su trasera, sin lacar, estos en un principio se lacaban de amarillo (los primeros ejemplares)

20180209_202400.webp

Y para finalizar y no ser menos, los dos relojes juntos de la misión, quien no conozca el poljot, puede mirar la review que escribí aquí

https://relojes-especiales.com/threads/poljot-sturmanskie-civil-version-3133.446130/

20180209_203918.webp

Como siempre, gracias por vuestra atención camaradas :ok::

Enhorabuena, tengo uno muy parecido que uso muy a menudo!

Con esto y una buena carta, podemos navegar a ciegas!

IMG_20180209_221316.webp

Última edición:
Otra pieza soviética espacial que no puede faltar en la colección de un aficionado a la relojeria y a la carrera espacial soviética. Enhoranuena Miquel, estás "on fire" amigo!!:D

Como bién sabes también en esta ocasión yo dispongo de dos modelos, uno igual al que utilizó Anatoly Berezovoy en la Soyuz T-5 el trece de mayo de 1982 y otro mas moderno aunque los que yo tengo son de un solo pulsador y llevan el movimiento 4282.

Te dejo unas fotillos

El mas antiguo e identico al de Anatoly Berzovoy de 1973

Agat%20Soyuz%20t-5_zpsk2uxtyu1.webp

24363195531_fa1c4d389f_h.webp
DSC_0710 by Marcos, en Flickr

Aqui puedes ver el recubrimiento amarillo al que has hecho referencia

24078025519_eafd2b838e_h.webp
DSC_0712 by Marcos, en Flickr

y otro mas moderno de 1992

24419891506_731b967676_h.webp
DSC_0704 by Marcos, en Flickr

23819108443_589f0eae58_h.webp
DSC_0709 by Marcos, en Flickr

Saludos.

Felicidades por ese reloj mítico en la carrera espacial rusa, precioso!!!

Un reloj precioso e interesante. Si hiciera una colección de verdad, sería sin duda espacial. Pero mejor ni me lo planteo...

Qué mantenimiento le hacéis?

Excelente y precioso crono. ¡Qué mala influencia eres Miquel!
En cuanto al mantenimiento de un reloj ruso, pero ruso, ruso, creo que lo mejor es un chorrito de vodka en el reloj y media botella al coleto. No sé si los mantiene pero tampoco te importa.:D

Excelente y precioso crono. ¡Qué mala influencia eres Miquel!
En cuanto al mantenimiento de un reloj ruso, pero ruso, ruso, creo que lo mejor es un chorrito de vodka en el reloj y media botella al coleto. No sé si los mantiene pero tampoco te importa.:D

:clap::clap::clap:

Ese hago... Lo guardas agotado?

Estaremos a la espera! Thanks!

Qué mantenimiento le hacéis?

Siguiedo los consejos de alguien entendido en ellos, los Agat dejar mejor acabar toda la cuerda como dice Miquel pero en cambio el Slava rattrapante mejor no dejarla acabar, saludos.

¡Felicidades por tu nuevo crono! y.. ¡Menuda racha que llevas! Así no hay quien duerma pensando nada más que en relojes.

Muchas gracias Marcos !!
Siguiedo los consejos de alguien entendido en ellos, los Agat dejar mejor acabar toda la cuerda como dice Miquel pero en cambio el Slava rattrapante mejor no dejarla acabar, saludos.

Qué envidia sana me dan jeje. Muy bonito Miguel.

Yo tuve uno parecido, aunque era el de 0,1s y la verdad lo extraño

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Qué chulo! Pero hay un slava muy estilizado que estuve mirando... Pero no se cruzó en el camino... Que es precioso!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie