Sobre Sicura
Me da mucho gusto que haya salido a la plática la marca Sicura, pues pensé que nadie tenía el interés por ella.
Yo tengo uno de los 70´s tipo diver carátula negra, caja de cromo , pero con la curiosidad de tener un bisel giratorio con la hora mundial mas o menos cómo el que muestra Franjav.
Le tengo especial cariño pues lo rescaté en un estado verdaderamente deplorable y mi relojero me lo dejo majo, majo (como escucho dicen ustedes) y funcionando cómo maquinita suiza (lo que es en realidad).
Mañana que llegue a la oficina saco un scan para que lo vean.
Tambien tengo otro dos bien destripados, regalos de uno de mis dealers relojeros para "que practicara al relojero".
En cuanto a su historio no se mucho más que Mr. Schneider, compró a Breitling y lo salvó de la desaparición
Extracto tomado de la cita de mi compatriota Agustín , y que he visto repetidas veces ;
....
100 years of watchmaking and Breitling tradition was not about to vanish off the face of the Earth, however. In 1979, the Breitling name was taken over by Ernest Schneider of the Sicura firm in Grenchen.
Lo interesante (o trágico) del asunto es que he visto estos relojes a veces a precios exorbitantes (dada su modesta cuna) por el hecho de que son promovidos cómo Breintling -Sicura por las razones anteriormente expuestas y no faltará quien se la crea.
Bueno ya me voy a ver el eclipse de Luna, está bien chido!!!
Saludos y espero poner fotos