Conste que he entendido la pregunta, elegir uno solo de los que tienes, pero como lo has adornado tanto con el incendio, el escape nuclear (te faltaron las 10 plagas del pueblo de Israel), etc, pues vamos a adornar un poco la respuesta.
Llevarse uno solo seria pensar y sobre todo valorar en medio de la catástrofe:
"
Este me gusta mas y es una pieza difícil de conseguir, ... pero sin embargo este otro es un regalo de mi mujer; ... Uff aquel otro fue un regalo de mi madre, y lo tengo en gran estima ....". Bueno, esto al menos ya serian 2 minutos (siendo optimistas) y se correrían riesgos innecesarios.
Llevarse la caja entera serían unos 15 segundos, porque ya sabes donde está, y te evitas gastar las neuronas en pensamientos inútiles, porque para que salvar uno solo pudiendo salvar la caja entera.
Claro, ahora alguien puede decir:
Vale con una caja es fácil, pero ¿qué pasa si tienes 80 relojes?
La respuesta pasaría por otra pregunta: ¿cómo es que usted, a estas alturas, no tiene un armario como el que el compañero Vicente nos ha mostrado hace menos de un mes en este foro, máxime cuando ha tenido tiempo de confinamiento para elaborarlo? Coge usted el armario y se lo lleva.
Y alguien aun podría justificar,
Pero es que eso es mucho peso; el peso del armario y los 80 relojes...
También tiene una respuesta, aunque mas metafísica, según la segunda acepción del diccionario de la RAE: Bueno, algunos (solo algunos, que conste) tienen que soportar a la suegra (no todas, pero hay alguna que tiene la fama ganada a pulso, coño); y aguantan ese peso estoicamente. Como no vas a aguantar el peso de tus relojes!!
En fin, perdonen la pelotera mental y haberme desviado completamente de la pregunta inicial del hilo; pero me parece que lleva mucha trampa implícita.
P.D. : Para los mal pensados, que los veo venir, decirles que no tengo, ni he tenido, mujer ni suegra.