• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Si, otro hilo sobre la WR del Speedmaster

  • Iniciador del hilo Larrybird
  • Fecha de inicio
Larrybird

Larrybird

Milpostista
Sin verificar
Ya sé que el tema está ya más que trillado, pero me mosquea bastante que un pedazo de reloj como el Speedmaster no tenga una WR que permita olvidarte de que lo llevas puesto.

Lo que si me gustaría es saber ejemplos concretos vuestros en ese sentido. O sea, habéis metido el reloj en el mar, piscinas, os ducháis con él, etc? Y cuál fue el resultado, todo siempre bien o alguno ha tenido problemas ?
Hay seguridad de que esos 50 m son reales y por tanto puedo confiar en ello? Me interesan experiencias reales , no tanto las tablas típicas de las marcas que nos hablan de lo que se puede hacer o lo que no…
Gracias
 
Según omega son reales. Ahora, teniendo otros, yo no me arriesgaría
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird
Yo con el mío nunca voy a playa o piscina
Pero de vez en cuando lo enjabono
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird
Cada cierto tiempo desde que lo compré en Agosto de 2021 lo meto bajo el grifo sin miramientos para limpiarlo a conciencia y además como es el zz puedo ver perfectamente si hubiera algún problema de humedad y todo perfecto
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird
Yo con los 1861 me he duchado, me he tirado a la piscina, he nadado y buceado superficialmente y cero problemas. Con el 3861 no he nadado pero cómo mínimo aguantará igual de bien.

No se me ocurriría poner en funcionamiento el cronómetro dentro del agua. Aparte de eso y por mi experiencia no tendría ningún miedo con el Speedy y el agua.
 
  • Me gusta
Reacciones: Speedmaster411 y Larrybird
No lo mojo, pero como no mojaría un Submariner.
Sé que no pasaría nada pero no le veo la necesidad... si se diese una carambola tremenda y me pillase en el mejor día de playa con el bañador puesto etc, pues sí. Pero me daría un baño de mier** pensando que no se pulse el crono, que la corona esté bien cerrada... 😂
Dicho esto, admiro a los que le meten caña, se bañan con él y todo eso.

Por cierto, se supone que todo 3861 ya ha pasado por agua:
Captura de pantalla 2024-03-23 a las 23.14.23.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Hipol, Korben, emeeme y 1 persona más
Yo con los 1861 me he duchado, me he tirado a la piscina, he nadado y buceado superficialmente y cero problemas. Con el 3861 no he nadado pero cómo mínimo aguantará igual de bien.

No se me ocurriría poner en funcionamiento el cronómetro dentro del agua. Aparte de eso y por mi experiencia no tendría ningún miedo con el Speedy y el agua.
A eso me refería, si alguno se había mojado en ese sentido (y nunca mejor dicho). Que bueno si es como dices, me encantaría poder hacer eso mismo
 
No lo mojo, pero como no mojaría un Submariner.
Sé que no pasaría nada pero no le veo la necesidad... si se diese una carambola tremenda y me pillase en el mejor día de playa con el bañador puesto etc, pues sí. Pero me daría un baño de mier** pensando que no se pulse el crono, que la corona esté bien cerrada... 😂
Dicho esto, admiro a los que le meten caña, se bañan con él y todo eso.

Por cierto, se supone que todo 3861 ya ha pasado por agua:
Ver el archivos adjunto 2815732
No me había fijado en ese comentario de la web. Bien traído, gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Relojucos
No sé si habrá algún caso conocido en que haya tenido problemas de humedades con una ducha, baño, etc
 
Última edición:
  • #10
Algunas veces, por error u olvido he acabado en la piscina con el 357050.00 (1861), sin ningún problema.
Si no pulsamos los botones del crono cuando estamos en el agua, no creo que haya problemas si el mantenimiento es el correcto.
50m dan para bastante.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird
  • #11
Aquí otro que por si acaso no lo mojaría. Si toca día de playa me pongo un Casio o la smartband y listo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird
  • #12
A mí no me cuadra lo de mojar un reloj concebido para trabajar en ausencia, incluso de aire, en el espacio. A cada uno lo suyo, pero como vivimos en la tierra habrá que hacerle caso al fabricante y asumir cada uno el riesgo que quiera correr
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird
  • #13
28 años lleva mi 3572 (el modelo de corta tirada con plexi delante y zafiro detrás) “sufriéndome”, y siendo sumergido cada verano en agua salada sin problemas.

Eso sí, revisión cada 5 años por mi relojero de cabecera.🤟🏼

IMG_6439.jpeg

IMG_6441.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, Korben, javier ochoa y 13 más
  • #14
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #15
Buenos dias , no con 1861 no lo he probado , aunque estoy seguro que aguantaria ; otro tema es la antiguedad/estanqueidad , si se han hecho revisiones o abierto el reloj y puedes certificar estanqueidad !!!
yo me bañe con un seamaster 300 y me entro humedad porque o no estaba bien cerrado o la goma desgastada ; la broma me costo 600€ . Desde entonces los relojes “Top” no los utilizo para el agua .

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird y Mikel_Vitoria
  • #16
Hola Compis,
Estoy pensando en adquirir un 3861 nuevo. Se han solucionado los problemas de cuando se activa el chrono se para el reloj en algunas unidades?
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird
  • #17
Hola Compis,
Estoy pensando en adquirir un 3861 nuevo. Se han solucionado los problemas de cuando se activa el chrono se para el reloj en algunas unidades?
Ese problema se dió en las primeras unidades. Al parecer y si no me equivoco, hace meses que ya no sucede.
 
  • Me gusta
Reacciones: Watchadict, Larrybird y Mikel_Vitoria
  • #18
Puedes invocar a @jmnav , que creo que tiene uno y te explica lo del WR del Speedmaster.
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav y Larrybird
  • #19
Yo me ducho con el, me he metido en la piscina bastantes veces y ningún problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird
  • #20
Cada reloj a lo suyo ,si lo quieres para mojarlos sin preocupaciones pues un diver.Yo si tuberia este no lo molaría ni en la ducha.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mikel_Vitoria y Larrybird
  • #21
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird y Tazio Nuvolari
  • #22
Hola Compis,
Estoy pensando en adquirir un 3861 nuevo. Se han solucionado los problemas de cuando se activa el chrono se para el reloj en algunas unidades?

El mío es del 2022 y desde luego no me ha pasado nunca. Tampoco sé de nadie que, teniéndolo, le haya sucedido
 
  • Me gusta
Reacciones: Watchadict
  • #24
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari y Larrybird
  • #25
Mi MKII aguanta el agua sin problemas, eso si... no lo mojo :p
 
  • Me gusta
Reacciones: Mikel_Vitoria, Korben y Larrybird
Atrás
Arriba Pie