• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Si, lo sé, soy un iluso, pero... quiero un daytona.

  • #51
Pues yo también quiero un Daytona, aunque el feedback que recibo de los COs y DOs sea muy poco esperanzador...
Creo que un Panda es, junto con el DJ, el Rolex por excelencia, aunque para gustos, colores.

He conseguido que me apunten (teóricamente) para este:

M126515LN-0006_modelpage_laying_down_landscape.webp


Me parece brutal!
Entiendo que este modelo es igual de complicado de conseguir, no? El Daytona mas bonito a mi parecer y el único armis que me falta por tener (sin contar presidential). La verdad no soy mucho de Daytonas, pero este me parece espectacular.
 
  • Me gusta
Reacciones: nonik
  • #52
Entiendo que este modelo es igual de complicado de conseguir, no? El Daytona mas bonito a mi parecer y el único armis que me falta por tener (sin contar presidential). La verdad no soy mucho de Daytonas, pero este me parece espectacular.
A mí me dijeron literalmente: "para el daytona de Acero NO hay lista de espera..."
En cambio, para modelos mixtos o de Oro entero me dijo que me apuntaban y que la espera sería de 1 año aprox...
 
  • Me gusta
Reacciones: Alexcs y nonik
  • #53
Bueno, como ya sabéis, este pasado viernes estuve en mi CO para recoger el sea-dweller, y, para mal para mi, tenían un daytona para probar.

Es el modelo antiguo y con esfera negra (estan a la espera de que lo recoja un cliente).

El tema es que mas o menos me ha pasado como con el dweller, es un reloj que no me llamaba ni estaba en mi lista de deseados, uno por cabezón (dweller) y
el daytona por pequeño, me gustan los relojes grandes y los 40 del daytona se me hacían muy pequeños, y más cuando le metes todos los diales en esa cajita "tan diminuta".

Total, claro, acababa de probarme el dweller para llevármelo, y me pongo "ESA COSITA" TAN BONITA, me dejó echo polvo, es lo que digo siempre, en fotos y videos
no te haces la idea de como es realmente un reloj, es que no tiene nada que ver. 🤤

La clase que tiene, esa calidez y esa comodidad me parecieron sublimes, a lo cual, tan feliz, le digo..... cuanto tiempo tiene la lista de espera???

A lo que me contesta con una sonrisa..... lo siento pero la lista de espera está cerrada, y los que están van para unos 5 años. (menos mal que ya soy cliente :D)

Con lo cual, después de un gusto me pegaron un mazazo muy bestia, y cojo tan feliz y cuando llego a casa..... me da por mirar precio en mercado negro. (después de ponerme mi
nuevo bicho por supuesto xd)

No, no lo había mirado NUNCA ANTES, y bueno, el que me probé el mas barato ronda los 28000 pavos. ::bash::

Así que nada, no se los mas veteranos qué me podéis recomendar, si intentar que me cojan en algún CO para lista de espera... no voy a pagar el doble de lo que cuesta, quizás
me plantearía pagar dos o tres mil euros mas por el calentón, pero ni de coña el doble.

También tengo la opción de comprar uno que sí que tengo en mis deseados, que es el ZENITH CHRONOMASTER SPORT, con esfera negra también, la pena es que no lo he
visto en vivo, ni tengo esa posibilidad, ya que vivo a unos 400 kilómetros del CO más cercano.

Evidentemente lo comento ahora porque estoy mas tieso que una rata, y mientras sí mientras no, voy ahorrando algo para cuando llegue el momento.

Cómo lo véis????
Felicidades por el sea…
El daitona pues si te gusta a por el!
Ahora el mercado de segunda mano cada vez está más de capa caída ( ya paso del gris al negro ) aunque a nadie le interesa decirlo por motivos obvios…

Por menos de 28mil los puedes conseguir no lo dudes.. ( y eso que llegaron a la increíble cifra de casi 43.000 mil )

Pero como tú bien dices si estas sin blanca mejor porque seguirán bajando, aún quedan meses de incertidumbre.

( yo seguiría eso si presionando en el conce si eres cliente, no revendes y él ve que las piezas las sigues teniendo ) es donde más números tendrás si no quieres pagar el mercado negro ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER, abrosino y nonik
  • #54
Si te gusta el Daytona y encima tienes buena relación con el DO, no tengas problema en hablar con ellos y que te hagan un hueco como sea.
 
  • Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER
  • #55
Si te gusta el Daytona y encima tienes buena relación con el DO, no tengas problema en hablar con ellos y que te hagan un hueco como sea.
todo se basa en eso jaja en llevarse bien con el CO
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino
  • #56
Si te gusta el Daytona y encima tienes buena relación con el DO, no tengas problema en hablar con ellos y que te hagan un hueco como sea.

Si, voy a intentar eso a ver si cuela.

Felicidades por el sea…
El daitona pues si te gusta a por el!
Ahora el mercado de segunda mano cada vez está más de capa caída ( ya paso del gris al negro ) aunque a nadie le interesa decirlo por motivos obvios…

Por menos de 28mil los puedes conseguir no lo dudes.. ( y eso que llegaron a la increíble cifra de casi 43.000 mil )

Pero como tú bien dices si estas sin blanca mejor porque seguirán bajando, aún quedan meses de incertidumbre.

( yo seguiría eso si presionando en el conce si eres cliente, no revendes y él ve que las piezas las sigues teniendo ) es donde más números tendrás si no quieres pagar el mercado negro ;-)

madre mía 430000 euros! que locura es increíble, la verdad es que hace un año me quedé flipado, fue flipante la cara de gilipollas que se me quedó cuando, después de varios meses dándole vueltas al coco para decidirme gastar el pastizal que cuesta un rolex, doy el paso para comprarlo.... y me encuentro con la sorpresa esta de listas de espera y tal... pero flipando. ::bash::

todo se basa en eso jaja en llevarse bien con el CO

Pues tio te digo una cosa, pero no se, después de haber gastado 14500 pavos me siento como cuando me mira el kiosquero después de comprar
la resvista de máquinas del tiempo, una sensación muy rara la verdad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Abarthand y Lou Gran
  • #57
Si, voy a intentar eso a ver si cuela.



madre mía 430000 euros! que locura es increíble, la verdad es que hace un año me quedé flipado, fue flipante la cara de gilipollas que se me quedó cuando, después de varios meses dándole vueltas al coco para decidirme gastar el pastizal que cuesta un rolex, doy el paso para comprarlo.... y me encuentro con la sorpresa esta de listas de espera y tal... pero flipando. ::bash::



Pues tio te digo una cosa, pero no se, después de haber gastado 14500 pavos me siento como cuando me mira el kiosquero después de comprar
la resvista de máquinas del tiempo, una sensación muy rara la verdad.
no es para menos😝😂 es un coche en tu muñeca
 
  • Me gusta
Reacciones: nonik
  • #59
"San Eloy" en Granada perdió la concesión......... motivos habría, digo yo.

Lo que me sorprende es que tengan para venta el modelo "antiguo" del Daytona.
Tenía entendido que cuando cambian de modelo paran rotativas y no se producen ya los modelos anteriores, y no me cuadra que el día que pararaon las máquinas tuvieran un saco de Daytonas en stock.
Digo esto porque de ser el caso los hubieran soltado a toda prisa para empezar a vender los nuevos, y no que meses despues sigan apareciendo los antiguos como por arte de Magia y a cuentagotas.

Lo de que te guste el Daytona.... eso si que no me sorprende :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc
  • #60
Era el DO Rolex en Granada. Desde hace unos años ya no…
Es que soy de Granada, pero hace unos años que me tuve que ir por trabajo y me he desactializado. Una pena que no sigan cómo CO. (O no si la han liado)
 
  • #61
"San Eloy" en Granada perdió la concesión......... motivos habría, digo yo.

Lo que me sorprende es que tengan para venta el modelo "antiguo" del Daytona.
Tenía entendido que cuando cambian de modelo paran rotativas y no se producen ya los modelos anteriores, y no me cuadra que el día que pararaon las máquinas tuvieran un saco de Daytonas en stock.
Digo esto porque de ser el caso los hubieran soltado a toda prisa para empezar a vender los nuevos, y no que meses despues sigan apareciendo los antiguos como por arte de Magia y a cuentagotas.

Lo de que te guste el Daytona.... eso si que no me sorprende :D

No, no lo tienen para venta, acabo de llamarlos para llorar y que me pongan en lista, me han dicho que es un cliente extranjero y solo viene en verano, con lo cual, lleva todo el invierno allí, el cliente ya lo pagó cuando llegó.

Por otra parte, mi gozo en un pozo, he llamado a los tres CO's que tengo "confianza", al que me vendió el dweller directamente me dice que no me pone en lista de espera, la cerraron hace unos meses y no tienen pensamiento por ahora de abrirla, ya que el tiempo de espera superaba los 5 años.

A otro como está muy lejos y los conozco por un amigo que tiene relación con ellos, se ha pasado por allí para que lo apunten para un daytona en acero, y me dice...

literal, se han puesto todos los dependientes en cola para mirarme a la cara y reirse en mi puta jeta xd.

Y por último, en el tercero he conseguido que me pongan, aunque me dice que llevan clientes esperando unos 10 años y todavía no tienen su daytona. Así que nada
confío en que, con 48 tacos que acabo de cumplir, me llegue como regalo de jubilación antes de los 65.... :D
 
  • #62
No, no lo tienen para venta, acabo de llamarlos para llorar y que me pongan en lista, me han dicho que es un cliente extranjero y solo viene en verano, con lo cual, lleva todo el invierno allí, el cliente ya lo pagó cuando llegó.
Puede ser verdad, pero 90% de que sea mentira. Yo he visto vender un Daytona de un día para otro (si de la tarde de un día a la mañana del siguiente) de esos que ya están pagados por un cliente, simplemente si quien lo solicita es la persona adecuada (ya lo he dicho veinte veces y no quiero volver a aburrir con la historia), pero es que los cuentos para no dormir de los CO después de tantos años, ya no son creíbles. :yawn:

Con lo sencillo que es decir la verdad: "Es un modelo escaso y muy demandado, solo se vende al 1% de nuestros mejores clientes o si lo pide alguna persona influyente". La verdad es que no lo entiendo...no tratas a la gente de tonta y das un argumento difícilmente cuestionable y del todo correcto y compresible. :pardon:

literal, se han puesto todos los dependientes en cola para mirarme a la cara y reirse en mi puta jeta xd.

Y por último, en el tercero he conseguido que me pongan, aunque me dice que llevan clientes esperando unos 10 años y todavía no tienen su daytona. Así que nada
confío en que, con 48 tacos que acabo de cumplir, me llegue como regalo de jubilación antes de los 65.... :D

Pues ya hay que tener ganas para gastar ahí tu dinero...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin, osmpo y cazorla
  • #64
Puede ser verdad, pero 90% de que sea mentira. Yo he visto vender un Daytona de un día para otro (si de la tarde de un día a la mañana del siguiente) de esos que ya están pagados por un cliente, simplemente si quien lo solicita es la persona adecuada (ya lo he dicho veinte veces y no quiero volver a aburrir con la historia), pero es que los cuentos para no dormir de los CO después de tantos años, ya no son creíbles. :yawn:

Con lo sencillo que es decir la verdad: "Es un modelo escaso y muy demandado, solo se vende al 1% de nuestros mejores clientes o si lo pide alguna persona influyente". La verdad es que no lo entiendo...no tratas a la gente de tonta y das un argumento difícilmente cuestionable y del todo correcto y compresible. :pardon:



Pues ya hay que tener ganas para gastar ahí tu dinero...

cierto, pero es que solo hay dos opciones, o esperar 10 años aguantando mentiras o pagar el doble de su valor....

@nonik siempre tendrás la opción del FCV:

Aquí tienes uno por 21,5k: https://relojes-especiales.com/threads/rolex-daytona-116520-full-set-22-meses-garantía-oficial-rolex.563611/

Si de verdad de motiva, siempre es una opción frente a esperar muchos años, acabar pagando lo mismo por las subidas del PVP y tener la incertidumbre de si llegará algún día o no.

ya lo he visto, y sinceramente, puestos a ser un cabron con cuernos, prefiero serlo entero, pagar 5k mas y comprarlo nuevo, por mucha revisión que tenga
son 15 años de antiguedad lo que tiene esa pieza.
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
  • #65
Tu apúntate, que la vida da muchas vueltas. Si por lo que sea, se descongestiona un poco el tema y estas en la libreta, pues quien sabe. A medida que baje el precio de 2ª mano, subirán los Daytonas disponibles en los DO.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin y nonik
  • #66
He tenido la suerte de poder adquirir por parte de los COs cuatro de las piezas que he deseado cuando las he deseado. Algunas sin embargo estuvieron fuera de mi alcance.

Hoy la cosa se ha puesto bastante más complicada que hace unos años, como todos sabemos, para la mayoría de los mortales. Reconozco que ya me da pereza. Es decir, he dejado de entrar a preguntar, de interesarme por lo que tienen. He tirado la toalla. Estoy bien con lo que tengo y ahí se acaba la cosa. A disfrutar y a pasar página en cuanto a nuevas adquisiciones Rolex. Ahora mismo tengo tres Rolex y estoy pensando en reducir a uno porque una colección de varias marcas puede que "necesite" un Rolex, pero no más de uno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rubowatch, osmpo, Lou Gran y 5 más
  • #67
Hace unos meses pregunté por curiosidad sobre los tiempos de espera en los modelos más demandados, en el CO dónde más relación tengo. Desde pocos meses a varios años.

Preguntando sobre el Daytona acero me comentaron que si quería me ponían en la lista de peticiones pero que era sumamente complicado y que podría irse fácilmente a los tres años.

Pensándolo ahora nunca he tenido que esperar por nada más tiempo del que he tenido que esperar por algunos Rolex.
 
  • Me gusta
Reacciones: nonik y Domimc
  • #68
He tenido la suerte de poder adquirir por parte de los COs cuatro de las piezas que he deseado cuando las he deseado. Algunas sin embargo estuvieron fuera de mi alcance.

Hoy la cosa se ha puesto bastante más complicada que hace unos años, como todos sabemos, para la mayoría de los mortales. Reconozco que ya me da pereza. Es decir, he dejado de entrar a preguntar, de interesarme por lo que tienen. He tirado la toalla. Estoy bien con lo que tengo y ahí se acaba la cosa. A disfrutar y a pasar página en cuanto a nuevas adquisiciones Rolex. Ahora mismo tengo tres Rolex y estoy pensando en reducir a uno porque una colección de varias marcas puede que "necesite" un Rolex, pero no más de uno.

Es que es lo que pasa, me han dicho que si hago la misma pregunta hace 4 años.... había cola, pero no era ni mucho menos lo que hay ahora, dicen que a raíz del covid todo se disparó y se volvió muy loco el tema.
Respecto a tu colección... es un tema muy personal, para unos un rolex puede ser suficiente, para otros... imposible, y para otros ... toda la caja rolex le puede saber a poco :D
independientemente a nivel coleccionista cada uno va evolucionando como tal, y los deseos de hoy pueden ser estorbos mañana, o al contrario.

Personalmente, soy coleccionista desde hace mas de 20 años (hablo de otras cosas, no de relojes) y me pasa lo siguiente, en el calentón inicial me saturo, compro de mas y tengo muchos "cri" como decís aqui, pero conforme voy evolucionando me voy haciendo mas selectivo, al tiempo me voy estabilizando, y finalmente vendo lo "sobrante", esto es muy resumido y es un proceso de muchos años, pero mas o menos me pasa siempre lo mismo.


Hace unos meses pregunté por curiosidad sobre los tiempos de espera en los modelos más demandados, en el CO dónde más relación tengo. Desde pocos meses a varios años.

Preguntando sobre el Daytona acero me comentaron que si quería me ponían en la lista de peticiones pero que era sumamente complicado y que podría irse fácilmente a los tres años.

Pensándolo ahora nunca he tenido que esperar por nada más tiempo del que he tenido que esperar por algunos Rolex.

pues tío, tres años viendo lo que estoy viendo yo por mi zona local es un chollo :clap:
Yo la verdad es que me puedo dar con un canto en los dientes por ahora, ya que el explorer 2 me tardó 3 meses y medio desde que lo pedí, y el dweller han sido 11 meses exactos.
 
  • #69
3/4 años por un Daytona es maravilloso
 
  • #70
Yo creo que los concesionarios juegan sus cartas con los relojes que les van llegando y la posibilidad de sacar más margen con otras ventas vinculadas a esa compra. Estoy convencido que si les compras un buen pedrusco o similar producto con margen el tema se puede agilizar. Al final también quieren optar a los diferenciales del mercado gris.

Por lo que respecta al sobreprecio a pagar por el Daytona, y aún en el caso de que tuvieras el dinero necesario, me parece una burrada. Ya hemos visto o leído sobre otro tipo de burbujas y cómo acaban, y esta va a acabar igual. Eso siempre es así.

Por otro lado, si el Daytona no es un calentón, a esperar la lista, que estoy convencido que terminarán llamándote. Si es el reloj icónico que tienes entre ceja y ceja no lo cambies por otro, no descubro la pólvora cuando digo, y todos lo sabemos, que eso no funciona.

Mientras tanto a disfrutar de ese relojazo que te has agenciado. Pedazo de reloj!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: nonik
  • #71
Yo hoy he ido a un CO multimarca que me quedaba de paso. He preguntado por el Starbucks y el Batman. Me han atendido muy amablemente y he flipado porque el dependiente los ha pedido en la tablet y se los han enviado por una especia de compuerta de cinta transportadora como la de las maletas.

Ahí estaban los dos, nuevos y con sus plásticos en la caja de cartón básica de la caja fuerte. Por cierto el Starbucks era ya el nuevo tono verde.

Me los he probado y no les he echo ni foto porque tenía claro cuál quería, ha llegado el momento de la pregunta.... Y esta vez he tenido suerte 🍀

Me he llevado el que he querido de los dos puesto. 🐸🐸



















En realidad eso hubiese sido lo normal en cualquier otro producto/sector. En este caso han sido honestos y me han dicho directamente que las "solicitudes de interés" estaban cerradas para esos modelos porque podría jubilarme antes de que me llegase.

Me ha apuntado para el Explorer de 40 cuando llegue pero solo por verlo... Al menos me he tomado un café hablando de relojes 🤣🤣🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP, Rubowatch y cazorla
  • #72
Me he llevado el que he querido de los dos puesto. 🐸🐸
Di la verdad Luis , eres sobrino del director y además les has comprado una pulsera de 120Kilates de diamantes talla baguette....
 
  • Me gusta
Reacciones: nonik, GORDON COOPER y LCamarasa
  • #73
Por pedir que no quede. Claro que sí. A veces nos autocensuramos. Pídelo que para eso son...y Con los relojes que tienes seguro que la espera se hace más llevadera. Suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: nonik
  • #74
Y a mi que de momento no me llaman la atencion el Daytona, debo ser raro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rubowatch, RaidenBCN, nonik y 2 más
  • #75
Y a mi que de momento no me llaman la atencion el Daytona, debo ser raro.
A mí tampoco me llama la atención. El anterior cerámico no me gustaba y el nuevo prácticamente igual. No esperaría 3 años o más por un Daytona. He tenido que esperar un año por un OP41 que sí es un reloj que me gusta y casi pierdo las ganas por el camino.

Los vitange si me gustan pero a ver quién es el valiente de comprar uno con esos precios y la dificultad y quebraderos de cabeza que da un vintage.
 
  • Me gusta
Reacciones: nonik, Dobby y acuenca
Atrás
Arriba Pie