• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Si estás satisfecho dilo fuera, si reclamas, dilo dentro.

  • Iniciador del hilo Alejandro Gerardo
  • Fecha de inicio
A

Alejandro Gerardo

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Es una norma que se ha divulgado mucho como parte del comportamiento de quien siendo educado, reclama en silencio lo que fuera reclamable, pero proclama fuera lo que es susceptible de alabanza.
Traigo ahora aquí a Jesús Sánchez, relojero de Valencia.
Tras un tiempo largo de no uso de mi Citizen 040 me lo puse (yo uso los relojes igual un año seguido, y luego cambio) y verifiqué que pasaba de aquella antigua precisión a atrasar unos 12 segundos a que fueran 20 y ... parecía una tendencia. 20 segundos al día es un minuto cada tres, y diez al mes. Suficiente para perder un avión, llevar a los niños tarde al cole, o verse con la película empezada por decir algún ejemplo.
Pregunté en su relojería de Av. del Oeste, y ... me dijeron que no valía la pena. Total 20 segundos... no es tanto. (supongo que ciertos clientes archivan un reloj y compran un cuarzo y a lo mejor ni le cambian la pila luego). Pero, al pedir aclaración me dijeron que eran 60 Euros (mirándome con cara de decir... ¡qué caros somos!). Entonces, sin más lo dejé para limpiar y ajustar.
Unos días más tarde, me llamaron. Ya está, aseguraron.
Y me lo llevé, tras pagar la (comparativamente ridícula nota de honorarios, si vemos el resultado del que hablo ahora) factura.
Entonces, el cinco de marzo, grabé en WhatchCheck la hora exacta, para ir verificando.
Hoy es 26 de abril compruebo (he ido haciéndolo regularmente) y tengo un desvío (en 52 días) de -16 segundos, o sea -0,2 segundos al día.
El reloj no me lo quito "para nada". Duermo, conduzco, escribo, mando whatsapp, o me ducho, toco música, con él puesto.
Solo sirva para que esta nota sea lo que divulgo por estar satisfecho. Y como decía, muchos, pagando servicio "puturrú fandango" (en teoría) no son capaces de alcanzar un resultado que para sí quisieran tantos usuarios.
Y la cosa está en que el reloj de 200 Euros, (no confundir valor y precio) vale mucho más que el dinero pagado. Mucho más.
Aquí el mérito, -como siempre- está en la persona. Y la gran capacidad manifestada. Bravo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: The Kram, jetneger, SalvaJ€ y 39 más
Menos 0,2 en un día es una pasada. Yo he tenido cuarzos de gama baja que atrasaban más .
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo y Alfredo BRB
Un trabajo bien hecho, menuda precisión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo y Superstar
Relojería Sánchez para mí de las mejores de Valencia, siempre he quedado satisfecho y contento con ellos.

Además tienen marcas como Orient, Seiko, Citizen, Casio, etc… a precios muy interesantes.


Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo
Buen trabajo en esa calibración, esta claro que con paciencia se pueden dejar calibres muy finos.
Tiempo que parece que no tienen para hacerlo así de bien en algunos casos cuando vienen de fábrica en relojes de miles de euros y con que entre en los parámetros de tolerancia del calibre les sobra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo
Te lo han dejado clavado, es un calibre sencillo pero de un funcionamiento impecable, lo prefiero al 4R de Seiko. Ahora, si no te has quitado el reloj para nada, ni has intervenido en la corrección de la hora, te has tirado un mes con una hora de atraso. El cambio de verano fue si no recuerdo mal, el 26 de Marzo.
 
  • Me gusta
Reacciones: SalvaJ€, Alejandro Gerardo y Javi1988
Pues eso es, hay que darle más visibilidad al trabajo bien hecho. Bien por tu post!
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo
Trabajo bien hecho, sin duda; esta muy bien que cuando esto ocurre lo digamos en voz alta como has hecho; si solo escribimos cuando algo sale mal, iremos creando una sensación no real de los profesionales que hay.
Por cierto, una fotilla no estaría mal…
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo
Gran precision consiguieron con el ajuste. Con respecto al titulo, comparto totalmente tu forma de pensar. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo
  • #10
Es muy satisfactoria la situación. Espero que lo disfrutes mucho.
Tengo en mente la restauración de un reloj familiar, lo tendré en cuenta.
Es lo que tiene, dar buena publicidad.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo
  • #11
Está muy bien el reconocimiento de algun profesional que te ha hecho un buen trabajo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo y Superstar
  • #12
Está muy bien el reconocimiento de algun profesional que te ha hecho un buen trabajo.
Totalmente de acuerdo. Y a buen precio cosa que no abunda. Me lo apunto
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo y Superstar
  • #13
Te lo han dejado clavado, es un calibre sencillo pero de un funcionamiento impecable, lo prefiero al 4R de Seiko. Ahora, si no te has quitado el reloj para nada, ni has intervenido en la corrección de la hora, te has tirado un mes con una hora de atraso. El cambio de verano fue si no recuerdo mal, el 26 de Marzo.
pues... no tiene parada de segundero. Por lo que el cambio de hora no afecta los segundos. Sería así en un "alta gama".
 
  • Me gusta
Reacciones: Powerman
  • #14
Es cierto perdona, el mío tampoco tiene. Hay algunos miyota de la serie 8000 que sí que llevan parada, pero no es el caso de este modelo. Me parece un calibre muy estable y te lo han dejado de lujo. El mio
 

Archivos adjuntos

  • 20230426_201623.jpg
    20230426_201623.jpg
    129,8 KB · Visitas: 15
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo
  • #15
Este es también de la serie 8000 y sí que lleva parada
 

Archivos adjuntos

  • 20230426_202530.jpg
    20230426_202530.jpg
    103,5 KB · Visitas: 10
  • 20230426_202503.jpg
    20230426_202503.jpg
    118,5 KB · Visitas: 10
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo
  • #16
Siempre digo lo mismo, hay que hablar cuando te tratan bien y con buenos resultados y no sólo cuando tenemos algún problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo
  • #17
Magnífico trabajo, si señor. A mi me merecería la pena esos 60 Euros, si me aseguran esos 0,2sg.
Tengo un Casio digital que atrasa más de un segundo al día 🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo
  • #18
Pues, para los que así lo disfruten, que una imagen ayuda, ahí va foto
IMG_20230427_124004.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: The Kram, Jordim, Ventura y 1 persona más
  • #19
¡Córcholis, me acabo de dar cuenta de que no me lo he quitado... ni para la foto! (conste que no ha sido adrede).
 
  • #20
Buenos profesionales.
 
  • #21
Buen trabajo. Gracias por compartirlo.
 
  • #22
Te lo han dejado clavado, es un calibre sencillo pero de un funcionamiento impecable, lo prefiero al 4R de Seiko. Ahora, si no te has quitado el reloj para nada, ni has intervenido en la corrección de la hora, te has tirado un mes con una hora de atraso. El cambio de verano fue si no recuerdo mal, el 26 de Marzo.
Los Miyota son muy buenos, por mucho que algunos los desprecien porque su “tacto“ al mover la corona para ajustar o dar cuerda de forma manual sea más tosca que los Seiko.
Yo no sería capaz de decir cuál es mejor movimiento en base a solamente eso.
Decir que yo tengo el heredero de ese reloj, el NY-0086 con movimiento Miyota 8204 y más contento no puedo estar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Powerman
Atrás
Arriba Pie