• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sheaffer Targa

  • Iniciador del hilo Luca2018
  • Fecha de inicio
L

Luca2018

Visitante
No, que no me he vuelto loca, ni he sido infiel a Pelikan.
Ayer una querida amiga, conocedora de mi afición a las plumas me regaló la que presento.
Investigando por la red, creo que se trata del modelo Targa 675 Regency Stripe.
A ver si podéis confirmármelo.
Tambien he visto que estuvo en producción desde mediados de los 80 a principios de los 90.
La ha usado poquísimo, y ademas conservaba toda su dotación.
El plumin es un M.
Tras una buena limpieza, la pobre tenía un cartucho seco puesto, el convertidor tinta reseca, la cargué y la verdad es que es una delicia como escribe.
Me resulta un poco pesada, pero se compensa con ese plumin precioso y cumplidor.
FBECFA6E-5226-41BF-9CA6-A929EE613107.jpeg
63EC0878-7A52-4D0B-B044-2833C4F6A3F2.jpeg
F02ECA04-A380-4576-9F74-2356C43DF420.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Papish, C7arlos, mrubio y 11 más
Efectivamente, es el modelo que comentas. Imagino que habrás visitado el sitio por excelencia de las Targas, www.sheaffertarga.com. Aquí está el enlace a tu modelo:
lostlink.jpg
List/675 Regency stripe.htm . Según esa página estuvo en producción desde 1985 a 1996. De todas mis estilográficas, probablemente la Targa que tengo, una 1021 Laque Imperial Red Classic, sea la que mejor escribe, o al menos, más a mi gusto. Sin fallos, absolutamente suave, tanto en el trazo escrito a velocidad normal como el rápido de una firma.

Dejo una foto pésima de tan extraordinaria estilográfica.
IMAG0027.jpg


¡Que la disfrutes mucho!
 
  • Me gusta
Reacciones: Papish, C7arlos, mrubio y 5 más
Así es; como bien dices: los plumines de las Sheaffer, de antes, una maravilla de funcionalidad y belleza. Muy bonita la pluma y la presentación; me ha encantado el objeto donde reposa. Hoy entinto mi modesta y resultona Shaffer familiar 🥲
Pd: Ojo Pelikan... que las Shaffer pisan fuerte! 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: jesuvca y mrubio
Creo recordar que los alimentadores son de ebonita, así que nada que envidiar a Pelikan, además el inlaid es un plumín diferencial, especial, y su desempeño a la altura de cualquier otra pluma que le multiplique el precio. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Papish, mrubio, Ares y 1 persona más
Creo recordar que los alimentadores son de ebonita, así que nada que envidiar a Pelikan, además el inlaid es un plumín diferencial, especial, y su desempeño a la altura de cualquier otra pluma que le multiplique el precio. Un saludo.
Tengo otra sheaffer, más antigua y con sistema de carga touch Down, con el plumin inlaid y si, es magnifico.
No la uso porque es más bien una pluma “joya”
No se puede abarcar todo. Yo me he medio centrado en Pelikan, porque entiendo que esto no es cosa de hacer acopio de plumas y ya, de hecho cuando me la regaló mi amiga, solo fui capaz de decir que era una Targa y por el tipo de convertidor, me daba que ya tenía unos años, pero nada más.
La cuidaré porque es muy especial para mí viniendo de quien viene.
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg, Papish, jesuvca y 1 persona más
Así es; como bien dices: los plumines de las Sheaffer, de antes, una maravilla de funcionalidad y belleza. Muy bonita la pluma y la presentación; me ha encantado el objeto donde reposa. Hoy entinto mi modesta y resultona Shaffer familiar 🥲
Pd: Ojo Pelikan... que las Shaffer pisan fuerte! 😉
Para ser precisos, las Sheaffer pisaban fuerte, ahora ya no. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ares
Sic transit gloria, qué se le va a hacer.
Pero las Targas siempre dan para alucinar.
Yo ayer encontré una TRZ que llevaba sin usar como 6 meses, y arranca a la primera.
 
  • Me gusta
Reacciones: jesuvca y Ares
No soy demasiado de Sheaffer, pero he de reconocer que tengo varias, tanto con plumines inlaid como de los que no lo son.

De entre las Targa, esa que justo tienes, es mi favorita. No la he encontrado a precio decente. Enhorabuena por el regalo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jesuvca
  • #10
No soy demasiado de Sheaffer, pero he de reconocer que tengo varias, tanto con plumines inlaid como de los que no lo son.

De entre las Targa, esa que justo tienes, es mi favorita. No la he encontrado a precio decente. Enhorabuena por el regalo.
Ayer justamente la vi en wallapop, creo que pedían más de 100€ y ni idea del estado.
Como hemos comentado por aquí, lo de wallapop es de traca. Acabo de ver una 146 de segunda mano que piden 450€.
Sin embargo una conocida mia lleva más de un año con una Agatha totalmente nueva a la venta por 1300€ y no la vende
 
  • Me gusta
Reacciones: Papish
  • #11
Hola, yo tenia cuatro iguales, pero le di una a mi hijo y me quedan 3 iguales, pero tengo otras 5 diferentes y todas escriben muy bonito y son una delicia. La tuya está preciosa
 

Archivos adjuntos

  • E0030304-1B95-4192-AC6C-8AFD94A5CDDF.jpeg
    E0030304-1B95-4192-AC6C-8AFD94A5CDDF.jpeg
    348,3 KB · Visitas: 13
  • 3782DCF6-9B10-4734-BB00-9D6E00E15558.jpeg
    3782DCF6-9B10-4734-BB00-9D6E00E15558.jpeg
    228,5 KB · Visitas: 13
  • Me gusta
Reacciones: javitoy y jesuvca
  • #13
Una pluma preciosa. Yo tengo 2 Legacy y me encantan, pero no descarto hacerme con una Targa; tienen un toque "diferente", son sólidas como rocas y tienen un trazo precioso. Eso sí; un poco exigentes con el papel son...
 
  • #14
Este fue mi regalo de cumpleaños al llegar a los dieciocho:


20%20-%20targa.jpg



Y estas las heredé no mucho más tarde. Sigue siendo el lacado más bonito del mundo:

07%20-%20sheaffer%20roja.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez
Atrás
Arriba Pie