• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sheaffer ¿La Caixa??

  • Iniciador del hilo thibor
  • Fecha de inicio
thibor

thibor

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, un saludo.

Hace solo un par de días me a llegado esta preciosa Sheaffer la Caixa, ja,ja, Una sheaffer imperial de mediados de los 80.

Como podéis observar en el clip lleva el emblema de la Caixa, supongo que seria de una partida que adquirió para regalar a directivos, clientes, trabajadores ,etc,etc.

Lamentable mente, desconozco la historia de estas plumas, si alguien tiene datos sobre este curioso ejemplar que los comparta, seguramente será interesante.

Respecto a la Imperial en cuestión,(a parte de ser preciosa) es negra con adornos en oro, el plumín es un F donde a parte de leerse Sheaffer se reseña que es un 23k de oro electropate, respecto a su comportamiento no decepciona en absoluto, suave y buena escritora.

5e6498f2-6d35-4429-9824-04c4fad2ca94.jpg

s-l1600 (5).jpg
s-l1600.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: javitoy, kikegg, Alfredo BRB y 5 más
Buenas noches,
De la caixa, que suerte.
un abrazo
 
Me parto y me troncho
No sé cuantas plumas y bolis sheaffer tengo de La Caixa, con unas cajas rojas.
Estoy muy cansada ahora. Llegó de un marrón en Comisaría. Mañana si me da la vida las busco y pongo fotos.
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg, Alfredo BRB y Monsignore
Acabo de abrir el hilo y ya me han cargado una comisión...
 
  • Me gusta
Reacciones: Masansa, Golden Arrow, javitoy y 7 más
Muy bonita,
Que la dusfrutes.
Saludos.
 
Muy bonita.

Por aportar alguna información, a finales de los 80 La Caixa me regaló un bolígrafo Sheaffer chapado en oro, por contratar una Visa Oro, que en aquellos tiempos no eran habituales.

Lástima que no fuera una estilográfica…pero supongo que la tuya proviene de una promoción parecida. Por cierto, soy fanático irredento de las Sheaffer, creo que tengo 10. Me parecen estilográficas extraordinarias y con algunos diseños que tumban de espaldas. Creo que es una marca muy injustamente infravalorada.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Masansa, mrubio, kikegg y 2 más
Me parto y me troncho
No sé cuantas plumas y bolis sheaffer tengo de La Caixa, con unas cajas rojas.
Estoy muy cansada ahora. Llegó de un marrón en Comisaría. Mañana si me da la vida las busco y pongo fotos.
Pues yo te adopto encantado alguna...😇
 
de cuando los bancos daban cosas ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Golden Arrow y severino
  • #10
Por cierto, soy fanático irredento de las Sheaffer, creo que tengo 10. Me parecen estilográficas extraordinarias y con algunos diseños que tumban de espaldas. Creo que es una marca muy injustamente infravalorada.

Saludos
Devoción que comparto. Creo que, como tantas otras casas, su deriva en los últimos quince años no ha sido precisamente a mejor, pero sus modelos insignia siguen siendo piezas dignísimas. Y, de la sección vintage de mi "colección", son sin duda las más queridas.
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg y Luca2018
  • #11
Devoción que comparto. Creo que, como tantas otras casas, su deriva en los últimos quince años no ha sido precisamente a mejor, pero sus modelos insignia siguen siendo piezas dignísimas. Y, de la sección vintage de mi "colección", son sin duda las más queridas.
Y a mi que no me llenan.
Ademas de las de La Caixa, tengo una que me aconsejó un Forero comprar (chollo wallapop) pero no me veo cómoda con ella. Quizás es que es muy ostentosa.
De las PFM, y snorkell creo haber dicho todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: severino
  • #13
Y a mi que no me llenan.
Ademas de las de La Caixa, tengo una que me aconsejó un Forero comprar (chollo wallapop) pero no me veo cómoda con ella. Quizás es que es muy ostentosa.
De las PFM, y snorkell creo haber dicho todo.
buscas apadrinamiento? :laughing1: :laughing1: :laughing1:
 
  • #14
De las PFM, y snorkell creo haber dicho todo.
Estimada: lejos de mi cuestionar tu buen gusto, que sobradamente has ilustrado con piezas y comentarios; y confieso que desde que por primer vez leí tus reservas hacia las snorkel no puedo evitar asociarlas a alguna ideación febril de Cronenberg, será por "La mosca". Hay, sin embargo, snorkels simpatiquísimas, sin ir más lejos una mía de edad venerable pero en naranja chillón que no subo aquí por no desvirtuar el hilo del compañero (demasiado tenemos con desvirtuar los propios). Su única pega es que cuando quieres mostrar sus encantos ante profanos ponen cara como rara...

Acabo de abrir el hilo y ya me han cargado una comisión...
Por favor, si tuviera ese ingenio no me habría ido de Twitter... Sigo entrando en este hilo solo por volver a leer el comentario
 
  • Me gusta
Reacciones: nosferatus, kikegg y Luca2018
  • #15
Estimada: lejos de mi cuestionar tu buen gusto, que sobradamente has ilustrado con piezas y comentarios; y confieso que desde que por primer vez leí tus reservas hacia las snorkel no puedo evitar asociarlas a alguna ideación febril de Cronenberg, será por "La mosca". Hay, sin embargo, snorkels simpatiquísimas, sin ir más lejos una mía de edad venerable pero en naranja chillón que no subo aquí por no desvirtuar el hilo del compañero (demasiado tenemos con desvirtuar los propios). Su única pega es que cuando quieres mostrar sus encantos ante profanos ponen cara como rara...


Por favor, si tuviera ese ingenio no me habría ido de Twitter... Sigo entrando en este hilo solo por volver a leer el comentario
Ahí le has dado.
Cronenberg y Kafka.
Creo que hasta lo comenté en algún hilo, que @Monsignore se ocupó de hacérmelas aún más “grimosas”
 
  • #17
Hola, también guardo una similar procedente de un obsequio de la Caixa.
 
  • #18
Muy bonita.
Saludos.
 
  • #19
Pobres snorkel. Bastante aguante tienen…vivir con una endoscopia (o según se mire una colonoscopia) permanente no tiene que ser plato de buen gusto ☹️ .

Pero oye, si tienes alguna de ellas lista para partir, podemos hablar de ello. Soy devoto padre de acogida para cualquier Sheaffer excepto las delgaduchas targa (tengo tres y no puedo con ellas)
 
  • Me gusta
Reacciones: Masansa y Luca2018
  • #20
Pobres snorkel. Bastante aguante tienen…vivir con una endoscopia (o según se mire una colonoscopia) permanente no tiene que ser plato de buen gusto ☹️ .

Pero oye, si tienes alguna de ellas lista para partir, podemos hablar de ello. Soy devoto padre de acogida para cualquier Sheaffer excepto las delgaduchas targa (tengo tres y no puedo con ellas)
No tengo snorkel. Tengo una Imperial Masterpiece, al parecer bastante escasa y de momento, no me deshago de ella. La pobre no da lata. Entintame, límpiame, nada una bendita en su caja sin decir ni mus.
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg y Maranello
  • #21
Por favor, si tuviera ese ingenio no me habría ido de Twitter... Sigo entrando en este hilo solo por volver a leer el comentario
Si no es ingenio, es malas experiencias.
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio, Luca2018 y severino
  • #23
Es una pluma preciosa. Diría que es una Sheaffer Imperial Triumph, pero si es ese modelo, que creo que sí, sería de los años 90, a partir de 1994. Y ése sería el modelo 2555. A diferencia de las que se vendían en los 80, éstas más recientes tenían el clip largo y el "diamante" del plumín grande. Supuso el regreso a los diseños de los años 60.
Tuve una igual, aunque sin la propaganda de la Caixa :-P, que adquirí en una papelería de Segovia en 1995. Ha sido una de las estilográficas de las que mejor recuerdo guardo por su escritura tan suave y por su diseño clásico y sencillo. Desgraciadamente, hace unos diez años, en una estancia en un hotel, me "desapareció" y no la volví a ver.
Disfrútala porque es un magnífico ejemplar.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Luca2018
Atrás
Arriba Pie