Hombre, hay calcos de una inmensa cantidad de skin divers de los años sesenta-setenta que tenían bisel de bakelita y dimensiones relativamente comedidas. Elegir uno y "crepizarlo" tiene su mérito, indiscutiblemente, pero el hecho de que no lo adivinemos (aunque creo que en el hilo aparecía alguna foto del Zenith antes de revelación, no estoy seguro) no creo yo que sea uno de los méritos del reloj.
Y cuando decía lo de anodino, a lo que me refería era, precisamente, a que había multitud de vintages (que es el tipo de reloj que a mí me gusta) de ese estilo (aunque el bisel de puntos hay que reconocer que no es habitual, y que en el Zenith queda muy bien), por lo que el componente vintage no me resulta especialmente impactante ni con una gran personalidad, y por otra parte, el elemento moderno (la caja de gran grosor, el enorme anillo abocinado, la válvula de helio) me llevan a pensar en el enésimo Crepas/Borealis/Obris... solo que en esta ocasión, el elemento estético (la inspiración vintage) no me parece que tenga una gran personalidad, al contrario de lo que ocurre con el elemento técnico (la caja) que siempre tiene una gran presencia, y me parece que ha quedado algo a mitad camino, poca estética para tanta caja, y elementos, como el anillo interno, sin resolver.
Ya he dicho que parte del asunto probablemente es consecuencia del ADN Crepas, sumergibles a grandes profundidades y por tanto relojes de gran grosor, que, a mi modo de ver, no ha encajado bien con la estética que ha adoptado esta vez.
Por decirlo de otra manera: hay homenajes cuyos autores afirman, con razón, que todos los elementos son diferentes del reloj homenajeado, que no hay nada estándar, y que todo ha sido diseñado desde cero, y no obstante, siguen siendo un calco del original. En esta ocasión, yo en este Crepas veo el "bruto" (que lo mismo podía ser un Borealis, que otro Crepas, o la micromarca que fuese) con la estética (insuficientemente) añadida por encima, pero me parece que ni encajan, ni se ha acabado de resolver la divergencia entre la rotundidad del reloj y la ligereza de la estética pretendida.