• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Servicio seiko UFO

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo coqueche
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
coqueche

coqueche

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola muy buenas, tengo un crono seiko 6138 UFO, desde 2013, y desde entonces el reloj ha funcionado correctamente, me lo pongo esporádicamente. Quería preguntar si consideráis necesario hacer un servicio de mantenimiento a estos relojes o mejor no abrir si funciona bien. El mio adelanta unos 10 segundos diarios. Un saludo, relojeros.

1000028693.webp

• Me gusta
Reacciones: Cgr y GIACCOMO
Yo no lo tocaría compañero. Saludos,

• Me gusta
Reacciones: coqueche
Hola!. El mío funcionó correctamente hasta llegar a los 50 años, que se detuvo. Lo llevé a mantenimiento y ya funciona perfectamente de nuevo.
Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón y coqueche
Pues os voy a hacer caso. Va muy bien, así que de momento no lo abro. Muchas gracias por responder.

• Me gusta
Reacciones: GIACCOMO
Soy partidario de llevar los relojes al relojero en períodos prudenciales (al menos los relojes "importantes") aunque vayan bien, porque creo que si pasan demasiados años pueden "ir bien" y estar sufriendo daños por mala lubricación.

Pero en este caso, siendo un vintage, si el uso es esporádico y sabes que fue correctamente revisado en 2013, no lo tocaría.

Yo tengo el mismo.
Funcionó durante unos 20 años en la muñeca de mi padre, usado de manera intensiva, hasta que dejó de funcionar bien.
Después se quedó unos 25 años olvidado en una caja.
Y después de casi 50 años lo llevé a su primera limpieza y mantenimiento, el relojero dijo que la máquina estaba muy sucia pero en excelentes condiciones.

Ahora va a -7 segundos y, como lo uso esporádicamente, no lo volveré al relojero mientras funcione bien.

yYVACjA.webp

• Me gusta
Reacciones: jjjlui, GIACCOMO, Cgr y 1 persona más
Bonitos ejemplares, son muy duros y fiables éstos 6138. Disfrútalo, te acompaño una foto del mío.

IMG_5782.webp

• Me gusta
Reacciones: jjjlui y coqueche
Buenas tardes, compañeros.

Excelentes esos 6138, coincido en no llevarlo a revisar si va bien... Salvo que se conozca un muy buen relojero y el presupuesto no sea un factor importante 😃.

Aprovecho para pedir ayuda, alguien me puede sugerir un buen relojero para cronos Seiko? 6138, 6139 y 7016... Gracias!!

• Me gusta
Reacciones: coqueche
Está difícil, en tiempos estaba Francis. Hablan bien de Herminio Jiménez y en otras provincias Atmorte de Dans relojeros, ….. Pero especializados en Seikos vintage, difícil

Atrás
Arriba Pie