• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Servicio Grand Seiko España

  • Iniciador del hilo allepunta
  • Fecha de inicio
allepunta

allepunta

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos.
Como el titulo indica, me gustaria saber si los Grand Seikos se reparan en España o se mandan a algun otro sitio. En la web de grand seiko he visto listados centros en francia ,alemania , rusia, italia..
¿No repara nadie esos relojes aquí en España?
 
Creo y digo creo, que se mandan siempre a Japón. Pero que alguien con más conocimiento del tema te resuelva la duda compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
A través de su Seiko Boutique en Calle Ayala 15, no creo que haya ningún problema para cualquier intervención.

Lo que desconozco es si se realiza el servicio en Europa, o lo envían a Japón.
 
Dependiendo del servicio, Holanda o Japón. Si es una intervención sencilla, como una revisión simple, SIN pulido o reparación, Holanda. Si necesita reparación alguna cosa que no puedan acometer en Holanda (leí que solo hacen servicios de revisión sencilla), o si simplemente quieres que lo pulan, Japón.

Por otro lado, creo recordar que los plazos de revisión eran cada 4 años, y los precios, si quieres un servicio como cualquier otra marca (revisión y pulido, piezas a sustituir aparte que en muchas sí entra), rondaban los 1.000 euros o cerca... lo que un Patek 3 agujas!
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, galunco y Indy1961
Dependiendo del servicio, Holanda o Japón. Si es una intervención sencilla, como una revisión simple, SIN pulido o reparación, Holanda. Si necesita reparación alguna cosa que no puedan acometer en Holanda (leí que solo hacen servicios de revisión sencilla), o si simplemente quieres que lo pulan, Japón.

Por otro lado, creo recordar que los plazos de revisión eran cada 4 años, y los precios, si quieres un servicio como cualquier otra marca (revisión y pulido, piezas a sustituir aparte que en muchas sí entra), rondaban los 1.000 euros o cerca... lo que un Patek 3 agujas!
Pues vaya sangrada la verdad....
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
Pues vaya sangrada la verdad....
si no recuerdo mal, lo que encarecía el proceso era añadir el pulido, pero al final el coste de la revisión sin ello, es como la de cualquier otra incluyéndolo, y aquí además de ir aparte, subían a esas cifras. Creo que diferenciaban incluso precios por caja y por brazalete.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
Hoy por hoy se envían a Holanda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
Ahora mismo la tienda oficial de GS en Madrid (calle Ayala) tiene de SAT oficial a Cronoworld en la calle Martínez Campos 28. Te dan hasta tarjetas de ese taller donde pone que son SAT oficial de Grand Seiko, ó se ofrecen ellos mismos a llevártelo y devolvértelo si prefieres dejarlo en el CO. Yo mismo hace unos tres meses realicé un servicio de revisión a mi GS y todo perfecto (excepto que fueron 500 euracos sin pulido y tardaron casi dos meses por la Filomena y el Covid...).
En teoría hacen de todo (pulidos, revisiones, cambio de piezas,...) excepto si la avería es muy importante que entonces lo tienen que enviar a Holanda, y en casos de calibres especiales a Japón.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Danu
En el foro he encontrado también alguna referencia al respecto en un hilo que en su día abrió el propio @Danu :

Hay SAT de Seiko en España certificados para trabajar con Grand Seiko, cronoworld por ejemplo en la calle general martinez campos estan autorizados para trabajar con el spring drive de Seiko y otros Grand Seiko


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #10
Ahora mismo la tienda oficial de GS en Madrid (calle Ayala) tiene de SAT oficial a Cronoworld en la calle Martínez Campos 28. Te dan hasta tarjetas de ese taller donde pone que son SAT oficial de Grand Seiko, ó se ofrecen ellos mismos a llevártelo y devolvértelo si prefieres dejarlo en el CO. Yo mismo hace unos tres meses realicé un servicio de revisión a mi GS y todo perfecto (excepto que fueron 500 euracos sin pulido y tardaron casi dos meses por la Filomena y el Covid...).
En teoría hacen de todo (pulidos, revisiones, cambio de piezas,...) excepto si la avería es muy importante que entonces lo tienen que enviar a Holanda, y en casos de calibres especiales a Japón.
Buena noticia entonces!! Cronoworld ha sido un referente de Seiko en Madrid desde hace muchos años. Desconocía que ahora hiciesen GS!! una gran noticia en ese sentido.

Está catalogado como SAT oficial de GS? o es taller con las herramientas y capacidades para hacerlo? no sé si me explico... servirles les sirven fornitura seguro, pero no sé si aparecerá como SAT oficial en su web?
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #11
Buena noticia entonces!! Cronoworld ha sido un referente de Seiko en Madrid desde hace muchos años. Desconocía que ahora hiciesen GS!! una gran noticia en ese sentido.

Está catalogado como SAT oficial de GS? o es taller con las herramientas y capacidades para hacerlo? no sé si me explico... servirles les sirven fornitura seguro, pero no sé si aparecerá como SAT oficial en su web?
En la web de GS no aparece como tal, pero su boutique oficial en la calle Ayala ya te digo que te envía directamente allí con tarjetas de representación de cronoworld donde pone que son SAT oficiales de GS. Y una vez allí te confirman que son SAT oficiales y que te hacen de todo con garantía GS (excepto reparaciones especiales que te dicen lo tienen que enviar a Holanda). Esa fue mi experiencia como te digo hace unos meses. Yo iba directo a que lo enviaran a la boutique a Holanda y me llevé una alegría...
Edito: De hecho, en la boutique te dan la opción como te digo de quedárselo ellos allí, enviarlo y repararlo ellos por cronoworld y facturarte la revisión ó reparación directamente la propia boutique de GS.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco y Danu
  • #12
Los precios de USA, no creo que varíen mucho con los de aquí:

lostlink.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #13
Gracias por las respuesras, voy entendiendo. Preguntaba porque vuelvo a España el año que viene y qùero abrir un taller y me habia parecido que nadie tocaba GS. He escrito a Japón y me han dicho que contacte Geresa en Barcelona..
¿Sabe alguien qien es el jefe allí?
 
  • #14
Los precios de USA, no creo que varíen mucho con los de aquí:

lostlink.jpg
Pues sí, he revisado mi factura de hace tres meses y eran 363€ de total y en la web de usa que has enviado serían 425$ (un 9F). Así que más ó menos lo mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y lookjapan
  • #15
Mira, pues esas son buenas noticias. Gracias Danu y jdortega
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega y Danu
  • #16
Es interesante que tenga el servicio "más a mano" para los que disponen de una pieza de esta marca. Un saludo.
 
  • #17
Que yo sepa, Alberto de Chronoworld, lleva ya años revisando/reparando GS de manera oficial. Al menos 4 o 5 años, y es posible que más.
 
  • #18
si no hace falta fornitura especifica no hay problemas para hacerla casi en ningun sitio , pero si se precisa empiezan los problemas , todo depende
 
Atrás
Arriba Pie